PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer macro apilado



alt1958
24/11/14, 15:44:51
Subo mi primer apilado, estoy en fase de aprendizaje. Procesado con Zerene Stacker, Topaz Detail 3 y Photoshop CC. Cámara 6D, con objetivo canon MP-E65 a 4x ,montada en trípode sobre tornillo micrométrico. Flash canon MT-24EX en modo manual. Hormiga muerta encontrada en el campo y limpiada, cogida con una pinza y colocada en un softbox iluminado por dos lamparas de luz continua. Consta de 26 tomas de 0.25mm cada una. Estoy mejorando el tema de la iluminación y soporte para el insecto. A 1/40, ISO 1000 y f/11. Mejor calidad haciendo clic en la foto. Espero os guste. Saludos.

https://farm8.staticflickr.com/7541/15682113209_b4cd5fcda5_c.jpg (https://flic.kr/p/pTLVUe)Primer apilado (https://flic.kr/p/pTLVUe) by alt1958 (https://www.flickr.com/people/95005162@N08/), on Flickr

judafer69
24/11/14, 16:10:02
Interesante toma, Ese mundillo del apilado aun lo desconozco. Saludos.

alt1958
24/11/14, 16:36:08
Interesante toma, Ese mundillo del apilado aun lo desconozco. Saludos. Yo estoy en los comienzos, pero me complementa la afición al macro en los meses de invierno. Saludos.

M.G.Agudo
24/11/14, 21:38:32
Pues para ser el primer apilado has realizado la secuencia bastante bien, tan sólo veo un pequeño defecto en la parte superior de la cabeza, pero nada importante. Fallan los brillos que además en el caso de las hormigas son bastante complicados. El uso de difusores ayuda bastante. Yo personalmente no utilizaria el MT-24 ex para apilados, es mejor luces led con el balance de blancos bien equilibrado en la cámara, si quieres en privado de comento un modelo económico que va bastante bien. El uso de difusores en estas luces también es importante.

Uno de los temas mas complicados en los apilados es la manipulación de los insectos para que estos no parezcan que están muertos. Hay que tener en cuenta que nada mas morir tienden a encoger las extremidades y a endurecerse por lo que ya que utilizar un sistema para ablandarlos y poder manipularlos de forma adecuada. Para esto, hay que estudiar la postura que queermos que tenga y mediante alfileres entomológicos, fijarla hasta que el insecto vuelva a secarse, colocarlo en el ambiente que queremos que tenga y realizar la secuencia.

Un saludo y espero ver dentro de poco nuevos trabajos que esto de los apilados engancha. :wink:

Agloxy
24/11/14, 21:47:49
Yo no estoy metido en macro, por pelas.... pero me parece la toma, impresionante.
Enhorabuena....

judafer69
24/11/14, 21:50:22
Yo no estoy metido en macro, por pelas.... pero me parece la toma, impresionante.
Enhorabuena....

Hola compi, tienes objetivos Macro que no son muy caros y aqui en el mercadillo tienes alguno. Saludos y espero ver por aqui fotos tuyas tan buenas como la del compañero Alt1958, saludos.

alt1958
24/11/14, 21:54:44
Pues para ser el primer apilado has realizado la secuencia bastante bien, tan sólo veo un pequeño defecto en la parte superior de la cabeza, pero nada importante. Fallan los brillos que además en el caso de las hormigas son bastante complicados. El uso de difusores ayuda bastante. Yo personalmente no utilizaria el MT-24 ex para apilados, es mejor luces led con el balance de blancos bien equilibrado en la cámara, si quieres en privado de comento un modelo económico que va bastante bien. El uso de difusores en estas luces también es importante.

Uno de los temas mas complicados en los apilados es la manipulación de los insectos para que estos no parezcan que están muertos. Hay que tener en cuenta que nada mas morir tienden a encoger las extremidades y a endurecerse por lo que ya que utilizar un sistema para ablandarlos y poder manipularlos de forma adecuada. Para esto, hay que estudiar la postura que queermos que tenga y mediante alfileres entomológicos, fijarla hasta que el insecto vuelva a secarse, colocarlo en el ambiente que queremos que tenga y realizar la secuencia.

Un saludo y espero ver dentro de poco nuevos trabajos que esto de los apilados engancha. :wink:
Tomo nota de tus comentarios. Te he mandado un privado para que amplíes tu información. Gracias y saludos.

alt1958
24/11/14, 21:56:39
Yo no estoy metido en macro, por pelas.... pero me parece la toma, impresionante.
Enhorabuena....
Gracias, me alegra que te guste. Saludos.

gatomotero
26/11/14, 08:54:37
Para ser el primero muy bien...
A mejorar...ese iso...carente de sentido, y la luz, quizá algo intensa.
Ese f11 lo veo ya muy pasado y rascando ya la difracción... Ojo..

