PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de DSLR A compacta o mirrorless o bridge



Sito1959
08/12/14, 00:02:32
Buenas a todos

tengo una 7D que cada vez me cuesta más "cargar" (55 años y el 1,5 kg que pesa con un 15-85 es demasiado si lo añado al resto del equipaje), sobre todo cuando hago trekking. Para ello llevo una compacta, una Lumix TZ40, que no me acaba de llenar (no tiene RAW).
y ahora vuestras opiniones...
Me planteo de todo... Mirrorless, bridge... Eso sí, sin perder calidad de imagen (que no de prestaciones)
¿sugerencias y opiniones?... Una Eos M, una 560, otras marcas. Imprescindible : RAW.
SALUDOS
Alfons

Mtejedor
08/12/14, 13:46:21
Mirate la canon 100D con el 40mm 2.8 pesa y ocupa la mitad que tu 7D con el 15-85. Pero si te quieres enredar un poco mas, mírate el catalogo de Fuji. Con cualquiera de estas dos opciones no perderás calidad de imagen.

Un saludo.

valenciano85
08/12/14, 14:38:55
Sony, panasonic, Fuji... Estas son las punteras en mirrorless. Otra opción es una compacta de altas prestaciones.

Sito1959
08/12/14, 15:59:05
Sony, panasonic, Fuji... Estas son las punteras en mirrorless. Otra opción es una compacta de altas prestaciones.
Gracias Valenciano... Pero... ¿Cual?
una aclaración... En principio no pienso desprenderme d mi 7D. Pero si quiero la misma calidad (o la de una FF) que mi 7D. Estuve pensando en cambiar a una 5D o una 6D... Pero unas (como siempre) acertadas opiniones/comentarios de Vampyresa me hicieron "ver la luz". Ya no hago fotos de deporte (baloncesto) y me iría bien una 6 en vez de la 7, pero eso no justifica el desembolso. Pero mis brazos si para cuando hago trekking o el Camino... Y para eso pienso en una M o una 560, o similares. Y por eso os pregunto.
Saludos

valenciano85
08/12/14, 16:21:02
Yo la que compre y ahora mas uso es la Sony a6000. Prestaciones de réflex y calidad de réflex. No es la mas barata, pero no mucho menos las mas cara. Ya la tengo con el sigma 30mm soldado y no puedo estar mas contento. Como pegas...las baterías se consumen muy rápido por lo que hay que salir con repuestos ( yo tengo 4 patona mas la original), no trae cargador por lo que hay que comprarlo y recomiendo el Duracell de carga rápida que vale para todas las baterías de Sony (30€) por todo lo demás cuando te haces a los botones y menús es una joya. Tanto de esta cámara, la serie nex y las a7 Canon tiene mucho que aprender.

Un saludo.

Sito1959
09/12/14, 12:17:26
Yo la que compre y ahora mas uso es la Sony a6000. Prestaciones de réflex y calidad de réflex. ......... Tanto de esta cámara, la serie nex y las a7 Canon tiene mucho que aprender.

Un saludo.


Gracias de nuevo por tus opiniones.
Estuve leyendo con mucho interés un hilo muy interesante http://www.canonistas.com/foros/eos-m/487926-eos-m-o-fuji-x100.html
Vi que habías tenido una EOS M y que quedaste contento. Es una lástima que parece ser una opción muerta por Canon. Con el sensor APS y DIGIC-5 sólo tenían que actualizar mejorando o añadiendo lo que le faltan y se habrían "comido" el mercado.
Una última pregunta... Teniendo en cuenta el precio actual de la EOS M, y incluso alguna oferta en el mercadillo... ¿sería una opción para tenerla en cuenta en mi caso (dispongo de ópticas adaptables -50 1.8, 15-85, etc)?

Saludos

valenciano85
11/12/14, 15:58:16
Dado el precio que ahora mismo tiene esa cámara (EOS-M) siempre es una buena opción siempre y cuando la encuentres con el adaptador para lentes EF y el 22mm. La respuesta de la M con lentes que no son de su sistema no es la mejor del mundo, pero se defiende. A mi particularmente es una cámara que me gustó mucho el resultado final y la calidad de construcción, pero en cuanto la empiezas a usar te das cuenta de que no es una cámara que pueda sustituir a otra, y eso es justo lo que tu vas buscando. En ráfaga no vas a poder hacer nada, a la hora de sacar una foto "rápido" no vas a poder tenerla a menos que tires en algún automatismo por lo lento que se hace configurarla con la pantalla...estos son los motivos principales por los que la vendí, por que necesitaba algo pequeño y con prestaciones muy similares a una réflex (en algunos casos la a6000 supera a las réflex).

Ya para concluir...que Canon haya abandonado la serie M hace que este modelo a manos que lo encuentres regalado de precio, no sea una opción a tener en cuenta para nada. Es cierto que oficialmente no ha comunicado que se deje este segmento, pero la retiró del mercado y no ha sacado nada, ni se sabe ni se la espera...es como empeñarse en comprar un movil Nokia que vaya con Symbian cuando sabes que Android es el estándar...

