PDA

Ver la Versión Completa : Necesito asesoría o consejos



elllevador
02/12/14, 16:48:34
Hola.
estoy entrando en este mundo de la fotografía, me encanta. recién me compre mi primera reflex, pero de segunda mano. el problema es que cuando tomo fotos con el diafragma muy abierto ejemplo F/4. en las fotos me aparece una gran mancha negra justo en el medio. probé cambiando el objetivo y pasa lo mismo. que puede ser? se puede arreglar eso?

espero que me puedan orientar. gracias

Raysenda
02/12/14, 17:11:42
Pon alguna foto para que podamos echarte una mano. Así de pronto se me ocurre que tengas en sensor manchado.

elllevador
02/12/14, 17:34:18
Pon alguna foto para que podamos echarte una mano. Así de pronto se me ocurre que tengas en sensor manchado.


no estoy en casa ahora. pero mas tarde voy a subir una para que la revisen

artubito
02/12/14, 17:56:18
Si, a mi también me tiene pinta de que sea el sensor sucio, si cierras el diafragma seguro que la mancha se ve menos o incluso desaparece no?

fardal
02/12/14, 18:09:35
¿No deberia ser al revés?

elllevador
02/12/14, 21:36:26
Si, a mi también me tiene pinta de que sea el sensor sucio, si cierras el diafragma seguro que la mancha se ve menos o incluso desaparece no?

si lo cierro hay un momento en que ya no se ve la mancha. es como dices tu. hay alguna forma de repararlo?

eduperez
03/12/14, 15:43:48
Las manchas en el sensor suelen verse más con el diafragma cerrado; las manchas en el objetivo sí son más visibles con el diafragma abierto, pero suelen ser las que están en un lateral, no en el centro. Mejor sube fotos y salimos de dudas.

elllevador
05/12/14, 05:25:09
Esta es una imagen que tomé con la camara. Subo esta porque se notan todas las manchas que aparecen al tomar fotos con el fiafragma bien abierto.
espero que con esta imagen como ejemplo me puedan decir si se puede arreglar, y si se puede como hacerlo. Gracias de antemano
http://imageshack.com/a/img540/7707/k7d0g2.jpg

ignakismo
05/12/14, 06:15:28
Pues parece ser que tienes el sensor bastante sucio. Prueba con una perilla a soplar y ver si se reducen. Lo que tendrás que hacer seguramente es hacer una limpieza más efectiva. Métodos hay muchos y varoipintos pero el que más suelen recomendar es el de la limpieza en húmedo con líquidos tipo Eclipse o alcohol isoprolípico. También hay pinceles de gel a los que se quedan pegadas las partículas de polvo e incluso algunos aseguran que con cinta adhesiva se puede hacer: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/417035-metodo-de-limpieza-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-video.html Lo hagas como lo hagas tienes que saber que aunque el sensor no es tan delicado como lo pintan si hay que hacer cualquiera de estas técnicas con el máximo cuidado puesto que el sensor es el que nos hace las fotografías en una cámara y sin él no tendremos nada,

litri
05/12/14, 10:19:42
Esta es una imagen que tomé con la camara. Subo esta porque se notan todas las manchas que aparecen al tomar fotos con el fiafragma bien abierto.
espero que con esta imagen como ejemplo me puedan decir si se puede arreglar, y si se puede como hacerlo. Gracias de antemano
http://imageshack.com/a/img540/7707/k7d0g2.jpg

Ea aqui tienes la foto con la manchita del sensor quitada. :p
https://www.dropbox.com/s/5gjedv12o5a6rck/k7d0g2.jpg?dl=0

perdon por la coña

Inuitcat
05/12/14, 11:51:56
Creo que deberías repasar los conceptos de fotografia. La foto está hecha a F/36. Esto es con el diafragma cerrado al máximo

Un saludo

saba
05/12/14, 12:08:26
Para apreciar las manchas, ¿no tendría que ser la foto de un cielo azul sin nubes? digo yo. Siempre será mas fácil ajustar la exposición correcta, enfocar al infinito y luego poder comparar si se han limpiado todos los artefactos del sensor.

eduperez
05/12/14, 16:43:26
Creo que deberías repasar los conceptos de fotografia. La foto está hecha a F/36. Esto es con el diafragma cerrado al máximo

Ya me parecía raro aquello de que las manchas aparecían con el diafragma abierto...

Pinholer
07/12/14, 00:27:35
Si haces lo que comenta saba obtendrás un 'mapa' completo de las manchas; y recuerda, con el diafragma cerrado a tope (con el numerito más alto posible).

Y lo más fácil, si estás empezando en esto, llevar la cámara a un servicio técnico para que le hagan un limpiado. Dependiendo de dónde estés puede ser más o menos barato.