Ver la Versión Completa : Previsualizacion CR2 en windows 8.1
Sabria decirme alguien si se previsualizan los archivos cr2 de la 7dmII en windows 8.1. Hay algun parche o al algo para ello.
favagon
29/11/14, 17:26:49
Yo no tengo esa cámara, por lo tanto no lo puedo saber, pero el Acdsee Pro 8, suele abrir casi todo, yo lo uso y muy bien.
Gracias, pero con los programas no tengo problema las veo desde cualquiera el problemas es con el explorador de Windows 8.1 que no ve visualiza los cr2 de la eos 7d2 los de la 500d sin problema.
Hay que esperar a una actualización de las "Ventanas"
guillo86
30/11/14, 12:31:10
Gracias, pero con los programas no tengo problema las veo desde cualquiera el problemas es con el explorador de Windows 8.1 que no ve visualiza los cr2 de la eos 7d2 los de la 500d sin problema.
Podrías decir, que programa o "parche" utilizabas para que se visualizasen los CR2 de la 500D, Gracias.
jorgefserrano
30/11/14, 13:12:55
Hola, yo previsualizo sin problema mis .cr2 en W8.1 (tengo 40 d). La verdad me sorprendio al instalar el SO y descargar mi primera CF que "se veia" todo en las miniaturas del explorador (no solo jpg's). Instalo todas las actualizaciones importantes que me va pidiendo y no se si será por alguna en concreto, pero si me indicas qué opciones mirar a nivel de SO te puedo indicar lo que tengo...
Te lo comento porque creo que no debe ser tanto según Cr2 de una u otra cámara sino más bien a nivel de Sist. Operativo. Si quieres, por privado, te paso mi email y me mandas un cr2 de la 7d mkii, probamos en mi pc y salimos de dudas :descompuesto
Salu2!
Hola, yo previsualizo sin problema mis .cr2 en W8.1 (tengo 40 d). La verdad me sorprendio al instalar el SO y descargar mi primera CF que "se veia" todo en las miniaturas del explorador (no solo jpg's). Instalo todas las actualizaciones importantes que me va pidiendo y no se si será por alguna en concreto, pero si me indicas qué opciones mirar a nivel de SO te puedo indicar lo que tengo...
Te lo comento porque creo que no debe ser tanto según Cr2 de una u otra cámara sino más bien a nivel de Sist. Operativo. Si quieres, por privado, te paso mi email y me mandas un cr2 de la 7d mkii, probamos en mi pc y salimos de dudas :descompuesto
Salu2!
No ... yo tengo la última versión de Windows 8 64 bits y el codec de windows ve perfectamente los CR2 de la 1DX y la 5D MkIII, pero no visualiza los de la nueva 7D MkII. Es cuestión de que Microsoft actualice los codecs de las cámaras e incluya la nueva 7D MkII.
una aclaracion, en widows 8.0 sin problemas, se ven perfectamente. Respecto al parche no recuerdo cual es, se que lo tengo instalado en el portatil con w8 pero no lo encuentro. (si alguien sabe alguna manera de saberlo)
Tema solucionado, ya encontre el parche, mas que parche un programita con el cual se ven todos los cr2 en el explorardor de windows. Por si a alguien le interesa aqui esta http://www.fastpictureviewer.com/
Tema solucionado, ya encontre el parche, mas que parche un programita con el cual se ven todos los cr2 en el explorardor de windows. Por si a alguien le interesa aqui esta http://www.fastpictureviewer.com/
A ver, no se trata de ver las imágenes .CR2 de la 7D mkII con un visualizador, que de esos hay muchos, entre ellos el Fast Stone Viewer que tiene el motor de DCRAW y abre y convierte practicamente todos los RAW ... incluso cuando como fue este caso no había todavía disponible ningún revelador ...
... se trata de que el propio Windows 8 sea capaz de leer y presentar las visualizaciones en miniatura del las imágenes de la nueva cámara en sus aplicaciones nativas, entre ellas el Explorer (o navegador de archivos). Y para eso se necesita un codec de Windows 8 actualizado para las últimas cámara del mercado ... porque la 7D MkII no es la única cámara que no puede presentar miniaturas y que las deja con un icono de carpeta en vez de presentar en miniatura una imagen de la foto.
