PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el formato raw



crisasa
30/11/14, 00:13:29
Hace un mes me regalaron mi primera reflex, una eos 1200 y hoy me he decidido a probar el formato raw, sin tener muy claro lo que es. El problema es que cuando he ido a pasar las fotos al ordenador no me aparecen por ningun sitio es como si no hubiera fotos, sin embargo sí que están en la cámara. Tengo descargado el sofware que va con la cámara pero no se si hay que bajar otro programa aparte. Perdonar mi ignorancia pero soy muy muy novata.

Samooo
30/11/14, 00:14:19
Ya leiste toodo el manual??

brodelgo
30/11/14, 00:59:09
Ya leiste toodo el manual??

Gran aportación.

aqui uno de los que se lee el manual de todo lo que compra......tele, dvd, equipo de música, trigo, lavadora, lavavajillas, horno, movil......tengo un montón de lectura atrasada......

Entiendo que esto es un foro de consulta, donde consultamos lo que no sabemos, a pesar de poder encontrar las respuestas en otras paginas, libros etc....somos amables, y sin caer en la condescendencia, contestamos intentando ayudar, a veces bien, a veces mal....

No entiendo muy bien lo que te pasa. Me imagino que si tienes el programa que viene con la cámara, una vez la conectas por el USB, la detectara y te preguntara si quieres importar las fotos de la cámara no?

Si haces un copia-pega es probable que, en función del sistema operativo que use tu ordenador, no puedas ver las miniaturas de los RAW.....

No se si me he explicado.....

Aún así si estas empezando y eres tan tan novata yo no dispararía en RAW. Se que en todos los sitios pone que hay que disparar en RAW, pero creo que todo lleva su proceso de aprendizaje y hay que ir asimilando conceptos.....

Es como si a una persona que empieza ahora a correr le digo que es fundamental meter dos días de series en pista......no sabrá de lo que hablo y ademas es probable que en dos semanas deje de correr.....

Seguro que alguien te da algo mas de información del tema de los RAW.

Un saludo.

Agustin76
30/11/14, 01:32:47
Cuando importas las fotos a cualquier carpeta, windows sí puede leer los RAW, que en realidad son los archivos con la extensión .cr2, los vas a poder ver como miniaturas solamente.

Cuando le das doble click automáticamente te abre el programa que este asociado para poder leerlos, sea Lightroom, photoshop, etc.

Si los convertís a .dng entonces Windows ya no puede leerlos ni como miniaturas, te aparece el archivo pero en un rectángulo blanco.

Te sugiero abrirlos siempre desde el programa que estés usando, por lo general es: "archivo" luego "importar".

Agustin76
30/11/14, 01:46:22
Aún así si estas empezando y eres tan tan novata yo no dispararía en RAW. Se que en todos los sitios pone que hay que disparar en RAW, pero creo que todo lleva su proceso de aprendizaje y hay que ir asimilando conceptos.....

El .jpg sí tiene su razón de ser en la fotografía de periodismo o trabajos inmediatos como eventos de modas o partidos de futbol o en general en toda fotografía donde su entrega inmediata sea mucho más importante que su calidad.

Por otro lado dejar que la cámara termine la foto al comprimirla a .jpg siguiendo solamente una ecuación genérica del fabricante tampoco es una forma de aprender.

La fotografía digital se realiza generando un archivo en la cámara (RAW) y luego trabajando sobre ese archivo para lograr la imagen que estábamos buscando.

Al trabajar en RAW desde el primer día lo primero que se aprende es el error en la exposición y en el balance de blancos.

Con el tiempo se va aprendiendo sobre la luz y se empieza a iluminar digitalmente.

Luego se aprende sobre composición al incorporar elementos a la foto o al eliminarlos (recortando el encuadre o eliminado puntualmente algún elemento).

Para cerrar el concepto, yo ya hace tiempo que genero mis archivos (tomo las fotos) pensando en qué procesado le voy a aplicar. Si tengo un solo flash necesito generar un "manto" de luz parejo al generar el archivo para luego oscurecer las zonas que no me interesan y para poder aclarar las zonas que sí me interesan. Es decir, genero un archivo parejo con luz artificil y luego sí ilumino digitalmente esa imagen.

El día que tenga 3 flashes, como ya sé qué clase de iluminación me gusta gracias al trabajo que hago al procesar el RAW, voy a saber dónde y a qué potencia colocar cada uno en función de las zonas en sombra y las zonas en mayor intensidad de luz que suelo crear digitalmente.

Si no sé qué procesado necesito, tampoco sabré qué archivo necesito generar (qué foto tomar).

Philip J Fry
30/11/14, 04:57:20
La pregunta de la novata no le veo contestación en el manual, de hecho tengo un problema similar que no he podido solucionar, al conectar la cámara al pc para copiar los raw, estos no aparecen, por el contrario me muestra puros iconos que dicen "unidad de disco" "unidad de disco".... siendo imposible copiarlos a través del explorador de Windows, cosa que en el portátil de una amiga no me pasa, ahí si que se ven los archivos cr2. Lo raro que si tiro en JPG estos si se ven (junto con las tropecientas unidades de disco) los cuales si que puedo copiar. No se si por ahí van los tiros de la pregunta

enricvision
30/11/14, 07:02:34
Repasando repuestas y etcs.
Has descargado los programas de Canon, no los llevaba la cam en un CD?, pero los has instalado?, además han de ser para la 1200D
Como te dicen, si están bien instalados tu ordenador detectará la cam conectada (y encendida) y se abrirá la aplicación EOS Utility que gestiona a la cam.
Con el tiempo, es buena idea comprarse un lector de tarjetas baratillo
Has probado con archivos jpg?
Supongo que has cogido la idea sobre los archivos RAW, hay que revelarlos, editarlos, etc y lo principal es que practiques tirando fotos. Osea, que es buena idea disparar en jpg por el momento.

