PDA

Ver la Versión Completa : % de pixeles muertos "aceptables"

kineus
08/10/07, 11:32:46
Buenas. En una ampliación, llegué ya a ver un pixel muerto (blanco) en mis fotos, y sé que no forma parte de las garantías, pero me da curiosidad saber si es común, cuántos es aceptable tener, etc.

Roth
08/10/07, 14:00:17
Los fabricantes dan como "normal" que haya un numero de pixels muertos.
No recuerdo la cifra que da Canon

javierhz
08/10/07, 14:24:58
Si sólo es 1 no creo que te lo cambien, de hecho, eres un afortunado. Yo me estoy planteando cambiar mi EOS 400D :descompuesto porque en menos de media fotografía conté más de 20 píxels muertos de todos los colores (y dejé de contar :evil: ). De todas formas, razonando fríamente 100 píxels muertos en una EOS 400D (10 MP), por ejemplo, son menos del 0,001% que, entiendo, son molestos pero no son tantos (en muchas ramas de ingeniería un error por debajo del 0,005% suele ser aceptable). Si te creas un pequeño script en Photoshop, como siempre están en la misma posición, te los liquidas sin problemas. Sólo tienes que hacer una foto de 30s o más con la tapa puesta en el objetivo y la f más grande que puedas para tener una máscara completita (al menos de los luminosos, para ver los oscuros hay que hacer lo contrario).
De todas formas, ¿alguien sabe cuántos reconoce Canon como normal? :?

kineus
08/10/07, 15:37:04
En realidad es la primera vez que lo veo (casi nunca hago zoom al 100% de los 10 MP), así que no sé si hay más, espero no sean muchos más, pero al imprimir la verdad es que es imperceptible.