PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que os parece este portatil para edición de video?

whaaaatweb
25/11/14, 18:15:04
Buenas¡

Necesito un portatil para editar video ya que me muevo bastante y me vendria de perlas para no tener que editar solo cuando estoy en mi ciudad, me adelantaria mucho tiempo. Usaria Adobe after effects, premiere e illustrator.

He estado mirando bastante y habia pensado en adquirir este:

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_vn7_791g_intel_i7_4710hq_12gb_1tb_gt84 0m_17_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

Mi presupuesto estaria sobre los 900 euros, las especificaciones de este son:

Procesador: Intel Core i7-4710HQ (2.5 GHz, 6 MB).
Memoria RAM: 12GB DDR3L SODIMM (2x6GB).
Disco duro: 1TB (5400 rpm S-ATA).
Unidad Óptica: Super Multi Dual Layer (S-ATA).
Display: 17.3" LED HD (1920 x 1080) 16:9 FHD LED backlit LCD Non-Glare.
Controlador gráfico: nVidia GeForce 840M 2GB VRAM.
Conectividad:

LAN 10/100/1000.
802.11 a/g/n.
Bluetooth V4.0 High Speed.

Cámara de portátil: sí.
Micrófono: sí.
Batería: 3 celdas Ion de litio.
Conexiones:

1 x HDMI.
1 x combo audio.
2 x USB 3.0.
2 x USB 2.0.
1 x RJ45.
Lector de Tarjetas SD.

Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64bits.
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 423 x 293 x 25.4 mm.
Peso: 3 kg.
Color: negro.

Que os parece? Teneis alguna otra opción en mente que me pudiese venir mejor? gracias¡

whaaaatweb
25/11/14, 19:07:49
Que os parece??

whaaaatweb
25/11/14, 20:43:07
nadie tiene una opinion??

EOSPhotography
26/11/14, 01:16:54
pienso que un portatil para editar video? no me parece buena idea

saludos

whaaaatweb
26/11/14, 01:51:29
pienso que un portatil para editar video? no me parece buena idea

saludos

Lo necesito por motivos de trabajo

whaaaatweb
26/11/14, 13:03:55
Alguien mas por favor?

daniabril
26/11/14, 13:20:11
Opino lo mismo, ese disco duro a 5400 rpm y los 2.5 Ghz te van a hacer desear una muerte lenta y dolorosa usando After Effects.

A no ser que sean cosas muuuuy sencillas, que quizá con el Premiere lo puedas solucionar. Para Illustrator ningún problema.

¿Solución? Haz fuera de casa las partes más livianas de la faena, porque con eso no llegas. Yo no compraría un portátil ,cambiaría el método de trabajo. Si no hay más remedio, invertiría un poco más.

renfes130
27/11/14, 16:56:30
La gráfica la veo bien. Si consigues 3 o incluso 4 GB mejor, pero con 2 es suficiente.

El procesador, yo buscaría un i7 de cuatro núcleos como el que has puesto, pero a 3,5-4 GHz.

La RAM le pondría 16GB como mínimo, recomiendo 32 o incluso 64, pero para un portátil ya es demasiado. 16 mínimo, eso sí.

Y el disco duro, yo miraría 7200 RPM como mínimo, si puede ser un SSD mejor.

Evitaría Windows 8. Te recomiendo Windows 7. Aunque personalmente elegiría Mac.

De todas formas, con menos de 1000€, para un portátil para edición de vídeo, vas muy muy justo, en mi opinión.

whaaaatweb
28/11/14, 13:07:54
Opino lo mismo, ese disco duro a 5400 rpm y los 2.5 Ghz te van a hacer desear una muerte lenta y dolorosa usando After Effects.

A no ser que sean cosas muuuuy sencillas, que quizá con el Premiere lo puedas solucionar. Para Illustrator ningún problema.

¿Solución? Haz fuera de casa las partes más livianas de la faena, porque con eso no llegas. Yo no compraría un portátil ,cambiaría el método de trabajo. Si no hay más remedio, invertiría un poco más.

La gráfica la veo bien. Si consigues 3 o incluso 4 GB mejor, pero con 2 es suficiente.

El procesador, yo buscaría un i7 de cuatro núcleos como el que has puesto, pero a 3,5-4 GHz.

La RAM le pondría 16GB como mínimo, recomiendo 32 o incluso 64, pero para un portátil ya es demasiado. 16 mínimo, eso sí.

Y el disco duro, yo miraría 7200 RPM como mínimo, si puede ser un SSD mejor.

Evitaría Windows 8. Te recomiendo Windows 7. Aunque personalmente elegiría Mac.

De todas formas, con menos de 1000€, para un portátil para edición de vídeo, vas muy muy justo, en mi opinión.

Gracias a los dos por las respuestas, la idea era currar mas fuera para adelantar trabajo y cuando llegase a casa con el pc grande no tener que hacer mucho. Ques os parece este? http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-asus-k551lb-xx227h-i7-4500u-nvidia-geforce-2gb-24gb-ssd-1221843#prodinfotabspec lleva un ssd que le podria dar mas caña que el otro.

