PDA

Ver la Versión Completa : 6d, 5d mark III o 7d markII

Miguel nava
19/11/14, 11:01:58
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro. quiero renovar mi vieja 5d, y estoy dudando entre 6d, 5d markII y 7d markII. la quiero para fotografia de naturaleza en movimiento, por lo que me interesa una camsara q soporte isos altos sin perder calidad, ya que muchas veces las condiciones deluz son las que son. alguna recomendacion?
muchas gracias y un saludo a todos

foruu
19/11/14, 11:35:22
¿Focales largas o medias? Para focales largas mejor la 7DII por su factor de recorte, que te ahorrará el dinero y el peso de los grandes objetivos. En cambio la 5DIII ofrece más calidad de imagen (colores y texturas), así como un mejor comportamiento a isos altos.

Para fotografía en movimiento descarta la 6D

foruu
19/11/14, 11:40:53
Perdona, no había leído que la 5D que tienen en mente es la II, que no dispone del sistema de enfoque de la III... Dependerá entonces (aparte de las focales) de cómo de rápidos sean los bichos que quieres fotografiar.

Miguel nava
19/11/14, 11:52:32
gracias por tu respuesta foruu.
principalmente uso el 70-200 usm l is f4
los bichos...rapidos.
necesito tirar a velocidades superiores a 1000 o 1500

mellamoa
19/11/14, 12:01:17
Si es para bichos...la mejor candidata parece la 7D Mark II.

foruu
19/11/14, 12:02:44
El enfoque de la 7DII es mucho mejor que el de la 6D o 5DII, aunque tenga peor comportamiento ISO. Si no eres un obseso del grano en ampliaciones al 100% podrías irte a por la APS-C.

mellamoa
19/11/14, 12:12:30
Tampoco haría esa afirmación tan a la ligera. El ISO de la 7D MK II está demostrando estar a la altura de la 5d MK III hasta ISO 1600. Y eso es decir mucho. Probablemente (y remarco lo de probablemente) esté a la altura del ISO de la 6D y con seguridad pasa por encima a ISO de la 5D MK II

foruu
19/11/14, 12:29:03
Tampoco haría esa afirmación tan a la ligera. El ISO de la 7D MK II está demostrando estar a la altura de la 5d MK III hasta ISO 1600. Y eso es decir mucho. Probablemente (y remarco lo de probablemente) esté a la altura del ISO de la 6D y con seguridad pasa por encima a ISO de la 5D MK II
Ahora mismo estamos leyendo comentarios de gente que ha pagado un pastizal por la 7DII y desea haber acertado. Tiempo al tiempo...

Miguel nava
19/11/14, 12:30:39
gracias a los dos. posiblemente tenga oportunidad de probar la 7d. ya os dire

foruu
19/11/14, 12:34:50
Yo veo mucho mejor a la 5DIII desde los ISO más bajos, y dicen que la 6D la supera.

http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/483370-canon-eos-canon-eos-7d-mark-ii-147.html#post4626553

Pero como el grano en ampliaciones al 100% no lo es todo en esta vida, para fotografiar bichos rápidos yo no compraría la 6D ni la 5DII.

ultrasoft
19/11/14, 12:54:15
Probablemente (y remarco lo de probablemente) esté a la altura del ISO de la 6D

Lo dudo muchísimo.

mellamoa
19/11/14, 12:56:41
Yo no tanto. Bueno, a ISOs extremas, seguro que gana la 6D. Pero a ISOs más normales probablemente (y repito lo de probablemente) estén muy a la par.

Pero no estamos discutiendo eso en este tema :wink:

ultrasoft
19/11/14, 12:59:03
Muy cierto.

tigerhawk
19/11/14, 13:00:29
Pues por mucho que digan algunos que la 6D es la mega leche yo la descartaria por su 1/4000 y su enfoque.
Si es naturaleza en movimiento no te servira la 6D para nada.

En un principio te diria la 5DIII por su FF, su calidad y su enfoque.

Pero viendo que ya tienes una 5D, te diria que siguieras con tu 5D como segundo cuerpo y pillaras las 7DII por su enfoque impresionante,
su velocidad de disparo, y su factor de recorte.

Asi tendrias la 5D por su calidad y FF, y la 7D para naturaleza por sus fps, enfoque y x1.6

ultrasoft
19/11/14, 13:03:49
Se puede descartar la 6D por el sistema de enfoque, eso es asi, pero no se puede decir que la 7DII iguala a la 6D en isos altos porque eso si que no es así. Superará a la 6D en todo, menos en isos.

