PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: ISO 16000 máximo en 7d mark II???



aconde
28/11/14, 14:46:39
Hola. Acabo de recibir la cámara y a la hora de probar solo me deja iso máxima 16000, dejando ocultas las opciones de ISO forzado. Tengo insertada una tarjeta SD HC. ¿Alguna solución? No lo veo normal:descompuesto:descompuesto:descompuesto:desc ompuesto.

Gracias.

alytes
28/11/14, 15:28:53
Hasta donde yo se, el iso máximo no forzado de esta cámara es 16000. Otra cosa es que con los forzados puedas subir más.

Juan55
28/11/14, 21:43:34
Es normal. los ISO superiores a 16.000 son expandidos y debes de activarlos si quieres usarlos.
En el segundo menú ROJO, en el Tab segundo tienes el Ajuste de: Ajustes de sensibilidad ISO
Seleccionálo pulsando el botón SET
Te aparecerá un submenú ... en el segundo: Gama de Sensibilidad ISO, puedes ajustar cual es la gama que vas a usar.
Si quieres que te aparezcan los extendidos, pulsa el botón SET y entras en el submenú dónde seleccionas los valores de ISO mínimo y máximo que vas a usar-
Vete al Máximo, pulsa SET de nuevo y con la rueda podrás escoger el valor máximo de ISO que vas a poder seleccionar.
Ahí ya te aparecen H1 (25.600) y H2 (51.200)-

Hay que leer ese manual ... que para algo está.

aconde
30/11/14, 16:09:02
Es normal. los ISO superiores a 16.000 son expandidos y debes de activarlos si quieres usarlos.
En el segundo menú ROJO, en el Tab segundo tienes el Ajuste de: Ajustes de sensibilidad ISO
Seleccionálo pulsando el botón SET
Te aparecerá un submenú ... en el segundo: Gama de Sensibilidad ISO, puedes ajustar cual es la gama que vas a usar.
Si quieres que te aparezcan los extendidos, pulsa el botón SET y entras en el submenú dónde seleccionas los valores de ISO mínimo y máximo que vas a usar-
Vete al Máximo, pulsa SET de nuevo y con la rueda podrás escoger el valor máximo de ISO que vas a poder seleccionar.
Ahí ya te aparecen H1 (25.600) y H2 (51.200)-

Hay que leer ese manual ... que para algo está.


Muchas, gracias Juan55!! Es verdad que está en el manual, pero la impaciencia, pasarse de nikon a canon y las ganas de extrenarla me pudieron :)

xuanof
02/12/14, 14:40:08
ISO 16000??? qué barbaridad!!! con este tipo de cámaras no me atrevo a forzar más de 1250...

Juan55
02/12/14, 19:11:26
ISO 16000??? qué barbaridad!!! con este tipo de cámaras no me atrevo a forzar más de 1250...

Pues vete atreviéndote .... que hasta ISO 3200 funciona bastante bien ... y si lo que necesitas es tamaño normal y no publicar, pues puedes subir todavía más ! Hay que ir perdiendo el miedo a subir ISO ... es preferible una imagen con algo de ruido pero nítida que una borrosa con bajo ISO que va a la basura directamente.

jcsfotografo
29/03/15, 15:54:24
Es normal. los ISO superiores a 16.000 son expandidos y debes de activarlos si quieres usarlos.
En el segundo menú ROJO, en el Tab segundo tienes el Ajuste de: Ajustes de sensibilidad ISO
Seleccionálo pulsando el botón SET
Te aparecerá un submenú ... en el segundo: Gama de Sensibilidad ISO, puedes ajustar cual es la gama que vas a usar.
Si quieres que te aparezcan los extendidos, pulsa el botón SET y entras en el submenú dónde seleccionas los valores de ISO mínimo y máximo que vas a usar-
Vete al Máximo, pulsa SET de nuevo y con la rueda podrás escoger el valor máximo de ISO que vas a poder seleccionar.
Ahí ya te aparecen H1 (25.600) y H2 (51.200)-

Hay que leer ese manual ... que para algo está.

Y para la 600D no esta esta opción? Por lo menos a mí no me aparece...

mellamoa
29/03/15, 17:25:16
Esto es una 7D Mark II. El iso máximo de la 600D es de 6400

Shot
30/03/15, 03:29:01
el iso forzado está oculto porque es una mierda y no debería de usarse nunca, lo pondrán como opción porque tal vez alguien lo necesite para disparar directamente a jpg por la noche y no tiene intención de revelar. Pero si no, no vale nada más que para arriesgarse a quemar luces innecesariamente.

kindru
31/03/15, 04:30:16
He hecho pruebas y tirando a ISO 3200 apenas se aprecia el ruido. Más para arriba, con el forzado, ya va pareciendo un granero.
Pero es bestial que una APS-C se comporte así a ISO 3200. Una maravilla.