Para ver las miniaturas de los raw en windows es necesario instalar el Codec Camera Raw de Microsoft, este codec aún no soporta los raw de la 7DMk2, habrá que esperar, pero si soporta todas las demás cámaras.
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829
Canon: Digital Rebel XT, Digital Rebel XTi, EOS 1DC, EOS 10D, EOS 20D, EOS 30D, EOS 40D, EOS 50D Digital, EOS 60D, EOS 60Da, EOS 70D, EOS 100D, EOS 300D, EOS 350D, EOS 400D, EOS 450D, EOS 500D, EOS 550D, EOS 600D, EOS 650D, EOS 700D, EOS 1000D, EOS1100D, EOS 5D, EOS 5D Mark II, EOS 5D Mark III, EOS 6D, EOS 7D Digital, EOS D30, EOS D60, EOS Digital Rebel, EOS Kiss Digital, EOS Kiss Digital N, EOS Kiss Digital X, EOS Kiss F, EOS Kiss X2, EOS Kiss X3, EOS Kiss X4, EOS Kiss X5, EOS Kiss X6i, EOS Kiss X7, EOS Kiss X7i, EOS Kiss X50, EOS M, EOS Rebel SL1, EOS Rebel T1i, EOS Rebel T2i, EOS Rebel T3, EOS Rebel T3i, EOS Rebel T4i, EOS Rebel T5i , EOS Rebel XS, EOS Rebel XSi, EOS-1D, EOS-1D X, EOS-1D Mark II, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark IV, EOS-1Ds, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds Mark III, PowerShot G1 X, PowerShot G2, PowerShot G3, PowerShot G5, PowerShot G6, PowerShot G9, PowerShot G10, PowerShot G11, PowerShot G12, PowerShot G15, PowerShot Pro1, PowerShot S90, PowerShot S95, PowerShot S100, PowerShot S100V, PowerShot S110, PowerShot SX1 IS, PowerShot SX50 HS
Y también tenemos el Canon Raw codec, que igualmente no soporta aún la 7DMk2.... a esperar...
http://www.usa.canon.com/cusa/support/professional/professional_cameras/softwareapp/canon_raw_codec_software#Overview
The models that support Canon RAW Codec 1.10.0 are as follows:
EOS Kiss X6i/EOS Rebel T4i/EOS 650D, EOS 5D Mark III, EOS-1D X, EOS 60Da, EOS REBEL T3i/EOS 600D, EOS REBEL T3/EOS 1100D, EOS 60D, EOS-1D Mark IV, EOS REBEL T2i/EOS 550D, EOS 7D, EOS REBEL T1i/EOS 500D, EOS 5D Mark II, EOS 50D, EOS DIGITAL REBEL XS/EOS 1000D DIGITAL, EOS DIGITAL REBEL XSi/EOS 450D DIGITAL, EOS-1Ds Mark III, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark II, EOS-1D, EOS 5D, EOS 40D, EOS 30D, EOS 20Da, EOS 20D, EOS 10D, EOS D60, EOS D30, EOS DIGITAL REBEL XTi/EOS 400D DIGITAL, EOS DIGITAL REBEL XT/ EOS 350D DIGITAL, EOS DIGITAL REBEL/EOS 300 DIGITALPowerShot G1 X, PowerShot S100, PowerShot S100V, PowerShot G12, PowerShot S95, PowerShot G11, PowerShot S90, PowerShot SX1 IS, PowerShot G10, PowerShot G9, PowerShot G6, PowerShot S70, PowerShot S60, PowerShot Pro1, PowerShot G5, PowerShot S50, PowerShot G3, PowerShot S45, PowerShot S40, PowerShot S30, PowerShot G2, PowerShot Pro90 IS, PowerShot G1
Llega la actualizacion a windows 10 y continua el problema de los cr2 de la camara 7d2. continuan las previsualizaciones sin poder verse.
frutosyo
09/09/15, 19:54:44
Parece que sigue sin verse. A esperar.
fotocesar
11/09/15, 02:04:56
Sabemos si se ha solucionado el problema ya!! de la visualización de las fotos en CR2
una cosa curisa a ver si alguien puede dar una explicacion. Conectando la camara al pc y abriendo la carpeta se previsualizan las fotos, pero una vez copiadas al pc estas no se ven.
https://picasaweb.google.com/116152318424819091073/PiPo#6194385037749250866
iba a subir las fotos pero no encuentro como, espero que asi sirva.