REDDRAGON
19/11/14, 13:12:24
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro. quiero renovar mi vieja 5d, y estoy dudando entre 6d, 5d markII y 7d markII. la quiero para fotografia de naturaleza en movimiento, por lo que me interesa una camsara q soporte isos altos sin perder calidad, ya que muchas veces las condiciones deluz son las que son. alguna recomendacion?
muchas gracias y un saludo a todos

La 5DIII sin dudarlo un segundo. Excelente AF, buena ráfaga y mejor calidad a cualquier iso que la 7DII.

Esta última sólo la supera en ráfaga y en el factor recorte para el tele. Ahora bien, teniendo como tienes una 5D yo te recomendaría la 5DIII.

La 6D la he probado, tiene muy buena calidad de imagen y bajo ruido pero el AF y la ráfaga no están a la altura de la 5DIII ni por asomo, de modo que no servirá para lo que pretendes.

Un saludo

Miguel nava
19/11/14, 13:25:15
ok, gracias a todos. meditare la decision, en cualquier caso, creo que cualquier eleccion mejorara los iso altos de mi 5d, y ni hablat de mi vieja d60...jjj

tigerhawk
19/11/14, 13:25:24
La 5DIII sin dudarlo un segundo. Excelente AF, buena ráfaga y mejor calidad a cualquier iso que la 7DII.

Esta última sólo la supera en ráfaga y en el factor recorte para el tele. Ahora bien, teniendo como tienes una 5D yo te recomendaría la 5DIII.

La 6D la he probado, tiene muy buena calidad de imagen y bajo ruido pero el AF y la ráfaga no están a la altura de la 5DIII ni por asomo, de modo que no servirá para lo que pretendes.

Un saludo

Reddragon, la he podido probar y que me hagan una demo de la 7DII y supera a todas (bueno talvez no la 1DX) no solo en rafaga,
pero tambien en puntos de enfoque, que cubre mas zona, son todos en cruz, funcionan todos con mas objetivos que con las 5DIII y la 1DX,
hacen un mejor seguimiento del sujeto, la rafaga no son solo 10fps pero en raw dispara 31 fotos seguidas sin parar y en jpg hasta que se llene la tarjeta, y el video son 1080 a 60fps esto ninguna otra canon lo hace.

A nivel de "prestaciones-velocidad" para actividades "rapidas" no la supera ninguna. Es una barbaridad de camara.

Ahora a nivel de calidad de imagen, y esto que la 7DII es muy buena, la superan casi todas (entiendase 6D, 5DIII y 1DX no las otras APS)

Habrá que ver lo que nos espera con la 5D4 y la 1DXII. Porque si les pone la tecnologia de la 7DII los demas fabricantes pueden
empezar a llorar. (No hablo de la 6DII porque no creo que Canon tenga pensado en subirle sus prestaciones pero mas bien que siga siendo
una FF para empezar)

(ojo, no tengo la 7DII y me ha gustado mucho pero despues de vender mi 7D estoy mas bien pensando en la 5DIII)

Miguel nava
19/11/14, 13:41:58
tigerhawk, dices q la 7d markII esta x debajo de la 6d, 5dIII en calidad de imagen, pero respecto a la 5d original?

tigerhawk
19/11/14, 14:05:12
tigerhawk, dices q la 7d markII esta x debajo de la 6d, 5dIII en calidad de imagen, pero respecto a la 5d original?

A ver lo digo principalmente por la 7DII es APS y las otras FF de ultima generacion. Con lo que estas ganan a nivel de calidad de imagen, tener menos ruido a niveles alto y dar mas juego a nivel de profundidad de campo.

La 7DII a ganado un monton comparado con su antecesoras la 7D. Segun el propio profesional de Canon que nos hizo la presentacion
donde la 7D disparabas a 800 ISO con la 7DII disparas a 3200. Y las fotos que nos enseño de hasta 1000 y 1600 estaban "perfectas".

Comparando con la 5D1 es dificil de decir. A nivel de juego con la profundidad de campo la 5D1 es mejor al ser FF.
Pero a nivel de ruido a altos ISO es dificil de decir son de generaciones diferentes.
la 5D1 sube a 3200, la 7DII as 51200. Con lo que diria que la 7DII es mejor.
Lo mismo la 7DII son 20Mp y la 5D1 12Mp ... esto no quiere decir mucho pero 20Mp te dan mas posibilidades para recortes, ampliacion, etc ...

