PDA

Ver la Versión Completa : Invertir en teleobjetivo de mayor calidad o càmara???

Paulina327
21/11/14, 21:11:27
Hola soy nueva aquì, necesito ayuda ya que tengo muchas dudas....En este momento poseo un rebel t3i con el objetivo EF-S 18-55 del kit, màs un sima 70-300 mm F4-5,6 Dg macro y un lente canon Ef 50 mm f/1.8 ll....Estoy empezando con el tema de la fotografìa y mayormente hago fotografìas en exterior y fotografàs deportivas (motocross)....he aquì mi gran duda, que me conviene...comprar otra càmara, (7d, 6D u otra) o invertir en angulares o teleobj de mayor calidad... o con lo que tengo es suficiente.....Espero ansiosa su opiniòn, desde ya muchas gracias.

romy53
21/11/14, 21:22:10
Hola Paulina, yo por mi experiencia primero invertiría en objetivos de calidad, el tema de comprar cámara conlleva también comprar objetivos buenos, y escoger una cámara es mas difícil ya que no es lo mismo una 7D que una FF 6D, yo creo que con la 600D y buenos objetivos ya vas sobrada de momento.

Sergio V.A.
21/11/14, 21:23:34
Hola:

En primer lugar, bienvenida al foro . Dicho esto, si no me equivoco una t3i es una 600D, en principio para comenzar debería servirte, no hace falta que de golpe te gastes un montón de dinero en renovar cámara y objetivo porque lo primero que tiene que pulir un fotógrafo, antes que material, es técnica, y eso se consigue haciendo fotos. En cuanto al objetivo, quizá te sirva para comenzar pero asume que ese tele es, en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, etc, bastante flojito. Piensa que en un momento determinado, más tarde o más temprano, si quieres progresar en fotografía, necesitarás conseguir algo mejor. En fotografía deportiva, por ejemplo motocross, la velocidad de enfoque es crítica, así que te recomendaría que, si quieres cambiar algo, cambies de objetivo. Para seguir orientándote necesitaríamos saber más cosas. ¿De cuánto presupuesto dispones?

Saludos;

Sergio

Guimmel
22/11/14, 11:38:00
Pues yo creo que depende del tipo de foto que hagas. Si vas a hacer fotografía de animales, de deportes, con poca luz o temas así, el objetivo es parte principal de la foto. Ahora, si vas a hacer paisajes, viajes, por ejemplo, no te diré que cualquier objetivo vale, pero muy malo tendría que ser un objetivo para que no hagas una buena foto buena (si se sabe hacer buena), ya que la mayoría de las veces para ese tipo de fotos hay que cerrar el diafragma de los objetivos, que es cuando los objetivos se suelen defender mejor, hasta los malos. Otra cosa son cuestiones como lo bien construidos que estén, si están protegidos contra la lluvia, pero solo hablamos de imagen, supongo.

yogurina
22/11/14, 14:41:48
Yo creo que para fotos rápidas es prioritario un objetivo que enfoque rápido y una cámara que de velocidad. No sé qué ráfaga tiene la 600D y como lleva el enfoque AI Servo. Yo tengo la 450D y para ese tipo de fotos he comprobado que no me sirve, por lo menos si quiero disparar en RAW. Otra cosa será la foto de paisaje, de retrato, que seguramente lo principal sea un buen objetivo de mucha calidad de lente, pero para fotos de naturaleza en movimiento o de carreras y cosas así, si tienes 4 o 5 fotos por segundo y encima te salta el busy y el enfoque es lento, no va y no va.

Yo desde luego tengo en mente la 7D I o II, eso ya se verá y sí, también un objetivo. Son las fotos que me gustan y mi equipo actual no me las proporciona. Pero solo el objetivo yo creo que no me va a dar lo que pido tampoco, por bueno que sea

joseu
23/11/14, 00:43:19
En tu lugar yo apostaría por los objetivos, vas a notar un mejoría inmediata y ademas muy sustanciosa. Piensa que si cambias de cámara esta misma te estada pidiendo, pero a gritos, un cambio de
objetivos, con lo que el cambio seria por partida doble, esto que te comento porque fue lo que me paso a mi. Ten en cuenta que un buen objetivo va ha ser mucho mas rápido en el enfoque, mas preciso,
normalmente mas luminoso, mas nítido, etc. con lo que tus fotos ganaran en todos estos aspectos y alguno mas que no he comentado.

Saludos

Andrzej
24/11/14, 20:55:28
Hola Paulina, ¿ y que tal si por el momento no inviertas ni en uno ni en otro? Si tienes algo de dinero, pues sigue guardándolo por el momento y explota el equipo que tienes hasta lo que puedas. la vida misma, tu propia experiencia pronto te dirá que necesitas de manera más apremiante, si es un tele, si un angular o si una cámara nueva. Te recomiendo de manera más amigable que puedo, que no te apresures en la compra, no sea que tu estilo de fotos te demandará un angular de mayor calidad, un tele, macro u objetivo de retrato etc. Las decisiones rápidas sinceramente son las no muy bien pensadas y te lo digo por mi experiencia.

sharly
25/11/14, 00:45:28
Un buen objetivo para hacer esas fotos de motocross te puede venir muy bien y te puede servir para futuras cámaras que tengas, por otra parte si te decidieras a comprar una cámara no se te ocurra ir a por una 6d ya que no te irá nada bien para lo que buscas, 7dmII sería ideal o 70d si quieres algo más economico, aunque personalmente pillaría un objetivo adecuado para tu necesidad y ya lo tendría para el futuro.