PDA

Ver la Versión Completa : Taller Gap v.6.0 -Ejercicio 54- Ejercicio de Navidad



loreto1
07/12/14, 20:40:22
La otra cara de la Navidad. Tema libre.

Pensad en la Navidad, qué es y qué significa para cada uno de vosotros. A partir de esa realidad tendréis que abstraer el concepto, y presentarnos cuál sería esa otra cara de la moneda.

Teneis hasta el 4 de enero para subir los ejercicios y hasta el 9 de enero (tenemos reyes por medio) para valorar.
Emiliano pondrá el primer ejercicio de 2015 el 11 de enero.

PepSau
03/01/15, 19:36:40
http://www.canonistas.com/galerias/data/3707/La_Otra_Navidad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373291&title=la-otra-navidad&cat=3707)

jfazer
03/01/15, 23:18:20
https://farm9.staticflickr.com/8567/16187205602_fedde34b6c_o.jpg

Tecla
04/01/15, 15:28:30
https://farm9.staticflickr.com/8619/15480000004_4eee3e92c5_o.jpg

Romadelmo
05/01/15, 00:20:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/3690/Otra_cara_Navidad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373436&title=otra-cara-navidad&cat=3690)

PepSau
05/01/15, 13:33:02
Pues vamos a por las valoraciones, que son poquitas ...

PepSau - Caminando por las calles de este cementerio, después de dar nuestro último adiós a un familiar querido, encontré esta sorprendente e inusual imagen a por la que volví una semana después para la foto del ejercicio.
Navidad es momento de felicidad en compañía de los tuyos, la otra cara de la moneda es cuando en estas fechas marcha un ser querido, cuando el dolor y el recuerdo invaden el espacio de los brindis y la pena apaga las velas de la alegría y la fiesta.

Jfazer – Transmites perfectamente en lo que se han convertido las fiestas de navidad; en consumismo; esa abstracción a la aglomeración anónima, fiestas en las que hacer negocio es parte de la fiesta. Está simpático el chico de la barba y gafas que tu misma idea y también hizo la foto en dirección opuesta a ti. A cubierta con barra libre, turrones y polvorones.

Tecla – Te aseguro que poner a Pablo Iglesias en la mesa de navidad, defendiendo el “affaire” de la beca de Errejón es abstraer el concepto y enseñar la otra cara de la moneda. JAJAJA, con esa lectura te mandaba a cubierta, pero creo que no va por ahí … para mi gusto le falta agresividad a la disputa. Empiezas el año dando agua, a sabiendas que te motivará.

Romadelmo – Lo siento, no veo esa otra cara de la moneda, asocio el hielo y patinar en la calle con el frío invierno, con el tiempo libre, algo que va ligado a las fechas navideñas. Ya nos dirás lo que has querido transmitir. De momento, remas.

Tecla
06/01/15, 03:35:40
PepSau: Muchos piensan en los seres queridos perdidos cuando llegan estas fechas en las que hay reuniones familiares, siempre tenemos un recuerdo para ellos pero si los has perdido por estas festividades, la Navidad se vuelve muchísimo más agria. Sorprendente como esos familiares han decorado los nichos de sus seres queridos, nunca lo había visto. Has buscado con el procesado destacarlo aún más desaturando el resto de la imágen, aunque tal vez no hubiera hecho falta, pues es bastante peculiar. Desde luego, lo considero como la otra cara de la Navidad, sobre todo para los que están en los nichos. A Cubierta y tómate lo que quieras.
PD: Eres un cabrito:p:lengua

Jfazer: Muy buena foto, me gusta mucho. Abarrotamiento y Consumismo a tope que refleja muy bien la calle Preciados. Lo cierto es que no sé si es la otra cara de la moneda, para mí la Navidad siempre ha sido eso, puro mercadeo y consumismo, a parte de otra de las muchas fechas que se ha apropiado para sí la Iglesia, en este caso la celebración pagana del solsticio de invierno, pero bueno no me quejaré, pues al final todos disfrutamos de la farsa:p En fin, que me voy por los cerros...que sí, que si pensamos en la Navidad como dios manda (paz, amor, familia, ilusión y todo ese rollo) A Cubierta y tómate algo.

Tecla: Paz, amor, reuniones familiares, qué bonito el espíritu navideño, qué bonito todo...bla bla bla ¡¡Paparruchas!!:p siempre hay alguién que corta todo el rollito, ¿No os ha pasado? ese tío, o cuñado, o sobrino ect...que crea mal rollo y desencuentros, que sabes que la va a liar...pues eso, pero aquí la cosa acaba de empezar...:p

Romadelmo: Ayyyy Rober, no sé que me quieres contar, estoy perrrrdidaaa:descompuesto osea, que me cuesta relacionarlo con el enunciado, pero oye, a saber, para cada cual es la otra cara de la Navidad, ya me contarás que has querido transmitir...de momento veo a una persona que le hace una fotito con el móvil a alguién en la pista de patinaje y...ya...sorry, Remas.

