PDA

Ver la Versión Completa : Configuración AF 7D mark ll



soloyo
22/11/14, 03:44:34
Hola compañeros, propongo si es posible entre todos( y sobre todo los que tienen mas experiencia, que por suerte los hay bastantes) vayamos sacandole el mayor partido a esta gran camara, para los que tenemos mayor problema para buscar una mejor configuración seria de muchísima ayuda, tanto aves,deportes motorizados, patinaje etc etc etc, desde ya muchas gracias,Saludos!!!!!

Amador
22/11/14, 10:05:53
Me parece que va ser de lo mas interesante este post.

huascarperez
23/11/14, 04:08:38
Me suscribo a este post!

feder36
23/11/14, 12:51:21
No me canso de leer sobre ésta cámara, algún día la tendré...
Éste es un hilo que como crezca me interesa muchísimo!

karranzajl
27/11/14, 19:43:22
Hola que te parece la camara,por que yo queria una y me han comentao que el sensor es bastante flojo que es una 7d un poko maquillada y que tiene mucho ruido el sensor.......

Juan55
27/11/14, 22:55:03
Hola que te parece la camara,por que yo queria una y me han comentao que el sensor es bastante flojo que es una 7d un poko maquillada y que tiene mucho ruido el sensor.......

Hay que leer cada cosa ... efectivamente ... han cogido las 7D Clasicas y le han puesto con Photoshop en el logotipo MkII, se lo han pegado ... y ale .... al mercado de nuevo !!

Revisa las opiniones que sobre esta cámara aparecen en el hilo primero de la 7D MkII (http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/483370-canon-eos-canon-eos-7d-mark-ii.html).

soloyo
28/11/14, 17:02:48
Hola que te parece la camara,por que yo queria una y me han comentao que el sensor es bastante flojo que es una 7d un poko maquillada y que tiene mucho ruido el sensor.......

Estimado he tenido la suerte de tener y usar las dos, en lo que se parecen una a la otra es que las dos son de color negro, y la 7d clásica sostengo que es muy buena , esta es de otro mundo!!, te aconsejaría que leyeras en sitios serios, como este foro por ejemplo.
saludos!!!

bagibe
28/11/14, 19:35:15
Volviendo al tema principal del hilo.....y como bien comenta mas arriba soloyo, habria que matizar el tipo de fotografia que se va a realizar, con la configuracion AF a utilizar.
Por ejemplo, yo soy de fauna....... concretamente de comedero, escondido en hide (entre 2 y 4 metros) y la configuracion AF que he empezado a usar de momento es esta:
CASE 1 AJUSTE VERSATIL DE USO MULTIPLE,
Sensibilidad, seguimiento +1
Acel/decel, seguim...........+1
Cambio aut punt AF...........0
Prioridad 1ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Prioridad 2ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Lo demas está como viene por defecto, bueno a ver quien se anima y pone alguna configuracion mas, saludos.

Juan55
28/11/14, 22:18:30
Volviendo al tema principal del hilo.....y como bien comenta mas arriba soloyo, habria que matizar el tipo de fotografia que se va a realizar, con la configuracion AF a utilizar.
Por ejemplo, yo soy de fauna....... concretamente de comedero, escondido en hide (entre 2 y 4 metros) y la configuracion AF que he empezado a usar de momento es esta:
CASE 1 AJUSTE VERSATIL DE USO MULTIPLE,
Sensibilidad, seguimiento +1
Acel/decel, seguim...........+1
Cambio aut punt AF...........0
Prioridad 1ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Prioridad 2ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Lo demas está como viene por defecto, bueno a ver quien se anima y pone alguna configuracion mas, saludos.

Desgraciadamente no hay una receta mágica única ... depende muchos factores: de a qué vas a disparar, cómo se mueve el objeto: si uniforme o a quiebros (fauna y deporte), depende mucho de las condiciones climáticas (la luz), si es contraluz o no, depende de los fondos: si es uniforme o no, si es mas brillante que nuestro objeto o no ... en fin, es un mundo, de ahí que haya tantas configuraciones por defecto ya en la cámara.

Yo os sugiero empezar con una configuración por defecto como viene en la cámara con el Case 1:

CASE 1 AJUSTE VERSATIL DE USO MULTIPLE,
Sensibilidad, seguimiento -2
Acel/decel, seguim...........1
Cambio aut punt AF...........0

Luego cambiar la prioridad a enfoque siempre, aunque eso reduzca la ráfaga

Prioridad 1ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Prioridad 2ª imag AI servo, prioridad al enfoque.

Luego en el menú 4 VIOLETA de AF, poner algunos parámetros cómo:

Acción cuando AF imposible: OFF --> para que no se marche el AF a tomar por el saco y luego le cueste mas tiempo reenganchar ... es decir, que cuando se pierda, se quede dónde esté y no empiece a moverse hacia el fondo o el primer plano para reenfocar. Así será mas rápido continuar desde dónde estábamos.

Punto de AF seleccionable: 65 Puntos ---> que para eso los tenemos

Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual ---> Importante, Cuando se selecciona el sistema Automático de AF a los 65 puntos, que seamos nosotros manualmente los que le indiquemos desde que punto empezar a enfocar y luego seguir con el AI Servo ... que no sea la máquina quien decida ... y si además cambiamos de modo de AF, que herede del modo anterior (punto simple, punto expandido, zonal) el punto de AF dónde estábamos.

Selec. pt AF auto: AF iTR EOS: ON ---> importante también: Activar el sistema iTR (intelligent Tracking & Recognition) de reconocimiento de contornos y caras en modos zonales y modo Auto a los 65 puntos. Funciona SOLO con modos de AF zonales -- sea de 15 puntos, zonal parcial (centro y laterales) - y con el Auto a los 65 puntos.

Por último el tema de que modo de AF utilizar... complicado y versátil porque el comportamiento del AI Servo va a ser en función de los parámetros de CASE que tengamos programados, lo cuál hará que el comportamiento cambie ... así que, como norma casera:

Si quieres la máxima seguridad y rapidez de enfoque: Punto AF manual con expandido a 4 u a 8 puntos adyacentes.
Si el objeto es relativamente grande y hay contraste.... pues zonal de 15 puntos o incluso los zonales totales o Auto de 65 puntos; va a depender mucho de factores como son el tamaño del objeto en el encuadre, el contraste de éste y los fondos que tengamos ... y por supuesto de los ajuste de la configuración del CASE que usemos. Esto es cuestión de práctica.

Y además de que prioridad de enfoque tengamos ... en fauna es mandatario que el ojo del bicho esté enfocado ... así que hay que afinar mucho más !

Un último consejo y no por ello menos importante: esta cámara debido a la densidad tan elevada de pixels que tiene obliga a que disparemos siempre con velocidad de obturación alta cuando utilicemos teleobjetivos si queremos nitidez rabiosa y congelación perfecta ... así que ojo al dato !!. Las alegrías de disparar a pulso con velocidades bajas resultarán mayormente en imágenes trepidadas, movidas o con falta de nitidez ... y no porque nosotros nos hayamos movido, disparando incluso con trípode, sino porque la propia velocidad de movimiento del objeto va a dejar huella borrosa en el sensor. Pensar en una velocidada de obturación del orden del doble de la inversa de la focal usada, como margen de seguridad (orientativo).

Os subo unos ejemplos con imágenes de ésto último, todas titadas con trípode en el Salto del Gitano, captura de pantalla RAW sin procesar ...

Foto tirada con 1/197 sg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2014-11-29_120446.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=371032&title=7d-mkii-ave-vuelo&cat=500)

Ahora un afoto titada a 1/512sg ... va mejorando

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2014-11-29_120524.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=371033&title=7d-mkii-ave-vuelo&cat=500)

Foto tirada a 1/1025 sg-

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2014-11-29_120737.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=371034&title=7d-mkii-ave-vuelo&cat=500)



Un ejemplo de una serie tirada a pulso con el 500 mm f/4 SIN IS : http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/486702-tus-imagenes-canon-eos-7d-mark-ii.html#post4635203 .... eso sí, velocidad de obturación 1/3165 sg. !!

Cada uno que saque las conclusiones adecuadas ...


NOTA: Tengo la fundada sospecha de que algunos cristales espía de los hide influyen negativamente en el sistema de AF de esta cámara y ademas en la IQ de las imágenes resultantes, debido a la alta densidad de píxeles ... así que estar al loro los que vayáis a hides con cristal porque podéis encontraros con esa sorpresa. No es culpa de la cámara que el sistema de AF no vaya correctamente y que salgan muchas imágenes desenfocadas, con un tramado o un ruido elevado, es problema de la calidad del cristal (incluido el baño para que no te vean de fuera) que crea artefactos.

bagibe
28/11/14, 22:28:09
Gracias Juan55, los buenos consejos, siempre vienen bien, saludos.

