PDA

Ver la Versión Completa : Quienes se han cambiado de 1100D a un mejor cuerpo

tiesto1993
24/11/14, 03:36:30
La pregunta la hago debido a que más adelante tengo pensado adquirir otro cuerpo mejor... entonces ya conozco todas las debilidades de las 1100D como:
- el sonido de obturador que es muy molesto
- la sensibilidad de ISO muy pobre arriba de los 800
- pocos puntos de enfoque
- ergonomía algo mala frente a otras etc

Tengo pensado adquirir la 70D o la 7D mk2 en lo mejor de los casos pero como dentro de 1 a dos años pero ya quisiera saber que novedades podré tener con un mejor cuerpo

Hasta ahora me ha ido muy bien para aprender la 1100D

Dbard
24/11/14, 08:36:42
Me uno al tema. Yo andaba indeciso entre la 700D o la 70D. Como novedades es un aumento de la resolucion y una reduccion de ruido en isos altos ademas de pantallas incorporadas mejores y procesador de imagen mas potentes y en general fotos mejores

frankmar98
24/11/14, 08:52:37
Yo no se, pero me compraría antes un 24-105L para obtener mejores fotos que otro cuerpo. Lo veo más útil desde mi punto de vista. Si cambiara me iría a por la 6D, pero para mi nivel la 1100d es más que suficiente.

Dbard
24/11/14, 21:35:11
Claro una 6D ojalà pudiese yo tambien xD

aughan
26/11/14, 12:16:37
Yo cambié mi 1100D por la 70D y lo que más se nota es:

-Más puntos de enfoque
-Mejor ergonomía
-Mejora el ISO bastante
-La pantalla no tiene nada que ver con la de la 1100, mucha mejor calidad y tactil. Puedes ampliar con el tactil y ver los defectos, en la 1100 muchas veces no se aprecian por la falta de calidad
-Mayor buffer, si tiras varias fotos seguidas con la 1100D podrás hacer unas 3 seguidas en Raw, con la 70D puedes llegar a tirar 7 u 8 sin problemas
-Sobre que se note que tiene más megapixeles o más calidad todavía no entro por que no he procesado las fotos que he tirado con la 70D todavía.

joseu
26/11/14, 19:53:11
Si quieres ir a una de las dos cámaras que has comentado ten muy presente que las dos,y mas la 7DMarkII, te van a pedir(exigir) unos objetivos buenos, así que
lo que te han comentado de comprar de momento algún objetivo de calidad no es tontería, piensatelo, tendrías parte del trabajo hecho:p

Saludos

P.D. Un objetivo siempre,siempre te va ha dar una mejora de calidad/nitided que un cuerpo

Dbard
26/11/14, 22:46:00
Un sigma de la gama EX con buenisimas especificaciones y valoraciones es suficiente pa una camara gama aficionado PRO. La 70D igual excede de presupuesto pero que tal una 60D-700D estoy entre ambas ;)

Vittijdc
27/11/14, 01:09:20
Yo opino que mejor primero invertir en lentes, como mucha gente dice, una buena lente es para siempre, puedes cambiar el cuerpo pero la lente la vas a tener ahi, y porque te compres un muy buen cuerpo, si no tienes una buena lente no vas a notar una gran mejoría. En mi humilde opinión.
Un saludo.

LynxTPM
27/11/14, 02:32:41
Aparte de todo lo dicho. Recomiendo que os descargueis imagenes en raw de internet de todas las camaras nombradas y compararlas. Digamos iso 6400 las pasais por dpp y las pasais a jpg, con y sin reducción ecruido. Comparar al mismo tamaño todas las imagenes a ver cual es mejor. Vereis si hay tanta diferencia. Yo lascdescargue de dpreview.com

deaquiestoy
27/11/14, 11:16:41
Para empezar en canon reflex digital la 1100 es una magnifica camara, ahi empece yo, salte a la magnifica 60D, compre 2. Segui con la 6D y aumente a la 5Dmk3. Ten en cuenta que las opticas son lo mas importante, las cajas van cambiando, mejorando en gustos y prestaciones poco a poco y como es logico subiendo el precio, vamos una fortuna. Cambiaras las cajas pero no las opticas que te serviran para la siguiente caja, si tienes la posibilidad de invertir en opticas procura que te sean validas para aps-c asi como FF. Calcula lo que quieres hacer y te gusta, preparate despacio y estudia con mucha practica. Lo mas importante esas magnificas fotos que te encantara hacer son el resultado de la oportunidad de estar en el sitio, verlo y saber fotografiarlo, vamos un fotografo

aughan
28/11/14, 13:06:39
Estoy totalmente de acuerdo en el tema de objetivos.
Al principio cambiar de objetivo mejora mucho más las fotos que cambiar de cuerpo.
Yo por ejemplo antes de cambiar de cuerpo uno de los objetivos que me pille fue el sigma 30mm 1,4 y las fotos que puedes sacar con la 1100d son espectaculares, un objetivo muy luminoso que va genial en interiores, de noche y para jugar con la profundidad de campo. Ya depende de lo que busques.

