PDA

Ver la Versión Completa : lurdilli desde Madrid



Lurdilli
07/12/14, 13:07:12
Hola a todos!
Soy una madrileña que se acaba de comprar una Canon 1200D. Llevaba bastante tiempo pensando en comprarme una Reflex pero no me atrevía. Desde muy pequeña me ha gustado la fotografía, pero nunca había pensando e intentar aprender más sobre ello.
Desde mis viajes, pasando por mi boda y por último el nacimiento de mi hijo, he pensado que he tenido mil momentos que fotografiar y siempre he admirado a los fotografos y me he preguntado cómo hacen para poder hacer esas preciosas fotos. Así que aquí estoy. Animada a aprender dentro de la disponibilidad de tiempo que tengo.
He leido algo sobre obturadores, ISO, tiempo de velocidad... puff un lio. Pero poco a poco me estoy intentando hacer con la terminología, y además me gustaría aprender más de posproceso. He leido algo sobre gimp, una amiga me lo comento, pero no consigo aprenderlo, supongo que es por falta de tiempo, pero creo que he visto por aqui algún manual. Luego no sé si atreverme con el PS pero... ya veremos. Primero vamos a lo gratis y luego todo se andará.
¿Merece la pena comprarse tripode? Para una principiante como yo. He empezado con fotos con una abertura muy grande, lo que me permite mi objetivo, y salen bastante movidas. Así que supongo que eso se arregla con un tripode. Aunque también he visto que hay objetivos con estabilizador.. mmm error?, me lo compre sin el. En fin. Poco a poco. Miles de dudas y pruebas.
Otra duda ¿cómo poder hacer fotos para congelar imágenes en un evento social tipo bautizo? He visto fotos hechas por una cámara similar a la mía (bueno no sé si similar pero era la Canon 500D) y han salido con las manos movidas etc. Supongo que esto se solucionaria ampliando los segundos a 1/200 o algo así no? Pero claro con la velocidad del momento cómo puedes ser capaz de poder capturar la foto sin jorobarla y evitando el automático para no cagarla. Lo dicho... miles de dudas!!

Todo un descubrimiento esta web. Espero poder aprender mucho, por lo poco que he leido esta bastante bien. También he leido referencias a webs que ya conocía como Thewebfoto, con la que poco a poco he ido aprendiendo algo.
El efecto Bokeh (creo que es así como se llama) la verdad es que lo estoy practicando y no me sale nada. No sé si necesito un objetivo especial la verdad. Ahora mismo solo voy con un objetivo: EF-S 18-55 mm f/3.5 -5.6III y otro EF 50 mm f/1.8II.
Pero supongo que con estos se podría hacer algo no?


Un saludo a todos y encantada de conoceros.

:)

Sergimu
11/12/14, 13:56:15
Hola Lurdilli, menudo montón de preguntas, jeje
Bucea un rato por los foros, con el buscador y seguro que encontrarás respuestas a todas esas preguntas.
Un saludo y bienvenida