La falta de partes afea un tanto y penaliza el resultado, pero para ser la primera....muy muy bien.
Saludos

alt1958
26/11/14, 10:49:43
Para ser el primero muy bien...
A mejorar...ese iso...carente de sentido, y la luz, quizá algo intensa.
Ese f11 lo veo ya muy pasado y rascando ya la difracción... Ojo..

La falta de partes afea un tanto y penaliza el resultado, pero para ser la primera....muy muy bien.
Saludos
Tomo nota de todos tus comentarios. Estoy pendiente de mejorar la iluminación con un kit que me han recomendado. El resto de parámetros estaban en la cámara de una salida al campo y estaba tan ofuscado con las pruebas, tornillos, luz, etc. Que se me olvidó lo importante. Hice una prueba y continué...Saludos y gracias.

Dr. Mabuse
28/11/14, 14:03:38
El diafragma real es f55 y la difracción estropea bastanta la foto. Lo de los ISO ya te lo han comentado. El resto es cuestión de tiempo...
Saludos.

alt1958
28/11/14, 14:41:26
El diafragma real es f55 y la difracción estropea bastanta la foto. Lo de los ISO ya te lo han comentado. El resto es cuestión de tiempo...
Saludos.
Gracias, tomo nota de tus comentarios. ¿Cómo calculo la f real?. Saludos.

Dr. Mabuse
28/11/14, 19:57:38
Se aplica esta fórmula fe= fn(mag+1). Donde "fe" es el nº f real, "fn" es el nº f nominal (el que indica la cámara) y "mag" la magnitud o relación de aumento.
Un pequeño apunte: para conseguir sombras suaves (luz difusa) cuanto más grande y cerca del sujeto esté la fuente de luz mejor, pero también es importante que la fuente de luz esté suficientemente separada del difusor.
Saludos.

luisroch3000
28/11/14, 21:56:43
Impresionante esa nitidez, acercamiento y brillos, buena toma...

alt1958
29/11/14, 10:32:35
Se aplica esta fórmula fe= fn(mag+1). Donde "fe" es el nº f real, "fn" es el nº f nominal (el que indica la cámara) y "mag" la magnitud o relación de aumento.
Un pequeño apunte: para conseguir sombras suaves (luz difusa) cuanto más grande y cerca del sujeto esté la fuente de luz mejor, pero también es importante que la fuente de luz esté suficientemente separada del difusor.
Saludos.
Gracias, tomo nota por escrito y sigo aprendiendo. Saludos.

alt1958
29/11/14, 10:33:08
Impresionante esa nitidez, acercamiento y brillos, buena toma...
Gracias, pero como ves en los comentarios, tengo que seguir aprendiendo detalles. Saludos.

Genoveva
01/12/14, 18:00:31
Hola, he comentado tu anterior toma que era el segundo apilado que realizabas, pues este para ser el primero está muy bien, eso sí, para próximas tomas la iso cuanto más baja sea mejor.

Saludos

SergioMar
02/12/14, 13:12:09
Muy buenos detalles. Lástima que esté muerto el animal. Saludos cordiales.

alt1958
02/12/14, 15:03:59
Muy buenos detalles. Lástima que esté muerto el animal. Saludos cordiales.
Gracias, yo también soy de fotografía de campo e improvisando con animales vivos y en movimiento. Saludos.

BLAUDRUM
04/12/14, 18:13:18
Bueno, veo que has subido de nivel, esta es otra liga, vigila, porque engancha y es mas comoda...en el sentido de que no tienes que deambular por los bosques.
Mi enhorabuena por tu primer asomo al macro extremo. Fabuloso trabajo, aunque como ya sabes siempre se pueden mejorar nuestras fotografias.
Buen angulo pillaste.
Un saludo y machaca este filon pues cosas asombrosas conseguiras... ya veras.:wink:

alt1958
04/12/14, 21:03:56
Bueno, veo que has subido de nivel, esta es otra liga, vigila, porque engancha y es mas comoda...en el sentido de que no tienes que deambular por los bosques.
Mi enhorabuena por tu primer asomo al macro extremo. Fabuloso trabajo, aunque como ya sabes siempre se pueden mejorar nuestras fotografias.
Buen angulo pillaste.
Un saludo y machaca este filon pues cosas asombrosas conseguiras... ya veras.:wink:
Hoy he hecho una segunda intentona con una avispa muerta encontrada en mi patio, no he tenido tiempo de procesar....Veremos si los resultados merecen la pena. Saludos.