Ver la Versión Completa : Cámara compacta avanzada
macarfu
07/12/14, 10:17:47
Hola familia, la mujer de un amigo me pregunta qué cámara comprarle para estas fechas en las que nos volvemos locos con los regalos. Según ella algo no muy grande. A mi amigo le gusta bastante la fotografía, de hecho no se ha comprado una cámara porque teme engancharse y que lo echen de casa, y la verdad es que lo comprendo, porque es una persona muy, muy liada con el trabajo, además viaja muchísimo. Pero como ha sido la mujer..., yo creo que vamos a probar y que tiente la suerte...
Lo cierto es que no controlo mucho el tema de las compactas de gama alta, a mí personalmente para él me gusta la Fuji X-E2, por tamaño y calidad, pero no sé cómo andará la señora de presupuesto (también pueden entrar, si acaso, algo así como la Canon 700d o incluso la Nikon 5300).
De todas formas os dejo aquí unas cuantas cámaras que he visto que rulan bien a ver qué me decís. Si tenéis alguna aportación a los modelos que os he presentado, no dudéis en escribirlo. Mil gracias.
Sony RX100 III
Powershot G7X
Powershot G16
Powershot G1X Mark II
Powershot S110
Panasonic Lumix LX100
Un saludo.
PACOEOS
07/12/14, 11:14:52
G1X MarkII, de la lista. Te recomendaría la 100D, yo viajo mucho también, me la llevo detrás y es un gustazo.
macarfu
07/12/14, 20:18:57
Gracias Paco.
valenciano85
13/12/14, 19:01:09
Sin presupuesto es difícil aconsejar...pero si a tu amigo le gusta la fotografía yo le recomendaría la Fuji X100 o la X100T. Calidad más que contrastada y no tendrá que liarse la vida con objetivos y demás. La puede llevar donde quiera. Una gozada de cámara.
Un saludo.
susofot
14/12/14, 13:12:07
Para mi la mejor de la lista es la Canon G1X pero de compacta no tiene mucho. Yo te recomendaría la G7X, es compacta,compacta y con gran calidad de imagen. De las que no están en la lista, yo también te aconsejaría la Canon 100D.
Saludos
La Canon 100D está muy bien, pero creo que una 1100D ó 1200D es una opción más económica y más cómoda para las manos de un hombre. La 100D es una miniatura, y una 1100D/1200D por 100 euros menos apenas pesan 100 grs. más, y tienen un grip como Dios manda.
La Canon 100D está muy bien, pero creo que una 1100D ó 1200D es una opción más económica y más cómoda para las manos de un hombre. La 100D es una miniatura, y una 1100D/1200D por 100 euros menos apenas pesan 100 grs. más, y tienen un grip como Dios manda.
Discrepo. Curiosamente, a mí el grip de la 100D me parece comodísimo, y no tengo las manos precisamente pequeñas.
adricabra
16/12/14, 23:08:20
Tengo una 6D y una 7D y hace tiempo que estaba buscando una cámara pequeña, ligera, para poder llevar encima sin agobiarme por el peso, pero que me ofreciera calidad. Sin duda tenía que ser una sin espejo con lentes intercambiables, estaba entre la eos m, las sony, fuji,... al final me he decidido por la Fuji XE-2 que comentas, sólo hace tres días que la tengo pero puedo decir que me está sorprendiendo muchísimo su calidad, el visor electrónico, el enfoque tanto en auto como en manual, las posibilidades de configuración, rango dinámico, respuesta a isos altos,...vaya que comparado con las dsrl parece de juguete pero es una cámara de cuidado...me he decidido por el fujinon 23mm 1.4 que me ha dejado con la boca abierta ya desde máxima apertura y por su excelente construcción, claro que también cuesta lo suyo pero creo que es una opción muy interesante para quien busque calidad a mínimo peso.
Saludos
Discrepo. Curiosamente, a mí el grip de la 100D me parece comodísimo, y no tengo las manos precisamente pequeñas.
Eso va en cada usuario. A mí me gusta que me quepan todos los dedos en el grip, no me gusta tener el meñique en el aire. A otros les gusta tener el grip añadido para disparo en vertical. Si tú te encuentras a gusto con la 100D mejor para tí, te ahorras algo de peso y bulto, porque realmente es una miniatura para ser una réflex, un buen trabajo por parte de Canon.
Tengo una 6D y una 7D y hace tiempo que estaba buscando una cámara pequeña, ligera, para poder llevar encima sin agobiarme por el peso, pero que me ofreciera calidad. Sin duda tenía que ser una sin espejo con lentes intercambiables, estaba entre la eos m, las sony, fuji,... al final me he decidido por la Fuji XE-2 que comentas, sólo hace tres días que la tengo pero puedo decir que me está sorprendiendo muchísimo su calidad, el visor electrónico, el enfoque tanto en auto como en manual, las posibilidades de configuración, rango dinámico, respuesta a isos altos,...vaya que comparado con las dsrl parece de juguete pero es una cámara de cuidado...me he decidido por el fujinon 23mm 1.4 que me ha dejado con la boca abierta ya desde máxima apertura y por su excelente construcción, claro que también cuesta lo suyo pero creo que es una opción muy interesante para quien busque calidad a mínimo peso.
Saludos
Si no se necesita el visor otra opción más económica puede ser la XM-1, ó la X100.
Eso va en cada usuario. A mí me gusta que me quepan todos los dedos en el grip, no me gusta tener el meñique en el aire. A otros les gusta tener el grip añadido para disparo en vertical. Si tú te encuentras a gusto con la 100D mejor para tí, te ahorras algo de peso y bulto, porque realmente es una miniatura para ser una réflex, un buen trabajo por parte de Canon.
Antes de comprar la 100D tenía mis prejuicios por su diseño, principalmente por el tamaño del grip (no es mi primera réflex). Y después de usarla varios meses, mi experiencia es otra. Me encuentro cómodo con ella, sin dedos al aire ni problemas de ningún tipo. Así que te doy la razón, va en cada usuario, por lo que no se puede ser categórico a la hora de recomendarla o desecharla.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com