Juan55
29/11/14, 13:21:04
Subidas al post anterior mio, las fotos prometidas sobre la influencia de la velocidad de obturación.

Maque 76
29/11/14, 13:38:42
Muchisimas gracias mañana configuro con esos parametros.lo del cristal tambien lo he notado, sobre todo cuando disparas en oblicuo, llegan a salir hasta la imagen doble.

Un saludo

soloyo
29/11/14, 15:40:21
Subidas al post anterior mio, las fotos prometidas sobre la influencia de la velocidad de obturación.

Que te puedo decir..........GRACIAS IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!! me viene de mil maravillas ya que me estaba enloqueciendo con los pajaritos en vuelo,:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos!!!!

antomas
29/11/14, 18:53:30
Desgraciadamente no hay una receta mágica única ... depende muchos factores: de a qué vas a disparar, cómo se mueve el objeto: si uniforme o a quiebros (fauna y deporte), depende mucho de las condiciones climáticas (la luz), si es contraluz o no, depende de los fondos: si es uniforme o no, si es mas brillante que nuestro objeto o no ... en fin, es un mundo, de ahí que haya tantas configuraciones por defecto ya en la cámara.

Yo os sugiero empezar con una configuración por defecto como viene en la cámara con el Case 1:

CASE 1 AJUSTE VERSATIL DE USO MULTIPLE,
Sensibilidad, seguimiento -2
Acel/decel, seguim...........1
Cambio aut punt AF...........0

Luego cambiar la prioridad a enfoque siempre, aunque eso reduzca la ráfaga

Prioridad 1ª imag AI servo, prioridad al enfoque.
Prioridad 2ª imag AI servo, prioridad al enfoque.

Luego en el menú 4 VIOLETA de AF, poner algunos parámetros cómo:

Acción cuando AF imposible: OFF --> para que no se marche el AF a tomar por el saco y luego le cueste mas tiempo reenganchar ... es decir, que cuando se pierda, se quede dónde esté y no empiece a moverse hacia el fondo o el primer plano para reenfocar. Así será mas rápido continuar desde dónde estábamos.

Punto de AF seleccionable: 65 Puntos ---> que para eso los tenemos

Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual ---> Importante, Cuando se selecciona el sistema Automático de AF a los 65 puntos, que seamos nosotros manualmente los que le indiquemos desde que punto empezar a enfocar y luego seguir con el AI Servo ... que no sea la máquina quien decida ... y si además cambiamos de modo de AF, que herede del modo anterior (punto simple, punto expandido, zonal) el punto de AF dónde estábamos.

Selec. pt AF auto: AF iTR EOS: ON ---> importante también: Activar el sistema iTR (intelligent Tracking & Recognition) de reconocimiento de contornos y caras en modos zonales y modo Auto a los 65 puntos. Funciona SOLO con modos de AF zonales -- sea de 15 puntos, zonal parcial (centro y laterales) - y con el Auto a los 65 puntos.

Por último el tema de que modo de AF utilizar... complicado y versátil porque el comportamiento del AI Servo va a ser en función de los parámetros de CASE que tengamos programados, lo cuál hará que el comportamiento cambie ... así que, como norma casera:

Si quieres la máxima seguridad y rapidez de enfoque: Punto AF manual con expandido a 4 u a 8 puntos adyacentes.
Si el objeto es relativamente grande y hay contraste.... pues zonal de 15 puntos o incluso los zonales totales o Auto de 65 puntos; va a depender mucho de factores como son el tamaño del objeto en el encuadre, el contraste de éste y los fondos que tengamos ... y por supuesto de los ajuste de la configuración del CASE que usemos. Esto es cuestión de práctica.

Y además de que prioridad de enfoque tengamos ... en fauna es mandatario que el ojo del bicho esté enfocado ... así que hay que afinar mucho más !

Un último consejo y no por ello menos importante: esta cámara debido a la densidad tan elevada de pixels que tiene obliga a que disparemos siempre con velocidad de obturación alta cuando utilicemos teleobjetivos si queremos nitidez rabiosa y congelación perfecta ... así que ojo al dato !!. Las alegrías de disparar a pulso con velocidades bajas resultarán mayormente en imágenes trepidadas, movidas o con falta de nitidez ... y no porque nosotros nos hayamos movido, disparando incluso con trípode, sino porque la propia velocidad de movimiento del objeto va a dejar huella borrosa en el sensor. Pensar en una velocidada de obturación del orden del doble de la inversa de la focal usada, como margen de seguridad (orientativo).

Cada uno que saque las conclusiones adecuadas ...


NOTA: Tengo la fundada sospecha de que algunos cristales espía de los hide influyen negativamente en el sistema de AF de esta cámara y ademas en la IQ de las imágenes resultantes, debido a la alta densidad de píxeles ... así que estar al loro los que vayáis a hides con cristal porque podéis encontraros con esa sorpresa. No es culpa de la cámara que el sistema de AF no vaya correctamente y que salgan muchas imágenes desenfocadas, con un tramado o un ruido elevado, es problema de la calidad del cristal (incluido el baño para que no te vean de fuera) que crea artefactos.

Muchas gracias Juan.
No puedo estar más de acuerdo con esa configuración que propones. Tal cual es la que utilizo. Y en la 1D casi tal cual, porque son casi gemelas, bueno en este caso la hija :wink:
Luego como bien dices, vienen las variantes dependiendo de cada situación, fondo, etc.etc.

Los cristales de los hides, en muchos casos son inevitables, pero hay pocos buenos, es algo que no cuidan demasiado sus propietarios (la miseria) y además de la luz que quitan, algunos tienen dominantes complicadas, pero el colmo es que si no tiras en perpendicular o casi, hacen estragos en las fotos.

Saludos.

Albicans
29/11/14, 20:30:44
Muy importante lo que comenta Juan de elegir nosotros el punto de enfoque desde el que comience a hacer el seguimiento en servo de los 65 puntos.
No me dí cuenta y lo tenia en automático, con lo que enfocaba la máquina y no me gustaba el resultado final. He puesto la configuración parecida a Juan y perfecto.
Solo la tengo tres dias y lo que he podido comprobar es que es muy exigente en las ópticas para sacarle una nitidez rabiosa.
Con el 400 f:5,6 , el 70-200 f:2,8 ISII y el 500 f:4 ISII perfecta. pero he notado algo blanditas las fotos con el 24-105 f:4 L IS, aunque ya sabemos que este objetivo no es tan nítido como quisieramos.

saludos

seasea01
01/12/14, 00:55:32
Muchas gracias Juan. Hoy he cambiado alguno de los parámetros siguiendo tus consejos y me ha mejorado la calidad !!!!!! Muchas gracias por tus aportaciones

xuanof
02/12/14, 14:49:37
Muchísimas gracias, tengo pensado adquirirla dentro de poco y me vienen muy bien todas estas recomendaciones.

bagibe
02/12/14, 20:43:43
Hola, llevo unos días intentando entender, la importancia de elegir el inicio del punto de enfoque.
Esto sería aplicable a aves en vuelo?, o también a aves paradas?.
Mas que nada, porque veo bastante complicado seguir a un ave en vuelo con el fotograma completo, más todavía con un solo punto de enfoque, (creo que me estoy liando) yo hasta ahora siempre enfocaba con el punto central, quizá no entiendo bien el concepto y los beneficios de enfocar con más de un punto.
Posiblemente sea más fácil de lo que parece, pero yo ahora mismo no lo pillo, saludos.

Juan55
02/12/14, 21:49:12
Hola, llevo unos días intentando entender, la importancia de elegir el inicio del punto de enfoque.
Esto sería aplicable a aves en vuelo?, o también a aves paradas?.
Mas que nada, porque veo bastante complicado seguir a un ave en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) con el fotograma completo, más todavía con un solo punto de enfoque, (creo que me estoy liando) yo hasta ahora siempre enfocaba con el punto central, quizá no entiendo bien el concepto y los beneficios de enfocar con más de un punto.
Posiblemente sea más fácil de lo que parece, pero yo ahora mismo no lo pillo, saludos.

A ver, es muy sencillo:

Si tu pones la cámara en enfoque automático a los 65 puntos, en cuánto pulses el botón de enfocar la cámara escogerá por si misma el punto/s de enfoque que a su criterio tenga mas diferencia de contraste y se encuentre mas cerca de la cámara .... pero eso seguramente puede que no enfoque dónde tu quieras ... y además a partir de ahora la cámara seguirá el objeto en AI Servo con esos puntos de AF activados automáticamete como punto de partida.

Piensa en un ave en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) o en una animal (sea en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) o en movimiento terrestre o parado) ... lo importante es que el ojo esté enfocado. Si tú de jas que la cámara elija el punto de AF de partida, seguramente es posible que no coincida con el ojo. Dependerá del fondo, del color del animal, etc....

