PDA

Ver la Versión Completa : Polarizadores en portafiltros?

josepz
25/11/14, 17:50:12
Recientemente he cambiado mis objetivos kiteros por unos Tamron de 62 y 67mm de diametro, y me encuentro con que mis antiguos filtros de ND y el polarizador ya no me sirven.

Como los que tenian eran de rosca he pensado en pasarme a los portafiltros, y que me sirvan para ambos objetivos, pero tengo un par de dudas...

¿Que resultado dan los polarizadores en portafiltros?Supongo que se podrán girar como los de rosca, ¿no?
¿Y Existen filtros ND64 para portafiltros?Lo máximo que he visto por ahí son ND16, pero se quedan muy cortos para dar aspecto sedoso en playas o quitar gente o tráfico de las fotos urbanas...

josepz
25/11/14, 20:46:21
Recientemente he cambiado mis objetivos kiteros por unos Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) de 62 y 67mm de diametro, y me encuentro con que mis antiguos filtros de ND y el polarizador ya no me sirven.

Como los que tenian eran de rosca he pensado en pasarme a los portafiltros, y que me sirvan para ambos objetivos, pero tengo un par de dudas...

¿Que resultado dan los polarizadores en portafiltros?Supongo que se podrán girar como los de rosca, ¿no?
¿Y Existen filtros ND64 para portafiltros?Lo máximo que he visto por ahí son ND16, pero se quedan muy cortos para dar aspecto sedoso en playas o quitar gente o tráfico de las fotos urbanas...

Me respondo a mi mismo y lo dejo aqui por si le sirve a alguien :-)

He visto que existen filtros hasta nd 1000 para portafiltros; lo malo es que son mucho mas caros que los nd1000 de 67mm. Y polarizadores igual, muchisimo mas caros en 100x100mm que en 67mm
Por lo tanto me compensa comprar los filtros roscados de 67mm y un adaptador de 67 a 62mm para usarlos en mis dos objetivos.

Teniendo en cuenta que no necesito degradados, solo un polarizador y un par de nd, tal vez un nd fader y un nd1000, igual es mejor que me deje de lios con portafiltros.

spikerino
26/11/14, 00:00:17
¿Te has planteado un ND variable?

josepz
26/11/14, 10:35:12
Si, un nd variable hasta 400 y un 1000, esa es la idea, pero creo que todos roscados, y me olvido del portafiltros.

He visto unos de K&F Concept muy baratos, pero no sé que tal son, y de marcas mejores no he encontrado por ahí.