PDA

Ver la Versión Completa : Araña lobo al acecho

alt1958
03/12/14, 14:58:54
Araña lobo hembra, que caza esperando en la puerta de su guarida que esta a ras de suelo(30 cm de profundidad). Un año detrás de conseguir esta toma y 30 segundos para hacerla. Con la 6d y el 100mm a f/14, ISO 125, 1/80 y flash macro canon MT-24EX en modo TTL. Mejor calidad en mi flickr. Espero os guste. Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0013-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=371328&title=img-0013-2&cat=500)

SergioMar
03/12/14, 16:28:59
La veo un poco encajonada, pero el detalle está francamente bien. Por cierto, que fea es la jodia. Saludos cordiales.

luisroch3000
03/12/14, 16:37:39
Valió la pena esperar tanto, aunque yo le hubiera dado un poquito mas de aire, saludos

alt1958
03/12/14, 19:11:46
Os subo misma toma con más aire por los lados. Gracias y saludos.

https://farm9.staticflickr.com/8633/15937454251_593be416b1_c.jpg (https://flic.kr/p/qhkBTZ)Araña al acecho-2 (https://flic.kr/p/qhkBTZ) by alt1958 (https://www.flickr.com/people/95005162@N08/), on Flickr

Pedro Gutierrez
03/12/14, 22:04:00
Buen disparo, pero .... ¿como consigues localizar tanto bicho?

alt1958
04/12/14, 10:31:00
Buen disparo, pero .... ¿como consigues localizar tanto bicho?
Al margen de la experiencia, lo más importante es la paciencia y tiempo. Cada salida tiene una duración de dos o tres horas. Yo me muevo por zonas que ya conozco a paso muy lento y observando las ramitas, los matojos con sombras, los troncos, el suelo. Ya conozco la forma de los nidos de las arañas, pero nunca había conseguido una toma parecida. Las libélulas en sus posaderos de descanso...etc...Al mismo tiempo que voy paseando por el monte, el paseo me sirve de relax...Al final no se que es más importante si hacer fotos o relajarme, por eso me gusta la fotografía macro. Saludos Pedro.

mafalda22
04/12/14, 14:59:55
...

Las libélulas en sus posaderos de descanso...etc...Al mismo tiempo que voy paseando por el monte, el paseo me sirve de relax...Al final no se que es más importante si hacer fotos o relajarme, por eso me gusta la fotografía macro. Saludos Pedro.

Concordo 100% contigo. La foto de naturaleza a mí tambien me permite de meditar, es un balsamo para el alma. Infelizmente por aqui en el Norte hay poco luz y ainda menos insectos cada año :(.

Y este retrato me parece estupendo! me gusta más la 1a, a pesar que concordo que seja un poco encajonada pero se puede ver mejor la araña. La verdad me assusta un pelín :wink: y no creo que yo tería el ánimo de ponerme tan cerca!

SergioMar
04/12/14, 16:29:21
Me quedo con la segunda, y me identifico totalmente con el comentario que has hecho de tus salidas. No, si al final va a ser cierto eso de que todos somos uno en realidad :wink: Saludos cordiales.

Andrzej
04/12/14, 16:39:15
excelentes tomas, felicidades

BLAUDRUM
04/12/14, 17:25:43
Jejeje...a es le llamo "el ojo de buen cubero"... el saber observar, la paciencia, el sintonizar con el entorno....la experiencia...piezas fundamentales de todo macrero de campo...
Dios cuanto echo de menos eso....:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo....
Buena foto y buen documento a la par!
Un saludazo!! :wink:

alt1958
04/12/14, 19:57:49
Jejeje...a es le llamo "el ojo de buen cubero"... el saber observar, la paciencia, el sintonizar con el entorno....la experiencia...piezas fundamentales de todo macrero de campo...
Dios cuanto echo de menos eso....:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo....
Buena foto y buen documento a la par!
Un saludazo!! :wink:
Gracias, me alegra que te guste compi. Saludos.

alt1958
04/12/14, 19:59:24
Concordo 100% contigo. La foto de naturaleza a mí tambien me permite de meditar, es un balsamo para el alma. Infelizmente por aqui en el Norte hay poco luz y ainda menos insectos cada año :(.