Pero si tú configuras la cámara diciéndole que eres tú quien MANUALMENTE va seleccionar los PUNTOS DE AF DE PARTIDA.... y que luego siga ya ella en automático esos puntos marcados ... la cosa cambia. Pones manualmente el enfoque en el ojo del bicho y ahora aprietas AF-ON ! Ira siguiendo de acuerdo a los parámetros marcados por la configuración del CASE seleccionado esos puntos según se mueva el bicho.

bagibe
02/12/14, 22:14:04
Vale, ahora creo que lo he entendido, gracias Juan55, lo pondré en practica en cuanto me deje el tiempo, gracias de nuevo.

soloyo
12/12/14, 17:08:46
Hola buenas a todos, mañana hay carrera de formula por mi ciudad, alguien que pueda darme una mano con la configuración para ese deporte, desde ya muchas gracias!!!!!!
saludos

Miguel nava
14/12/14, 21:49:32
Buenas tardes a todos:

Acabo de comprar una 7d MkII. Mi anterior cámara, es una 5D, y hay unos cuantos años entre ambas, por eso ando un poco perdido con la configuración de la 7D. Me gusta mucho fotografiar peces en su habitat, especialmente cuando remontan los ríos para reproducirse, cuando saltan obstáculos. Y es aquí donde me surge la duda de cómo configurar la cámara, punto o puntos AF, y demás parámetros adecuados a este tipo de fotografías. Decir que para sacarlas me sitúo frente al salto de agua que van a remontar, con trípode, enfoco donde creo que va a saltar el pez y con el disparador a distancia disparo cuando hay acción. Lo difícil es saber el punto exacto donde va a saltar el pez, y suele producirse de forma muy rápida, con lo cual no es fácil enfocar o hacer un seguimiento del pez. Por lo que he visto en los manuales que aquí habéis colgado del AF (en inglés), es algo parecido a cuando se sacan fotos de canoas descendiendo por espumeros, solo que en este caso no se ve sabe por donde va a saltar el pez, no se le puede hacer un seguimiento. Espero haberme explicado...

Por si sirve de referencia utilizo el 70-200 f/4 IS

¿Alguna recomendación de configuración?

Un saludo.

Juan55
15/12/14, 20:46:14
Buenas tardes a todos:

Acabo de comprar una 7d MkII. Mi anterior cámara, es una 5D, y hay unos cuantos años entre ambas, por eso ando un poco perdido con la configuración de la 7D. Me gusta mucho fotografiar peces en su habitat, especialmente cuando remontan los ríos para reproducirse, cuando saltan obstáculos. Y es aquí donde me surge la duda de cómo configurar la cámara, punto o puntos AF, y demás parámetros adecuados a este tipo de fotografías. Decir que para sacarlas me sitúo frente al salto de agua que van a remontar, con trípode, enfoco donde creo que va a saltar el pez y con el disparador a distancia disparo cuando hay acción. Lo difícil es saber el punto exacto donde va a saltar el pez, y suele producirse de forma muy rápida, con lo cual no es fácil enfocar o hacer un seguimiento del pez. Por lo que he visto en los manuales que aquí habéis colgado del AF (en inglés), es algo parecido a cuando se sacan fotos de canoas descendiendo por espumeros, solo que en este caso no se ve sabe por donde va a saltar el pez, no se le puede hacer un seguimiento. Espero haberme explicado...

Por si sirve de referencia utilizo el 70-200 f/4 IS

¿Alguna recomendación de configuración?

Un saludo.

Hola,

La cosa es complicada y entiendo que pones la cámara en una posición y disparas remotamente ... así que mas omplicado.

Lo único que te valdría es lo que estás haciendo, pre-enfocar a dónde supones que salta el pez y disparar. La tasa de imágenes enfocada será baja porque depende de la exactitud de tu predicción.

Lo suyo sería tener un tele de mayor focal, ponerte con trípode desde la orilla, emplear el programa de AF del Case 5 o 6, pre-enfocando en una zona y esperando en AI Servo y ráfaga a que salten. Con esta forma de trabajo posiblemente tendrías mucho mas éxito.

Quizá a alguien se le ocurra alguna otra forma o tenga experiencia en este tipo de fotografía.

Miguel nava
15/12/14, 21:56:56
Gracias Juan, así lo hare

TonyJuan
27/12/14, 23:13:54
Muchas gracias por tu aportes!!!
Soy un novato en el mundo de las reflex e intento leer lo maximo posible en el foro para ir aprendiendo. Intento hacer pruebas con el AI SERVO y lo aqui explicado pero tengo dudas en cuanto a Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. Lo pongo en modo manual, y entiendo que solo funciona hasta 8 puntos (no?), pero no me queda claro que si apunto al ojo de un pajaro cuando esta en vuelo, digamos en el centro del visor, si al tomar la foto, y el ojo no lo tengo en el centro del visor este me salga enfocado. No se si me explico. En mi compacta G16(ni compararla con una reflex), esto se hacia con el modo AF seguimiento, pero aqui no acabo de tener claro que si apunto al ojo del pajaro y luego quiera tomar la foto estando el ojo en un tercio, este salga enfocado. Ruego disculpas si he dicho alguna barbaridad, soy novatillo...:)

Juan55
28/12/14, 17:34:24
Muchas gracias por tu aportes!!!
Soy un novato en el mundo de las reflex e intento leer lo maximo posible en el foro para ir aprendiendo. Intento hacer pruebas con el AI SERVO y lo aqui explicado pero tengo dudas en cuanto a Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. Lo pongo en modo manual, y entiendo que solo funciona hasta 8 puntos (no?), pero no me queda claro que si apunto al ojo de un pajaro cuando esta en vuelo, digamos en el centro del visor, si al tomar la foto, y el ojo no lo tengo en el centro del visor este me salga enfocado. No se si me explico. En mi compacta G16(ni compararla con una reflex), esto se hacia con el modo AF seguimiento, pero aqui no acabo de tener claro que si apunto al ojo del pajaro y luego quiera tomar la foto estando el ojo en un tercio, este salga enfocado. Ruego disculpas si he dicho alguna barbaridad, soy novatillo...:)

No ... creo que mezclas cosas. Una cosa es que modo de AF seleccionas y otra el modo de trabajo.

Puedes seleccionar varios tipos de modo de AF en manual: punto, punto mas extensión a adyacentes, zonal de 15 puntos, zonal por zonas o todos los puntos de AF. MAnualmente mueves el punto/grupo de puntos a dónde te interesa.

Luego si el sistema trabaja con un grupo de puntos simultáneo, la cámara activará los puntos de ese grupo que cumplan con sus criterios de selección: mayor diferencia de contraste sobre la zona/grupo usado con prioridad al mas cercano.

Si trabajas en modo automático a todos los puntos de AF, hay 2-3 posibilidades:

1 - Que la cámara seleccione por ella misma dónde empieza a enfocar ... y puedo no coincidir ni con el el ojo ni con lo que tu deseas ... y a partir de aquí en automático irá siguiendo ese punto/s iniciales de AF seleccionados. Erróneos o no.

2 - Que aunque trabaje en seguimiento automático, TU SEAS QUIEN LE INDIQUE EL PUNTO/S de partida dónde debe de enfocar ... y que luego los siga.

3 - Lo mismo pero con la posibilidad de que herede el ultimo punto/s seleccionados cuando cambias de modo de AF (de cualquiera de los anteriores: punto, punto extendido a adyacentes, zonal) mediante la manivela de selección y te pases a automático a todos los puntos de AF.

No sé si esto aclara las cosas.

TonyJuan
28/12/14, 20:13:17
Gracias Juan55. Mi duda es como hacer el punto 2 que me indicas, es decir, que yo le indique el punto de partida donde debe enfocar (el ojo del ave) y que luego lo siga, aunque no este en el centro del objetivo. Mi configuración es tal cual indicas....Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. en AISERVO. Deberia funcionar pues asi...verdad?

Juan55
28/12/14, 23:09:12
Si claro, lo que tienes que hacer tú es lo siguiente.


Primero: Selecciona de los modos de AF el automático a los 65 puntos.
Segundo: manualmente mover el punto de AF (es uno solo) hasta el sitio adecuado - normalmente se configura el joystick de la cámara para hacer esta función.
Una vez allí, pulsa el botón de disparo hasta la mitad (o AF-ON ) y entonces comienza la función ... ahora en modo automático de AF a los 65 puntos de AF, la cámara sequirá (en función de los parámetros definidos en el ajuste de CASE) al objeto cuando se mueva tratando de mantener el enfoque en el punto escogido.

