PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Los primeros 6 meses de África

milordo
19/11/14, 02:10:50
Siguiendo la estela del compañero LoNcHo, realizo mi primer aporte a este apartado de la pulidora con una toma de la niña que me tiene cada día más loco, mi peque, África.
Aunque cuanto más veo la foto, más errores encuentro (ya son varios), quiero tener más opiniones y puntos de vista para continuar con mi aprendizaje.
Gracias por pasar y comentar, espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/frica_6_meses_canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=370451&title=los-primeros-6-mesesc1frica&cat=503)

También en Flickr: https://www.flickr.com/photos/arguelles2011/15805166861/

Cogorzon
19/11/14, 11:38:12
muy guapa Africa...

pero lástima el reflejo en su ojos que le divide en dos...
y el formato apaisado,... que creo le quedaria mejor más recortado...

saludetes

yogurina
19/11/14, 14:12:17
A mí lo que menos me gusta es la profundidad de campo tan grande y la iluminación. Creo que hace como una mezcla entre foto casera y de estudio y se queda a medias de las dos cosas. La peque es preciosa, eso sí

milordo
19/11/14, 14:57:03
Gracias a los dos por comentar.
Cogorzon, el reflejo de los ojos es lo primero en que me fijé en el revelado del RAW, me dio mucha rabia pero fue algo que no pude controlar... con Afri es muy complicado tenerlo todo controlado... ;) Respecto al recorte, tomo nota, lo probaré sin duda!

yogurina, respecto a la profundidad de campo es algo buscado ya que en esta ocasión quería tener enfocada y lo más nítida posible toda la cabeza y lo poco que sale del cuerpo, La he fotografiado ya en otras ocasiones buscando menos profundidad a 2.8, las tengo en el álbum de Flickr: https://www.flickr.com/photos/arguelles2011/sets/72157644799182688/ pásate si tienes un poco de tiempo, quizá te guste más alguna de estas. Por otro lado, es evidente que es una foto casera ya que está realizada en casa...:wink: (no soy profesional ni muchísimo menos) y la iluminación es la de mi humilde YN-565 y la lámpara de la estancia (no había luz solar) con lo que el resultado de la misma, aunque seguro que muy mejorable, creo debería valorarse teniendo en cuenta el equipo utilizado, lo que sí me gustaría es que me dijeras qué es exactamente lo que no te ha gustado de esta iluminación para poder corregirlo, me sería de gran ayuda. Gracias!!

yogurina
19/11/14, 15:57:31
A ver como me explico, porque es algo muy subjetivo. Cuando ves una foto de estudio, la luz parece que está en todas partes a la vez o dirigida, pero siempre muy pura. Se ve el uso de la luz que quiere hacer el fotógrafo. Pero en tu imagen la luz parece libre, como que está para que la foto salga pero sin ninguna intención creativa, como si fuera la luz que hubiera por ahí en ese momento sin "domesticarla". Por ejemplo eso me gustaría si la foto fuera en otro contexto, más espontánea, con otro fondo más cotidiano. Pero al tener un fondo limpio y solo los cojines sugiere una foto de estudio y entonces siento que la luz no acompaña.

Por ejemplo de las fotos de tu flickr me gusta mucho la que tiene el cuadrito detrás, porque rompe esa monotonía de fondo neutro y ya la sumerge en un contexto de decoración infantil. No sé si me he explicado un poco o al revés

milordo
19/11/14, 17:57:38
A ver como me explico, porque es algo muy subjetivo. Cuando ves una foto de estudio, la luz parece que está en todas partes a la vez o dirigida, pero siempre muy pura. Se ve el uso de la luz que quiere hacer el fotógrafo. Pero en tu imagen la luz parece libre, como que está para que la foto salga pero sin ninguna intención creativa, como si fuera la luz que hubiera por ahí en ese momento sin "domesticarla". Por ejemplo eso me gustaría si la foto fuera en otro contexto, más espontánea, con otro fondo más cotidiano. Pero al tener un fondo limpio y solo los cojines sugiere una foto de estudio y entonces siento que la luz no acompaña.
Por ejemplo de las fotos de tu flickr me gusta mucho la que tiene el cuadrito detrás, porque rompe esa monotonía de fondo neutro y ya la sumerge en un contexto de decoración infantil. No sé si me he explicado un poco o al revés

Ok yogurina! perfecto, ahora entiendo lo que comentabas sobre la iluminación y esto me ayuda a poder o intentar corregir estas cosas, una explicación un poco más detallada aclara muchas cosas, gracias! :OK.
La luz como antes mencioné no es otra que la de ambiente de la estancia y el flash sobre la zapata con un difusor de pantalla acoplado, por ello la luz frontal creo que es bastante más fuerte que el resto y ayuda, en mi opinión, a resaltar el rostro y el pecho, pero es sólo mi punto de vista claro!
Un saludo