PDA

Ver la Versión Completa : Duda si comprar la canon 100D o 60D



Katiuskas
22/11/14, 20:42:10
Hola, llevo un año en el mundillo de la fotografía y me esta enganchando. Estoy pensando un comprarme una cámara nueva ( hasta ahora he utilizado la canon 50D de mi padre). La 100D me parece muy cómoda pero no se sí se me va a quedar corta si sigo adentrandome en este mundillo. No quiero una cámara que pese demasiado ya que sí no, no me la llevo al monte, viajes, etc. Me han recomendado la 60D. ¿Qué opináis?

Mtejedor
23/11/14, 09:36:21
Hola, si ya llevas un año tirando fotos con una 50D y la controlas bien. Yo pienso que entre estas dos que pones la decisión lógica es la 60D.Es de la misma gama que la 50D pero mucho mas moderna por lo tanto mejorada en prácticamente todo. Ademas es mas pequeña y mas ligera. La 100D después de haber usado una cámara de la gama XXD te va ha parecer de juguete.

Un saludo.

valenciano85
23/11/14, 15:42:30
Buenas. Si has aprendido a fotografiar con la 50D, la 100D es dar un paso atrás. No comentas que lentes tienes y esto es importante. El salto lógico sería no bajar de la serie xxD bien se la 60D o la 70D, de ahí para arriba. Otra opción es mejorar la cristalería ya que la 50D es una cámara aún muy capaz.

Sobre lo de no llevarte la cámara al monte y viajes por el peso...eso es una chorrada si estamos valorando solo el cuerpo. Antes me llevo una 50D con su aleación de magnesio, cuerpo sellado y demás que una 100D plasticosa que al primer golpe se me va a rajar. El peso del equipo te lo va a marcar principalmente las ópticas que lleves, no el cuerpo, de ahí que la gente se plantee comprar un 16-300 por ejemplo en lugar de ir con el 17-40 y el 70-200, pero el cuerpo rara vez es determinante, y si lo es, vete a una compacta de altas prestaciones.

Un saludo.

Agustin76
23/11/14, 17:49:44
Si solamente sos aficionado y todavía no tenes bien en claro qué clase de fotografía te da más placer en tu tiempo libre, cambiar ahora el cuerpo de la cámara no tiene mucho sentido.

La 60D te dará mayor ráfaga y un enfoque mejorado para fotos de acción. Pero si haces retrato o paisaje, ninguna de esas 2 características es lo que estarías buscando.

Respecto al manejo de ruido, las 2 tienen el mismo sensor e incluso el procesador de la 100D es el Digic 5 (la 60D usa el Digic 4).

O sea, solamente te recomiendo cambiar a la 60D si haces fotografía de deporte o fauna.

Tu avance en la fotografía lo hará tu conocimiento de los efectos ópticos correspondiente a cada objetivo y focal a utilizar ante un mismo encuadre, de la composición y por sobre todo tu conocimiento de la luz.


Resumiendo:

- Si haces fotografía de retrato no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía de paisaje no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía nocturna no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía de producto no recomiendo cambiar a la 60D

- Si haces fotografía de acción (deportes o fauna) sí recomiendo cambiar a la 60D.

valenciano85
23/11/14, 20:16:31
Si solamente sos aficionado y todavía no tenes bien en claro qué clase de fotografía te da más placer en tu tiempo libre, cambiar ahora el cuerpo de la cámara no tiene mucho sentido.

La 60D te dará mayor ráfaga y un enfoque mejorado para fotos de acción. Pero si haces retrato o paisaje, ninguna de esas 2 características es lo que estarías buscando.

Respecto al manejo de ruido, las 2 tienen el mismo sensor e incluso el procesador de la 100D es el Digic 5 (la 60D usa el Digic 4).

O sea, solamente te recomiendo cambiar a la 60D si haces fotografía de deporte o fauna.

Tu avance en la fotografía lo hará tu conocimiento de los efectos ópticos correspondiente a cada objetivo y focal a utilizar ante un mismo encuadre, de la composición y por sobre todo tu conocimiento de la luz.


Resumiendo:

- Si haces fotografía de retrato no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía de paisaje no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía nocturna no recomiendo cambiar a la 60D
- Si haces fotografía de producto no recomiendo cambiar a la 60D

- Si haces fotografía de acción (deportes o fauna) sí recomiendo cambiar a la 60D.

Haga el tipo de fotografía que haga la 60D le va a servir y le va a funcionar perfectamente. A la hora de hacer retrato tendrá que optar por un objetivo u otro, para paisaje lo mismo, para fauna lo mismo...pero el cuerpo le va a funcionar de maravilla.

Es como decir que la 1DIV solo te vale si vas a hacer fauna, pero no vas a poder hacer retrato o nocturna con ella...una soberana tontería...

