Ver la Versión Completa : Quiero actualizarme ¿Blackmagic Pocket Cinema o Canon 70D?
pepuente
02/12/14, 23:21:54
Hola a todos/as,
Actualmente tengo una 600D, que uso fundamentalmente para vídeo, pero ya se me queda muy corta y tengo pensado actualizarme. He aquí mi gran duda:
Estoy totalmente enamorado de la Blackmagic 2,5K :baba, pero al salirse de mi presupuesto (850€), tengo en mente la Pocket Cinema, y la 70D.
De la Pocket me tira mucho el RAW, el rango dinámico, y la salida de cascos (muy importante!! ¿por qué no empiezan a incluirlo en las hdslr como en la Nikon D7100??) además de la licencia de DavinciResolve. Sin embargo la 70D tiene mejor sensor, el AF, mayor densidad de pixeles, y pantalla abatible.
Las dos rondan el presupuesto, aunque a la Blackmagic tendría que sumarle la nueva tarjeta SD mas potente, el adaptador para monturas EF, un par de baterías (creo que chupa bastante), un adaptador para la zapata.... En fin, ojalá podáis ayudarme y darme vuestras impresiones si contáis con alguna de estas cámaras o simplemente ofrecer vuestra opinión.
Muchas gracias y un saludo!!
Yo para empezar, no me compraría la 70D teniendo la 600D, creo que la mejora será imperceptible...y para eso, mejor sacar provecho de lo que se tiene hasta que implementen un avance más significativo.
Sin embargo la 70D tiene mejor sensor, el AF, mayor densidad de pixeles, y pantalla abatible.
Mejor sensor no sé si será, más grande sí:-)
Mayor densidad de pixeles...sí, pero eso es contraproducente para vídeo, dado que como máximo puedes grabar a 1080p = unos 2 Mpx...¿qué pasa con los 18 Mpx restantes? se encargan de que tu plano tenga Moiré y Aliasing:p...supongo que te los habrás encontrado alguna vez:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Moire_pattern_of_bricks_small.jpg
¿Qué tipo de vídeos quieres hacer? imagino que si te estás planteando las Black Magic no andarás muy lejos de la ficción.
Un saludo.
Gerard_hd
03/12/14, 07:54:25
Son dos cámaras muy distintas entres si. Nada que ver una con la otra. La Pocket es una cámara de vídeo (pro o semipro) y la 70D es una reflex básica que ocasionalmente puedes hacer vídeo. Yo pillaría la Pocket si mi trabajo se centrara solo en vídeo y que ese vídeo fuera algo pro.
pepuente
03/12/14, 12:26:32
Gracias por las respuestas,
Bimo86, creo que tienes razón en cuanto a que realmente no va a haber un gran salto de calidad. Con lo del sensor, me refería a que sensor más grande, mayor captura de luz y mejor calidad en la imagen (no se si se aplicaría igual a vídeo).
Gerard_hd, creo que la 70D tampoco es una cámara "básica" dentro del elenco que hay, he podido trabajar con ella ocasionalmente y no da malos resultados, aunque claro, siempre límitada, con vídeos comprimidos y lineales, que dan poco juego a la hora de postproducir. El problema de la Pocket es que creo que entre la cámara y accesorios (que no son pocos), se me va de precio.
La verdad es que trabajo fundamentalmente haciendo entrevistas, eventos y videoclips, aunque también algo de ficción. ¿Me podéis decir alguna alternativa que no se me vaya mucho de presupuesto a estas dos cámaras?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
Bimo86, creo que tienes razón en cuanto a que realmente no va a haber un gran salto de calidad. Con lo del sensor, me refería a que sensor más grande, mayor captura de luz y mejor calidad en la imagen (no se si se aplicaría igual a vídeo).
La cuestión que considero más relevante es el tamaño de los fotodiodos, no tanto el tamaño de sensor, que por muy grande que sea, si lo plagas de Megapixeles obtienes más resolución, pero a costa de rango dinámico y relación señal-ruido, con la contrapartida de que en vídeo no solo pierdes eso, sino que ni siquiera obtienes más resolución, porque grabas a 1080p. Es una cuestión de área de sensor y megapixeles, dicho de una manera tosca; cuantos menos tenga, más grandes serán y por tanto rendirán mejor a la hora de captar luz.
¿Cómo es posible si no, que un sensor del tamaño de la Pocket tenga ese Rango dinámico?...porque solo tiene 2Mpx, los justos y necesarios para grabar a 1080p.
No obstante un sensor más grande te da otras ventajas como menor factor de recorte, mayor capacidad de jugar con la profundidad de campo, etc.
Yo no digo que grabar con Reflex sea mala opción, solo digo que teniendo la 600D, no creo que merezca la pena.
Con el presupuesto que manejas está difícil encontrar una alternativa mejor que la Pocket o que una Reflex de gama media como la que tienes...tendrías que irte a una FF como la A7s o la 5D3 o a algo como la GH4 para obtener alguna mejora palpable, pero se te van de presupuesto. Además en ese rango ya entraríamos en la posibilidad de adquirir el resto de las Black Magic.
Un saludo.
Gerard_hd
04/12/14, 12:29:26
Recuerda que con cualquier reflex también tienes que ponerle accesorios si la quieres para vídeo. Rig o steady, follow focus, baterías, monitor-grabador externo, filtros, micro, tarjetas, focos...
Chejovin
25/12/14, 18:03:57
La cuestión que considero más relevante es el tamaño de los fotodiodos, no tanto el tamaño de sensor, que por muy grande que sea, si lo plagas de Megapixeles obtienes más resolución, pero a costa de rango dinámico y relación señal-ruido, con la contrapartida de que en vídeo no solo pierdes eso, sino que ni siquiera obtienes más resolución, porque grabas a 1080p. Es una cuestión de área de sensor y megapixeles, dicho de una manera tosca; cuantos menos tenga, más grandes serán y por tanto rendirán mejor a la hora de captar luz.
