PDA

Ver la Versión Completa : DILEMA

mayer
20/04/06, 14:20:37
Estoy por pillar la Eos 350D,parece que en cuanto a cuerpo no hay ninguna pega.
Pero.....
La duda surge en cuanto a que objetivo comprar o no comprar ninguno,me explico.
De mi epoca analogica guardo los:
80-200 EF 4,5-5,6 II
35-80 EF 4,5 -5,6 III
La pregunta es..Ya que dispongo de estos 2 objetivos me merece la pena el pillar el de serie,que por aqui es algo criticado (65 €) y apañarme con estos dos,y guardar la pela para comprar un objetivo superior (Y en este caso cual ).
O bien por la dif. de precio pillar el kit basico.
En su di me apañe bien,eso si con una ricoh,con un cosina 28-105 y me fue bien,¿seria bueno pillarmelo en Canon? y en otra marca.
Gracias anticipadas por vustros consejos.
saludos

invitado
20/04/06, 14:33:28
Vamos a ver. Mi consejo es que lo pilles con el 18-55 del kit, a mi me da muy buenos resultados. Además de que si no lo pillas lo más bajo que tienes es un 35 m/m que en la 350D por el factor de recorte se convierte en un 56 m/m realmente. Por lo que te quedas sin angular ninguno. Te aconsejaria que si puedes vender esos y pillarte con lo que te den + lo que te ahorres del 18-55 un 18-200, que los tienes de Sigma y Tamron, de mucha calidad. Asi ganarás en llevarlo todo en uno, y no necesitarás tres a la vez. :wink:

jorge llorca
20/04/06, 14:36:19
Si los Objetivos son Canon te valen perfectamente para la negrita, con los dos tienes cubierto de 35-200, que para completar te falta un gran angular, si tienes 600€ mas o menos te pillas un 17-40 L f4 de Canon. por unos 450 € el Tokina 12-22, pero te falta focal del 22 al 35.

Los objetivos del kid, son flojitos pilla solo el cuerpo.

invitado
20/04/06, 14:41:16
Jorge, son flojitos en cuanto a construcción y materiales. A mi de optica la verdad es que me van muy bién. Docepollos también le pasaba y cuando lo provo, cambió de opinión. A todos nos gusta la L, pero ahi que saber para que se va a usar y si realmente a cada uno le merece la pena tener un L.

Ahora es Mayer el que nos tiene que sacar de dudas, cuanto pretendes gastar, y para que lo quieres usar. :wink:

Jorge solo he querido expresar el lado pobre de la compra. :P :P

Portu
20/04/06, 14:43:30
Mayer,
Coincido con David.
Mi consejo: Por el precio del 18-55 junto con el cuerpo, creo que es una buena compra. Comprándolo cubres el rango angular y lo puedes complementar con los otros dos que tienes.
De esta forma y por unos pocos eurillos más tienes de sobra para ir haciéndote a la cámara.
Ya verás como desde que compres la cámara y pasen unos meses vas a estar vendiendo los objetivos antiguos y comprando otros nuevos.

También puedes comprarte sólo el cuerpo y vender los objetivos que tienes para invertir en un todoterreno.

Viéndolo por otro lado, el 18-55 hay gente que lo usa como objetivo macro (dándole la vuelta y haciendo algún apaño).

Luckas
20/04/06, 14:44:24
Yo también considero que te quedas sin angular, si no quieres gastar mucho por ahora el 18-55 por 65€ no es mala opción tampoco es tan tan malo. Desde luego mejor que no tener angular es. Cuando tengas más dinero no vas a dejar de comprar uno mejor por el dinero que te has gastado en él.

Un saludo y bienvenido a la comunidad.

invitado
20/04/06, 14:45:17
Portu, sin darle la vuelta no es un mal objetivo para macros. Mi mujer se lió el otro dia con una florecillas y no veas que chulas las a sacado con su 350D y su pisapapeles 18-55. :lol:

Bunbury
20/04/06, 14:47:27
Yo, en tu lugar, compraría el kit. Para empezar, porque de los objetivos que dispones, ninguno empieza en 18mm, así que para empezar ganarías en angular. No es un objetivo tan tan malo como pueda escucharse por ahí. Yo he visto fotos buenas hechas con él. Obviamente no es un sigma 18-50 , pero el precio tampoco se parece demasiado. Si no te importa el angular, pues quédate con los que tienes hasta que consigas algo mejor, ya sea en tele o en angular, y ahorra lo que te cuesta el del kit para otro objetivo.

Saludos

mayer
20/04/06, 17:33:10
Voy a pasar por la tienda a ver que me dicen,ya os contare.
saludos

mayer
20/04/06, 18:56:06
He estado en la tienda y hemos probado mi 45 CL1 y va bien (Flash) luego hemos salido a probar mi 35-80 EF y en la calle los resultados,no es que hubiera mucha luz,aceptables y despues hemos montado el objetivo que me proponia el 17-85 IS USM y si parece que los resultados han mejorado ( sobre todo en angular,que con el mio no tengo ) tampoco es para volverse loco.
Todo tirado en jpg alta calidad,hemos llenado una memoria de 256 con fotos que estoy analizando.
Lo peor los precios,tambien me ha comentado que hay una opcion en tamron 28-200 que la gente se lleva,pero que comparado con el ultrasonico de alta calidad que tenia ese kit,nada que ver.
Los precios son estos
Cuerpo 799€
Cuerpo + 18-55 EFS 849€
Cuerpo+obj 17-85 iS USM +empuñadura 1499 €.
En fin ahi os lo dejo por si quereis hacer valoraciones,lo de 1499 me parece un paston,pero en fin.
saludos

Luckas
20/04/06, 20:29:15
En pixmanía la cámara 649€ y en fotoboom el 17-85 500€.
es decir ambos por 1149€, casi 60.000 pelas menos.

Luckas
20/04/06, 20:37:27
Por ese precio, en redcoon por 1459 (más gatos de envío) tienes el 17-85 pero con la 20D.
La 350D 629€

juanmeitor
21/04/06, 13:02:41
Hola Mayer,

Coincido con todos el que te compres la máquina con el objetivo de kit. De momento te servirá para ir tirando para decidir después con que quedarte.
Y en caso de que lo sustituyas, siempre lo tendrás de "backup".

Para empezar, supongo que ya te lo han comentado, pero en todas las ópticas has de multiplicar el rango focal por 1,6 (el 17-55 se convierte en un 27-88) y tus ópticas también.

El 17-85IS es caro para lo que ofrece. Es muy completo (focal ideal y estabilizador de imagen) pero a cambio tiene mucha distorsión a 17 y más aberraciones cromáticas de las deseadas.

Cuando la hayas usado un tiempo con tus objetivos más el del kit, puedes decidir si quedarte con lo que tienes o dar el salto a ópticas de más calidad y precio (como las L) o algo término medio (USMs).

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los objetivos con montura EF-S (como el del kit o el 17-85) no sirven ni para analógicas ni para digitales de gama alta de fotograma completo.

Saludos.

Luckas
21/04/06, 13:17:05
El 17-85IS es caro para lo que ofrece [...] a cambio tiene mucha distorsión a 17 y más aberraciones cromáticas de las deseadas. Es cierto que es caro, pero no estoy de acuerdo en lo de las aberraciones. Las distorsiones en angular sólo si el motivo está muy cercano y es completamente recto.
Unas fotos (http://www.flickr.com/photos/68365295@N00/?saved=1) desde mi terraza con el 17-85.