Y este retrato me parece estupendo! me gusta más la 1a, a pesar que concordo que seja un poco encajonada pero se puede ver mejor la araña. La verdad me assusta un pelín :wink: y no creo que yo tería el ánimo de ponerme tan cerca!
Al margen de los matorrales que no dejaban acercarme, la verdad es que tampoco apuré mucho en la foto y la tomé a 50 cm.....:descompuesto . Gracias y saludos.

alt1958
04/12/14, 20:01:21
Me quedo con la segunda, y me identifico totalmente con el comentario que has hecho de tus salidas. No, si al final va a ser cierto eso de que todos somos uno en realidad :wink: Saludos cordiales.
En el verano quedé con un paisano para hacer macro y se presentó con cuatro compañeros. Al final fotos macro y no tuvimos más remedio que tomar un almuerzo muy a pesar nuestro...:)

alt1958
04/12/14, 20:01:59
excelentes tomas, felicidades
Gracias, me alegro que te gusten. Saludos.

guillo86
04/12/14, 20:05:05
Impresionante foto, conozco a la araña (de hecho, en verano suele ser un inquilino no deseado de mi casa) pero nunca ma había visto en la madriguera. Por
cierto me gusta mas la segunda.

alt1958
04/12/14, 20:08:18
Impresionante foto, conozco a la araña (de hecho, en verano suele ser un inquilino no deseado de mi casa) pero nunca ma había visto en la madriguera. Por
cierto me gusta mas la segunda.
Gracias, en mi zona en el monte abunda bastante. De que zona eres?

ALMASY
07/12/14, 22:48:19
Gran trabajo compañero, me alegro de que obtuvieras este resultado.

Felicidades...

nodnes
09/12/14, 20:19:53
Excelente toma, con un gran trabajo detrás, felicidades

ALMASY
09/12/14, 20:28:57
Qué cosa mas fea copón....

pajaromito
12/12/14, 07:08:54
Magnífica toma compañero y enhorabuena por conseguir un reto personal. A mi me gusta la primera que has puesto, se reconoce perfectamente donde está, su entorno, pero sacando el máximo detalle del sujeto. Bueno ya sabemos que es cuestión de gustos.

Un saludo:wink:

Manalv
12/12/14, 07:47:46
Muy buena imagen. ¿El objetivo es macro?.

Saludos.

alt1958
12/12/14, 11:34:59
Magnífica toma compañero y enhorabuena por conseguir un reto personal. A mi me gusta la primera que has puesto, se reconoce perfectamente donde está, su entorno, pero sacando el máximo detalle del sujeto. Bueno ya sabemos que es cuestión de gustos.

Un saludo:wink:
Por eso he subido las dos tomas. Gracias y saludos.

alt1958
12/12/14, 11:36:57
Muy buena imagen. ¿El objetivo es macro?.

Saludos.
Es el canon 100mm L IS, que es uno de los mejores objetivos macro del mercado. Su estabilizador permite el macro de campo(posturas, movimiento, viento, etc) de una manera excepcional. Gracias y saludos.

Manalv
12/12/14, 16:18:59
¿Has tirado a mano alzada?.
No sé si me equivoco pero imagino que has aprovechado el plus de luminosidad que da el flash anular para cerrar diafragma y aumentar velocidad con vistas a congelar la imagen e incrementar la profundidad de campo.
La profundidad de campo es el mayor inconveniente que me estoy encontrado con mi objetivo macro. De ahí que todo esto me interese.
Saludos de nuevo.

alt1958
12/12/14, 16:32:57
¿Has tirado a mano alzada?.
No sé si me equivoco pero imagino que has aprovechado el plus de luminosidad que da el flash anular para cerrar diafragma y aumentar velocidad con vistas a congelar la imagen e incrementar la profundidad de campo.
La profundidad de campo es el mayor inconveniente que me estoy encontrado con mi objetivo macro. De ahí que todo esto me interese.
Saludos de nuevo.
Suelo llevar el mono-pie en la cámara(que es full frame, la tuya multiplica la focal)y esto me otorga una mayor estabilidad porque a veces me permite sostenerlo con las piernas o apoyarlo en el suelo parcialmente inclinado. En este caso es a pulso sujetada la cámara con las dos manos. La luz, la otorga el flash macro MT-24EX que tiene dos flashes independientes y usado en modo automático o manual con dos telas blancas cogidas con un elastico como difusor. Los datos exif se pueden ver haciendo clic en la foto, en este caso f/14(más cierre ocasiona efectos aberrantes y fondo más oscuros),1/80 por el estabilizador y te da una mayor textura en los detalles e ISO 125 para compensar todo lo demás. Ve preguntando y en la medida de mis conocimientos te contesto. Saludos.

aprietabotones
12/12/14, 16:51:55
Muy buena, buena calidad en los tonos

Sumner
12/12/14, 17:15:22
Buena toma!!.
y admiro tu paciencia para lograrla.

alt1958
12/12/14, 18:36:48
Muy buena, buena calidad en los tonos
Gracias, me alegra que te guste. Saludos.

alt1958
12/12/14, 18:37:27
Buena toma!!.
y admiro tu paciencia para lograrla.
En macro de campo hay que tener mucha paciencia y a veces un poco de suerte. Gracias y saludos.