En resumen:
1) saber que tipo de fotografía vas a hacer normalmente (que usando la cámara ya vas viendo por donde vas a tirar)
2) cambiar los objetivos en función del punto 1
3) si después de cambiar de objetivos sigues queriendo mejorar el equipo puedes pensar lo de invertir en un cuerpo mejor, las fotos mejoraran a altos Isos y en la calidad general pero tampoco es un salto tan grande como con los objetivos.

Dbard
28/11/14, 15:12:38
Bueno vamos a recopilar la información que ya tenemos, los objetivos son importantes tenerlos de la calidad en relación al cuerpo de la cámara que compremos, y la canon EOS 60D y la 700D son muy parecidas y parece que nadie se moja a decir nada de ayuda a alguien que quiera decantarse ante la compra de una a otra. Así que propongo algo, voy a poner una situación real mia que probablemente sirva a más gente. Actualmente soy poseedor de una Canon EOS 1100D. Quiero comprar una de estas dos susodichas cámaras así que quisiera saber en primer lugar merece la pena pasar a una de estas dos ya que no tengo pensado subir mas arriba en la escala de cámaras profesionales y en segundo lugar saber si los 150-200 euros de diferencia que cuesta demás la 60D merece la pena que me decante por ella o con la 700D tendré unos resultados muy similares como dicta y no debería ser de otra manera por sus especificaciones. ¿Qué piensan?

LynxTPM
03/12/14, 23:53:01
Yo llevo ya un tiempo con este dilema. Claro que me gustaria una 6d o una d610, pero a ver quien las paga y los objetivos que las acompaña. Tengo imagenes descargadas de internet de escenas preparadas. Las descargué en raw y las pasé por dpp. Lo hice con la 60d, la 70d, la 6d, la d610 y la alpha7, bueno y por supuesto la 1100d.

La nikon y la sony las pase a jpg utilizando photoscape.

Los resultados que saque son que la resolución ayuda a enmascarar un poco el ruido, pero poco más. Comparando la 60d y la 1100d no se ven grandes diferencias, salvo el hecho de poder hacer ampliaciones más grandes. De hecho, la 1100d da menos ruido. Teni3ndo en cuenta que en numerosas pruebas se comenta que la 70d mejora poco la calidad de imagen de la 60d, con lo cual son minimo 200€ que se pueden ahorrar. No es táctil y no enfoca en live view con rapidez. La ráfaga es más lenta pero 16 raw o 45 jpg son bqstantes de un tiron. Por lo demás son casi identicas. El af por detección de fase de 9 puntos en cruz es el mismo que el de la 40d y 50d y es bastnte preciso, no creo que tenga mucho que envidiwr a los 19 de la 70d.

Yo casi que tiraría por la 60d. Y no dudaria en tirar en raw a iso 6400 con cualquiera de ellas.

De hecho empiezo a hacerlo con la 1100d. Tiene ya 3 añines ya y sigo encantado con ella, pero empiezo a tener ganas de mejorar el cuerpo. Tengo un tamy 17-502.8 que empiezo a controlar mejor. Un 50 1.8 que me encanta y un 55-250is que saca una nitidez impresionante.
Por eso pienso mucho en la 60d o 70d. 550€ en dctrade y hace poco 575€ en redcoon hace un mes. La 70d 720€ en dctrade con bateria extra y 800 y pico en españa.

Sólo necesito probar una para decidirme.

LynxTPM
04/12/14, 00:02:59
Por cierto. Si entrais en mi 500px vereis fotos de coches tiradas a iso 3200 con el tele y a oscuras. Creo que eso da a entender lo bien que funciona esta camara.