Un saludo.

joseu
23/11/14, 20:28:44
Pasar de la 50D a una 100D es dar un paso atrás , notaras una sensación de plástico poco agradable ,ten en cuenta que estas acostumbrado a la 50D. Por lo que yo en tu
lugar lo que haría es comprar unos buenos objetivos,que te sirvan para mas adelante, esto siempre que puedas seguir usando la 50D.

En cuanto a lo de llevártela al monte o a viajes,soy de la misma opinión que Valenciano, el sellado y robustez de ese cuerpo va a ser mejor que el poco peso de la 100D, que
es mucho mas frágil .

Suerte con la elección, pero no te olvides de disfrutar con esta afición, que eso es lo principal.

Saludos

NerveNet
23/11/14, 20:57:08
¿Y por que no te compras una 50D en el mercadillo? Personalmente la 60D salvo en el apartado de la pantalla, vídeo y 3 Mpx más no me parece que sea una mejora sustancial conrespecto a una 50D, la 100D es una cámara con un concepto muy distinto no se si te va a gustar a menos que alguien que haya tenido ambas te lo pueda decir.

Comprando una 50D de segunda mano te ahorras algún dinero, cosa que me parece importante para un aficionado, y ese dinerillo lo puedes invertir en alguna óptica nueva, flash externo, trípode, etc. Además podrás comprarte baterías que os servirán a los dos, cargar dos baterías de una vez o utilizar la misma empuñadura si se tercia.

valenciano85
23/11/14, 21:11:48
¿Y por que no te compras una 50D en el mercadillo? Personalmente la 60D salvo en el apartado de la pantalla, vídeo y 3 Mpx más no me parece que sea una mejora sustancial conrespecto a una 50D, la 100D es una cámara con un concepto muy distinto no se si te va a gustar a menos que alguien que haya tenido ambas te lo pueda decir.

Comprando una 50D de segunda mano te ahorras algún dinero, cosa que me parece importante para un aficionado, y ese dinerillo lo puedes invertir en alguna óptica nueva, flash externo, trípode, etc. Además podrás comprarte baterías que os servirán a los dos, cargar dos baterías de una vez o utilizar la misma empuñadura si se tercia.

A mi esta me parece la mejor opción...es una cámara más que probada y de sabida calidad, que ya dominas y que tiene poco que envidiarle a sus hermanas mayores, además, estarías asegurando equipo, ya que teniendo dos cámaras iguales sabes que baterías, grip, cable disparador...todo te va ir bien si tu cámara muere.

Otras opciones interesantes que se encuentran por ahí con facilidad...40D, 1DII, 1DIIn...depende de lo que te quieras gastar y lo tiquismiquis tecnológicamente hablando que seas. Eso si, como compres una 1D por "antigua" que sea, que sepas que ya no vas a querer otra cosa.

Un saludo.

Agustin76
24/11/14, 01:37:45
Haga el tipo de fotografía que haga la 60D le va a servir y le va a funcionar perfectamente. A la hora de hacer retrato tendrá que optar por un objetivo u otro, para paisaje lo mismo, para fauna lo mismo...pero el cuerpo le va a funcionar de maravilla.

Es como decir que la 1DIV solo te vale si vas a hacer fauna, pero no vas a poder hacer retrato o nocturna con ella...una soberana tontería...

Un saludo.

Valenciano mi paciencia y mi educación tiene un límite.

Deja de hacerme marca personal porque me voy a entretener con vos, mucho, pero mucho, mucho.

Ya sabes muy bien que las suspensiones y exclusiones de este mundo virtual no me asustan.

valenciano85
24/11/14, 11:57:45
Valenciano mi paciencia y mi educación tiene un límite.

Deja de hacerme marca personal porque me voy a entretener con vos, mucho, pero mucho, mucho.

Ya sabes muy bien que las suspensiones y exclusiones de este mundo virtual no me asustan.

Donde ves "marca personal" en ese mensaje Agustín?? no será que ves lo que quieres ver??. He dicho que es absurdo recomendar una cámara para una sola faceta fotográfica, en ningún momento haciendo referencia tu mensaje.

En cualquier caso, puedes divertirte conmigo lo que desees. Todos en esta comunidad saben como es cada uno, el trabajo que hace y los conocimientos que tiene. A tí ya nadie te toma en serio, tus opiniones solo las lee y las medio toma prestadas el que está empezando en esto, pero rápido se te cala, tanto por tu talante como por tu falta total de conocimiento.

De ahí que cuando yo cuelgue una fotografía (cosa que tu no haces) y aparezcas haciendo un copia/pega de lo que has leído en un libro de la materia para criticarla, ni a mi, ni a los demás compañeros que lean tu crítica les importe lo más mínimo lo que dices, por que vomitar lo que has leído sin saber lo que dices y sobre todo sin saber aplicarlo no tiene ningún valor y es lo que tú haces.

Quieres divertirte conmigo?? venga, adelante, pero no seré solo yo quien te conteste, tienes a una buena parte de esta comunidad impaciente por volverte a plantar cara y que termines baneado de forma permanente.