PDA

Ver la Versión Completa : Elección Monitor, dudas generales

iren86
27/11/14, 12:55:18
Edición 3-12: Tengo una pregunta concreta (comparación entre distintos monitores) ue he puesto en el #6. Cualquier ayuda será muy bien recibida ^^

Mensaje original: Buenas, estoy montando un nuevo ordenador y quiero ponerle un buen monitor (dentro de mis posibilidades económicas, claro), y me encuentro con algunas dudas:

- La primera es: veo bastantes calibradores diferentes, con diferencias de precio notables y no me puedo gastar mucho pero tampoco quiero gastar demasiado poco y que sea una basura. Mi idea era dejarme unos 250€ en el monitor (cuando no sabía de la necesidad de un calibrador), así que imaginad lo que puedo permitirme gastar en el calibrador teniendo en cuenta que mi presupuesto tampoco es que haya aumentado demasiado :hechocaldo Hay algún calibrador que sea majo y barato barato? De los económicos que pueda haber, cuál me podéis recomendar?

- Sobre el monitor en sí: cuando encuentro alguno, lo que hago es buscar opiniones de la gente (me han servido mucho los comentarios del forero ColorConsultant , que se nota que de esto entiende "un poquito" :p) pero el problema viene cuando busco un monitor en concreto y no hay opinones de él: ahí me asalta la duda, qué parámetros tengo que buscar para saber si sirve o no para fotografía y hasta qué punto es calibrable? Porque la verdad es que, como os digo, cuando no hay opiniones del modelo en cuestión ya me pierdo). Alguna marca muy recomendable? (pensaba en algún Dell, pero me gustaría tener más opiniones). No me digáis marcas de precios medio-altos por favor, ya os he dicho que mi presupuesto es el que es y no puedo subirlo teniendo en cuenta que tendré que rebuscar debajo de las piedras para el calibrador. De hecho a ver si con el Black Friday tengo suerte y encuentro algún monitor rebajado y con la diferencia pillo el calibrador xD

- Finalmente: mejor 16:10 que 16:9, no? Entiendo que un 16:10 dará más juego, es así?

En fin, eso es todo, muchísimas gracias!

ColorConsultant
27/11/14, 14:35:31
-El colorimetro bueno mas barato es el xrite Color Munki Display. 130€. Fin.

-Aparte de Dell tienes Benq, HP y Asus en el tamaño y presupuesto que comentas. Si no es un portatil ni un All in one (iMac, VAIOs AIO, HP AIOs... etc) se pueden calibrar salvo vergonzosas excepciones como algunos coreanos de 2º fila como los QNIX o el Cinema Display de Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) (monitor mediocre de 1000€)
Caracteristicas interesantes: IPS, control de brillo sin parpadeo (sin PWM) y que tenga algun modo precalibrado de fabrica ya que intuyo que no vas a comprar colorimetro.

-Mejor 16:10 que 16:9 para trabajar, pero es mas caro. 24" 16:10 nos vamos a 280-320€, en tu presupuesto será mas fácil encontrar modelos de 23 o 24" en 16:9

iren86
27/11/14, 14:52:12
Muchas gracias!!

- 130€... qué faena. En fin, intentaré ir a por él igualmente (lo que no sé cuándo xD).

- Sobre el ordenador no, no es un All in one ni portátil, voy a montar uno por piezas con gráfica AMD. Lo de las características de lujo, es lo que buscaba, así que cuando vea alguno majo de precio buscaré info en la página web del mismo a ver si las tienen. Lo mismo con el Black Friday tengo suerte y me llevo algo por menos de 200€, con lo que podría destinar la diferencia al calibrador.

- Sobre lo de 16:10 ya había visto que por lo general era más caro, pero bueno, mejor saber si es mejor o no, y a ver qué encuentro.

Lo dicho, muchas muchas gracias!!

edito: de lo que más cuesta encontrar información es de los modos preconfigurados de fábrica. Algo en concreto que buscar? Te refieres a los modos sRGB y AdobeRGB? Entiendo que si no pone nada de ellos en las características del monitor, es que no los traen, es así? Porque veo algunos que hablan de calibración pero no especifican. También en algún comentario que encuentro sobre los monitores en internet, comentan algunos usuarios que tienen el modo sRGB, pero del AdobeRGB nadie habla (en algún modelo en concreto me refiero), eso significa que es más común que traigan sRGB que AdobeRGB?

ColorConsultant
27/11/14, 17:10:21
En ese presupuesto sRGB 92-95% y ya... olvidate de AdobeRGB (450 monitor + 200€ colorimetro, MINIMO).

Los modos del OSD los tienes en el manual del monitor, cuya descarga en la web del fabricante es gratuita.

Por 170€ tienes el Dell P2314H que cumple lo que dije: AH-IPS, WLED sin PWM aunque creo que no trae un modo de emulacion sRGB. Imagino que en su caso el preset precalibrado de fabrica sea el preset "Estandar"

iren86
27/11/14, 17:35:53
Muchas gracias. Estaba mirando especificaciones y no caí en lo de manuales.

Sobre el Dell P2314H, es uno de los que estoy mirando y sí, de precio está muy bien y me permitiría poder pillar antes el calibrador, lo tendré muy en cuenta! (aunque no encuentro entre las especificaciones referencia a que no tenga parpadeo, miraré si en el manual viene algo)

Gracias de nuevo, entre todo lo que he leído por el foro y estas respuestas me has aclarado muchísimas cosas ^^

iren86
03/12/14, 13:54:59
Pongo nuevo mensaje porque aunque el último es mío, han pasado unos días y es para añadir algo "interesante", no una pequeña puntualización (espero no incumplir las normas).

Tras los consejos leídos en este hilo y otros muchos del foro, la cosa está entre P2314H (lo más probable) y P2414H y U2414H (depende de si puedo subir un poquito el presupuesto, que lo mismo sí). Por lo que yo he encontrado, las diferencias funcionales (es decir al margen de peso, tamaño, etc.), serían:
- U2414H: HDMI, auriculares 3.5mm, mejor USB, un puerto USB más.
- P2414H: DVI, VGA, menor consumo.
Hay algo más que se me escape? Si no hay más diferencias, no sé hasta qué punto merece la pena pagar 30-50€ de un 23" a un 23,8", más cuando tengo que pillar también el colorímetro (para cualquiera de ellos seguiría sirviendo el xrite Color Munki Display, no?).

Gracias!

1000rayosdeluz
08/12/14, 04:55:03
(1) Sobre los monitores: hablo un poco al tun-tun (no tengo idea pero tb llevo días mirando pantallas), quizás el de la gama Uxxxx tiene algo más de gama de colores? (Que igual no, las nomenclaturas de Dell son de todo menos claras, en el saco de los Ultrasharp hay de-to-do).

(2) Sobre el colorímetro: es factible "compartir" ese cacharrito? Ya sea con un amigo, o con alguien del mismo barrio (¿hay hilo de "contactos"? :) ), o 'alquilar' el servicio de "vienes a mi casa con tu calibrador y me ajustas la pantalla por un módico precio y una merienda" (¿cada cuánto sería recomendable hacerlo?)... No sé, ideas que igual tienen sus lagunas.

(PD: soy de Bcn y en breve tendré pantalla nueva por ajustar :P )