PDA

Ver la Versión Completa : FILTROS ND PARA CANON SX50 hs

ANTONIO MONTERO
30/11/14, 14:10:21
Me gustaría probar algun filtro ND para mi camara CANON SX50 HS. No tengo ninguna experiencia y no se si le voy a sacar algun partido, en principio hablamos de utilizarlo para fotos sobre todo en verano con mucha luz y para intentar algunas cosas con mayor tiempo de apertura.

Con estas premisas me gustaría conocer:

1.- Es posible en este tipo de máquinas acoplar filtros.
2.- Se necesita algun tipo de adaptador.
3.- Dado que los quiero para probar no quiero, al menos de momento, gastar dinero. Por lo tanto me gustaria saber que filtro reune el minimo de calidad necesario para poder utilizarlo y por otra parte, como no voy a comprar varios quisiera saber cual podría considerarse el mas "universal" nd?, de cuantos pasos me refiero.
4.- Con todo lo anterior donde podría comprarlos, los he visto en e.bay y en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) pero logicamente no se si sirven para mi maquina.

Gracia y espero vuestras respuestas

spikerino
30/11/14, 15:05:59
Lo más universal es un filtro ND variable. Es un filtro circular compuesto por dos polarizadores que al girar uno de ellos oscurece más o menos, de forma que puede pasar de oscurecer mu poco a mucho, mas o menos de 1 a 11 ó 12 EV. En cuanto al acople has de mirar si el objetivo de tu cámara tiene una rosca hembra para filtros y de que diámetro y luego buscar un filtro de ese diámetro de rosca o un poco mayor, y si es mayor ha de compara un adaptador de rosca.

minutuuno
30/11/14, 15:31:55
anillo adpatador de 67 mm, para poder acoplarle filtros, logicamente también de 67, tengo que confirmarte que sea 67 y no 57, lo de la calidad pues depende de lo que te quieras gastar, yo compré unos baratos por ebay y tienen dominancias. pero se retoca un poco con el photoshop y listo.

ANTONIO MONTERO
30/11/14, 15:48:40
No tiene rosca, por eso creo que hay que comprar un adaptador.

ANTONIO MONTERO
30/11/14, 16:21:26
Disculpa si te parezco ignorante, pero es que lo soy. A ver si lo entiendo. El objetivo de mi camara no tiene rosca, tiene una ranura. Los filtros si tienen rosca y por lo tanto el adaptador consiste en una anilla que se encastra en el objetivo aprovechando la ranura y que tiene una rosca donde se acoplara despues el filtro. Si esto es asi, el 67 o 57 se refiere a la medida necesaria para que el adaptador se acople al objetivo de mi maquina?. Gracias y te pido disculpas de nuevo

minutuuno
30/11/14, 18:43:21
http://www.foto24.com/anillo-adaptador-canon-fa-dc-67-a.html?gclid=CKCgjeriosICFWITwwod7JwAfg

eso es un anillo adaptador, 57 ó 67 es el diametro del filtro que tienes que poner, el filtro va roscado al adaptador y este encajado al objetivo de la cámara.