PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un novato total en sus primeros intentos acepta opiniones



JRosasco
30/11/14, 08:33:36
Soy un novato absoluto en fotografía digital y he tomado mis primeras macrofotografías (o al menos, eso creo; si no es así, acepto las críticas pertinentes) -todas, en un nublado día de otoño- usando un lente zoom 18-135mm f:3,5-5,6 IS y adicionando un lente Close-Up +2 dioptrías. La foto denominada Textuta de Otoño, fue tomada con el mismo lente, sin el aditamento señalado. Me permito con modestia solicitar vuestras valiosas opiniones, con el propósito de mejorar y adquirir adquiriendo experiencia. Las fotografías pueden verse en https://www.flickr.com/photos/129724300@N04/

yogurina
30/11/14, 13:13:41
Qué gracia, la flor rojita la he sacado yo un millón de veces, de la que la vi fue en plan "anda, mi foto", pero la tuya quedó mejor :wink:

alt1958
01/12/14, 10:20:51
Puedes copiar el enlace de flickr BBcode (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html) y pegarlo en el mensaje para que se vea directamente en el foro (es lo habitual) y luego cada uno decide ir o no a tu flickr. Por otro lado si quieres comentarios y sugerencias en el flickr tienes que personalizar tu galería para que sean visibles los datos exif y podamos ver los parámetros de tu cámara.
La primera de las fotos tiene un color muy natural y una composición muy agradable con ese contraste de colores. Enhorabuena y saludos.

enricvision
01/12/14, 14:13:12
Cuando empecé en esto de la Fotografía (daguerrotipos, jaja), se decía que la mejor luz era la de día nublado.

Teniendo en cuenta que son las primeras, muy bien, muy correctas. Personalmente, ya me guardo el 95% de fotos de flores para mi solo. Han de ser espectaculares para que las suba a mi Flickr
Algunas han fallado la Temperatura de color y han salido chispita cálidas (amarillentas)
Para fotografía Macro, hay que cerrar más de lo normal el Diafragma para que los distintos planos salgan enfocados. No preocuparnos, que el fondo sale seguro desenfocado. Solo he visto un Datos Exif y estaba a f/5.6

Se suele llamar Macro a las foto que la escena mide lo mismo o menos que el sensor. Yo prefiero las fotos interesantes que son acercamientos (aunque no lleguen a Macro) que no una faceta del ojo de una mosca ocupando la foto

Es difícil pulir foto a foto en La Pulidora, y más difícil generalizar.

Salu2 a Mex

Y como consejo: A falta de óptica Macro, pillate unos Tubos de Acercamiento, mejor que unas lupas. Las mías las tengo perdidas en un rincón. Me pasé al pedirlas de +8. La más nítida es la que no usaste la lupa.

JRosasco
02/12/14, 18:30:44
Agradezco todas vuestras críticas y comentarios que obviamente, serán de gran utilidad en mi aprendizaje. Respecto del porqué no incluí las fotos dentro de mi post, simplemente fue porque en ese momento, no encontré la forma de hacerlo. Con lo que me indicaron, en lo sucesivo ya podré hacerlo de la forma habitual en este foro.
Muchas gracias, por tomarse la molestia de comentar e ir a mi nueva cuenta de flickr a ver las fotografías. Afectuosos saludos y agradecimientos para todos.