PDA

Ver la Versión Completa : De compacta y analógica, a réflex digital ¿qué cámara y objetivo debería comprar?



Paula_SJ
28/11/14, 13:00:30
¡Hola a todos/as!

Mi nombre es Paula y esta es mi primera incursión en un foro sobre fotografía. La razón de ello es que quiero dar un gran salto para entrar en el mundillo, cambiando mis viejas cámaras (una antigua compacta Sony DSC W80 y una analógica Yashica FX-3000) en las que he estado anclada desde hace años, por una buena réflex digital (¡ya era hora! :) ).

En cuanto a mi, soy una completa novata todavía y salvo los más básico no domino gran cosa. Sin embargo tengo la idea clara de que me gusta mucho y de que quiero profundizar y aprender tanto como me sea posible. La fotografía que me gusta y que tengo en mente hacer con la nueva cámara es: viajes, paisajes, fauna, retratos y de producto.

Quiero hacer una buena inversión, de forma busco una cámara que me vaya a servir mucho tiempo y conforme aprenda no se me quede corta al cabo de pocos años. Más que nada porqué podría disponer de un presupuesto de entre 1000€-1500€ para mi nueva adquisición, pero no podría ir cambiando de cámara cada 2x3.

Me he estado informando en varios foros y páginas, leyendo pros, contras, características... pero acabo algo desorientada y se me hace más difícil decidirme. Personalmente la opción que más me ha atraído es una Canon EOS 70D. Parece estar destinada a fotografía de viajes-naturaleza, es buena en otros aspectos y está a medio camino entre aficionado y profesional, con lo que pienso que podría tenerla mucho tiempo sin la necesidad de escalar de cámara.

Os dejo entonces algunas de mis dudas por si podéis ayudarme:
- ¿Pensáis que habría acertado con la EOS 70D o mejor otra cámara?
- He visto muchas veces comparada la Canon EOS 70D con la Nikon D7100, ¿hay mucha diferencia?
- ¿Debería comprar uno de los packs que venden en tiendas o cuerpo y objetivo separados?
- ¿Con qué objetivo debería empezar teniendo en cuenta esos usos que le voy a dar?
- Vivo en Valencia capital y no me gustan las compras online. Prefiero hacer compras en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física, con producto en mano ¿qué tiendas son mejores por el tema de garantías, pago y demás?
- Hablando de garantías... he leído muchas quejas y opiniones negativas sobre garantías y reparaciones de Canon, además porqué el servicio técnico oficial está solo en Barcelona. Los que tenéis una y habéis necesitado alguna vez una reparación ¿qué os ha parecido el servicio técnico? ¿fuera de garantía podrían fácilmente repararla en otros sitios?

¡Saludos!

PD: Siento el parrafón :oops: