PDA

Ver la Versión Completa : Mi nueva ZENIT 122



jesito
09/10/07, 04:57:46
Con tanto objetivo M42 por en medio, al final no he podido resistirme a la tentación y me he comprado una cámara rusa con bayoneta de rosca M42, tirada de precio y nueva de trinca (viene con el embalaje original, creo que no la han usado nunca). El objetivo, un Helios 44M-6 está impoluto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1022/medium/R0010541.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/1022/R0010541.JPG)

Esto me anima a tirar película de nuevo. Después de varios años sólo digital, he encontrado que la experiencia digital ayuda un montón, y mejora la toma de fotos en película...

Aparentemente la fotografía clásica está repuntando un poco. Mucha gente está desenpolvando sus cámaras clásicas, muchos profesionales siguen tirando película y fabricantes como FUJI incluso han sacado nuevas películas al mercado.

No estaría de mas, que los que conservamos nuestras cámaras de película, tiráramos un rollo de vez en cuando para mantener vivo el mercado... ¡Nunca se sabe!.

Y además, es divertido.
Un cordial saludo.
Jes.

¡SALVEMOS LA PELÍCULA!

el_pigargo
14/10/07, 16:34:09
que razón tienes!!

ojalá durase toda la vida! y ojalá fabricasen VELVIA 50!

naffan
14/10/07, 17:28:18
Esta mañana he participado en un concurso, en el cual te facilitan un rollo de pelicula en B/N y tienes una hora para gastarlo, por lo que he tenido que desempolvar una de mis cámaras analogicas, porcierto le ha tocado a la Nikon FM, ya que a las otras le faltaban pilas, otra el fotometro no funcionaba, un desastre y todo por no usarlas mas amenudo. Pero ha sido una grata experiencia, ni que decir que algunos de los participantes no sabían meter el carrete, a que extremo hemos llegado sólo en unos pocos años.
Salu2...

jesito
14/10/07, 17:37:36
Esta mañana he participado en un concurso, en el cual te facilitan un rollo de pelicula en B/N y tienes una hora para gastarlo, por lo que he tenido que desempolvar una de mis cámaras analogicas, porcierto le ha tocado a la Nikon FM, ya que a las otras le faltaban pilas, otra el fotometro no funcionaba, un desastre y todo por no usarlas mas amenudo. Pero ha sido una grata experiencia, ni que decir que algunos de los participantes no sabían meter el carrete, a que extremo hemos llegado sólo en unos pocos años.
Salu2...

Pues ya sabes lo que toca....
Yo he revisado las mías y he tirado un carrete con cada una de ellas.
Aunque la lista empieza a ser larga, voy a tener que buscarme un apartamento mas grande:

Ademas de la Zenit, tengo una Minolta X300 que va de miedo. Revisada y con pilas, ademas he comprado un adaptador para M42 y puedo usar todos los objetivos con ella.
La Fujica STX-II, tambien tengo un adaptador M42, en esa tengo el rollo puesto y lo estoy tirando ahora.
Y luego las telemétricas: Una Chinon 35EE, dos Konicas C35, una rusa FED-2 y una Canonet. Estas estan en revisión. Una de las Konicas tiene las juntas secas y las tengo que cambiar. Pilas uso las de Zinc-aire, que no son muy caras y duran unos tres meses.
Enfín que SALVEMOS LA PELÍCULA!!
Un cordial saludo.
Jes.

jesito
14/10/07, 17:39:46
que razón tienes!!

ojalá durase toda la vida! y ojalá fabricasen VELVIA 50!

Siiii, y el AGFACHROME 50...
Un cordial saludo.
Jes.

¡SALVEMOS LA PELICULA!

El Pirata Robert
14/10/07, 17:50:09
Eso si que es una cámara. :aplausos

naffan
14/10/07, 17:51:31
Hablando de peliculas, creo recordar que aún me queda una lata de la marca Kodac TRI-X 125 iso. Asi como 3 o 4 carretes de 6x6 de mi querida Yasica MAT-124, que tiempos aquellos :-)

N-O-N-A-C
15/10/07, 12:15:07
y ese laboratorio de b/n,en el que pasaba las horas muertas,con ese olor a acido acetico,que mi madre odiaba tanto,jejejej(lo tenia dentro de mi habitacion) saludos

naffan
15/10/07, 12:43:39
y ese laboratorio de b/n,en el que pasaba las horas muertas,con ese olor a acido acetico,que mi madre odiaba tanto,jejejej(lo tenia dentro de mi habitacion) saludos
Sigo teniendo el cuarto oscuro, con ampliadora, cubetas y demas parafernalia, no lo uso desde que me pase a la era digital, pero no lo quito, ya que cualquier día me da la ventolera y me encierro en él.
Salu2...

Ozonio
15/10/07, 13:51:35
El Velvia 50 se ha vuelto a fabricar. Ahora mismo tengo que llevar 5 rollos Velvia 50 y 100 tirados con la Olympus OM-2 a revelar.
A ver qué sale. :)

Enhorabuena por la Zenit, ya nos contarás a ver qué tal.

jesito
15/10/07, 13:52:38
El Velvia 50 se ha vuelto a fabricar. Ahora mismo tengo que llevar 5 rollos Velvia 50 y 100 tirados con la Olympus OM-2 a revelar.

A ver qué sale. :)

Salga lo que salga, ¡Gracias por ayudar a salvar la película!
Un cordial saludo.
Jes.