Dbard
05/12/14, 20:49:58
Yo llevo ya un tiempo con este dilema. Claro que me gustaria una 6d o una d610, pero a ver quien las paga y los objetivos que las acompaña. Tengo imagenes descargadas de internet de escenas preparadas. Las descargué en raw y las pasé por dpp. Lo hice con la 60d, la 70d, la 6d, la d610 y la alpha7, bueno y por supuesto la 1100d.

La nikon y la sony las pase a jpg utilizando photoscape.

Los resultados que saque son que la resolución ayuda a enmascarar un poco el ruido, pero poco más. Comparando la 60d y la 1100d no se ven grandes diferencias, salvo el hecho de poder hacer ampliaciones más grandes. De hecho, la 1100d da menos ruido. Teni3ndo en cuenta que en numerosas pruebas se comenta que la 70d mejora poco la calidad de imagen de la 60d, con lo cual son minimo 200€ que se pueden ahorrar. No es táctil y no enfoca en live view con rapidez. La ráfaga es más lenta pero 16 raw o 45 jpg son bqstantes de un tiron. Por lo demás son casi identicas. El af por detección de fase de 9 puntos en cruz es el mismo que el de la 40d y 50d y es bastnte preciso, no creo que tenga mucho que envidiwr a los 19 de la 70d.

Yo casi que tiraría por la 60d. Y no dudaria en tirar en raw a iso 6400 con cualquiera de ellas.

De hecho empiezo a hacerlo con la 1100d. Tiene ya 3 añines ya y sigo encantado con ella, pero empiezo a tener ganas de mejorar el cuerpo. Tengo un tamy 17-502.8 que empiezo a controlar mejor. Un 50 1.8 que me encanta y un 55-250is que saca una nitidez impresionante.
Por eso pienso mucho en la 60d o 70d. 550€ en dctrade y hace poco 575€ en redcoon hace un mes. La 70d 720€ en dctrade con bateria extra y 800 y pico en españa.

Sólo necesito probar una para decidirme.
Si me comentas que no voy a sacar mucho mejor resultado para que gastar la diferencia con mi 1100D quiza lleven razon con invertir en buenas ópticas incluso un L aun no lo se... :S ls verdad qe es pocos hay que puedan tener unas y otras en las manos para responder a esto

Navas1
07/12/14, 15:11:39
La 1100D tiene una buena calidad de imagen para una APSC. El cambio a una 70D no te va a dar mucha más calidad de imagen, si es que hay mejora, lo que sí te va a dar es mejor AF, mejor ergonomía, mejor pantalla y cuerpo más robusto, entre otras cosas. Si quieres mejorar la calidad de imagen tienes que irte a una Full Frame, ya sea 5D ó 6D. Yo en mi caso me compré la 6D (después de pasar por la 5D) y estoy encantado, aunque por supuesto conservo la 1100D, es muy buena cámara y mi primera réflex.

Para buenas lentes no tienes que irte a una L, Canon acaba de sacar un 24mm f2.8 pancake muy bueno, el 40mm f2.8 y el 50mm f1.8 también son fantásticos y cuestan muy poco dinero.

Saludos.

Dbard
08/12/14, 02:46:13
Pues nose al ver el foro de la 60D incluso la 700D (esta mebos) me da la sensscion de que la calidad es notavlemente mejor

defter
08/12/14, 03:03:28
Hace poco cambié mi querida Canon 1100D (conocida acá en Chile como T3) y la verdad es que estaba muy encantado con la máquina, pero aproveché una oferta de una tienda del Retail para cambiarla por una Canon SL1 (100D que entiendo que es prácticamente igual a una T5i ), que me costó la módica suma de $230 dólares (solo Body ), sin esa oferta seguiría con la 1100D, ya que me parece una excelente máquina y tal como señalaban los usuarios arriba, lo mejor sería ir comprando algunos objetivos para sacarle más provecho.

ricbou
08/12/14, 22:00:29
Buenas compañeros.... yo hace poco cambié de la 1100d a una Sony A7 debido a dos motivos importantes. La calidad del sensor full frame y el poco peso de la cámara (importante ya que voy a ser padre en unos pocos meses :)) y tengo que decir que estoy realmente contento con ella. Por supuesto que aún conservo la 1100d y será la cámara que herede mi hijo. Otro punto a favor son los objetivos manuales y la facilidad para enfocar con ellos gracias a las ayudas al enfoque que trae la cámara. Ademas de ser mucho mas baratos. Conseguí un canon FD 50mm 1.4 por 60 euros y un canon FD 24mm por 70. Por lo que he oído sacarán la A7 2, que traerá estabilizador en el propio cuerpo de la cámara, lo que la hace muy interesante.

