PDA

Ver la Versión Completa : Video analógico

marey
08/10/07, 21:57:57
Hola a todos. Llevo mucho tiempo pensando en pasar los videos que tengo de mi cámara de video analógica a DVD’s, pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar.
Me gustaría saber qué cables y qué programas necesito para comunicar el vídeo o la televisión, no se cual de ellos hay que comunicar, al ordenador (de mesa o portátil, el que sea más fácil, ya que dispongo de ambos).
Una vez hecho esto, lo de aprender el funcionamiento de los programas no me preocupa, eso se me da algo mejor :p

Os habreis dado cuenta de que no tengo ni idea de lo que hay que hacer, en esto estoy pez total http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gif, por eso pido vuestra ayuda.

ggpalacios
08/10/07, 22:03:08
pues en principio, y desde mi desconocimiento, necesitarias un cable de video que fuera desde el video (valga la rebuznancia) hasta el ordenador. Eso si, en el ordenador necesitarias una capturadora de video tipo pinnacle y un programa de edicion de video (en eso si que no te puedo ayudar)

Supongo que habra alguna otra manera pero creo que esta es la mas facil

saludos

JCB
08/10/07, 22:21:01
Yo utilizo la capturadora de pinnacle y el programa de pinnacle 8, cuando reciba el ordenador nuevo le pondré el pinnacle 11, ya que el ordenador que tengo no tiene memoria suficiente.
El cable que utilizo es de euroconector a rca (los rca son los que venían con la cámara, que solían ser 3 Amarillo=vídeo y blanco y rojo=audio)

marey
08/10/07, 22:31:00
Gracias a los dos por contestarme.
Lo de la capturadora de video me ha quedado claro, las miraré a ver cómo andan de precio.
JCB, lo que no entiendo es el cable que utilizas tú. Que yo sepa, el ordenador no tiene ni euroconector ni rca ¿o sí? :o
Yo pensaba que sería algún cable tipo euroconector por un lado y USB por otro, o algo así.

Saludos

ANIO
08/10/07, 22:32:09
yo lo hago tambien con una capturadora pinnacle , del video a la capturadora con los rca y del la capturadora al portatil atraves del puerto IEEE 1394 ,a partir de hay que vuele la imaginacion.usando el programa que trae la capturadora

JCB
08/10/07, 22:34:24
Perdona que pensaba en video de VHS, los rca los trae la capturadora, y esta se conecta por USB o por ranura.

JCB
08/10/07, 22:35:02
¿Has pensado en un dvd grabador?

marey
08/10/07, 22:35:34
Ah vale, veo que necesito entonces dos cables y la capturadora en medio :)

Esto ya va tomando forma, creo que ya se mas o menos por donde empezar.
Muchísimas gracias, a ver si lo miro mañana y si tengo alguna duda, os vuelvo a pedir consejo, vale? :wink:

Lo del DVD grabador lo había pensado, pero tengo un DVD nuevecito que me han regalado y me da no se que aparcarlo para comprar otro.

Un saludo

JCB
08/10/07, 22:38:33
Yo me pase todos los vídeos que tenia y me los edite, cosa impensable cuando tuve la primera cámara.

alemonic
08/10/07, 22:39:43
Si le pones una capturadora de video a tu ordenador, estas traen una entrada de video RCA (las amarillas). El audio tendrías que cogerlo desde tu tarjeta de sonido (esta también debería tener entradas RCA, la roja y blanca del estereo). Hay cables que son euroconector por un lado y RCA por el otro, conectas tu video al ordenador y luego utilizas el software que quieras para capturar.

Hace tiempo yo lo hacía así, aunque ya no tengo nada en VHS, así que no te puedo ayudar más.

Elfy
08/10/07, 22:40:03
Hola a todos. Llevo mucho tiempo pensando en pasar los videos que tengo de mi cámara de video analógica a DVD’s, pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar.
Me gustaría saber qué cables y qué programas necesito para comunicar el vídeo o la televisión, no se cual de ellos hay que comunicar, al ordenador (de mesa o portátil, el que sea más fácil, ya que dispongo de ambos).
Una vez hecho esto, lo de aprender el funcionamiento de los programas no me preocupa, eso se me da algo mejor :p

Os habreis dado cuenta de que no tengo ni idea de lo que hay que hacer, en esto estoy pez total http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gif, por eso pido vuestra ayuda.
estas viva?? estas bien??? se te echa d menos jodia!! jajaj

un abrazo.. siento no poder ayudarte en este tema jaja

enricvision
08/10/07, 22:45:46
Pues es lo que yo pensaba, lo que dice JCB, usar DVD grabador
Tengo la capturadora de Video Pinnacle, pero quedé la mar de artito de capturar a pc. Va estupendo para editar media horita de video, titulación, montas las escenas, etc, pero para cosas más extensas y copia directa (tambien se puede hacer recortes) donde esté el DVD grabador que se quite todo el lío de las capturadoras que tiran de Gigas. (estamos hablando de cierta calidad)

Como es analógico, nada que hacer con el sistema de pasar cinta DV a PC por IEEE (que poseen la mayoría de pc)

ggpalacios
08/10/07, 22:46:11
Gracias a los dos por contestarme.
Lo de la capturadora de video me ha quedado claro, las miraré a ver cómo andan de precio.
JCB, lo que no entiendo es el cable que utilizas tú. Que yo sepa, el ordenador no tiene ni euroconector ni rca ¿o sí? :o
Yo pensaba que sería algún cable tipo euroconector por un lado y USB por otro, o algo así.

Saludos

La tarjeta capturadora si lo tiene. La tarjeta es tipo PCI para pinchar en la placa dle PC

JCB
08/10/07, 22:49:25
Pues es lo que yo pensaba, lo que dice JCB, usar DVD grabador
Tengo la capturadora de Video Pinnacle, pero quedé la mar de artito de capturar a pc. Va estupendo para editar media horita de video, titulación, montas las escenas, etc, pero para cosas más extensas y copia directa (tambien se puede hacer recortes) donde esté el DVD grabador que se quite todo el lío de las capturadoras que tiran de Gigas. (estamos hablando de cierta calidad)

Como es analógico, nada que hacer con el sistema de pasar cinta DV a PC por IEEE (que poseen la mayoría de pc)

Es el problema del analógico, yo me quede corto de disco duro nada mas comprar el ordenador y ya no e podido actualizar por la memoria.

marey
08/10/07, 22:50:00
Gracias alemonic, ha quedado perfectamente explicado. Yo creo que no tendré problemas con las explicaciones que me habeis dado.

Hola elfy, cuanto tiempo, la verdad es que últimamente entro muy poquito, y normalmente sólo para leeros, para no perder el contacto. A ver si voy sacando algo más de tiempo. Me alegro mucho de verte, guapa :wink:

Un abrazo y muchas gracias a todos

JCB
08/10/07, 22:51:32
La tarjeta capturadora si lo tiene. La tarjeta es tipo PCI para pinchar en la placa dle PC

La que tengo yo es de esas
Tambien tienes otras de USB