No he visto ninguna comparativa de la 5D1 y la 7DII principalmente porque son camaras que tienen 9 años de diferencia.
Pero yo diria que la 7DII es mejor pero en este caso es mas una intuicion que una certeza.

Espero que te sirva ;-)

Miguel nava
19/11/14, 14:09:01
ok tigerhawk se agradece la info

REDDRAGON
19/11/14, 14:50:07
Miguel, si tu prioridad es la calidad de imagen y bajo ruido a isos altos, olvidate de milongas, FF es mejor. Es de cajón. Ahora bien, ¿es la 7DII lo suficientemente buena a isos altos como para que te valga a ti? Eso es algo muy personal, la verdad es que ahí poco te podemos decir.

Te dejo este enlace para que veas comparativas de dichas cámaras para que tú mismo compares a distintos isos. Tendrás que pulsar en "all cameras" arriba para poder ver imágenes de la 5D clásica.

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Miguel nava
19/11/14, 17:29:31
muy interesante reddragon. gracias

tigerhawk
19/11/14, 18:25:23
Si, muy interesante tu link Reddragon

Yo utilizo tambien esta review que hacen de la 7DII es todo con la misma camara pero puedes comparar con tres otras camaras, cambiar el ISO y ver el raw o jpg al 100%.

http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-7d-mark-ii/8

Miguel nava
19/11/14, 19:47:36
Muy interesantes las comparativas

kasther
19/11/14, 19:52:22
la pregunta es (viniendo de una 5D clasica), ¿que es para ti ISO alto? si la quieres para fauna, sin duda, comprate la 7DII, pasate por el foro de esta camara y mirate bien los temas, da buenos resultados a ISO altos y en rafaga y enfoque (que realmente es lo que mas vas a necesitar) supera por mucho a las otras alternativas.
En mi opinion me quedaria la 5D y compraria una 7DII.

PACOEOS
19/11/14, 20:38:57
Se puede descartar la 6D por el sistema de enfoque, eso es asi, pero no se puede decir que la 7DII iguala a la 6D en isos altos porque eso si que no es así. Superará a la 6D en todo, menos en isos.

... Ni en calidad de imagen, seamos serios.

nachopg
19/11/14, 21:24:49
Cuanto má sleo las comparativas sobre la 6D y La 7D mark II mas lio me hago, hay alguien neutro que diga la verdad, siempre aparecen fotones de ambas camaras, no hacen fotos malas. Hay alguna comparación seria en español?, ya que los idiomas no se me dan

REDDRAGON
19/11/14, 21:32:45
Nacho, no se puede igualar "jamás" la calidad de imagen y bajo ruido de una FF con una aps-c. Olvídate de fotones y demás. Nunca olvides que las fotos hay que verlas sin procesar, sin reducción de ruido ni nada.

Ahora bien, la pregunta es, ¿merece la pena la 7DII para el objetivo que busca el compañero que inició el hilo? La respues es, "depende". Depende de él, de lo que busque, de lo que le sea imprescindible y lo que no.

Ambas cámaras son buenas en su categoría y con ambas se pueden hacer "fotones"

Otra cosa, no olvidemos que muchas de esas fotos que hemos visto de la 7DII están hechas por verdaderos profesionales de la naturaleza con lentes de altísima gama. De modo que si luego le calzas a la cámara una lente del montón... te puedo asegurar que no lograrás esa calidad ni de coña.

Y por último, una sugerencia, lo ideal es que pruebes la cámara por tí mismo. Así que (y eso es algo que mucho hacemos) intenta quedar con algún forero de tu ciudad que tenga alguna de dichas cámaras y pídele que te la deje probar para ver si se adapta a tus necesidades o no.

Saludos

Miguel nava
19/11/14, 22:04:12
casi seguro q me quedare la 5d para paisaje y angulares, y seguamente me decida x la 7d m2 para naturaleza. cuanto mas leo de ella, mas me convence, y tendre iportunidaf de probarla con mis lentes antes de decidirme.

REDDRAGON
19/11/14, 22:05:58
Perfecto, será lo mejor.

PACOEOS
19/11/14, 22:08:09
casi seguro q me quedare la 5d para paisaje y angulares, y seguamente me decida x la 7d m2 para naturaleza. cuanto mas leo de ella, mas me convence, y tendre iportunidaf de probarla con mis lentes antes de decidirme.

Hombre, es que si puedes permitirte hacerlo, es la combinación ideal... O está cerca.