SOLOCO
15/01/15, 20:44:08
Juan55. Qué interesante tus explicaciones. Entonces qué me aconsejas. Yo hago fotografía de esquiadores. Normalmente están a la sombra porque donde voy da a norte. Qué enfoque me aconsejas? Me salen como tu primera foto que has puesto de ejemplo. A veces salen bien. Muchas gracias. Tengo la 7D Mk II y antes tenía la 450D que no me daba ningún problema en este aspecte. Ya dirás SOLOCO

Juan55
17/01/15, 12:30:15
Juan55. Qué interesante tus explicaciones. Entonces qué me aconsejas. Yo hago fotografía de esquiadores. Normalmente están a la sombra porque donde voy da a norte. Qué enfoque me aconsejas? Me salen como tu primera foto que has puesto de ejemplo. A veces salen bien. Muchas gracias. Tengo la 7D Mk II y antes tenía la 450D que no me daba ningún problema en este aspecte. Ya dirás SOLOCO

Todo depende, es cuestión de que que pruebes formas de enfoques ... si los esquiadores llenan bien el cuadro de imagen, pues el AF por zonas te podrá ir bien seguamente. Tendrás que comprobar que el AF se mantiene fiel en el esquiador y que no se vaya o despiste al fondo de la nieve. Si los esquiadores desde dónde sacas las fotos no hacen quiebros poco predecibles, pues el AI Servo no necesitará de correcciones de configuración... vete probando y viendo los CASE ya programados de la cámara, empieza por el CASE1 que seguramente te valdrá.

La cámara irá midiendo la escena si trabajas en evaluativa cuadro a cuadro, con nieve de fondo (mucho blanco) es posible que tengas que compensar la exposición, prueba a compensar cerca de +1EV a ver como sale (en función de la claridad y la cantidad de blanco que haya). Si no te resulta, tendrás que recurrir y probar los otros modos de medición.

chuan
13/02/15, 16:02:10
Gracias Juan por el aporte , solo preguntar si tengo configurado seteo de vuelo en C1, funciona de la misma manera. Gracias

Juan55
14/02/15, 23:40:46
Gracias Juan por el aporte , solo preguntar si tengo configurado seteo de vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) en C1, funciona de la misma manera. Gracias

Si claro, los Cx copian las configuraciones completas que tengas en la cámara al momento de guardarla. Muy útil ! Eso lo echaba de menos en la 1D mkIV

chuan
15/02/15, 00:00:08
Muchas gracias Juan.

HUNTER_HR
17/02/15, 14:33:35
Interesante hilo. Me quedo por aquí.

Alguien ha probado configuraciones en deportes de motor?

Leuman45
26/03/15, 22:12:01
Por mas que intento configurar la camara para poder cambiar de un modo de disparo unico a otro de disparo en AISERVO solo pulsando un boton no doy con la tecla... aver si alguien me lo aclara.
Un saludote

X3Mayer
27/03/15, 01:13:24
Por mas que intento configurar la camara para poder cambiar de un modo de disparo unico a otro de disparo en AISERVO solo pulsando un boton no doy con la tecla... aver si alguien me lo aclara.
Un saludote

Hola

Página ( 86 ) versión completa del Manual PDF.

Saludos.

Leuman45
27/03/15, 15:17:58
Hola

Página ( 86 ) versión completa del Manual PDF.

Saludos.

Gracias por la respuesta,pero creo que no me has entendido bien,para seleccionar el modo de AF a traves del AF drive, hay que pulsar el botoncito y despues seleccionar...lo que pregunto si atraves de los menus personalizables o de cualquier otra manera puedo cambiar de un modo de "disparo simple" a otro por ejemplo "en AISERVO",asignandole este modo a la pulsacion de un boton de la camara.
Vamos lo que pretendo es cambiar de una configuracion de disparo "simple" a otro en "rafaga" solo pulsando un boton.

En mi oly Omd em1 es facilisimo,pero con esta camara no me aclaro :descompuesto estoy releyendo el manual con la camara al lado,pero no doy conla tecla.

Amador
27/03/15, 19:58:34
Creo que a lo que te refieres es a lo que olympus llama "mi modo".

Si es así, lo que necesitas configurar son los C1, C2, C3.

X3Mayer
27/03/15, 21:56:20
Bueno, le he dado vueltas al asunto.

No sé si ya observaste en “Controles Personalizados” ( recuerdo que esta en el menú naranja en alguna pestaña ).

Pienso que ahí esta la respuesta, ya que se puede asignar una función a un botón, y más que hay una función que es para AI SERVO ( ONE SHOT- AI SERVO* ).

O también, como lo señala Amador, configurarlo en algún Modo de Disparo Personalizado ( C1 al C3 ).

Saludos.

Leuman45
30/03/15, 09:58:02
Bueno, le he dado vueltas al asunto.

No sé si ya observaste en “Controles Personalizados” ( recuerdo que esta en el menú naranja en alguna pestaña ).

Pienso que ahí esta la respuesta, ya que se puede asignar una función a un botón, y más que hay una función que es para AI SERVO ( ONE SHOT- AI SERVO* ).

O también, como lo señala Amador, configurarlo en algún Modo de Disparo Personalizado ( C1 al C3 ).

Saludos.

Pues si, ahi esta la solucion,lastima que haya que mantener pulsado el boton . Gracias

moriei
05/04/15, 19:22:56
Me apunto al hilo,esta semana tendré la 7d markii o eso espero y me vendrá muy bien estar por aquí.un saludo y gracias por lo ya aclarado

moriei
08/04/15, 15:06:50
El jueves o el viernes la tengo,espero poder aportar algo

SupeLegor
17/04/15, 11:48:33
Muy útil este post sobre el AF.
Yo no tengo claro como configurar mi cámara en las C Fn.
Me refiero a los botones AF-On / * / y Boton de disparo hacia la mitad.

En mi anterior eos 400D enfocaba y bloqueaba la exposición en el punto medio del visor, y después reencuadraba la escena.
Me parece la forma más rápida. Buscar con el yostick el punto adecuado me parece muy engorroso. Pero tal vez es mi ignorancia al no hacer la cosas bien.
¿Puede alguien explicarme como puedo Medir, ajustar la exposición , enfocar y bloquear todos los parámetros para reencuadrar la escena?
Tal vez usando la combinación de botones AF-On y * de forma correcta y bien configurada puedo mejorar este tema.

Un saludo y gracias por los aportes.

mellamoa
17/04/15, 13:48:04
Es que el "joystick" de la 400D no tiene nada que ver con el de la 7D. Ni la situación, ni el manejo

Hace un tiempo tuve una cámara que no tenía joystick (60D), y después de haberme acostumbrado a él, me di cuenta lo útil que era para cambiar el punto de enfoque, se me iba el dedo inconscientemente.

Lo de usar el punto central y luego reencuadrar está muy bien...siempre que no uses objetivos luminosos. Como hagas eso a f/1.8 no vas a sacar nítida la parte a la que inicialmente habías enfocado

SupeLegor
18/04/15, 00:01:22
Es que el "joystick" de la 400D no tiene nada que ver con el de la 7D. Ni la situación, ni el manejo

Hace un tiempo tuve una cámara que no tenía joystick (60D), y después de haberme acostumbrado a él, me di cuenta lo útil que era para cambiar el punto de enfoque, se me iba el dedo inconscientemente.

Lo de usar el punto central y luego reencuadrar está muy bien...siempre que no uses objetivos luminosos. Como hagas eso a f/1.8 no vas a sacar nítida la parte a la que inicialmente habías enfocado

Gracias por la aclaración. Es claro para mí que la 7D y la 400D no tienen nada que ver, por eso tengo estas dudas iniciales. Yo quiero la cámara exclusivamente para fotografía de naturaleza y quiero aprender a sacarle partido al máximo en esa dirección. Antes tenía siempre el modo AV seleccionado y yo solo jugaba con el diafragma. Ahora he configurado los C1 , C2 , C3 para diferentes tipos de fotografía. El C1 lo he centrado a fotos de movimiento en modo Manual con ISO automático y AI Servo (con las aclaraciones de Juan en el post del AF case1 ...). Aquí quiero asegurar que la velocidad de la cámara es alta. C2 lo tengo para paisajes con iso 100 y también en Manual. C3 lo tengo también a iso 100 y en modo AV (para primeros planos)...
Ahora tengo que aprender como enfocar de una manera rápida y efectiva y como ajustar y medir de una manera más intuitiva..
Por lo demás decir que esta cámara promete mucho y me esta motivando exprimirla al máximo.

Un saludo

G10v4
01/05/15, 06:49:59
Hola amigos.
Soy nuevo en este foro y antes de realizar mi consulta, les doy mis saludos a todos y les agradesco por toda la buena disposicion que tienen para poder ayudar a los que comenzamos o a los que simplemente tenemos alguna duda.
Hace unos pocos dias ya tengo mi 7DMKII y realmente a sido un mundo nuevo para mi, mi camara anterior era una 600D.
Bueno me gusta mucho el Surf lo practico y tambien me gusta mucho realizar fotos a este deporte, con mi 600D lograba buenos resultados (dentro de lo posible) y bueno solo ayer pude estrenar mi 7DMKII en este tipo de fotografias, y bueno la verdad no quede muy conforme con los resultados.
Leyendo este Post y los consejos de Juan55 me quedo bastente claro debo aprender la forma correcta de configurar mi camara, ya que solo la ocupe con los ajustes predeterminados.
Bueno en estos momentos leo sus opiniones, experiencias y consejos y a la vez leo el manual para comprender todo.
pero me gustaria saber si alguno de uds me podria ayudar o aportar con alguna configuracion de AF para este tipo de fotos (Surf) que me pueda dar mejores resultados.
Por lo general siempre me encuentro alejado del sujeto, aveces a contraluz cuando es una sesion de sunset.
Saludos y de ante manos gracias por sus comentarios.