PiPo13 (http://www.canonistas.com/foros/members/pipo13-110857.html) imagino que se debe a que la cámara manda al pc previsualizaciones de los archivos RAW en formato jpg, tal y como vemos en la pantalla de la misma cuando navegamos por las fotos hechas.
Como parece que Microsoft se ha olvidado del tema este les he mandado una pregunta, os animo a que hagáis la misma pregunta dándole al "Yo también" que aparece al final del texto, a ver si entre todos hacemos más fuerza y se acuerdan de nosotros, porque yo ya estoy aburrido de no ver las miniaturas de las fotos en el explorador de windows como hacía con la anterior cámara.
El link a la pregunta es este: http://cort.as/a6pK
Un saludo
Méndez de Muela
18/05/16, 13:20:04
Buenas, quería decir que estoy alucinando, pues a día de hoy se sigue sin ver los raw de esta cámara en Windows, y de camaras posteriores y de Canon u otras marcas si se ven, ¿pero qué tienen de especial estos raw para que den tantos problemas? Me mata no poder visualizar las miniaturas, y gestionar desde windows los archivos. ¿Alguna novedad al respecto?
caparron
18/05/16, 13:28:59
Los de la 6D en W8.1 se ven perfectos :OK
Una puntualizacion tonta:
Os habeis asegurado de: boton derecho raton dentro de carpeta/ver/mosaicos ?
Edito: Donde no se visualizan solo es en Lista y detalles las demas sin ningun problema.
Provado de todo, y creo que ya olvidado el tema, oero sigue siguen sin verse
SORPRESA, tras la ultima actualización de windows 10 hoy 28 de agosto de 2016, me llevo la sorpresa que se ven los CR2 al abrir una carpeta de estos, creo que esta bien solo dos años de espera para ello.
caparron
28/08/16, 10:22:37
SORPRESA, tras la ultima actualización de windows 10 hoy 28 de agosto de 2016, me llevo la sorpresa que se ven los CR2 al abrir una carpeta de estos, creo que esta bien solo dos años de espera para ello.
Pues me alegro pero yo siempre he visto los CR2 en vista, 7, 8, 8.1 y 10 sin hacer nada especial y desde el primer momento eso si como decia arriba boton derecho, Ver y poner otra cosa que no sea Lista y detalles
Miguelanxo
29/08/16, 20:33:17
Los raw se previsualizan en el Explorador de Archivos de Windows gracias a un paquete de códecs que así lo permiten.
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829
El problema es que para las cámaras más recientes (a partir de 2014) no hay códecs, por lo que no se pueden previsualizar los raw. Es el caso de la 7D MarkII, mientras que los de la 6D si se previsualizan instalando los citados códecs de Microsoft.
Hay variadas aplicaciones que permiten previsulaizar los raw y hacerles cosas, mismo el DPP.
Desconozco cual es la actualización a la que alude PiPo13 y si es la cacareada Windows 10 Anniversary Update y ésta permite previsualizar raw, o bien lo que actualizó PiPo13 es el paquete de códecs disponible desde hace unos años.
Un saludo.
Pues yo sigo sin verlos...( los de la 7d II) y en teoría tengo todas las actualizaciones descargadas de windows 10....:(
Windows 10 aniversario
Justo se acaba de actualizar hoy mismo. Ahora sí que se ven!!
Gracias!!
Justo se acaba de actualizar hoy mismo. Ahora sí que se ven!!
Gracias!!
Y para los que no tenemos el Windows 10?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com