Ver la Versión Completa : Atardecer en Favaritx
Con bastante miedo, os dejo una fotito, para que la puláis todo lo que sea pulible!!!
https://farm9.staticflickr.com/8672/15758075680_c4987c1339_b.jpg (https://flic.kr/p/q1ufU1)_MG_4153 (https://flic.kr/p/q1ufU1) by mixeta81 (https://www.flickr.com/people/115434572@N02/), on Flickr
luisroch3000
04/12/14, 16:33:16
No te de miedo, aquí todos aprendemos:wink:...nadie es perfecto. El cielo está muy interesante, el encuadre me parece correcto. Tal vez la técnica aquí seria un HDR, a ver que dicen los expertos... ¿se nota que el paisaje no es mi fuerte?
saludos
Muchas gracias por comentar!!! La técnica HDR aún no la domino, tengo que empezar a ello!!
¡Hola!
El cielo me gusta mucho, lástima que la parte de abajo esté demasiado oscura. Creo que tenías margen para apurar un poco más la luz, es decir, sobreexponer más al tirar la foto (sin llegar a quemar las luces) y luego oscurecer en el post procesado el cielo (siempre quedará con mucha más calidad que si ahora intentaras subir las sombras, por ejemplo). Aún así, me gustaría recalcar que la foto en general me gusta (conozco la zona y me encantó, por cierto. En Julio estuve por allí fotografiando para un proyecto, y quedé enamordao :) ).
¡Un saludo!
Bergidum
04/12/14, 19:57:35
El cielo te quedó clavado si puedes levantar un poco las sombras sería perfecto
judafer69
04/12/14, 20:01:31
El cielo te quedó clavado si puedes levantar un poco las sombras sería perfecto
+1, no tengas miedo de subir fotos compi.
Muchas gracias a todos!!! Tomo nota en lo de sobreexponer algo más para que no me quede más oscuro, también intentaré bajar más las sombras, a ver que tal!!! Gracias por los consejos!!!
Mixman, eres de Menorca?? La verdad es que la zona es mágica, tengo que apurar una mañana para el amanecer, porque el lugar es impresionante.
Muchas gracias a todos!!! Tomo nota en lo de sobreexponer algo más para que no me quede más oscuro, también intentaré bajar más las sombras, a ver que tal!!! Gracias por los consejos!!!
Mixman, eres de Menorca?? La verdad es que la zona es mágica, tengo que apurar una mañana para el amanecer, porque el lugar es impresionante.
Hola Laura,
No, soy de Barcelona. Pero estoy haciendo un proyecto fotográfico paisajista, donde todas las fotos están tomadas con la técnica de larga exposición, y fui a Menorca para fotografiar la primera parte. Me quedé con muchísimas ganas de más, es una isla que te cautiva completamente. Eres muy afortunada de vivir allí, compañera :)
Por cierto, si quieres ver las fotos, son estas :)
http://danivaldes.com/#/beauty-loves-slow-tempo-project/part-1
Hola Laura,
No, soy de Barcelona. Pero estoy haciendo un proyecto fotográfico paisajista, donde todas las fotos están tomadas con la técnica de larga exposición, y fui a Menorca para fotografiar la primera parte. Me quedé con muchísimas ganas de más, es una isla que te cautiva completamente. Eres muy afortunada de vivir allí, compañera :)
Pues aquí estaremos siempre que quieras visitarnos, que la verdad es que es más bonita con los colores del invierno... Suerte con el proyecto, compañero!
Por cierto, si quieres ver las fotos, son estas :)
http://danivaldes.com/#/beauty-loves-slow-tempo-project/part-1
Que maravilla de fotografías!!! La de Favàritx impresionante!! Espero llegar algún día a hacer maravillas como esas!! Aunque la de Punta Nati también me ha gustado mucho!!!
Que maravilla de fotografías!!! La de Favàritx impresionante!! Espero llegar algún día a hacer maravillas como esas!! Aunque la de Punta Nati también me ha gustado mucho!!!
¡Muchísimas Gracias por mirarlas y por tu amabilísimos comentarios, Laura! :smile::birring:mmmmm
Hola, me gusta mucho la composición y la luz. Aunque puedas subir las sombras, creo que el tono del cielo y la poca luz de la parte inferior le dan un tono de misterio muy interesante.
Creo que podría haber mejorado si hubieras disparado con una focal más cerrada (f8 p ej), porque creo que el cielo y el horizonte están fuera de foco. Compáralo con otras de tu misma serie en flickr y verás que se nota la diferencia.
Y como dice luisroch3000, todos aprendemos y de todos, de los que cuelgan fotos y de los que las comentan ;-)
Así que, adelante!!!
Muchas gracias por tu comentario jzenit, tengo la mala costumbre de abrir mucho la focal, tomo nota de tu consejo!! Y aprendo mucho gracias a vosotros...
Felipe M
07/12/14, 22:34:38
Tenías demasiado rango dinámico para sacar todo iluminado. Veo los rojos algo altos. Los otros dos canales se quedan un poco subexpuestos. En cuanto al encuadre, hubiera intentado componer sin la cancela, quizás subiéndome a la pared. Creo que la puerta no aporta. En general la foto me gusta, transmite ese ambiente de la puesta de sol, y los tonos del cielo son muy bonitos y variados.
Menorca es preciosa. He ido un par de veces y volveré. Voy a subir una de Na Macareta, frente a L'Illa Petita d'Addaia muy próxima a Favareitx.
Saludos
Gracias por tu comentario! Lo del rango dinámico tendrás que explicármelo, todavía no domino las técnicas... En cuanto a los rojos, lo único que hice al revelar fue modificar las sombras, altas luces y el contraste, no domino mucho el lightroom, así que no se bien a qué se debe... jejeje
La verdad es que Menorca es muy bonita, es un lujo vivir aquí.
Saludos!!
Felipe M
08/12/14, 17:01:27
Es la diferencia de luminosidad de una escena, entre sombras y luces, y la capacidad de una cámara para captar detalles de esa escena. Si tienes un rango dinámico de 8 pasos f, quiere decir que hay 8 diafragmas de diferencia entre las luces y las sombras. Para que la cámara te capte detalles en toda la escena, tendrá que tener un rango dinámico de 8 f. Si tiene menos, podrás exponer bien para las luces o para las sombras, pero no para las dos a la vez. Bueno, más o menos es así.
Muchísimas gracias por la explicación!! Me ha quedado clarísimo!!
Felipe M
08/12/14, 21:23:52
Muchísimas gracias por la explicación!! Me ha quedado clarísimo!!
¿Seguro? Mira que soy muy malo explicandome...
letfluis
09/12/14, 01:28:03
No se por que te da miedo, haz conseguido un cielo espectacular, creo que la compo es muy buena, saludos...
Muchas gracias letfluis, la verdad que por aquí he visto fotos espectaculares, de ahí mi miedo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com