Aereo
07/05/15, 02:13:27
Hola amigos.
Soy nuevo en este foro y antes de realizar mi consulta, les doy mis saludos a todos y les agradesco por toda la buena disposicion que tienen para poder ayudar a los que comenzamos o a los que simplemente tenemos alguna duda.
Hace unos pocos dias ya tengo mi 7DMKII y realmente a sido un mundo nuevo para mi, mi camara anterior era una 600D.
Bueno me gusta mucho el Surf lo practico y tambien me gusta mucho realizar fotos a este deporte, con mi 600D lograba buenos resultados (dentro de lo posible) y bueno solo ayer pude estrenar mi 7DMKII en este tipo de fotografias, y bueno la verdad no quede muy conforme con los resultados.
Leyendo este Post y los consejos de Juan55 me quedo bastente claro debo aprender la forma correcta de configurar mi camara, ya que solo la ocupe con los ajustes predeterminados.
Bueno en estos momentos leo sus opiniones, experiencias y consejos y a la vez leo el manual para comprender todo.
pero me gustaria saber si alguno de uds me podria ayudar o aportar con alguna configuracion de AF para este tipo de fotos (Surf) que me pueda dar mejores resultados.
Por lo general siempre me encuentro alejado del sujeto, aveces a contraluz cuando es una sesion de sunset.
Saludos y de ante manos gracias por sus comentarios.
Agragame al facebook:Antonio Ceballos. Casi toda mi galeria de surf esta exa con la 7d2, incluidas las acuaticas.

Pili Ro
05/07/15, 16:16:50
Hola! Tras leer todo el hilo, no he encontrado respuesta a una duda que tengo:
No sé cómo hacer para tener siempre visible los puntos de enfoque. Estoy acostumbrada a verlos en mi 7D y ahora con la 7DmarkII lo echo de menos. Seguramente será una tontería que no localizo en el manual.

Sergio Rodriguez Garcia
05/07/15, 17:34:31
Facil compañero, en el menú violeta de AF en el 5 submenu la 2 opción que seria "Mostrar punto AF en enfoque".

Saludos,

fotocesar
08/07/15, 16:34:35
hola amigos,quisiera saber si me podeis ayudar,tengo la posibilidad de irme a Pamplona con acreditación para los encierros y las corridas de toros y quisiera saber como configurar los CASE,el CASE 1 lo tengo configurado para fauna,si me podeis ayudar para este tipo de fotografía y deportiva os regalo una botella de buen vino

nscstudio
17/08/15, 18:14:36
Buenas tardes a todos, voy a empezar a utilizar la 7d mark II para partidos de fútbol, alguien con eperiencia podría orientarme con la mejor configuración para este deporte. Muchas gracias a todos.

Sergio Rodriguez Garcia
17/08/15, 21:22:47
Hola compañero,

Podrías explicar un poco mejor? Si el deporte es de noche, que lente llevas, etc.....

Saludos

nscstudio
17/08/15, 21:56:15
El objetivo seria un 70/200 2.8 en un estadio de fútbol, dia o noche iluminación de estadio. Lo q agradecería seria la configuracion del AF para aprovechar el mejor enfoque, gracias.

Sergio Rodriguez Garcia
20/08/15, 21:39:42
Esta cámara trae un menú de enfoque bastante amplio, y te puedo asegurar que mi configuración casi seguro que no sirva porque cada persona trabaja de una forma diferente. Te recomiendo que te leas el manual y cuando entiendas los parámetros lo adapte a tus necesidades.
Saludos,

tristar
13/09/15, 18:44:18
Hola a tod@s:

Me acabo de incorporar al grupo 7D Mark II y este fin de semana he tenido mi primera toma de contacto con la cámara. Me ha gustado mucho la rapidez de enfoque y lo silenciosa que es pero me gustaría sacarle algo más de partido para que me queden las fotos lo mejor posible.
Deciros que la utilizo para la fotografía de aviones, casi al 100% en movimiento lineal, tanto despegues como aterrizajes. La he dejado de momento en case 1 sin modificar ninguno de sus parámetros. ¿qué os parece?
Al descargar las fotos he visto que las que he hecho con zoom a tope (uso un 100-400L) me han quedado bastante soft para lo que yo estoy acostumbrado ¿cómo puedo ajustar los parámetros para que haya un poquito más de sharpen

Un última pregunta. En el setting "corrección aberración objetivo" veo que cuando coloco el 100-400 ya me sale automáticamente activada la iluminación periférica y la aberración cromática, pero no sucede lo mismo con la tercera, es decir, la distorsión, que me pone "desactivada" ¿debería modificarla manualmente a "activada"?

Gracias!

MANUEL ROCHA
13/09/15, 21:09:43
¿Qué significa "soft" y "sharpen? ¿"soft" es falta de nitidez? y ¿"sharpen" agudeza?

Particularmente tengo activadas todas las opciones de ajustes para objetivos, los desactivo en el DPP4 al relevar cuando lo creo necesario, la opción 1 para aviones parece suficiente.

El 100-400 ¿es la versión I ó II?, te lo pregunto por que en Canon Inglaterra hacen un ajuste o cambio en una de las lentes internas de la versión I "de oficio", consiguiendo una mayor nitidez en el centro del objetivo, hasta el punto en que la diferencia entre la versión I y II de este objetivo está en la periferia, el estabilizador y el sistema de zoom, pero no hay tanta diferencia en el centro del objetivo.

tristar
14/09/15, 21:42:19
¿Qué significa "soft" y "sharpen? ¿"soft" es falta de nitidez? y ¿"sharpen" agudeza?

Particularmente tengo activadas todas las opciones de ajustes para objetivos, los desactivo en el DPP4 al relevar cuando lo creo necesario, la opción 1 para aviones parece suficiente.

El 100-400 ¿es la versión I ó II?, te lo pregunto por que en Canon Inglaterra hacen un ajuste o cambio en una de las lentes internas de la versión I "de oficio", consiguiendo una mayor nitidez en el centro del objetivo, hasta el punto en que la diferencia entre la versión I y II de este objetivo está en la periferia, el estabilizador y el sistema de zoom, pero no hay tanta diferencia en el centro del objetivo.

Si, poca nitidez para lo que estoy acostumbrado

davicin_69
08/12/15, 09:43:17
Buenas;

Llevo medio año con la cámara ya estoy completamente familiarizado con la botonera de la cámara y con los atajos de la configuración de los botones de que dispone la cámara. Al final he tenido que dejar aparcada mi antigua 450D porque al usar ambas cámaras simultaneas veía que no avanzaba en la soltura de mi nueva 7dII.

Me he leido el manual, me he leido el varios post de configuración de la cámara y no encuentro una situación que se puede dar y desconozco si se puede hacer, paso a explicarla. Yo normalmente uso los diferentes modos de enfoque, 4ptos, 6ptos y 15 ptos simultaneos intercambiandolos entre ellos y modo one shot o AI servo según la situación lo requiera...pero, siempre hay un pero en la vida. Que hacer cuando quiero hacer la siguiente foto por ejemplo.

Ejemplo:
Imaginaros que tenéis que hacer una foto a un ciclista que viene desde el fondo y la foto la quiere hacer con un determinado encuadre cuando este a nuestra altura
a) Si fijamos los ptos fijos en el modo 15 ptos y vamos siguiendo al ciclista desde el inicio de su trayectoria con el modo Ai servo, cuando hagamos la foto el ciclista es encontrará enfocado pero puede que la composición de la foto y el encuadre no sea el que estamos buscando.
b) Existe la posibilidad de una configuación de enfoque para dejar la cámara con un determinado encuadre y que sea ella la que siga al ciclista miestras se acerca a nosotros y poder hacer la foto enfocada y encuadrada como previamente habiamos estudiado la escena?

Esa es una de las situaciones habitual que me ocurre, yo la soluciono del modo a) pero es cierto que en algunos caso el encuadre no es todo lo fino que me gustaría por eso planteo esta situación.

A la espera de comentarios.

Slds

DaniW
08/12/15, 11:39:13
Hola! Bueno yo llevo sólo dos semanas con la cámara , aparte de que tengo poco experiencia en esto. Antes tuve una 1100 y una 70 que devolví.
Pero se me ocurre que puedes dejar la cámara en el encuadre que quieras y poner el modo de enfoque en el que la cámara enfoca objetos que entran de repente en el visor. (No recuerdo ahora que "case " es....)
A ver que otras opciones te plantean.
Saludos!

