Ver la Versión Completa : Fusión de una misma imagen enfocada y desenfocada
varoken
30/11/14, 19:41:57
Muy buenas. ¿Alguien sabe cómo se llama la técnica que fusiona una misma imagen desenfocada y enfocada?
Gracias
No me hagas mucho caso pero creo que le llaman apilados, algún experto te lo podrá confirmar.
Saludos
varoken
30/11/14, 20:46:45
A mí me suena que tenía el nombre de un fotógrafo, que parece ser que inventó esa técnica o que la usaba mucho. Leí algo en alguna revista hace tiempo, pero no me puedo acordar. De todos modos gracias por la respuesta, tal vez por "apilados encuentre algo.
JULENDE
01/12/14, 01:36:44
El apilado es la fusión de varias fotografías realizadas al mismo objeto desde un mismo punto (trípode), enfocando en cada una de ellas una zona determinada del objeto a fotografiar. Al realizar el apilado, se consigue que el objeto esté perfectamente a foco en todas sus zonas. Se utiliza principalmente en fotografía macro, por la evidente razón de la pdc de este tipo de fotografías.
Harold Ross utiliza este sistema de apilado, para hacer o que él denomina "esculpir con luz". Básicamente es el mismo sistema, pero iluminando zonas distintas, en lugar de enfocar, y aplicando luego máscaras. Consigue unos paisajes muy ensoñadores y unos bodegones muy pictóricos. No sé si es éste el autor al que te refieres.
https://www.google.es/search?q=harold+ross+photography&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=lIjRU8mbNtPY0QXNgoHYBA&ved=0CCEQsAQ
varoken
01/12/14, 10:55:26
Hola Julende, te agradezco la información, realmente muy detallada y valiosa, de hecho estuve mirando las fotos que direccionas y está muy bien el trabajo de ese fotógrafo; pero no es esa técnica, porque lo que resulta no es una imagen "hiperenfocada" ni hiperdesenfocada" sino la mezlca de ambas, dando como resultado una imagen ambigua, etc. Ya estuve practicando con capas, máscaras, etc, y creo que voy a tirar por ahí, a ver qué resultados obtengo. Por eso es que subí esta pregunta en este foro, porque imaginé que la solución estaría por ahí, porque en realidad recuerdo que la técnica de aquél fotógrafo, era con película de toda la vida, y tenía ganas de curiosear, aprender alguna cosa.
Gracias por tu respuesta.
ppbuigues
01/12/14, 11:43:50
Hola Varoken, seguramente te referirás al "efecto Orton"??
Aunque este fotógrafo, tengo entendido, no emplea PS, consigue esas imágenes desde dobles exposiciones, o mejor dicho, una larga expo con dos enfoques.
Saludos
Aquí tienes un tutorial sobre cómo se hace el efecto "Orton": http://www.jjmiphoto.com/efecto-orton/
Básicamente sería lo mismo que explica en ese tutorial, pero en vez de duplicar la capa y darle el desenfoque, abres la imagen desenfocada y la pones como capa encima de la imagen enfocada. El resto es lo mismo.
Saludos.
varoken
01/12/14, 13:35:24
Muchas gracias a todos. Me doy por contestado!
Ok, perfecto. Me alegro entonces.
Esperamos ver esas imágenes con el efecto aplicado.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com