PDA

Ver la Versión Completa : novato no, novatisimo

artzamendi
25/11/14, 19:06:42
Buenas tardes, lo primero gracias por prestarme atencion, os agradezco un huevo. Aunque de vez en cuando os visito anonimamente. Esta semana he decidido registarme. Aunque me encanta la fotografia pocas veces he podido disfrutar de una camara en mis manos, las unicas veces han sidi cuando mi novia se le a olvidado su eos 5d mark II en casa y he salido pitando a sacar fotos :p:p, me identifico como un fotografo de movil:o, es lo que me puedo permitir por ahora, que como se entere la jefa que utilizo su camara me corta en dos.... pero bueno yo creo que va siendo hora de comprarme algun cacharro. Mi intencion es comprarme algo que puedan valer sus objetivos.
La camara seria para uso particular no profesional. Cual me aconsejais?
Gracias

Agustin76
25/11/14, 19:22:07
Si los objetivos que tiene ella tienen un círculo rojo adelante, dudo mucho que te los preste...

Cualquier cámara sirve para hacer fotos como aficionado y divertirse. Comprá la que puedas pagar.

Acá debatimos mucho sobre detalles porque nos divierte, pero en realidad para pasar una linda tarde haciendo fotos como aficionado cualquier cámara sirve.

Jaro95
25/11/14, 20:09:04
Falta lo fundamental, el presupuesto del que dispones. Una cámara particular de uso no profesional puede ser una 70D pero vale unos 900€ nueva, por ejemplo. Sin embargo en el mercado de segunda mano tienes cámaras como la 50D por menos de 400€; una 550D por menos de 300€... y son cámaras en las que podrías usar los objetivos que llevéis en la 5DII

valenciano85
25/11/14, 23:13:13
Yo pienso que aunque seas aficionado y aprendiz, si tu novia se gasta una 5DII y tiene buena cristalería lo tienes todo en casa para aprender, por lo que no hay excusa a la hora de elegir bien.
Yo de ti me daría una vuelta de forma habitual por la sección de compra/venta del foro y estaría especialmente atento a 40D, 50D, 60D, 7D...incluso 1D que salen de vez en cuando para echarle el guante.

También importante el presupuesto, y no lo mencionas...si tu novia sale con la cámara tu saldrás con la cámara y poco a poco te aficionaras y te picaras, por lo que hacer una inversión a priori un poco mayor de lo que pensabas es ahorrar dinero si sabes que vas a terminar así.

Consejo personal...por mucho que sea tu novia no le quites los objetivos , eso jode un huevo a quien se cuida y mima el equipo, y como le pase algo a alguno ya la tienes liada.

Por unos 450€...Canon 600D, 40D+50mm f1.8
550€...Canon 600D,650D, 50D+40mm f2.8
Así a bote pronto son buenas combinaciones que se me ocurren y no son complicadas de encontrar a esos precios.

Un saludo.

artzamendi
26/11/14, 00:15:49
Me pensaba gastar unos 400-500€ en el equipo, luego lo ampliaria con los objetivos, me dijeron qque ahora no es buena epoca para comprar, ya que suben mucho el precio para navidades por que hay demandas. Estaba esperando al 7 de enero, para ver las ofertas

yogurina
26/11/14, 14:13:58
Si ya quieres empezar fuerte con buenas cámaras te conviene la segunda mano. Si lo quieres nuevo con ese presupuesto no pasarás de las básicas, que tampoco pasa nada, yo tengo una 450D y la considero una muy buena cámara de principiante

artzamendi
26/11/14, 19:58:30
y una 700D? he visto que andan cerca de los 400€ al igual que la 1100D. Que os parecen esas camaras?

Agustin76
26/11/14, 22:43:32
Siempre que te mantengas en APS-C la imagen será la misma (salvo al parecer con la 7D II que en materia de ruido parece que avanzó un poco).

Lo que te ofrecen los cuerpos xxxD, xxD y la 7D son más herramientas mecánicas: obturadores en ráfaga más rápidos y sistemas de enfoque mejorados para seguimientos en fotografía de acción y resistencia al agua.

Si lo tuyo será principalmente paisaje y retrato a familiares no tiene mucho sentido que pagues por cosas que no vas a usar.

Para retrato no necesitas ningún sistema avanzando de enfoque predictivo ni nada de eso. La persona está ahi quieta posando para vos, para una foto, y otra foto y otra foto. Tampoco necesitas 12fps de ráfaga para un retrato ni para un paisaje. Y en todas esas fotos la exposición la haces confrontando el histograma.

Retrato y paisaje es lo que menos exige al cuerpo de la cámara. La persona no se va a mover y el árbol o la montaña tampoco.

Si te gusta fotografiar deportes o fauna entonces sí necesitas esas mejoras mecánicas.

Antes de gastar en una 700D bien podrías buscar una 60D nueva, practicamente valen lo mismo.