MANUEL ROCHA
08/12/15, 14:50:33
65 puntos de enfoque con inicio en el lado por el que entre y bloqueando la exposición, pero esto es complicarlo demasiado.
A la antigua, preenfoca, y dispara cuando pase.
A veces la tecnología no te allana el camino.
Saludos.

davicin_69
09/12/15, 09:53:49
Buenas;

En la actualidad pongo los 9 ptos de enfoque en el cuadrante que quiero (manteniendo reglas de los tercios y ptos de interes) y hago el seguimiento del sujeto con Ai Servo y más o menos cuando tengo el encuadre que me gustaría es cuando hago la foto, a veces está todo correcto y otras veces el encuadre se podría mejorar.

He visto algunos videos en los que creo que se puede hacer pero no se como, el hacer que la cámara siga a un objeto independientemente de lo que se mueva cambiando automáticamente del pto de enfoque que inicialmente hayas configurado. Si alguien sabe como hacerlo, se agradece!

Os recomiento el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AWpAj-kNDxY

Slds



65 puntos de enfoque con inicio en el lado por el que entre y bloqueando la exposición, pero esto es complicarlo demasiado.
A la antigua, preenfoca, y dispara cuando pase.
A veces la tecnología no te allana el camino.
Saludos.

MANUEL ROCHA
09/12/15, 09:56:30
Seleccionando los 65 puntos de enfoque y al servo.

davicin_69
09/12/15, 10:54:17
Me daba miedo el poner los 65 ptos y dejar pensar a la cámara procese el pto de enfoque que él quiera y posteriormente ver que ha enfocado algún sujeto que no quiero, por eso siempre fijo ptos de enfoque que yo quiero y hago el seguimiento.

Hago la prueba y os cuento.

Gracias


Seleccionando los 65 puntos de enfoque y al servo.

MANUEL ROCHA
09/12/15, 16:51:25
En la 7d2 tienes la opción de elegir el punto de enfoque inicial para evitar esto que dices.

davicin_69
14/12/15, 09:54:35
Gracias Manuel;

He usado los 65ptos y la cosa es parecida a la pregunta que formula más arriba, me sirve de gran ayuda. Pero tengo que buscar en el menú donde seleccionar el pto inicial de enfoque para hacer el seguimiento del sujeto.

Gracias, gracias!!


En la 7d2 tienes la opción de elegir el punto de enfoque inicial para evitar esto que dices.

MANUEL ROCHA
15/12/15, 01:16:31
Gracias Manuel;

He usado los 65ptos y la cosa es parecida a la pregunta que formula más arriba, me sirve de gran ayuda. Pero tengo que buscar en el menú donde seleccionar el pto inicial de enfoque para hacer el seguimiento del sujeto.

Gracias, gracias!!

Lo tienes en la página 127 del manual.
Saludos

davicin_69
15/12/15, 17:58:22
Muchas Gracias!!!!

De gran ayuda!

jmcoy
17/02/16, 18:24:47
Lo primero muchas gracias a Juan55 por sus aportes, paciencia y siempre ayudando a todo el mundo sobre la configuración del AF, llevo poco tiempo con la 7D Mark II, así que supongo que sera una mezcla de novato, desconocimiento ... pero tras configurar los valores del AF, tal y como Juan55 los explicaba en el post anterior, y hacer numerosas pruebas con rapaces en vuelo, las pruebas no me fueron muy bien y tuve demasiadas fotos que fueron directamente a la papelera de reciclaje.

Así que me puse a leer, y a buscar en diversas webs, tras la búsqueda he encontrado otras configuraciones y quiero aportar mis búsquedas y las webs donde explican como configuran los parámetros del AF y a ver si entre todos encontramos una configuración "aceptable" siempre teniendo en cuenta que dependiendo de que situaciones se trate, de luz, deportes... tal vez haya que adaptarla un poco.

En principio estas configuraciones van enfocadas a aves en vuelo:

Case 1
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 0
http://www.gauravmittal.com/canon-7d-mark-ii-review/

Case 3
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 2
http://johncrabbwildlifeimages.blogspot.com.es/2015/05/birds-in-flight-with-canon-7d-mkii.html

Case 3
Tracking sensitivity 1
Accel./decal. Tracking to 2
AF pt auto switching to 1
http://www.bird-wildlifephotography.com/
http://bird-wildlifephotographyblog.com/2014/12/16/canon-eos-7d-mark-ii-af-settings-for-bird-wildlife-photography/


Por ahora yo voy a probar con estos parámetros:
Case 3
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 2

Ya os cuento como me va el experimento ...

Adolfo Ventas
17/02/16, 19:14:25
Lo primero muchas gracias a Juan55 por sus aportes, paciencia y siempre ayudando a todo el mundo sobre la configuración del AF, llevo poco tiempo con la 7D Mark II, así que supongo que sera una mezcla de novato, desconocimiento ... pero tras configurar los valores del AF, tal y como Juan55 los explicaba en el post anterior, y hacer numerosas pruebas con rapaces en vuelo, las pruebas no me fueron muy bien y tuve demasiadas fotos que fueron directamente a la papelera de reciclaje.

Así que me puse a leer, y a buscar en diversas webs, tras la búsqueda he encontrado otras configuraciones y quiero aportar mis búsquedas y las webs donde explican como configuran los parámetros del AF y a ver si entre todos encontramos una configuración "aceptable" siempre teniendo en cuenta que dependiendo de que situaciones se trate, de luz, deportes... tal vez haya que adaptarla un poco.

En principio estas configuraciones van enfocadas a aves en vuelo:

Case 1
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 0
http://www.gauravmittal.com/canon-7d-mark-ii-review/

Case 3
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 2
http://johncrabbwildlifeimages.blogspot.com.es/2015/05/birds-in-flight-with-canon-7d-mkii.html

Case 3
Tracking sensitivity 1
Accel./decal. Tracking to 2
AF pt auto switching to 1
http://www.bird-wildlifephotography.com/
http://bird-wildlifephotographyblog.com/2014/12/16/canon-eos-7d-mark-ii-af-settings-for-bird-wildlife-photography/


Por ahora yo voy a probar con estos parámetros:
Case 3
Tracking sensitivity -2
Accel./decal. Tracking to 1
AF pt auto switching to 2

Ya os cuento como me va el experimento ...

Muchas gracias, sería cuestión de tenerlo un poco en cuenta. Yo he probado también la configuración del mostro Juan55, pues parece lo más sensato. El problema que veo yo, con su configuración, es que no veo la manera de que la cámara busque foco en el primer disparo (aunque sea recorriendo todo el rango de foco) hasta encontrar un sujeto y, una vez localizado, pare el foco cuando éste no sea posible. Cuando la distancia es constante, no hay problemas, pero cuando estás enfocando a 50 metros, haces una pausa (el bicho se ha ido) y entra otro a 100 metros, cuando llegues a ver la silueta difusa en el visor, la cámara, al tener el Foco parado porque está programada para que no enfoque cuando el foco no es posible, no "busca" al sujeto.

No sé si me explico bien, la idea de parar el foco cuando éste no sea posible es buena cuando estás haciendo un bicho y se cruza otro por delante, el foco sigue al primero y obvia el segundo, pero cuando empiezas desde cero y habías enfocado a media distancia, finalmente solo puedes buscarlo de manera manual hasta que el foco lo localiza mejor y entonces haga el seguimiento.

Por más que miro, no veo una solución, solo se me ocurre que la cámara busque en todo el recorrido cuando el foco no sea posible.

Adolfo

xavierM
17/02/16, 19:14:46
Estaremos atentos a tus pruebas, gracias por compartir.

xavierM
17/02/16, 19:18:33
Adolfo, si lo a que te refieres es: Acción cuando AF imposible, yo lo tengo puesto en ON pues sino ocurre lo que dices.
Saludos!

Adolfo Ventas
17/02/16, 19:24:55
Adolfo, si lo a que te refieres es: Acción cuando AF imposible, yo lo tengo puesto en ON pues sino ocurre lo que dices.
Saludos!

Exacto, Xavier, a eso me refiero, pero debe haber una manera de poder enfocar desde cero al infinito para que busque y pare el foco mientras, por ejemplo, tengas el botón de enfoque pulsado. Si sueltas el botón de enfoque y vuelves a enfocar, de nuevo debería buscar el sujeto, localizarlo y, anular el foco mientras tengamos el enfoque pulsado y el sujeto a foco para evitar cruces indebidos. Con tanta configuración, seguro que hay alguna manera de conseguirlo pues, de lo contrario, al final hay que hacer lo que tú haces, pero tan pronto se te cruza cualquier cosa el foco se te va.

