PDA

Ver la Versión Completa : Portátil + monitor para fotografía



elDios89
20/11/14, 13:41:59
Bueno, por ponerles en situación:

Desde hace tres años vengo trabajando con un Macbook Pro de 15'' pero este mismo lunes se me jodió la placa base por un problema de fábrica (aunque ellos no quieren reconocerlo) y la reparación me cuesta 700€... No estoy dispuesto a pagarlo, y menos después del trato que me dieron los de atención al cliente de Apple, que incluso me terminaron colgando el teléfono. Así que el tema es el siguiente. ¿Qué alternativa a la manzanita existe y que sea bueno para lo típico de PS6, lightroom...?

Tengo un presupuesto de 1000€ para las dos cosas, ordenador + pantalla.

Muchas gracias!

ColorConsultant
20/11/14, 14:27:42
En esos precios... monitor 23-24" IPS sRGB como mucho. Desde los 170€ de un P2314H (fullhd) hasta los 280€ de un Benq BL2411 (1920x1200)

Te quedan unos 700-800€ para portátil y debes elegir entre potencia y autonomía:
-Desde un ultrabook 13" que (pillandote los dedos con el presupuesto podría ser IPS fullHD) con procesadores "U" (bajo consumo y menos potencia) y autonomía
-Hasta un 15" con alguna CPU potente tipo "H" o "MQ", 8-16GB ram con pantalla TN cutrona y mala autonomía.
Elige...

Prescinde de portátiles con gráfica deducada si puedes (salvo oferta). Aun así lo ideal sería añadir un colorímetro que como mínimo debe ser el Color Munki Display (130€) aunque lo deseable sería el i1DisplayPro (200€).

elDios89
20/11/14, 14:49:42
Muchas gracias ColorConsultant,

Pero la verdad que de especificaciones entiendo lo básico, por lo que podrías ponerme ejemplos de esos portátiles?, la autonomía no es que me importe demasiado la verdad (siempre y cuando no dure sólo 2 horas)

GranPepone
20/11/14, 16:11:43
Yo te puedo recomendar:

Monitor Asus Pro Art249. 24 pulgadas, IPS, buena colorimetría. Nuevo lo sacas en 400 euros. Cualquiera en ese precio va a ser similar. Dell tiene uno que va muy bien en ese precio tambien.

Te quedan 600 para un portatil. Yo soy de los que recomiendo DELL con mantenimiento ampliado. Sabes que pase lo que pase tienes ordenador para años. Por 600 euros tienes un i5 con 1 Tb de disco duro y 8gb de RAM.

Aunque si te digo la verdad, yo me tiraria a un sobremesa. Son más fiables.

elDios89
20/11/14, 16:33:45
Muchas gracias Imarante,

El tema es que hay veces que necesito llevarme el portátil, por eso uno de sobre mesa no me sirve, si no, no lo dudaba.

Con ese presupuesto se puede tener un buen portátil y no necesitar monitor no? Sería otra opción interesante a tener encuenta

ignakismo
20/11/14, 16:41:28
¿Has mirado los ordenadores y portátiles de la compañía española Mountain (https://www.mountain.es)?

elDios89
20/11/14, 17:14:33
Pues están bastante bien, no los conocía, pero se me va un poco de precio. Pero si lo hubiera conocido antes, me lo hubiera pensado junto con el Macbook.

ColorConsultant
20/11/14, 18:05:45
Yo te puedo recomendar:

Monitor Asus Pro Art249. 24 pulgadas, IPS, buena colorimetría. Nuevo lo sacas en 400 euros. Cualquiera en ese precio va a ser similar. Dell tiene uno que va muy bien en ese precio tambien.

Te quedan 600 para un portatil. Yo soy de los que recomiendo DELL con mantenimiento ampliado. Sabes que pase lo que pase tienes ordenador para años. Por 600 euros tienes un i5 con 1 Tb de disco duro y 8gb de RAM.

Aunque si te digo la verdad, yo me tiraria a un sobremesa. Son más fiables.

NO, ROTUNDAMENTE NO.

Es un widegamut sin calibración hardware. Salvo que encuentres un portatil con una tarjeta grafica AMD que además tenga la salida HDMI o displayport controdada directamente ( y esto son muchas condiciones) por la AMD no por la integrada en el procesador como suele courrir, NO LO VAS A PODER CALIBRAR BIEN. Vas a sufrir un banding horrible. Ese tipo de monitores widegamut sin calibración hardware son para ordenadores de sobremesa con graficas AMD (Radeon o Firepro) o nvidias Quadro, resto abstenerse salvo que no le importe pagar mas de 400€ por resultados lamentables.

Aparte, como es un widegamut necesitas un Munki Display o i1Displaypro. COMPRAR UN WIDEGAMUT SIN COLORIMETRO MODERNO (los dos que dije) ES HACER EL TONTO.

En su presupuesto sólo tiene dinero para un 24" sRGB. El resto es faltar a la verdad.

Cogorzon
20/11/14, 20:10:20
....como le tocáis la moral a Colorconsultant.... jajaja... :wink::OK