Romadelmo
07/01/15, 21:31:20
PepSau: Aunque nada más ver la foto te enviaba a remar, un análisis en detalle, de esos de quedarte un rato mirando la foto con los brazos cruzados cómo hacen los eruditos en los museos, ha hecho que te lleve a cenar con el capitán. A primera vista una foto de un nicho bien colorido, pero esos detalles navideños hacen que sea diferente, que vea esa otra cara de la Navidad, de la gente que falta y que en estas fechas que nos reunimos toda la família es cuando más se nota. Chapó por esa agudeza al verlo y sobre todo por el procesado.

jfazer: Quizá no acabo de verlo bien del todo, pero tú foto me enseña precisamente lo que es la navidad: luces en las calles y aglomeraciones comprando. Me cuesta ver la otra cara. Ahora bien, ese chico haciendo la foto, genial. Dudo sobre si es ese chico lo que quieres resaltar cómo la otra cara, ya que no lo veo. Lo siento. No remas por lo bonito de la foto. Sólo das agua.

Tecla: Veo la típica escena navideña. Una mesa repleta de gente, unos aburridos, otros escuchando, y otros ensarzados en una conversación que parece interesante. Vamos, lo que pasa en Navidad en mi casa. No veo la otra cara. No acabo de ver eso que comentes en tus valoraciones de que la persona que está de pie corte el rollo de la cena, lo siento. Hay elementos cómo la abuela (o madre) y el niño que salen de ese contexto que rompen la atención, y el resto de gente sólo escucha, cómo aburrida, sin mideo y sin expresión. Sólo el que preside la mesa con la copa en la mano parece temer algo, pero no cómo para que cree ese mal rollo que comentas, ya que el que está de pie no lo veo lo suficiente "amenzante". Lo siento, pero das agua. Buena composición, eso sí.

Romadelmo: Contexto de Navidad, pista de hielo, frío.... La otra cara, el que no patina, el que se queda fuera haciendo las fotos, aguantando las botas, que los niños se lo pasen bien, inmortalizando con el móvil la caída...

jfazer
07/01/15, 21:58:17
Pepsau: para muchos estas fechas son de celebración, y hay que acordarse de los que ya no están... me gusta la idea, aunque no tanto lo del desaturado selectivo (no me gustan nada...)... a cubierta

jfazer: paz y tranquilidad para unos, y aglomeraciones y agobios para otros...

tecla: fechas de paz y diversión, y por cualquier tonteria aparecen discusiones... buen encuadre, iluminación y detalles... a cubierta

romaldemo: me he dejado influenciar por tu comentario, y veo lo que querías mostrar (si no lo hubiera leido te habría enviado a remar)... así que a cubierta...

De todas formas, para 4 que hemos presentado foto, solo por eso nos merecemos una buena cenita en cubierta, no? Ya nos contarán los compañeros que les ha pasado esta vez...

Feliz año!

loreto1
11/01/15, 19:23:39
En este ejercicio no solo no os voy a enviar a remar a ninguno sino que todos estáis invitados a unas copas y a cenar con el capitán. Como bien ha dicho Jaime os lo merecéis por haber sacado tiempo para hacer el ejercicio.

PepSau: el ambiente de un cementerio es todo lo contrario a lo que significa la Navidad, las familias se reúnen en ambos casos pero los sentimientos son muy diferentes. Aunque adornes el nicho con motivos navideños, esa persona sigue estando ausente. Bien visto. Las líneas del friso superior quedan caídas hacia la izquierda, esos detalles…
Jfazer: calles abarrotadas, rodeados de desconocidos como antítesis de unas fechas que deberían ser de recogimiento y calma. Ese punto de vista elevado te permite mostrarnos una buena panorámica de la calle y a ese fotógrafo que te ha “cazado”.
Tecla: otra buena visión de lo que no debería ser la Navidad. Reuniones que acaban en discusiones, cortando el buen rollo al resto de la familia. Bien el recurso de colocar la cortina de forma que evitas los reflejos (aunque no se vea natural) y bien la colocación de los actores. En general veo una toma muy plana, ganaría fuerza con algo más de volumen.
Romadelmo: pues no lo veo, esa otra cara de la moneda ¿Dónde está? Tendrás que explicárnoslo.
Después de leer tu explicación entiendo lo que querías contar, pero no era evidente, de hecho he visto que tus compañeros tampoco lo habían entendido.

Austrinus
15/03/15, 16:09:24
Poniéndome al día

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DSC5524-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=378945&title=dsc5524-2&cat=500)