Supongo que algo parecido a cuando enfocamos en One Shot y, mientras tengamos el botón de enfoque pulsado, luego podemos reencuadrar para disparar. Si soltamos el botón de foco y volvemos a enfocar, vuelve a buscarlo desde cero. P'os lo mismo, pero en AI Servo! :)

Adolfo

MANUEL ROCHA
17/02/16, 22:47:54
Me parece que os estáis liando demasiado.

La cámara memoriza el perfil y los colores y dependiendo del case (original) usado, cuando algo se interponga entre el sujeto enfocado y la cámara, esta no buscará foco de nuevo.

Otra opción es elegir el punto de enfoque inicial, es una opción que aparece en el manual y desde la cual es aconsejable comenzar a enfocar ya que si no lo haces así la cámara enfocará lo primero que se interponga entre el infinito y ella.

Para los ya iniciados, he recibido una información del CPN en la que aconsejan desactivar el ITR para un enfoque más activo, vamos para descargar los microprocesadores de trabajo.

Ale, a rascarse la cabeza un rato

Saludos.

Adolfo Ventas
18/02/16, 18:12:57
Me parece que os estáis liando demasiado.

La cámara memoriza el perfil y los colores y dependiendo del case (original) usado, cuando algo se interponga entre el sujeto enfocado y la cámara, esta no buscará foco de nuevo.

Otra opción es elegir el punto de enfoque inicial, es una opción que aparece en el manual y desde la cual es aconsejable comenzar a enfocar ya que si no lo haces así la cámara enfocará lo primero que se interponga entre el infinito y ella.

Para los ya iniciados, he recibido una información del CPS en la que aconsejan desactivar el ITR para un enfoque más activo, vamos para descargar los microprocesadores de trabajo.

Ale, a rascarse la cabeza un rato

Saludos.

Puede ser, pero como Juan55 recomendaba poner en OFF la opción de seguir buscando foco cuando el AF era imposible (entiendo que lo indicaba para que no se perdiera de la zona de foco) pues yo lo puse. Lógicamente, ello hace que, cuando estaba enfocando cerca, el autofoco no se mueve. Quizás lo suyo es quitarlo permitir el enfoque cuando el AF es Imposible pues, por lo que comentas, la cámara nunca se perderá si se cruza cualquier otr objeto por delante mientras se hace seguimiento a otro usando uno de los CASE, con la configuración original. Probaré este finde, a ver qué pasa.

Saludos

Adolfo

martí torres
18/02/16, 19:03:52
¿Desactivar el ITR?¿ Pero esto no era uno de los puntos fuertes que incorporaba esta cámara para lograr un mejor y más rápido enfoque?. Yo lo llevo siempre activo y siempre he leído que es lo recomendado.

xavierM
18/02/16, 20:20:08
Si, pero yo ya había escuchado comentarios de que el AF funcionaba mejor con el ITR desactivado, hay cosas que no se entienden....

MANUEL ROCHA
19/02/16, 00:36:42
Puede ser, pero como Juan55 recomendaba poner en OFF la opción de seguir buscando foco cuando el AF era imposible (entiendo que lo indicaba para que no se perdiera de la zona de foco) pues yo lo puse. Lógicamente, ello hace que, cuando estaba enfocando cerca, el autofoco no se mueve. Quizás lo suyo es quitarlo permitir el enfoque cuando el AF es Imposible pues, por lo que comentas, la cámara nunca se perderá si se cruza cualquier otr objeto por delante mientras se hace seguimiento a otro usando uno de los CASE, con la configuración original. Probaré este finde, a ver qué pasa.

Saludos

Adolfo

Es que son dos cosas distintas, una es que encuentre o no el foco, cuando no encuentra foco el enfoque se desplaza continuamente, para que esto no ocurra enfoque imposible ponerlo en off u on, lo que prefieras y otra que al hacer el seguimiento af servo una vez que ha encontrado foco según el case que uses no se vaya el foco con lo primero que se interponga entre la cámara y el sujeto.

A ver si me he explicado bien.

Saludos.

MANUEL ROCHA
19/02/16, 00:43:12
Si, pero yo ya había escuchado comentarios de que el AF funcionaba mejor con el ITR desactivado, hay cosas que no se entienden....

Sí, es uno de los puntos fuertes, creo que la 5d3 no lo lleva, pero al igual que reduciendo los puntos de enfoque, usando menos, puedes ser más efectivo, haces trabajar menos a los micros, esta es otra opción.

Lo que a mí me gustaría saber en qué momentos sería interesante dejar de usar el ITR, ¿seguimiento de aves? ¿por ejemplo?, cuando sigues un ave no necesitas reconocimiento facial.

Saludos.

Leuman45
19/02/16, 15:04:13
Si, pero yo ya había escuchado comentarios de que el AF funcionaba mejor con el ITR desactivado, hay cosas que no se entienden....

Lo que pòne el manual es que la camara tardara mas en enfocar....y si disparamos en rafaga la velocidad maxima sera de 9.5 fps aprox.

Entiendo pues que ese "lag" es minimo y nos asegura un enfoque mas preciso.....por lo menos en AI servo.



Sí, es uno de los puntos fuertes, creo que la 5d3 no lo lleva, pero al igual que reduciendo los puntos de enfoque, usando menos, puedes ser más efectivo, haces trabajar menos a los micros, esta es otra opción.

Lo que a mí me gustaría saber en qué momentos sería interesante dejar de usar el ITR, ¿seguimiento de aves? ¿por ejemplo?, cuando sigues un ave no necesitas reconocimiento facial.

Saludos.

El iTR reconoce colores ademas de caras ,por lo que para AI servo es recomendable tenerlo activado,ademas este (el iTR ) solo funciona ciuando tenemos seleccionado el punto AF en:

- Seleccion manual zona AF (los 15 puntos de enfoque )
- Seleccion manual zona AF grande (25 puntos )
-Seleccion auto de 65 puntos

En los demas modos AF el iTR esta inactivo

Leuman45
19/02/16, 15:10:26
Si, pero yo ya había escuchado comentarios de que el AF funcionaba mejor con el ITR desactivado, hay cosas que no se entienden....

Lo que pòne el manual es que la camara tardara mas en enfocar....y si disparamos en rafaga la velocidad maxima sera de 9.5 fps aprox.

Entiendo pues que ese "lag" es minimo y nos asegura un enfoque mas preciso.....por lo menos en AI servo.

bagibe
23/02/16, 12:13:52
Hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano.
Llevo 2 dias trasteando y no soy capaz de dar con la tecla, el caso es que trasteando con la camara con el fin de mejorar el rendimiento de la misma, pues tocas por aqui tocas por alli, activas desactivas.
Total, que he perdido el seguimiento de enfoque, vamos que los puntos de enfoque no actuan estan quietos, bajo mi punto de vista esta todo bien y ahora tengo la duda de si.... soy yo que no doy con la tecla, o es la maquina que se aya roto, no se que mas puedo decir, lo demas funciona bien.
PD: llevo un año y medio con ella y hasta ahora todo perfecto, quiero decir que conozco bien el funcionamiento de la misma, o es algo tan evidente que no lo veo, o es algo ya mas serio, gracias y saludos.

rumbert
23/02/16, 12:57:20
Puedes probar a volver a los parámetros de fábrica

bagibe
23/02/16, 14:13:22
Puedes probar a volver a los parámetros de fábrica
Gracias rumbert, ya lo habia hecho, y sigue igual, tambien he probado con varios objetivos y nada, saludos.

bagibe
23/02/16, 16:13:39
Bueno lo tengo medio solucionado, solo me hace el seguimiento al AI servo con seleccion manual de zona a los 15 puntos, seleccion manual de zona a los 25 puntos y seleccion automatica a los 65 puntos.(algo comenta Leuman45 un poco mas arriba)
Creo que antes y si no me equivoco, apretaba AF-ON, (tengo el enfoque disociado) y entraba en funcionamiento AI servo a partir de expansion del punto AF y cuatro puntos adyacentes, encima, debajo, izquierda y derecha.
Alguien sabe a que puede ser debido? gracias de nuevo.

eefee
23/02/16, 18:56:50
A ver , yo creo que te has liado, en el modo AI servo la selección manual de zona ( 15 puntos ) la zona grande af ( central , izquierda y derecha) y con todos los puntos activos, la cámara va cambiando el punto de af intentando seguir al sujeto pero en los modo de expansión de af, tanto arriba abajo izquierda derecha como con puntos adyacentes los puntos af no se mueven ya que se usa el que hay en el centro de la selección pero apoyándose en los adyacentes , no se si me he explicado, en los otros modos es la camara la que decide que puntos usar

TupaTuma
29/02/16, 21:10:15
Una pregunta de novato en este campo. Tengo un Tamron 150-600mm + 5D mark II en la cual uso solo el punto central en Ai Servo para fotos en movimiento (fauna, deportes, etc.) dado el pesimo enfoque de los laterales en esta camara. El caso es que estoy pensando en adquirir la 7D mark II, pero me asiste una duda con el enfoque en lentes zoom Varifocales como es mi Tamron. Cuando haces el seguimiento frontal a un sujeto en Servo, digamos empezando en posición Tele segundos antes de que inicie la acción y vas rebajando Zoom conforme se acerca hacia ti, cada vez que reajustas el zoom ( pongamos unas 4 veces hasta la distancia minima de enfoque de la lente), el foco realiza el seguimiento sobre la marcha reajustandose en el momento que paramos de hacer zoom? Y si lo hace, es viable, es decir, os da tiempo?
Si alguien me saca de dudas... estoy un poco torpe con la técnica.
Saludos.