Philip, deberías averiguar las diferencias del software de tu ordenador con el de tu amiga.

Bienvenida al Foro y a disfrutar de esa estupenda cam. Que nueva!. No te olvides de leerte y repasar el Manual eh?, jeje.

Philip J Fry
30/11/14, 07:48:33
Repasando repuestas y etcs.
Has descargado los programas de Canon, no los llevaba la cam en un CD?, pero los has instalado?, además han de ser para la 1200D
Como te dicen, si están bien instalados tu ordenador detectará la cam conectada (y encendida) y se abrirá la aplicación EOS Utility que gestiona a la cam.
Con el tiempo, es buena idea comprarse un lector de tarjetas baratillo
Has probado con archivos jpg?
Supongo que has cogido la idea sobre los archivos RAW, hay que revelarlos, editarlos, etc y lo principal es que practiques tirando fotos. Osea, que es buena idea disparar en jpg por el momento.

Philip, deberías averiguar las diferencias del software de tu ordenador con el de tu amiga.

Bienvenida al Foro y a disfrutar de esa estupenda cam. Que nueva!. No te olvides de leerte y repasar el Manual eh?, jeje.

Pues ella w8, yo w7 y el mismo software de la misma cámara (le vendí mi 600D) yo al principio veía los cr2 pero de unos meses para acá nanain, le vendí la cámara y en su portátil se ven, ahora con mi 5DIII pasa lo mismo :$

Saludos

crisasa
30/11/14, 15:27:36
Gracias a todos por responderme tan rápido. Como en el portátil no había forma de que me dejara me he ido al otro ordenador y este sí me ha dejado ver los cr2 sin problema.

Se que es un poco pronto para disparar con raw, pero hasta hace un mes no sabía ni que existía este formato y desde que me regalaron la cámara he leído tanto sobre él que parecía que si no lo usabas estabas desaprovechando la cámara, además quería saber lo que era de primera mano.

Uff no os podeis imaginar lo verde que estoy, a veces creo que entendería mejor el chino jaja.

Por cierto las fotos que he hecho con RAW no han podido salir peor, son dentro de casa y como había mucha luz natural no usé flash y puse el ISO (que hasta hace nada tampoco sabía ni que era ) a 3200 porque como sólo tengo el objetivo del kit ... pues eso, que si no lo ponía así no se veia nada. En fin que mis fotos no pueden tener más ruido. De los fallos se aprende así que dentro de nada seré super sabía jaja.

Lo dicho muchas gracias a todos.

maskelyn
30/11/14, 17:04:15
todos aprendemos a base de ensayo y error, haz muchas fotos,compartelas y espera las criticas, de esas criticas en la siguiente foto las pondras en practica y cada dia sera mejor, juega con el diafragma y la velocidad de disparo, tiene estabilizador tu objetivo? si lo tienes intenta bajar la velocidad y abrir un poco el diafragma, si aun asi es insuficiente prueba a subir poco a poco el iso pero no abuses de el ya que te destrozara las fotos. Un saludo!

crisasa
30/11/14, 21:27:12
todos aprendemos a base de ensayo y error, haz muchas fotos,compartelas y espera las criticas, de esas criticas en la siguiente foto las pondras en practica y cada dia sera mejor, juega con el diafragma y la velocidad de disparo, tiene estabilizador tu objetivo? si lo tienes intenta bajar la velocidad y abrir un poco el diafragma, si aun asi es insuficiente prueba a subir poco a poco el iso pero no abuses de el ya que te destrozara las fotos. Un saludo!



Muchas gracias Maskelyn. El objetivo sí tiene estabilizador pero es el 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II, q es el que venía con la cámara y sólo tiene una apertura de 4.5. En cuanto al disparo eran fotos a mi pitu de dos años q no para quieto ni para dormir, así que tiene que ser una velocidad alta. A los reyes magos les he pedido un 50mm 1.8 a ver si me hacen caso:wink:. Un saludo!

Shot
30/11/14, 21:42:03
instala el eos utility y el digital photo professional que te vino con la cámara o descarga el eos solutión disk, cuando conectes la cámara se abrirá la ventana y le podrás dar a descargar, cuando termine te llevará al DPP y ahí verás los raw como si fueran fotos normales, con la configuración que pusiste en la cámara, que podrás modificar al gusto. De momento piensa en el raw como lo que te permite ajustar la imagen a posteriori, sin tener que hacerlo en cada foto, eso te permite ignorar cualquier ajuste relativo al aspecto de la imagen y centrarte en los temas importantes como la PDC, el enfoque, la composición, la velocidad, etc.

Samooo
01/12/14, 03:02:53
yo insisto que seria bueno que te leyeras todo el manual.... ahi resolveras muchas de las dudas que tienes.. y que tendras... cuando me compre mi primera camara no sabia nada del uso en manual asi que lo lei comppletamente... despues de eso era muy raro que me surgiera alguna duda que no encontrara en el manual.. y no tengo problema en leer cualquier manual aparte es entretenido y si leo todos... hasta de lo que no tengo

CARVIL
12/02/15, 11:45:47
Yo tengo la 1100D y me deja ver los RW en windows 7 y con la 1200D NO ME DEJA PORQUE el codec de camara no esta actualizado en windows