PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para compra: dudas entre fijos (50-85-135)

Pichor
04/12/14, 17:44:39
Buenas tardes,

Aunque os llevo leyendo unos meses soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda para poder tomar la mejor decisión.

Tengo una 450d con el 18-55 de serie y un TT 18-270 de Tamron, ahora que tengo un niño me he volcado más con el retrato para lo que el TT no me da los resultados que pretendo y el "pisa" ya lo he exprimido.

Tenía decidido ir a por un fijo, principalmente porque son más económicos como norma general, y mis dudas estan entre un 50mm, 85 ó 135. Y vosotros direis "Hay muchas diferencias entre unos y otros", ahí está la cuestión.

La primera opción (en este caso la principal) es el 50mm. El de 1.8 no me da pereza porque es barato, pero con el 1.4 el desembolso si es mayor. Hasta aquí más o menos claro.

La mayor duda viene con los otros dos, ya que he oido mucho y bueno del 85mm pero también veo que mucha gente se ha pasado del 85 al 135 y que el cambio ha sido considerable. En este caso la decisión es más complicada ya que la adquisición es más costosa.

La finalidad que busco en el nuevo objetivo es una mayor luminosidad, por supuesto, hago bastantes fotos en interior y aunque utilice flash busco más definición.

Gracias a todos por adelantado,

brodelgo
04/12/14, 18:28:08
voto por el 85, con el factor de recorte va a ser como un 135 equivalente en ff.

el 135 no lo he probado, es un pepinazo fijo, pero sus mas de 200 mm equivalentes y sin IS.....Además de la mas que considerable diferencia de precio....

yo tengo el 85 con mi 7D y no me canso de decir que es una maravilla.

Andrzej
04/12/14, 20:43:20
En los 50mm consideraría muy seriamente el nuevo objetivo de Sigma de la serie art. El 85 mm f1.8 de Canon es una maravilla y el 135 ni se diga. La cuestión creo que no consiste en "cual" sino "cual primero". con tu cámara tomando el factor recorte conviene mucho el 85mm, pero también el 50mm no es nada despreciable. Eso si, en canon tienes tres objetivos: 1.8; 1.4 y 1.2. Del último no mencionas ni pío y creo que lo descartaste por su precio. El 1.4 es bueno pero no maravilla, el 1.8 es bueno especialmente viendo lo que cuesta. Pero a los tres a mi juicio se los lleva el Sigma y en esa focal sería mi única opción, eso si, con más de 800 gramos de bestia negra a un precio que creo que vale por cada gramo.

Edubi
04/12/14, 21:00:50
Yo tengo una 450D y también un 50 mm,en este caso el 1.4 ART de Sigma que te comenta el compañero Andrzej y que es una maravilla y también el 85 1.8 de Canon que todos conocemos sus bondades y yo me encuentro mas cómodo con el 50mm. Primero adquirí el 85 y me parecía algo largo, por ese motivo compre posteriormente el 50mm. El uso que les doy a ambos es prácticamente retrato. Solo es una opinión, luego cada uno debe encontrar la focal que mejor se le ajuste. Un saludo y suerte con la decisión.

MIARMA
04/12/14, 21:02:44
Para retrato y con una cámara APS-c, un 50mm y 85mm, por lo del factor de recorte, pero... ten en cuenta la distancia a la que tienes que hacer las fotos, si es de cuerpo entero, olvídate del salón de casa a no ser que tengas uno grande. Yo en mi salita de 4 X 3, con la mesa en medio, el sofá debajo de la ventana y el mueble enfrente, con el 50mm, planos medios como mucho. Así que con el 85mm ni te digo, yo ni lo saco de la bolsa. Estoy pensando en comprarme un Sigma 30mm o 35mm para esta salita, pero no se si me deformará mucho.

Del Sigma 50mm 1.4 hablan maravillas.
Del Sigma 35mm 1.4 lo mismo.

Yo probaba con un Canon 50mm 1.8 por menos de 100 euros o de segunda mano y veo si voy por un 50mm mejor o por el 85mm.

Saludos.

gargarca
06/12/14, 17:03:11
Para retrato y con una cámara APS-c, un 50mm y 85mm, por lo del factor de recorte, pero... ten en cuenta la distancia a la que tienes que hacer las fotos, si es de cuerpo entero, olvídate del salón de casa a no ser que tengas uno grande. Yo en mi salita de 4 X 3, con la mesa en medio, el sofá debajo de la ventana y el mueble enfrente, con el 50mm, planos medios como mucho. Así que con el 85mm ni te digo, yo ni lo saco de la bolsa. Estoy pensando en comprarme un Sigma 30mm o 35mm para esta salita, pero no se si me deformará mucho.

Del Sigma 50mm 1.4 hablan maravillas.
Del Sigma 35mm 1.4 lo mismo.

Yo probaba con un Canon 50mm 1.8 por menos de 100 euros o de segunda mano y veo si voy por un 50mm mejor o por el 85mm.

Saludos.
Exactamente lo mismo pienso yo

CésarDP
07/12/14, 01:22:57
Hola Pichor

Desde mi punto de vista lo primero que has de tener en cuenta es pensar "a futuro".Todos hemos empezado con aps-c (formato de tu 450d) pero con el tiempo es fácil que si te sigue picando el gusanillo de la fotografía quieras algo mejor y te pases a cualquier modelo de Full Frame,lo cual significa que tendrás que pensar siempre en el factor de recorte.Es mas importante invertir en buenas lentes que en cuerpos por el mismo motivo.

El tema del lugar donde harás esas fotos es importante tal como te comentan otros compañeros.Así quizá la solución intermedia para ti podría ser un 50mm.Medita tus posibilidades/necesidades económicas ;(desde el 50mm ART de Sigma hasta el "plasticoso" pero no menos malo 50mm 1.8 de Canon).Este último tal como te dicen es bueno-bonito-barato..por supuesto..no el mejor pero la calidad/precio que ofrece es magnífica y para empezar podría ser una magnífica opción.

Ahora te comento mi caso;yo en una 6d (FF) para retratos tengo como primera opción el 85mm 1.8 y luego el 50mm 1.4 de Sigma.Aun siendo dos buenos objetivos para retratos creo que con el 85 le saco mas "jugo" al tema.Al ser teleobjetivo comprime mas la imagen y gana puntos para este tipo de fotografía y aunque realmente no hay mucha diferencia con el 50mm este lo suelo dejar para planos generales o si quiero tener un poco mas de "angular" en el retrato,destacando mas elementos del entorno por ejemplo.
Espero explicarme bien...
Te dejo dos ejemplos en una sesión que hice;

1- 50mm 1.4
https://www.flickr.com/photos/94138384@N03/13928924196/in/set-72157644177292595/

2- 85mm 1.8
https://www.flickr.com/photos/94138384@N03/13926846792/in/set-72157644177292595/

Espero que lo veas mas claro.Un saludo y suerte con la elección! ;)

pd:gargarca..creo que tienes que modificar tu firma!! jejeje