Juan55
01/03/16, 14:01:56
Bueno lo tengo medio solucionado, solo me hace el seguimiento al AI servo con seleccion manual de zona a los 15 puntos, seleccion manual de zona a los 25 puntos y seleccion automatica a los 65 puntos.(algo comenta Leuman45 un poco mas arriba)
Creo que antes y si no me equivoco, apretaba AF-ON, (tengo el enfoque disociado) y entraba en funcionamiento AI servo a partir de expansion del punto AF y cuatro puntos adyacentes, encima, debajo, izquierda y derecha.
Alguien sabe a que puede ser debido? gracias de nuevo.

El seguimiento en automático necesita para funcionar que actives o bien una zona o bien los 65 puntos de AF.


A ver , yo creo que te has liado, en el modo AI servo la selección manual de zona ( 15 puntos ) la zona grande af ( central , izquierda y derecha) y con todos los puntos activos, la cámara va cambiando el punto de af intentando seguir al sujeto pero en los modo de expansión de af, tanto arriba abajo izquierda derecha como con puntos adyacentes los puntos af no se mueven ya que se usa el que hay en el centro de la selección pero apoyándose en los adyacentes , no se si me he explicado, en los otros modos es la camara la que decide que puntos usar

Y si activas el iTR = On en el menu de parámetros, entonces por zona detecta automáticamente contornos, siluetas y caras. Para contraluces, funciona de lujo.

Salu2

Simon MG
13/04/16, 19:36:52
Hola a todos,alguien me podria indicar como configurar la 7d markII para fotos de surf y como activar el iTR ? Por mas que leo el manual y miro y remiro no soy capaz.:descompuesto Muchas gracias de antemano.

quijada
13/04/16, 21:03:00
Hola a todos,alguien me podria indicar como configurar la 7d markII para fotos de surf y como activar el iTR ? Por mas que leo el manual y miro y remiro no soy capaz.:descompuesto Muchas gracias de antemano.

Menú AF cuarto submenú abajo.

Quijada

Simon MG
14/04/16, 11:36:42
Muchas gracias :wink:

Mxpower2008
26/04/16, 18:06:24
Os dejo un vídeo en donde se explica el sistema AF de la cámara. Está en inglés pero se entiende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=NpFezdEC4d4

mi_guel
12/02/18, 02:03:43
Gracias... interesante

panatur
12/02/18, 22:29:38
Aquí tenéis 5 vídeos más

https://www.youtube.com/watch?v=pYFMVnCDqig

PiPo13
15/02/18, 01:55:00
Aquí tenéis 5 vídeos más

https://www.youtube.com/watch?v=pYFMVnCDqigUna pena que no esten en español

Simon MG
05/03/18, 16:27:44
Muy buenas,¿que configuración de cámara me recomendáis para fotografía de paisajes ,(cascadas,ríos,costa,etc?
muchas gracias.

PiPo13
05/03/18, 17:51:02
Muy buenas,¿que configuración de cámara me recomendáis para fotografía de paisajes ,(cascadas,ríos,costa,etc?
muchas gracias.Manual y depende de las condiciones, siempre medicion puntual, mide en zona mas oscura o clara, compensa exposion, enfoca encuadra y dispara. No creo que haya nada predefinido para ello.

Simon MG
11/03/18, 02:38:51
Ok,muchas gracias

jesus1950
01/06/18, 06:26:51
Acabo de pedir la 7DMARKII porque me voy a un safari por Kenia y me gustaría saber que configuración me recomendáis para aves y fauna en general. Gracias por adelantado
Voy a llevarme dos cuerpos 6D con el 16-35 para paisajes y la 7DMARKII con el 100-400 II para fauna

MANUEL ROCHA
02/06/18, 20:44:55
Lo más complicado serán las aves, 1/3200 f/6.3 iso auto sin pasar de 1250.

Enfoque, los 9 puntos centrales y al tenis o "Case 2"

También te recomiendo que practiques con cualquier cosa que se mueva p.e. yo lo hacía con gaviotas.

Dale toda la caña que puedas antes de ir a Kenia, allí las pruebas se pagan caras.
Conozco el caso de un dentista que compró 1D Mark IV + 600 F4 L, la cámara no enfocaba bien y la persona que compró el material a buen precio dos años más tardes me comentaba que todavía tenía las fotos y solo cuando había una manada aparecía alguno enfocado.

Mira este enlace:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=569246

Guarda en el teléfono móvil toda la información de manuales etc que te pueda ser útil.

Mucha suerte.

Ansanber
03/06/18, 11:46:26
Te paso unos enlaces a unos vídeos de una serie de 5, para mi los más interesantes. En el pc puedes poner la opción de subtítulos y luego darle a traducirlos. No es una traducción muy exacta pero da el apaño.
https://www.youtube.com/watch?v=ZwaZVPwCubc

https://www.youtube.com/watch?v=EtGMw-2VD1U


saludos.

jesus1950
04/06/18, 20:36:42
Gracias por tus consejos.Un saludo

jesus1950
07/06/18, 18:27:30
Me gustaría saber como configurais C1--C2--y C3
Quiero pone C1 para aves,fauna C2 para paisajes C3para personas,retratos
Me meto en la ficha Modo de disparo personalizado C1-C3 y sale (registrar ajustes) me meto y sale (seleccionar modo de disparo personalizado en el que registrar ajustes y puedes seleccionar C1 o C2 oC3.
El caso es que selecciono C1 y registra ajustes pero no se que ajustes registra porque no tienes occión de verlos y lo mismo pasa con C2 y C3.Como puedo registrar en cada uno lo que quiero y guardar los registros de cada uno
Gracias por adelantado

atreyu
08/06/18, 19:14:26
Me gustaría saber como configurais C1--C2--y C3
Quiero pone C1 para aves,fauna C2 para paisajes C3para personas,retratos
Me meto en la ficha Modo de disparo personalizado C1-C3 y sale (registrar ajustes) me meto y sale (seleccionar modo de disparo personalizado en el que registrar ajustes y puedes seleccionar C1 o C2 oC3.
El caso es que selecciono C1 y registra ajustes pero no se que ajustes registra porque no tienes occión de verlos y lo mismo pasa con C2 y C3.Como puedo registrar en cada uno lo que quiero y guardar los registros de cada uno
Gracias por adelantado

Configura la cámara como quieras que funcione; M, AV, TV,... lo que prefieras; diafragma, velocidad, ISO, lo que quieras,... accede al registro de ajustes y grábalo en uno de los tres. Hagas lo que hagas con la cámara volverá a la configuración que hubieras seleccionado antes de grabar cada vez que selecciones C1, C2 o C3. El sistema memoriza todos los ajustes que tengas en la cámara en el momento de grabar el ajuste. Prueba, es fácil.

Saludos

jesus1950
10/06/18, 07:11:34
Gracias por la información
Probaré como dices Atreyu

Akane_Kurihara
12/09/18, 12:02:03
Hola! Acabo de hacerme con esta cámara y yo la voy a emplear principalmente para fotografía de espectáculo. Al sitio al que voy habitualmente es un local pequeño con poca iluminación y siempre tengo problemas con el enfoque. Empleo ópticas fijas (28mm 1.8 usm, 50mm 1.8 y 85mm 1.8). Con mi 550d tirando a máxima apertura de diafragma, velocidad 1/320s e iso 6400, tope iso de la cámara, me salían no muy finas de foco. ¿Recomendaciones? Muchas gracias de antemano.

carmelolarra
04/10/18, 22:50:03
Encontrada la respuesta.

MANUEL ROCHA
06/10/18, 21:37:42
Hola! Acabo de hacerme con esta cámara y yo la voy a emplear principalmente para fotografía de espectáculo. Al sitio al que voy habitualmente es un local pequeño con poca iluminación y siempre tengo problemas con el enfoque. Empleo ópticas fijas (28mm 1.8 usm, 50mm 1.8 y 85mm 1.8). Con mi 550d tirando a máxima apertura de diafragma, velocidad 1/320s e iso 6400, tope iso de la cámara, me salían no muy finas de foco. ¿Recomendaciones? Muchas gracias de antemano.

Enfoca desde el sensor de la cámara.

Saludos.