Ver la Versión Completa : Objetivos EF y EF S
Hola
Tengo la EOS 400 D y como soy muy novato en digital que diferencia hay entre los dos tipos E F y EFS suponiedo que los dos ojetivos tienen la mismas caracteristicas montados en mi camara
Un Saludo
Los EF valen para todas las reflex de Canon, los EF-S sólo valen para las cámaras APS-C cuyo sensor es menor que el tamaño de un negativo.
Hay que multiplicar la distancia focal por un factor de 1.6 para saber a que equivalen en formato tradicional (35 mm)
En tu cámara te da igual cual montar. La diferencia es que los EF sirven para analógicas y digitales full frame, y los EF-S están pensados específicamente para el tamaño del sensor de la 400D y demás familia.
Un saludo.
vuelvo a preguntar
tengo una canon AE program y tres objetivos un Canon fd 70-210 1:4 un vivitar 28-70 1:3,5-4,8 un canon fd 50 1:1,8 pero lo que no entiendo en los objetivos de digital la distancia focal es la misma que en mis objetivos o la tengo que mutiplicar por 1,6 para que se correspondan con los de mis objetivos de la AE program
La distancia focal es la que tienes en el objetivo, es una medida de distancia y por lo tanto no se ve alterada. Tampoco su comportamiento (curvatura de la imagen, viñeteo, etc) aunque sí se ve reducida. Lo que varía es la ampliación que se obtiene con una focal concreta.
Por ejemplo, una focal de 18mm en una cámara con sensor APS-C (factor de recorte 1,6x) tiene la misma ampliación que un 28mm en una cámara de película química de 35mm. Pero las particularidades físicas del objetivo y la deformación del angular son las propias de un 18mm. Esto en teleobjetivos viene genial, porque con un 200mm consigues la misma ampliación que con un 320mm en fotografía tradicional (o digitales full frame), pero en angulares es un gran problema, puesto que para obtener un angular extremo hay que irse a unos 10-12mm.
Un saludo.
mariloli
29/11/07, 11:26:55
tengo una 400D y quiero adquirir un gran angular. Por lo que he leido por aqui, me estoy decantando por el Tokina 12-24, pero quiero saber si este se corresponde a la montadura de EF o EF-S, por si en un futuro cambio a una 5D o similar. Gracias
canon-igo
29/11/07, 11:59:02
Mariloli te he respondido en el otro hilo....el tokina 12-24 es un magnífico objetivo en tu cámara, pero no en la 5D...para ésta es mejor opción el Sigma 12-24 que sí te abarca el marco completo de la 5D. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com