PDA

Ver la Versión Completa : Cambio reflex por compacta para grabación video

jermous
02/12/14, 07:05:58
Siento colarme aquí si no debería ir en este foro o en el de video tal vez.

Tengo una 600D y un Tamron 17-50 2.8 y Sigma 10-20. El caso es que el uso es para grabar vídeo muchas de las veces en montaña escalando o de esquí o haciendo alpinismo con lo que cargarla supone un acto de motivación grande y en muchos casos imposible llevarla por eso me estoy pensando si una compacta me puede ofrecer los mismos requisitos y mirando veo que las hay que graban hasta 60fps en full HD. Lo que no se no vi ninguna que tuviera entrada de audio.

Pido consejo ya que por el precio que podría vender mi equipo puedo hacerme con una muy buena compacta y para más accesorios.

Necesitaría que tuviera controles manuales en video, y a ser posible pantalla abatible y entrada de audio.

¿Que haríais vosotros?

El Eduar
02/12/14, 11:57:02
No creo que necesites la entrada de audio para el uso que le vas a dar sabiendo el motivo por el que dejas la reflex por una compacta, no llevarás la reflex pero cargarás con un micrófono o en todo caso la entrada será salida de audio, lo que quizás puede serte útil es una cámara de deportes tipo Gopro que a día de hoy hay muy buenas alternativas y escalando te la colocas en la cabeza y encima viene con ese accesorio, yo tengo una China que ni marca tiene y filma en Full HD pero 30 cuadros y la verdad que muy contento, la tengo en mi moto, pero hoy hay mucha variedad encima tenés la Sony que graba creo hasta 120 reduciendo la calidad, encima la 100 de Sony incluye GPS para que en tu filmación te salga el trayecto realizado y hasta la velocidad, o sea que cuando editas la filmación a esta le puedes incluir el trayecto y un velocímetro que en el caso del esquí puede ser interesante , Garmin también tiene la suya con GPS y un modelo de Concours se que también tiene.

jermous
03/12/14, 07:45:41
Tambien llevo una Gopro pero no puedo con los videos tomados únicamente con esta toma. Me resultan un poco pesados.

De entre las compactas cual elegiríais?

fardal
03/12/14, 08:00:54
Piensa que lo que vas a perder es tamaño de sensor y como afecta eso a la estética de lo que grabes, es decir, más ruido en condiciones de poca luz y menos creatividad para jugar con los desenfoques.

jermous
03/12/14, 12:35:35
Ya eso pensaba fardal pero he visto dentro de las compactas alguna de Canon por ejemplo con luminosidades de 1'4 a 2,8 en toda la focal y anillo en el objetivo configurables para hacer zoom, enfoque o apertura. No pensaba que podian tener eso las compactas aunque aun no estoy seguro de hacerlo me gustaría saber pros y contras para pensarlo. De momento lo que no vi en ninguna compacta fue entrada de audio que si lo veo importante.
Gracias.