PDA

Ver la Versión Completa : Elección de tarjeta de memoria

juanca68
20/04/06, 10:25:24
Estoy a puntito de comprar la Canon eos 350D y tengo dudas de cual tarjeta comprarme, entiendo que a más megas mejor, pero una de iniciación ¿cual sería?

Gracias y salu2

Juanca

Jymsee
20/04/06, 10:28:55
Pues creo que con 1 de 1Gb estarias servido yo tengo una ademas de la de 512Mb que regalo canon.

Saluditos

Paco Alvarez
20/04/06, 10:31:10
Para que no te arrepientas y estes todo el dia cambiando de tarjeta (descargando-formateando), 1Gb puede estar muy bien, si tu presupuesto lo permite compra una de 2Gb , aunque hay gente que piensa que mejor tener 2 de 1Gb que no 1 de 2Gb (por aquello de que si se te estropea no te quedas sin nada), pero las tarjetas actuales de memoria tienen tanta calidad contrastada que lo mismo te puede fallar la de 1Gb que la de 2.
La mejor para mi Sandisk, supergarantia de calidad.
Y dentro de esta marca está la Extreme II o la Extreme III, cualquiera de las dos te valen, la III va mas rapida y vale bastante mas cara.

Saludos 8)

Raúl
20/04/06, 10:46:12
También hay que tener en cuenta la velocidad. Si te compras una tarjeta lenta, no le sacarás partido a los 3fps de la cámara, incluso luego una vez pasados los disparos seguidos iniciales, la cadencia de disparo descenderá en función de la velocidad de aquélla.

Las Sandisk Ultra II van muy bién y creo que son 66x. Éstas ya van sobradas para la velocidad de la cámara y son algo más caras que las normales. Aunque sospecho que las Sandisk normales (las azules) también soportan dicha velocidad de la misma forma. De hecho, son las que regalaba Canon en su promoción, por lo que dudo que regale unas tarjetas que puedan dar lugar a dudar de la velocidad de la cámara. Yo tengo en casa de los dos tipos, pero nunca he hecho la prueba con las 2 para ver la diferencia, por aquello de no hacer trabajar de más al obturador. Si existe ésta, no creo que sea muy relevante en un tipo de fotografía "normal". Ahora si lo tuyo son los deportes, a lo mejor te merece la pena ese gasto extra, que tampoco es mucho más.

En cuanto a capacidad, con 1 (unas 112 fotos en RAW, + o -, depende del ISO que pongas) o 2 Gb vas bién. Te pongo un ejemplo: por un lado tienes 4 tarjetas de 1Gb y por otro una de 4Gb. Se te rompe una. ¿Cómo perderías más?¿Si te te rompe una de 1Gb o si se te rompe la de 4Gb?. Creo que no es conveniente meter toda la "chicha" y confiar en una única tarjeta (divide y vencerás). Quizás para los tiempos que corren, con 2Gb estarías en el compromiso entre fiabilidad y capacidad. Tú mismo. Otra cosa, las Sandisk suelen tener garantía de por vida.

Los microdrives: NO te los recomiendo. Precio muy bueno, unos 80 euros 4Gb en eBay. Inconvenientes: Todos. La cámara tardó más de 10 segundos en arrancar desde que la encendí (leer las tablas de partición y demás). Es un disco duro como tal, tiene piezas móviles y es extremadamente frágil en comparación con una Compact flash (prácticamente indestructible). Por la misma razón, su consumo de energía es mayor. Es extremadamente lenta, olvidaté de hacer más de 3 o 4 fotos seguidas. Pero si el tipo de fotografía que practicas no prima la velocidad (paisajes, retratos, etc.), o necesitas capacidad de almacenamiento para un viaje largo, es una muy buena opción por el precio.