Moncho G.
17/04/15, 23:18:39
Me planteo la posibilidad de comprar esta cámara y estoy indeciso entre la 6D y esta, pero valoro la posibilidad de utilizar ISOs altos y esos 3200, ya me los da mi Fuji X-E1...
Me habéis despejado la duda, gracias!

juantxi
08/11/17, 14:33:48
Hola buenas!!

soy nuevo con la camara, pero he tenido la 7D mucho tiempo, y no consigo poner el iso a 100, me sale directamente a 200, y el high tampoco, me sale en gris oscuro...alguna solucion?

Gracias...por cierto lo del fotometro lo solucionaran?

MANUEL ROCHA
08/11/17, 15:13:43
Hola buenas!!

soy nuevo con la camara, pero he tenido la 7D mucho tiempo, y no consigo poner el iso a 100, me sale directamente a 200, y el high tampoco, me sale en gris oscuro...alguna solucion?

Gracias...por cierto lo del fotometro lo solucionaran?

Seguramente tienes activado prioridad altas luces.

Saludos.

Malina
08/11/17, 15:14:10
Hola buenas!!

soy nuevo con la camara, pero he tenido la 7D mucho tiempo, y no consigo poner el iso a 100, me sale directamente a 200, y el high tampoco, me sale en gris oscuro...alguna solucion?

Gracias...por cierto lo del fotometro lo solucionaran?

Debes de tener activa "La prioridad de tonos a las altas luces" , pagina 180 del manual. Esta en la tercera pantalla del menu "ROJO".
por eso no te permite bajar de ISO 200.
De lo del fotometro olvidate. A todo se acostumbra uno.
En cuanto a lo del, "High" no termino de saber a que te refieres.

Un Saludo.

juanin
15/11/17, 13:12:38
Me planteo la posibilidad de comprar esta cámara y estoy indeciso entre la 6D y esta, pero valoro la posibilidad de utilizar ISOs altos y esos 3200, ya me los da mi Fuji X-E1...
Me habéis despejado la duda, gracias!
Hombre, ante ISO's altos las FF se comportan algo mejor, tengo entendido. Pero yo paso de la 600D a 7D MII y es una pasada como trabaja a ISO's altos. La 600D a partir de 800 el ruido es considerable y en la 7DMII eso no ocurre hasta el 5000 o más (puede establecerse por tercios)

Lambe
16/11/17, 15:38:55
ISO 16000??? qué barbaridad!!! con este tipo de cámaras no me atrevo a forzar más de 1250...

No se porque dices que no te atreves a llegar a 16.000 es una muy buena cámara y da ma de lo que te imaginas a pesar de que muchos no lo creen. Yo la tengo y he hecho alguna que otra foto a 16.000, pero es raro que tenga que llegar a tanto.

Saludos

Lambe
16/11/17, 15:40:50
Hombre, ante ISO's altos las FF se comportan algo mejor, tengo entendido. Pero yo paso de la 600D a 7D MII y es una pasada como trabaja a ISO's altos. La 600D a partir de 800 el ruido es considerable y en la 7DMII eso no ocurre hasta el 5000 o más (puede establecerse por tercios)

Yo hago fotos que pueden llegar a ISO 8.000 y casi no tiene ruido. Igualmente en lo posible trato de no forzarla demasiado.

Saludos

Miguel Ruedas
20/03/19, 23:49:57
Lambe said, dime como lo haces porque yo a 6400 el ruido es palpable y hasta 4000 aceptable y con trípode y estabilizador puestos

Lambe
21/03/19, 15:37:45
Lambe said, dime como lo haces porque yo a 6400 el ruido es palpable y hasta 4000 aceptable y con trípode y estabilizador puestos

Lo del ISO y el ruido todo depende de que cámara estes usando, no todas responde igual. Yo en las nocturnas los parámetros que uso son los siguientes: exposición 10", f/3.5 (es lo mas abierto que permite el 10-22 de Canon), ISO 8.000. Pero eso fue muy pocas veces que lo hice y dependiendo de la iluminación que tenga y como se vea lo que quiero fotografiar.

Igualmente si te molesta que tenga algo de ruido, este lo puedes sacar con algunos programas o con el mismo Photoshop. Pero ojo que no lo puedes sacar todo porque se puede estropear la foto.

Saludos

Miguel Ruedas
21/03/19, 17:06:36
Si que se estropea la foto si hay demasiada limpieza de ruido pero para mi ya apartir de lo dicho anterior mente en la 7D markii es demasiado ruido igual soy yo no la camara