Si te gusta y vas a tomar en serio filmar con una Canon, entonces nada mejor hoy por hoy que la 70D.

artzamendi
27/11/14, 11:58:59
Muchisimas gracias compañero por el consejo

deaquiestoy
27/11/14, 12:19:46
Y que tal si hablas con tu novia y la acompañas a sus salidas, asi aprendes y compartes algo mas. Posteriormente y con su ayuda podras comprar un equipo que se adapte a tus necesidades y se complemente con el de ella

artzamendi
29/11/14, 00:11:48
Gracias compañeros por el tiempo prestado. La verdad alucino con algunas fotos qu he visto por aqui. Debo de reconocer que cuando fui a sacar fotos estaba en automatico. Pero leyendo en este foro, aparte de lo que escucho en casa, la gente utiliza la camara en modo manual, donde podria encontrar un tutorial o algun video hablando de aperturas diafragmas y tiempo y esas cosas? No se que mas deciros... gracias de todo corazon, soy como una esponja,

valenciano85
29/11/14, 00:30:38
La red es enorme y está plagada de tutoríales y guías. Con poner lo que buscas en el navegador encontraras abundancia, aunque si me permites una recomendación, busca el curso "un año de fotografía" de J.Benito Ruiz y cómprate libros de fotografia, lee muchísimo sobre el tema y ten siempre la cámara a mano. Para empezar el curso trípode te puede servir y esta en YouTube.

yogurina
29/11/14, 14:30:09
Yo le preguntaría a tu novia, que te dé ella un cursillo rápido, porque verás que son cuatro conceptos teóricos y mucha práctica. A mí me costó un triunfo arrancar, tanto que tuve la cámara durmiendo casi 5 años mientras le daba intentos en vano, pero al final me puse en serio y con los cursos que te comenta el compañero valenciano85 (me da cosa llamar a otros fotógrafos "compañeros" cuando estoy a años luz de ellos y sus magníficas fotos) le di ese último aventón y ya parece que empiezo a comprender, porque al principio te puedes volver loco y suena todo a chino.

También un consejo que nunca se da y a mí me lo dio un colega que también está desde no hace mucho en esto de la fotografía, es que empieces a usar el modo P. No gusta mucho pero a mí me dio la vida, porque te permite escoger un parámetro entre tiempo y diafragma y si quieres también el ISO y la cámara se ocupa del otro, así que te da mucha seguridad para empezar. Si luego revisas las fotos para ver como te hace ella el ajuste aprendes bastante y pasar a manual es un saltito pequeño. A mí me ayudó un montón a perder el miedo a trastear y a ver como influye cada variable en la foto final. Ya las tiro en manual prácticamente todas y para que te hagas la idea, llevo con el tema de la fotografía desde este verano nada más, pero sin usar el modo P no creo que hubiera avanzado tanto.

Luego lo que te dice Agustín76 es totalmente cierto, depende mucho del tipo de fotografía que te guste y con el que te sientas más cómodo a la hora de escoger cámara. Por ejemplo a mí me gusta el macro moderado y considero que en ese tema mi cámara cumple suficientemente de momento, pero también me gusta mucho la foto de fauna y ahí se me queda muy corta, por eso valoro cambiarla a medio plazo por una 7D que está más enfocada a esa fotografía. Sin embargo para retrato o paisaje, que la verdad son cosas que no me tiran mucho, la cámara resuelve relativamente bien y ahí sí que me tiraría mucho más a invertir desde el principio en objetivos. Si no lo tienes claro compra algo de gama media polivalente y ya tú verás por lo que te decantas y lo que te interesa

artzamendi
01/12/14, 18:42:55
muchísimas gracias compañeros, acabo de empezar a ver un año de fotografía y estoy encantado. En un principio quiero la cámara para paisajes y esas cosas. tengo que decir que vivo cerca de un lago asi que, patos veo todos los días. No descartaría en sacar fotos de fauna, ya que donde yo vivo hay mucho monte. De todos modos, voy despacito y con calma, hasta que no termine el curso ese de un año de fotografía no escojere la camara.

valenciano85
08/12/14, 00:04:26
El curso no te va decir que cámara te va mejor, sino que te enseñara a tratar distintos tipos de fotografías. Lo primero que tienes que hacer es ajenciarte una cámara y poco a poco sabrás que es lo que mas te gusta, pero eso se hace disparando mucho.

design
17/02/15, 21:39:26
Buenas tardes, lo primero gracias por prestarme atencion, os agradezco un huevo. Aunque de vez en cuando os visito anonimamente. Esta semana he decidido registarme. Aunque me encanta la fotografia pocas veces he podido disfrutar de una camara en mis manos, las unicas veces han sidi cuando mi novia se le a olvidado su eos 5d mark II en casa y he salido pitando a sacar fotos :p:p, me identifico como un fotografo de movil:o, es lo que me puedo permitir por ahora, que como se entere la jefa que utilizo su camara me corta en dos.... pero bueno yo creo que va siendo hora de comprarme algun cacharro. Mi intencion es comprarme algo que puedan valer sus objetivos.
La camara seria para uso particular no profesional. Cual me aconsejais?
Gracias

En este foro ya entra cualquiera... Ongietorri!! Compartir un foro vale pero dos... ya te vale