PedroReina
20/04/06, 12:53:46
una de iniciación ¿cual sería?
En mi opinión una de iniciación sería la SanDisk de 1 GB (http://www.fotoganga.com/ProductDetails.aspx?productID=14825), pero creo sinceramente que comprar barato es comprar dos veces. Por la diferencia de precio, creo que es mejor que compres una más rápida; lo de la capacidad depende de tus gustos personales, como te han indicado ya. Mi opción personal fue la SanDisk ultra II de 2 GB (http://www.fotoganga.com/ProductDetails.aspx?productID=14832), pero tengo dos.

juanca68
20/04/06, 15:57:55
Gracias por las respuestas. Mañana recojo mi 350D :D Me han ofrecido una Kingston de 512 Mb por unos 30€ ¿Qué os parece? ¿Tiene, como he leido por aki, la velocidad necesaria? ¿Recomendaríais alguna otra?
Por cierto, me han comentado que dentro de la cámara viene un vale de Canon por una tarjeta de memoria ¿Es eso correcto?

Gracias y salu2

Juanca

aluzema
20/04/06, 16:05:48
La Sandisk Ultra II de 1 GB la tienen en MediaMarkt p.e. en 75 €. Yo no pillaría nada de menos de 1 GB y por la diferencia de precio tampoco pillaría nada de menos velocidad. Respecto a la tarjeta de obsequio, si es cierto, en la caja vendrá una etiqueta con un código, basta con entrar en la WEB que aparece en la etiqueta y seguir los pasos que se te indican. Será una tarjeta de velocidad normal de 256 o 512 MB, pero a burro regalado....

SAlu2

juanito
20/04/06, 16:06:18
mira aqui http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Memorias&ac=ampliar&cod_articulo=TS1GCF80&f=14&sf=14007&idfab=00071
1 giga 80x por euros34

El Pirata Robert
20/04/06, 16:08:21
La SanDisk ultra II de 1 GB, mas adelante ya veras tu.

juanca68
20/04/06, 16:11:46
Pero (y perdonadme por ser tan preguntón) ¿cómo puedo ver la velocidad de la memoria en la caja? Pues de haberme informado mediante este grandioso foro, por más que leía los datos de la caja y la memoria en sí no veía la velocidad

Gracias y salu2

Juanca

Jymsee
20/04/06, 16:16:34
Suele venir en el formato un numero mas una x, osea 66X 100X etc, si no lo pone pon aqui la marca y modelo de la tarjeta y veremos si alguien la conoce y te dice la velocidad

Saluditos

Manuel Pozo
20/04/06, 16:29:56
Yo acabo de encargar una Trascend 120x de 2 Gb en www.goibuy.com por 52.14 + iva y + portes.

Hay (en general) de tres tipos. Las normalitas, que no suele poner nada y que son de 1,5 Mb/s, que no te recomiendo, no sólo porque tarda más en grabarse, sino porque también es más lenta la visualización y la trasferencia al ordenador, las de 80x, de 8 Mb/s, que ya están bien de velovidad para nuestras cámaras y de las que tengo 2 de 512 Mb y 1 de 2 Gb y que me van muy bien, y las de 120x de 16 Mb/s, como la que acabo de encargar.

Cuanto más rápidas mejor pero con las de 8 Mb/s yo creo que es suficiente.

Trascend, Kingston, Sandisk, Lexar son las marcas más recomendables.

La capacidad depende bastante de si tiras en raw o en jpg. Si es raw, mejor de 2 Gb, porque tampoco entran tantas. Si es jpg, con 2 de 1 Gb creo que vas sobrado, aunque en un viaje puedes necesitar el disco duro portátil de rigor.

Saludos.

invitado
20/04/06, 18:19:33
Yo pienso que con un par de tarjetillas y el disco duro portatil, ahi de sobra. por lo menos paa mi me va de perlas. :wink:

verne
23/04/06, 20:59:49
En cuanto a tamaño supongo que ve en el presupuesto. En cuanto a la velocidad mi consejo es que si sólo la quieres para la cámara no la compres por debajo de 50X. Comprarla por encima tampoco tiene mucho sentido, dado que la cámara no va a ser capaz de ir por encima de 50X.

Yo he estado usando hasta ahora una SanDisk UltraII (66X) y funciona superbien.

Irse por encima de estas velocidades tendría sentido si piensas usar la tarjeta en otra cámara.

Mira las pruebas del tema "Tarjeta de SanDisk UltraII versus ExtremeIII" (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6656)

Un saludo