Si podéis ponerme algun ejemplo que estuviese de precio entre 800-1100 que pudiese cumplir con las expectativas podria estirarme un poco mas en el precio. Gracias de nuevo¡

daniabril
28/11/14, 15:21:53
Gracias a los dos por las respuestas, la idea era currar mas fuera para adelantar trabajo y cuando llegase a casa con el pc grande no tener que hacer mucho. Ques os parece este? http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-asus-k551lb-xx227h-i7-4500u-nvidia-geforce-2gb-24gb-ssd-1221843#prodinfotabspec lleva un ssd que le podria dar mas caña que el otro.

Si podéis ponerme algun ejemplo que estuviese de precio entre 800-1100 que pudiese cumplir con las expectativas podria estirarme un poco mas en el precio. Gracias de nuevo¡

Que te vas a quedar ciego con esa pantalla :martini.

Así sin mirar mucho estos no estan nada mal.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_276xes_i7_4710hq_8gb_1tb_gtx_860m_17_ 3_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_20e_079es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_ 3___bundle.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2pc_2276xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx_870m_17 _3_.html

Y es que los portátiles son caros, y prepara las piernas para cuando hagas trabajar a la tarjeta gráfica.

jackatack
08/01/15, 16:45:35
portatil y edicion no casan, es tirar el dinero.

Por ese presupuesto compras una torre, y un portatil de segunda mano, y trabajas en streaming desde tu pc de tu ciudad.

O si trabajas en distintas ciudades, yo movería el pc conmigo, aunque sea incomodo, a la larga es mejor que tirar el dinero y morirte trabajando en el portatil.

saludos

ljsilver
09/01/15, 18:58:40
portatil y edicion no casan, es tirar el dinero.

Por ese presupuesto compras una torre, y un portatil de segunda mano, y trabajas en streaming desde tu pc de tu ciudad.

O si trabajas en distintas ciudades, yo movería el pc conmigo, aunque sea incomodo, a la larga es mejor que tirar el dinero y morirte trabajando en el portatil.

saludos

Está claro que por precio-rendimiento sale más a cuenta un sobremesa. Pero que con un portátil no se puede editar, pues tampoco.

Tengo un msi GE 70 Apache, que viene a ser el equivalente a uno de la gama de Mountain. Con SSD de 250, el mecánico de 1 tera y uno externo de un tera también. La gráfica es una GTX 860 M.

Editando con Vegas y usando after effects me funciona perfectamente la aceleración de tarjeta gráfica, cuda, y aplicando 32 bits al renderizar los master, con algún efecto, nitidez, brillo-contraste, magic bullet para colores, me dá tiempos de 1 minuto real por unos 6 de render, que no está mal para lo que hago como aficionado, otra cosa es quien tiene que trabajar en tiempo real. Trabajo a doble pantalla en casa y sin problemas.

Saludos!

saras
24/03/15, 22:40:48
Estoy con una de las opiniones, yo no me gastaria un pastizal en un portátil, me compraría uno que tire bien para editar vídeo sin florituras, si lo que quieres es adelantar curro, haces el groso en el portátil y en casa haces las cosas más pesadas (after effects etc...)

Biofix
27/03/15, 18:17:21
Como siempre, todo depende de la situación de cada uno y es por eso que existen opciones de todo tipo. Yo por ejemplo si me gastaría un pastizal en un portátil (de hecho lo hice hace muy poco) ya que por mi situación laboral, por semana estoy en un piso de alquiler en una ciudad y luego el fin de semana en casa de mis padres en otra. Y cada año es distinto (soy profesor interino) por lo que ni siquiera es siempre el mismo piso de alquiler. Por lo tanto con mi situación "nómada" para mi lo ideal era contar con un portátil potente con el que poder realizar todo el trabajo y poder moverlo sin problema entre ciudades. De hecho el sobremesa lo tengo en casa de mis padres y es mucho menos potente y bastante anticuado.

Así que en comprar o no un portátil no me meto. Lo que si como te indican algunos, yo buscaría un ordenador con un disco duro más rápido (si tiene SSD mucho mejor) ya que uno a 5400 rpm te va a suponer un "cuello de botella" considerable en el equipo. Y si puedes más RAM tampoco viene mal.
Lo del windows 7 frente al 8.1 tampoco lo veo necesario en mi opinión y experiencia, si acaso el 8 no estaba tan bien, pero el 8.1 no lo veo peor que el 7 como para no recomendarlo , salvando su interface principal preparada para tablets que no me gusta, pero puedes usar el escritorio como en los anteriores windows.
Eso si, el problema de los portátiles es que son muy caros con respecto a los sobremesa, así que tendrás que aumentar el presupuesto si quieres algo suficiente para la edición de video.

andrescalamaro
29/04/15, 17:12:48
Aunque el tema es antiguo, para los que entren y estén interesados.
Hace años que dejé de usar Windows y uso Mac. Antes no tenía más que problemas, virus, formateos. Mac me da estabilidad, fiabilidad y repetitividad. Sinceramente, me compraría un Mac.
El último que compré en un Macbook air y a pesar de tener un i5 y 4Gb, el test de Blacmagic le da para editar en 2K. Tiene ssd y va fenomenal. A mi viejo Acer le quemara el disco duro y lo formateaba cada dos por tres.