¿Cómo es posible si no, que un sensor del tamaño de la Pocket tenga ese Rango dinámico?...porque solo tiene 2Mpx, los justos y necesarios para grabar a 1080p.
No obstante un sensor más grande te da otras ventajas como menor factor de recorte, mayor capacidad de jugar con la profundidad de campo, etc.
Yo no digo que grabar con Reflex sea mala opción, solo digo que teniendo la 600D, no creo que merezca la pena.
Con el presupuesto que manejas está difícil encontrar una alternativa mejor que la Pocket o que una Reflex de gama media como la que tienes...tendrías que irte a una FF como la A7s o la 5D3 o a algo como la GH4 para obtener alguna mejora palpable, pero se te van de presupuesto. Además en ese rango ya entraríamos en la posibilidad de adquirir el resto de las Black Magic.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo. No sé qué habrás hecho finalmente. Pero entre la 70D y la 600D no merece la pena la inversión. Yo creo que trataría de ahorrar y tirar a una con la que notes realmente el salto. Por su parte, parece que si lees reviews de la Pocket, parece que da muchísimas dificultades para trabajar.
Por poco mas tienes una gh4
http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=3363
Chejovin
26/12/14, 00:23:38
Por poco mas tienes una gh4
http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=3363
Ahí mejora sin duda. Aunque la compre en un paraíso fiscal. :cunao
Gerard_hd
26/12/14, 07:59:08
La GH4 como declaración de intenciones está muy bien (4K en una sin espejo con ergonomía de reflex por 1400€) pero a mi el sensor m4/3 no me gusta mucho. Pierdes mucho angular y los objetivos angulares ya sabemos que no son precisamente económicos. Hay que tirar de metabones (caro) o comprar objetivos manuales de antaño. Pero eso sí, las imágenes son espectaculares.
pepuente
28/12/14, 16:40:12
Estoy de acuerdo con Gerard_hd en cuanto a lo del sensor de la GH4. Aún así, a pesar de que grabe en 4K, la compresión en vídeo es bastante "tocha" (MP4, MOV). Finalmente asciende mi presupuesto y tengo puesto el ojo a la 6D, que ademas con Magiclantern me permitiría grabar en RAW (una delicia para trabajar con Davinci), aunque como contra he leído en el foro que la cámara tiene una velocidad de transferencia de 40mb/s, por lo que entiendo que repercutirá en la resolución máxima a la que pueda grabar en RAW (¿Sabéis algo en concreto sobre esto?).
El tamaño del sensor y lo bien que trabaja esta cámara con ISO alto me tiene enamorado, además a un precio que no está mal (en DCTrade y otros vendedores de ebay recomendados en el foro esta por 1100€).
Entre la GH4 y la Canon no se que hacer; la verdad que ya me es indiferente cambiarme de marca porque tendría que renovar objetivos sí o sí en el caso de pasarme a FullFrame, aunque el factor de recorte de la GH4 tira para atrás.....
¡¡¡Que complicado!!! ¿Qué opináis entre estas dos cámaras?
Muchisimas gracias a todos los participantes por la ayuda :)
Gerard_hd
29/12/14, 07:55:53
Si es para vídeo, lánzate a por la GH4. Si también la quieres para fotografía (algo pro, eso sí) la 6D.
Chejovin
29/12/14, 13:17:26
Yo miraría reviews sobre la 6D en modo vídeo, porque creo que dan problemas graves de moiré… en su día la descarté por eso. Me tentaba mucho el full frame, pero... En cambio para la fotografía es una opción muy buena.
pepuente
29/12/14, 13:18:46
Si es para vídeo, lánzate a por la GH4. Si también la quieres para fotografía (algo pro, eso sí) la 6D.
Principalmente es para vídeo. Entre estas dos me siguen asaltando dudas por más que leo. Os dejo mis pros y mis contras para ver que opináis, y sobre todo para entender por qué sería mejor opción la GH4 para vídeo.
Canon 6D:
-Sensor mucho mayor, sin factor de recorte.
-Mucho menos ruido en ISO alto.
-Me serviría un 70-300 mm que ya tengo.
-Posibilidad de trabajar con imagenes logaritmicas (RAW ML), lo cual me interesa muchísimo ya que me dedico a la postproducción.
GH4:
-4K (profesionalmente no lo voy a utilizar, sería más como hobby)
-Tiene salida de audio para cascos mini Jack (con ML puedo hacer el apaño en la 6D)
-Tiene pantalla abatible (puedo poner el movil o una pantalla lcd en la zapata de la 6D y monitorizar)
-96 fps en full hd.
Así en general, veo mejor la 6D. Algún pro y contra destacable que se os ocurra?
Muchas gracias.
Chejovin
29/12/14, 16:17:40
El moire de la 6d tira para atrás. Espera que te busco una review.
Chejovin
29/12/14, 16:24:18
Aquí habla del moire y del aliasing infernal de la 6D.
http://m.youtube.com/watch?v=5eiFBV70Z5E
para mí es buena opción como cámara de fotos. Para video me iría a la Gh4 o ahorraría. Es verdad que el full frame tienta mucho, pero no a cualquier precio.
Gerard_hd
30/12/14, 08:11:46
Por todo lo que dices, yo me iría de nuevo al principio del post (o tema) y volvería a plantearme la Pocket. Tiene sus carencias, sí, pero en situaciones controladas rinde como toda una pro que es. La GH4 tiene bueno el 4K, pero si apenas lo utilizas pierdes dinero, la 6D muy buena con fotos, pero apenas la quieres para ese menester...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com