PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje de la Catedral



WzarD
25/11/14, 16:01:42
https://farm8.staticflickr.com/7574/15690087559_7ae1ede5fe_b.jpg (https://flic.kr/p/pUtNp2)

sharly
26/11/14, 02:32:20
Esta con las dos personas me gusta mucho más que la otra, le da dimension al edificio

WzarD
26/11/14, 03:45:42
Muchas gracias compañero[emoji4]

luisroch3000
29/11/14, 20:26:34
A mi también me gusta mas esta...

WzarD
29/11/14, 20:38:57
A mi también me gusta mas esta...
Muchas gracias compañero[emoji4]

Oscarx
29/11/14, 20:51:42
La has hecho con el 11-16 que viene en tu firma?

Entiendo la deformación del angular, pero creo que la caída si deberías corregirla, ganaría bastante la toma y además casi seguro desaparece esa esquina de un tejado que aparece arriba a la derecha

WzarD
29/11/14, 20:59:42
La has hecho con el 11-16 que viene en tu firma?

Entiendo la deformación del angular, pero creo que la caída si deberías corregirla, ganaría bastante la toma y además casi seguro desaparece esa esquina de un tejado que aparece arriba a la derecha
Deformación del angular? Creo que estas equivocado, no tiene la caída puesto que está enderezado visor, no sé como piensas en eso pero gracias por comentar.

Un saludo!!

KaimanGancha
30/11/14, 00:55:14
Una gran foto compañero, me encanta.

Saludos.

WzarD
30/11/14, 03:01:57
Una gran foto compañero, me encanta.

Saludos.
Muchas gracias compañero!![emoji4]

Oscarx
30/11/14, 13:10:53
Deformación del angular? Creo que estas equivocado, no tiene la caída puesto que está enderezado visor, no sé como piensas en eso pero gracias por comentar.

Un saludo!!

Porque ni las verticales están verticales, ni las horizontales están horizontales, eso es debido al gran angular, hay un software de DXO para corregir eso y que no se note esa distorsión, hasta hace poco había una versión gratuita, no se si seguirá. Y también se puede corregir con el "fotosop"

Me he permitido descargar la foto y trazar una linea horizontal y otra vertical para que veas a que me refería

https://www.dropbox.com/s/gcls4vhmps5x7s1/Captura de pantalla 2014-11-30 a las 11.57.44.png?dl=0

De manera rápida lo he ajustado un poco, los espacios vacios son las deformaciones propias de un gran angular, dependiendo de la posición desde la que hagas la foto

https://www.dropbox.com/s/o7mql0mk8dw98ey/Captura de pantalla 2014-11-30 a las 12.01.11.png?dl=0

Si te molesta no tienes más que decirmelo y lo quito.

un saludo

davidcalaveras
30/11/14, 14:16:59
Compañero WzarD, en tu imagen, que tiene muchas otras virtudes, hay una obvia deformación del angular que has empleado añadida al punto de perspectiva (el suelo) con respecto a los edificios de la catedral y el de la derecha. Tal y como señala el forero OscarX, con toda su buena intención, las verticales convergen de forma acusada hacia el cielo cuando visto por el ojo humano no tiene el mismo efecto, salvo que te sitúes pegado a un edificio alto y mires al cielo, por lo tanto es una deformación de la lente. Luego nosotros somos libre de corregir o no las deformaciones desde el punto de vista artístico, pero visto desde un punto de vista arquitectónico deben de ser corregidas.
Me he dado cuenta viendo algunas imágenes del foro y los comentarios hechos a ellas que algunos foreros son especialmente susceptibles a las críticas (bienintencionadas a mi entender) sobre sus imágenes. Yo creo que se aprende más de un comentario crítico-constructivo como el del OscarX que de mil alabanzas, sin duda merecidas.
Luego cada uno es libre de elegir que hace con sus imágenes, si toma nota o no. Tú puedes defender tu proceso de imagen diciendo "sé que convergen las verticales y existe deformación (por lo tanto sé como corregirlo) pero he elegido dejarlo de esta forma porque quería expresar esto... o aquello... o me gustaba más así" pero no creo que sea muy adecuado responder de la forma que lo has hecho, parece que estás molesto por el comentario de OscarX.
Disculpad el tocho. Y todo desde el cariño forero, sin ánimo de discusión y con espíritu constructivo, que quede claro por favor.

Aleón
30/11/14, 18:36:29
La has hecho con el 11-16 que viene en tu firma?

Entiendo la deformación del angular, pero creo que la caída si deberías corregirla, ganaría bastante la toma y además casi seguro desaparece esa esquina de un tejado que aparece arriba a la derecha

Estoy de acuerdo con el compi; tienes una foto muy potente que merece la pena corregir de las verticales...
Un saludo

WzarD
30/11/14, 18:38:22
Estoy de acuerdo con el compi; tienes una foto muy potente que merece la pena corregir de las verticales...
Un saludo
Hola Aleón

Muchas gracias por tu opinión, ya veré lo que hago solucionar.

Un saludo[emoji4]

WzarD
30/11/14, 18:51:18
Compañero WzarD, en tu imagen, que tiene muchas otras virtudes, hay una obvia deformación del angular que has empleado añadida al punto de perspectiva (el suelo) con respecto a los edificios de la catedral y el de la derecha. Tal y como señala el forero OscarX, con toda su buena intención, las verticales convergen de forma acusada hacia el cielo cuando visto por el ojo humano no tiene el mismo efecto, salvo que te sitúes pegado a un edificio alto y mires al cielo, por lo tanto es una deformación de la lente. Luego nosotros somos libre de corregir o no las deformaciones desde el punto de vista artístico, pero visto desde un punto de vista arquitectónico deben de ser corregidas.
Me he dado cuenta viendo algunas imágenes del foro y los comentarios hechos a ellas que algunos foreros son especialmente susceptibles a las críticas (bienintencionadas a mi entender) sobre sus imágenes. Yo creo que se aprende más de un comentario crítico-constructivo como el del OscarX que de mil alabanzas, sin duda merecidas.
Luego cada uno es libre de elegir que hace con sus imágenes, si toma nota o no. Tú puedes defender tu proceso de imagen diciendo "sé que convergen las verticales y existe deformación (por lo tanto sé como corregirlo) pero he elegido dejarlo de esta forma porque quería expresar esto... o aquello... o me gustaba más así" pero no creo que sea muy adecuado responder de la forma que lo has hecho, parece que estás molesto por el comentario de OscarX.
Disculpad el tocho. Y todo desde el cariño forero, sin ánimo de discusión y con espíritu constructivo, que quede claro por favor.
Hola Davidcalaveras

Tranquilo, y tienes toda la razón, lo que pasa en el extremo derecho hay un palacio Cardenal Belluga el problema es que si hago vertical te saldrá ahí que no deja en espacio, yo pensé quería así un bonito espacio y en el cielo. Ya veré si soluciono la lente deformación y dejando vertical como tú dices y otro compañero ÓscarX, acepto vuestras críticas y lo comparto. Muchas gracias

Un saludo cordial