PDA

Ver la Versión Completa : Que focales usan los profesionales:

Firelorcito
22/11/14, 14:37:19
Buenas hace un tiempo me encontré con la web http://shotkit.com/ en la que profesionales han puesto el equipo que usan para su trabajo. He realizado unas notas y he sacado algunas de que es lo más usual en cada campo y he sacado algunas conclusiones, por si a alguien, como a mí, le pica la curiosidad.

-Moda:
El campeón es el 50mm, seguido de cerca por 35mm y 85mm.

-Paisaje:
El elegido principal es el Zoom angular.

-Retrato:
Las estrellas son el 50mm y 85mm.
El 35mm es usado para retratos lejanos en los que entre mucho entorno.
Muchos complementas su equipo con un 100, 105 o 135 para los retratos más cerrados

-Deportes:
Los zoom 24-70 y 70-200 junto con un gran teleobjetivo 400mm o 600mm son las piezas clave.
Pueden complementar con un zoom angular o un angular extremo (tipo 14mm)

-Calle (Street Photography)
Casi exclusivamente 35mm y 50mm.
Destacar que prácticamente ninguno de este grupo usa Zooms.

-Viaje:
El gran protagonista es el Zoom Angular.
Se puede complementar con 1 o 2 fijos entre los 24, 35, 50 o 85.

-Boda:
Zoom angular, estándar y tele.
Los que prefiere fijos los 35, 50 y 85 son los principales.
Alguno complementa con un 24 o 135.

-Fotoperiodismo:
24-70 y 70-200 por su versatilidad.
Algunos prefieren fijos.

-Estilo de Vida (Lifestyle Photography)
Zoom estándar
35, 50 y 85

-En General:
El orden seria:
Zooms: 20-70 > 70-200 > Zoom Angular.
Fijos: 50mm > 35mm > 85mm.

Todo hablando en 35mm equivalente. Aunque la mayoría de los profesionales usan FF.
No hay nada nuevo aquí, creo que es una información que muchos podíamos conocer o imaginar, pero quiera compartirlo.
Un Saludo.

spikerino
22/11/14, 21:14:39
Interesante, aunque solo sea, como tu dices, para constatar lo que más menos pensábamos.

Firelorcito
23/11/14, 11:29:30
Claro, ademas las focales que nos van a cada uno también tiene mucho de gusto personal.

Lo he hecho principalmente por curiosidad, yo creo que estas informaciones puede ayudarnos a la hora de elegir que objetivo o que juego de objetivos elegimos para según que fotos queremos hacer.

REDDRAGON
23/11/14, 12:00:40
Aunque no olvidemos nunca que lo importante es "el cómo" y no "el qué". Es decir, el equipo ayuda sólo cuando se le sabe sacar rendimiento, en caso contrario sólo resta. Resta dinero en la cartera, claro... :cool:

Firelorcito
23/11/14, 13:00:18
Hombre claro, pero yo me he limitado a poner focales y no ópticas en concreto por eso mismo. Ya queda a lo que se quiera y pueda gastar cada uno si como zoom estandar tiene un 18-55 de kit o un 24-70 2.8. O si de 50mm tiene el 1.8 o el 1.2L.

Que por tener lo más caro las fotos no tiene porque ser mejores.

Y mucha gente son más creativas y hacen más cosa con solo un 50 que otros con una gran y diversa cristalería...

Ahora, yo en lo personal, prefiero poco y bueno que mucho y malo.