Un saludo a todos.

LynxTPM
15/12/14, 10:08:48
Hace poco vi la 60d a 575€ nueva en redcoon. Solo el cuerpo y en España. Sinceramente me plantee si de verdad seria necesaria la 70d. Ya que la calidad de imagen es muy similar. En dctrade eran 500 y poco €. Con lo cual , blanco y en botella. Sigo prefiriendo la 60d, por muy buenas especificaciones que tenga la 700d. En ráfaga la 60d la barre, lleva pentaprisma, la batería llega a las 1600 obturaciones según algunas personas si se le apaga la pantalla, compuertas de batería y tarjeta selladas, doble dial, etc. Calidad de imagen de la 700d a la 60d, no creo que tengamos diferencias.

jjmb0003
01/02/15, 04:16:54
Cuando cambies de cuerpo pasa a full frame no merece la pena para mi cambiar de cuerpo a uno de gama intermedia por que si comparas sensores y procesadores son muy muy parecidos.. es mi opinion. Preferible invertir en objetivos.

Andfer
08/02/15, 22:25:42
Pues a mi me robaron la 1100d y los objetivos que tantas alegrias me daba y me compre una 70d y muuuuuuuuucha diferencia. Pero mucha, mucha, en enfoque, con muchas mas opciones, rafaga, isos altos, la medición puntual te abre otro mundo, el microajuste del objetivo.
Luego, la calidad de la pantalla tactil, te permite ampliar y ver los detalles de las fotos antes de llegar a casa.
Sin contar las otras cosillas que también gustan, como editar un raw en la camara y pasarlo por wifi al movil y al WhatsApp.

IRUN3006
11/02/15, 13:32:25
Pues yo lo acabo de hacer.
Me acaba de llegar una 60d, pero no me desprendo de la 1100 ni por todo el oro del mundo.
Es mi primera reflex digital y va a las "mil cien" maravillas.

pumuky
11/02/15, 14:13:36
Pues yo casi estoy en la misma situación, digo casi porque lo que tengo es la 1000D, y también tengo muchas dudas de hacia dónde tirar. Tengo problemas de ruido en ISOs altas.

Un saludo y gracias.

JoseManuelG
11/02/15, 14:27:20
Yo he cambiado a una 6d y el cambio es brutal, tanto por calidad de imagen a Isos altos que a Isos bajos, ergonomía, enfoque con poca luz, pantalla y sobre todo el visor, qué maravilla, ahora miro por el de la 1100d y me da hasta dolor de cabeza :cunao

Rodrikira
08/08/15, 14:17:34
Yo me cambie a una 5D mark III un salto muy grande pero el cuerpo me lo pedia XD

frankmar98
09/08/15, 20:40:10
Yo veo que es útil cambiarse a una full frame por el salto en calidad. Pero no veo rentable en términos de calidad de imágen pasarse a una 70d, 7d o similar manteniendo los mismos objetivos, pues es más útil utilizar ese dinero para comprar buenas lentes y utilizarlas en la 1100d.
El que hace la foto es el objetivo. Concentra los fotones ordenadamente sobre un plano (sensor o película). Y luego el sensor solo lo captura y lo guarda.
Sinceramente, una 1100d con un copito da más calidad de imágen que una 7d con un 75-300.
Yo haré el salto cuando tenga buenas ópticas.

Saludos

fernando3838
12/09/15, 21:41:10
Completamente de acuerdo, primero mejores lentes y luego si salta la necesidad -y podemos hacer el esfuerzo económico- un mejor cuerpo.

Los lentes son una inversion para el futuro además que se deprecian mucho menos.
Saludos

elaprendiz
13/09/15, 12:48:22
Yo veo que es útil cambiarse a una full frame por el salto en calidad. Pero no veo rentable en términos de calidad de imágen pasarse a una 70d, 7d o similar manteniendo los mismos objetivos, pues es más útil utilizar ese dinero para comprar buenas lentes y utilizarlas en la 1100d.
El que hace la foto es el objetivo. Concentra los fotones ordenadamente sobre un plano (sensor o película). Y luego el sensor solo lo captura y lo guarda.
Sinceramente, una 1100d con un copito da más calidad de imágen que una 7d con un 75-300.
Yo haré el salto cuando tenga buenas ópticas.