Manalv
12/12/14, 19:31:19
Ve preguntando y en la medida de mis conocimientos te contesto. Saludos.

Gracias, muy amable.

Algunas de las cosas que dices confirman impresiones mías. He probado a hacer macro con un trípode y es un tanto engorroso por lo que supuse que tal vez sería mejor un monopie. Algo que ya veo que tu usas. También supe de la conveniencia de utilizar un flash anular y tengo en mente adquirir el Yongnuo yn-14ex. No es el Canon pero para un simple aficionado como yo creo que me sirve. Podía haberlo adquirido ya pero comprarlo cuando no tenía flash principal se me antojaba empezar la casa por el tejado. Así que estoy a la espera de que me llegue el Yongnuo yn-568ex II. Espero que este flash me sirva para capturar objetivos en movimiento como pueden ser ciertos insectos. Por otra parte es posible que use este flash como esclavo del anular en algunas tomas mediando un difusor. Pero esa ya es otra historia y me temo que con esto no hago más que desviar el tema de tu imagen.

alt1958
13/12/14, 09:55:29
Gracias, muy amable.

Algunas de las cosas que dices confirman impresiones mías. He probado a hacer macro con un trípode y es un tanto engorroso por lo que supuse que tal vez sería mejor un monopie. Algo que ya veo que tu usas. También supe de la conveniencia de utilizar un flash anular y tengo en mente adquirir el Yongnuo yn-14ex. No es el Canon pero para un simple aficionado como yo creo que me sirve. Podía haberlo adquirido ya pero comprarlo cuando no tenía flash principal se me antojaba empezar la casa por el tejado. Así que estoy a la espera de que me llegue el Yongnuo yn-568ex II. Espero que este flash me sirva para capturar objetivos en movimiento como pueden ser ciertos insectos. Por otra parte es posible que use este flash como esclavo del anular en algunas tomas mediando un difusor. Pero esa ya es otra historia y me temo que con esto no hago más que desviar el tema de tu imagen.
Si vas leyendo el foro habitualmente, al comprobar los datos exif de los compañeros, podrás observar que algunos no utilizan el flash en sus fotos macro. Lo que si que es cierto es que en algunas tomas ayuda a iluminar zonas oscuras y da un nivel de detalle extra. Yo suelo utilizarlo en modo automático en algunas tomas y en modo manual como iluminación de apoyo, y siempre con difusores (he probado varios y al final le he colocado una tela blanca cogida con una goma elástica). El monopié es muy cómodo y es bastante económico, te aconsejo los de cierre de pestaña y no de rosca porque puedes regular la altura con una mano. El flash anular macro también sirve para fotografía normal, aunque tiene una distancia menor. Saludos.

ojodedragon
13/12/14, 13:23:04
Lo que se aprende solo leyendo los comentarios...

Una pasada de foto :aplausos:aplausos

ladoblanco
17/12/14, 17:02:12
Tu espera sin duda ha merecido la pena, qué repelús me da..:hechocaldo parece que vaya a salirse de la pantalla a morder.

alt1958
17/12/14, 17:28:38
Tu espera sin duda ha merecido la pena, qué repelús me da..:hechocaldo parece que vaya a salirse de la pantalla a morder..
Hay que frotar con un palito suavemente el borde de la guarida para llamar su atención, tras muchos intentos se consigue que esta suba hasta la superficie, tienes que estar cámara en mano y mirando por el visor para pillarla en ese momento, ya que es muy huidiza y enseguida se refugia. Saludos.

Genoveva
19/12/14, 18:42:29
Me parece un fotón, buen trabajo compañero.

Saludos

alt1958
28/12/14, 10:31:01
Me parece un fotón, buen trabajo compañero.

Saludos
Gracias, me alegra que te guste. Saludos.