PDA

Ver la Versión Completa : pregunta colores 40d vs 350d



idroj
08/10/07, 11:26:16
Hola a todos, me estoy mirando esta camara para cambiar mi 350d, y me da la sensacion de que los colores son mas frios, es que tiro mucho en montaña, ermitas, interiores y paisajes, y necesito que la calidad sea lo mejor posible, el tema de la velocidad de disparo, pantalla, y todo eso en principio me da igual, son perifericos que ayudan, pero se nota la diferencia de calidad de imagen de la foto respecto a una 350d?
Gracias

Depeche
08/10/07, 11:47:15
Pues yo también vengo de usar la 350, y creo que notarás un cambio en los colores. Al menos eso es lo que yo percibí. Sobre todo en el rojo, muy intenso. Además no debo ser el único que lo nota. Si sabes inglés hay un tema en dpreview que creo te interesará. Te dejo el link abajo:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25116909

Saludos.

sacredsound
08/10/07, 14:21:37
Pues yo también vengo de usar la 350, y creo que notarás un cambio en los colores. Al menos eso es lo que yo percibí. Sobre todo en el rojo, muy intenso. Además no debo ser el único que lo nota. Si sabes inglés hay un tema en dpreview que creo te interesará. Te dejo el link abajo:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25116909

Saludos.

El cambio al que te refieres que percibes, supongo que es para mejor.
Yo también tengo la 350D y estoy a la espera de recibir la 40D.
Hay un post en la 40D de un forero que está algo decepcionado con la cámara.
Que tal tu experiencia?

Saludos,

idroj
08/10/07, 14:42:24
Es que no tengo la 40d, tengo la 350d, y estoy pensando en si vale la pena o no el cambio para lo que necesito.
Gracias por el link

cezonillo
08/10/07, 18:17:49
El cambio sería para tener una cámara mucho mejor en muchos aspectos. Para hacer este tipo de fotos no es donde más notarías el cambio (pienso yo), pero si estas contento con la calidad de imagen de la 350 no creo que haya mucho inconveniente en saturar un poquito los colores en el ordenador no?

P.D: no dices qué lentes tienes, quizá sea más conveniente la mejora de estas que de la cámara ;)

idroj
08/10/07, 20:15:48
Gracias Cezonillo, no tengo ningun problema con la lente, 17-40L, despues de comprar y vender algunas, al final para lo que necesito es esta, ni problemas de saturacion de color, solo se trata de saber si los colores de los que podais comparar porque teneis las dos, 350d y 40d creeis que son calidos, que son perfectos para el tipo de foto que hago particularmente, o los veis mas frios, con dominantes azules o lilas, pues en algunos ejemplos que he visto por internet me ha dado esa sensacion. Es una pasta que quiero asegurar antes de gastarla para tener lo mismo, o peor (en ese aspecto), no tengo duda que en otras caracteristicas le da mil vueltas a la 350d, pero quiero calidad y fidelidad....
Gracias a todos, y si alguien tiene las dos y quiere colgar una foto hecha con la misma lente, misma velocidad, diafragma, y sin retocar enfoque ni nada con cada una de ellas y con un motivo donde salga naturaleza, pues mejor que mejor, y servira a mas canonistas que tengamos esta duda.
Repito, muchas gracias a todos

Depeche
09/10/07, 09:04:49
El cambio al que te refieres que percibes, supongo que es para mejor.
Yo también tengo la 350D y estoy a la espera de recibir la 40D.
Hay un post en la 40D de un forero que está algo decepcionado con la cámara.
Que tal tu experiencia?

Saludos,

Hola!

Pues quizá el forero al que te refieres que anda un poco decepcionado soy yo. Y eso que últimamente me convence un poco más. La cámara no tiene nada que ver con la 350d. En cuanto la tengas en las manos lo notarás. Por construcción, peso, visor, tacto,... A mí, personalmente, la historia de que la pantalla sea más grande me trae sin cuidado, al igual que el live view. La ráfaga es impresionante. Pero, vamos, que no te voy a descubrir algo que no hayas leido ya pos ahí. A mí la calidad de la imagen no me termina de convencer. Es una sensación mía. Ya comenté que el rojo está muy marcado, sobresaturado. Cosa que en la 350 no notaba. Pero vamos, que el disfrute de una cámara es algo en parte subjetivo, por lo que te encantará seguro.

Saludos.

cezonillo
09/10/07, 09:47:55
La calidad de imagen es muy similar en ambas y lo de los colores fríos o cálidos sigo sin verle el problema. Si tiras en RAW y ves que los colores son un tanto fríos subes la temperatura de blancos y si te parecen apagados saturas un poco. Si el resto de características no te resultan muy importantes yo veo una diferencia de pasta suficientemente grande como para pensarse quedarse con una 350d.