Saludos

hombre... yo pienso que de una 1100 a una 7D (Incluso menos), ya hay un cambio sustacial y "brutal" si no poner como entre noche/día pondremos día/atardecer... empezando por ergonomía, materiales, funciones, capacidad de enfoques, fotos a ISOs altas, medición puntual (que parece una tontería pero sabemos todos que lo echamos un poco de menos), más puntos de enfoque, por ejemplo video a 1080...no sé.. pero yo lloraría por una cámara así pero de momento me quedan un par de años con mi 1100D que no me quejo y que tanto me ha dado, me está dando y me seguirá dando... También decir que, cuando alguien compra un cuerpo mejor, normalmente, también irá aumentando la calidad de sus objetivos, que debería hacerlo antes de dar el paso.. (es mi punto de vista, pues es un hobby "caro" si cada vez eres más exigente).

DanielMar00
13/09/15, 12:48:50
Cuando tengas : un buen todoterreno, un buen fijo y un buen tele te podrás cambiar de cuerpo,, mientras tanto me parece inútil.
Además si una de las razones es tener más MP para hacer recortes... antes que una 70D y un pisapapeles te quedas con la 1100D y le pones un objetivo estilo 70-200 f4L o 50 f1.4 y verás que recortes con 12 MP... Para cambiarse de cuerpo dentro del mismo formato de sensor (aps-c) están las razones de ergonomía, calidad de construcción, sellado, ráfaga, enfoque, más ajustes manuales... y en las apsc más modernas estilo 7D mkii el ruido a iso alto es muy controlado. A mi personalmente me gusta más el rango que da aps-c... soy más de tele que de angular, aunque reconozco que una FF da mayor calidad eso es un hecho. Saludos

EOSPhotography
13/09/15, 19:35:23
solo una pequeña correccion, la 40 D y la 50D no tienen AF por deteccion de fase, la 70D es la primera con ese tipo de tecnologia, (por cierto va como un tiro)tengo la 40D y la 70D y puedo decir que si noto diferencias entre las dos

saludos y bendiciones

kalinus
14/09/15, 18:38:05
Yo tengo una 100d (gama principiante, 330 euros) que esta casada con un sigma 30 1.4 y la verdad es que mucha pasta me tendria que sobrar para cambiar el cuerpo si esta no se rompe. Desde que cambie de objetivo, se ha abierto un mundo nuevo para mi. Si un dia se me queda corta en algo muy concreto buscare la mejor opcion para ese algo concreto pero por calidad de las fotos en general, yo no lo noto en las camaras de mis amigos, la verdad. En cambio si que lo noto y mucho cuando comparo las fotos que hago con el 18-55 con las del sigma.

mbaida
23/01/16, 17:19:07
Yo acabo de pasar de la 1100d a la 70d y SI que noto la diferencia

Kosako
29/03/16, 19:18:08
Yo estaba pensando en dar el salto de la 1100d a la 6D. La cuestión es que para pillarme otra no FF, me quedo con la que estoy, y de mejorar el cuerpo sería ya a una FF. Sobretodo por el tema del factor de recorte y tal. Quiero pillarme lentes más decentes que el 1.8 50mm tengo el ojo puesto en el 85mm 1.8 para retrato y tal, y en un par más, y con el 1100d creo que no terminaría de andar tan cómodo a la hora de hacer dichas fotos.

Lo malo es cuando te da por mirar otra marca, como Nikon, y te pones a hacer comparativas y ves que la "llana" 610, es FF y mejor en varios aspectos que la 6D, la MK2 y la MK3 y te quedas un poco culitorcido pensando si has metido la pata y tendrías que vender flash, objetivos (aq son malillos), y demás y pasarte al lado oscuro.

Acabo cabreado y nunca termino de decidirme.

Sinuhloa
11/06/16, 02:23:30
Pues servidor está indeciso.
Tengo una 1100 desde hace un tiempo y quiero un cuerpo mejor, estaba tanteando la 700D, pero me han dicho que la 700d da mas ruido a ISOs altas ... me sorprende mucho, pero ¿es cierto?
Espero y agradezco respuesta.

Zanawsina
22/06/16, 17:48:04
Yo tengo la duda de cambiarme de cuerpo porque echo de menos un control remoto. Aunque con el temporizador eso se soluciona fácil, teniendo un Bebé el control de que pose no es el mismo... Y el control remoto me daría la libertad de jugar con él y decidir en qué momento hace la foto.

Teniendo prioridad en el precio bajo, ¿Qué se me podría recomendaron?