PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir objetivos

davidflorit
19/11/14, 21:11:29
Estoy planteándome cambiar la óptica de mi cámara aunque no estoy del todo decidido.
Ya no cojo la cámara como antes, sólo viajes algún día que me siento inspirado algo de paisajes y sobretodo mi hija de 1 año.
Digo esto para explicaros el tipo de óptica que necesito.
El precio es determinante, no quiero gastarme más de 700€ y si pueden ser 400€ mejor.
Tengo una 60D con un 18-135 de canon y sólo invertiría si realmente vale la pena el cambio.
Opciones que he pensado:
1 quedarme así que el 18-135 no está tan mal y para lo que lo uso y lo que ganaré con lo que invertiré, no vale la pena
2 sigma 17-70 lo que gano de nitidez no creo que compense con lo que pierdo de focal
3 tamron 17-50 y sigma 50-150, perfecto pero salvo gangas extraordinarias se me va de presupuesto
4 tamron 17-50 y una focal fija p.e. 105 de tamron más económico que lo anterior
5 quedarme con el 18-135 y pillarme un 50 1.4 para esas fotos que busco algo más. Ni idea, vosotros diréis si es buena opción
6 el 18-135 con un 24 y un 105, una variante cara pero más versatil de lo anterior.

Gracias de antemano

spikerino
19/11/14, 21:30:36
Yo te recomiendo lo siguiente: para fotografía en general, un poco de todo, el 17-50 de tamron que te cubrirá el 90 € de las fotos con muy buena calidad y lo puedes encontrar muy barato de segunda mano, luego un tele para ocasiones, el 55-250 is de canon, es mu pequeño y ligero y lo puedes llevar de viaje sin que pese ni estorbe, y a pesar de su sencillez es bueno. y luego un 50 luminoso para retratos y desenfoques, yo no despreciaría el Canon 50 1,8, y si quieres algo bueno y barato puedes buscar un objetivo manual de los antiguos y un adaptador, por ejemplo un yashica ML 50 1,7 que te puede salir por menos de 100 € con el adaptador.

joseu
19/11/14, 22:04:37
Yo en tu caso me quedaba con el 18-135, que dices que no esta mal y me compraría un 35mmf2 IS del cual hablan maravillas, ( esta en mi punto de mira),este objetivo te daría una visión
próxima a un 50mm en ff, exactamente 56mm, con lo que te resultará mucho mas comodo para retratar a tu hija, ya que el 50mm creo yo que se quedaría largo y no podrías moverte en
condiciones dentro de casa, mientras que con el 35mm eso lo solucionarías perfectamente adquiriendo un objetivo muy nítido y luminoso amén de estabilizado.

Esto te comento porque yo tengo un 50mm1.8 y pocas veces lo puedo utilizar en interiores.

Saludos

fernaneset2
20/11/14, 00:53:30
Yo te recomiendo que pruebes con uno fijo, manteniendo el que tienes.

Te comento un poco los que conozco, bien por uso, o bien por haber indagado antes de comprar algo. Todos ellos con un precio relativamente contenido:

Como te dice el compañero, de 50mm para arriba te podrás ver limitado en interiores, aunque podrás hacer muy buenos primeros planos (un 50 f:1.4 o un 85 f:1.8 de canon te darán muy buenos retratos)
Por debajo puedes encontrar un 40mm f:2.8 de canon, que da unos reslutados muy buenos. Podás seguir haciendo retratos de cerca y ganarás algo de amplitud en el encuadre, aunque no demasiado en APSC.
Más abajo está el 35mm f:2 (la versión IS que te comenta el compañero es más cara que la no estabilizada, pero es difícil de encontrar nuevo), y un poco más abajo (en longitud focal) están los 30mm f:1.4 de sigma, (el EX, ya descatalogado, y la versión ART) o el 28mm f:1.8 de canon.
Canon también tiene un 24mm f:2,8, en formato clásico, y en estos días pondrá a la venta otro 24mm f:2,8 tipo pancake, similar al 40mm.

Para el uso que propones no buscaría nada más angular que 24mm (en realidad no bajaría de 30mm)

Mi experiencia es la siguiente:
- Compré el canon 40mm, y quedé impresionado.
- Compré el canon 85mm, y me fascinó.
- Buscando algo más angular, compré un canon 20mm f:2,8, y aunque me gusta mucho, no le doy demasiado uso.
Con esos tres cubro bastante rango, pero no estaba del todo convencido...
- Opté por un Sigma 30mm f:1,4 (EX), y creo que di en el blanco.

Por los precios que comentas, si tuviese que recomendarte algo, optaría por el par 30mm y 85mm (en APSC).

No sé, echa un vistazo a los hilos de fotos con estos objetivos. La mayoría tiene alguno.

Saludos,

davidflorit
20/11/14, 08:41:45
Iré mirando lo que habéis puesto pero creo que va ganando fuerza lo de comprarme 2 fijos (creía que serína más caros) y conservar el 18-135 a modo de todoterreno para viajes.
Como digo los otros los usaré más en retratos sobretodo en interior y me llama poderosamente este 30 1.4 de sigma.
De lo que he visto el canon 100 hace unas buenas fotazas, aunque no se si 100 de focal me sobra un poco.

Seguiré mirando, gracias

davidflorit
20/11/14, 12:00:41
He estado mirando óptica fija y cada vez me convence más pillarme 2 objetivos uno de focal cercana a 30 (50 en ff) y otra larga para esos retratos con un gran desenfoque o para macro. Que os parecen estos para combinar con el 18-135 que creo que me acabaré quedando.
focal corta
sigma 30 1.4 (busco calidad de imagen en general y calidad/ precio no he visto otro mejor)
focal larga
Canon 100 f2 USM
canon 85 f1.8 USM
sigma 105 f2.8
Tokina 100 f2.8
tamron 90 f2.8
De este objetivo busco sobretodo un bokeh bonito y que de esa sensación 3D que puede dar esta focal. Aunque no me acaba de convencer ninguno.

spikerino
20/11/14, 12:52:58
Piensa que estás en APSC, de modo que un tele corto se hace muy largo. Lo que en formeto completo es la focal estandar para retrato, un 85, en apsc es un 55. por otro lado de los objetivos que dices, el retratero de verdad es el 85.

davidflorit
21/11/14, 10:41:05
He estado mirando lo que me has dicho. He probado con el mio distintas focales y a 100 se pueden sacar bastantes fotos. A una distancia de 3 o 4 metros puedes sacar primeros planos cerrados sin tener que estar muy encima de mi hija, en mi caso.
Pero bueno quizás un 85 me pueda servir y viendo las fotos que saca y el precio que tiene es una muy buena opción.
Ahora mismo estoy entre los canons 85 1.8 o 100 2

spikerino
21/11/14, 12:02:39
Cualquiera de los dos es excelente y ya veo que has hecho las comprobaciones, de modo que poco más se te puede decir. Ahora sólo es cuestión de decidirte.

davidflorit
21/11/14, 12:04:47
Gracias por echarme una mano.
Al final creo que conservar mi 18-135 y pillarme 2 fijos es una muy buena opción y ademas no tan cara como creía.
Ahora es cuestión de ahorrar un poco :)