Un saludo.

yathedigo
11/12/14, 19:20:45
Esta claro que sin llegar a tu nivel, mi proceso fue similar al tuyo, como mi edad. Abandone la canon por razones de peso y comodidad para cualquier circunstancia , salvo que vaya ex profeso a hacer fotos.
Practico bicicleta y me acompañan una olympus xz-2, y una fuji 770EXR.. caben en un bolsillo , sobre todo la fuji. Disponen de raw, manual, y unos objetivos muy agradecidos, que para mis necesidades y exigencias voy sobrao, incluso subiendo rampas :-)))

Un saludo, no son bridge, no son mirrorless, pero cumplen que da gusto.

alev
11/12/14, 19:38:01
Yo estoy en esta misma tesitura: después de unos años con la 400D y el 24-105 estoy pensando en pasarme a una EVIL, probablemente Fuji. El peso y lo aparatoso de la cámara con ese objetivo hace que cada vez la saque menos, la use menos y la disfrute menos. Me da pena desprenderme de el objetivo, que es una auténtica maravilla, pero creo que ahora mismo es lo mejor.
Perderé algunas cosas, pero a cambio ganaré ligereza, discrección y un mejor sensor.

RSAZ
12/12/14, 00:09:09
Depende de lo que quieras gastar, pero yo estoy enamorado de la Fujifilm X-T1 y de la nueva X100T, pero esta última es un objetivo fijo con lo que ello conlleva.

Otra de la que también se habla muy bien es la Olympus OM-D E-M10 y también tienes la Panasonic Lumix DMC-LX100

Sito1959
12/12/14, 19:28:07
....pero en cuanto la empiezas a usar te das cuenta de que no es una cámara que pueda sustituir a otra, y eso es justo lo que tu vas buscando. .
.

Gracias de nuevo. Creo que ésta ha sido una de las repuestas-empujoncitos definitiva. Pero iré por, como mínimo, una A6000. Mañana iré de "tiendas físicas" a ver y intercambiar opiniones, y también solicitar consejo. Luego sopesar economía y contrastar decisión con mi mujer, aunque en su descargo debo decir que opina que no me desprenda de la 7D y que me compre otra :o.
Lo que tengo claro es que mi tendinitis me ha ehcho ver que los años no pasan en balde. Y las opciones actuales son muchas, variadas y llenan cualquier hueco.
Te comentaré mi decisión final.

Saludos

Ghost5
12/12/14, 19:40:33
Tengo una 5D2 y una "m". Es la que llevo siempre encima.

Por el precio que se puede conseguir la "m", es una pequeña gran camara. Altamente recomendable, si fo fuese así, no tendria el 22, el 11-22, el 18-55 y el 55-200. Tendrias de ver como funciona la "m" con el 70-200 is MK2 con el dupli y el 1.4 a la vez (Ver foto final)... enfoca mejor que la 5D2.

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10256418_229619317246809_945569564748679357_n.jpg? oh=006c79f813a98111d84ae896c5e3c9b7&oe=54D63F72

Sito1959
12/12/14, 19:44:18
Esta claro que sin llegar a tu nivel, mi proceso fue similar al tuyo, como mi edad. Abandone la canon por razones de peso y comodidad para cualquier circunstancia , salvo que vaya ex profeso a hacer fotos.
Practico bicicleta y me acompañan una olympus xz-2, y una fuji 770EXR.. caben en un bolsillo , sobre todo la fuji. Disponen de raw, manual, y unos objetivos muy agradecidos, que para mis necesidades y exigencias voy sobrao, incluso subiendo rampas :-)))

Un saludo, no son bridge, no son mirrorless, pero cumplen que da gusto.

Gracias yathedigo. ¿Mi nivel?.. eso no tiene que ver (y no te creas... ya quisiera tener yo nivel). Al Camino me acompaña mi Panasonic ZX40. Aunque no fue un error comprarla, si que le hecho en falta el RAW. De cualquier forma he estado haciendo pruebas con la 7d+15-85 y con 7d+Canon 50 de algo que a mí me trae de cabeza que es el enfoque y el detalle. Y cuando veo las diferencias en las pruebas que he hecho (comparando también con los diferentes objetivos) y veo tambien en http://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-a7/17 (http://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-a7/17) comparando mi 7d con una A6000, o una A7, o algunas otras... veo que no quiero perder calidad, que ya me costó llegar hasta aquí después de mi antiguo paso por diversas analógicas hasta una maravillosa EOS 5, y pasar por digitales como 350, 450, 40d y la 7d. Ahora sólo es una cuestión física.
De todas maneras a día de hoy no descarto todavía nada y mañana voy de tiendas.

Saludos y, de nuevo, gracias.

Sito1959
12/12/14, 19:46:32
...Tendrias de ver como funciona la "m" con el 70-200 is MK2 con el dupli y el 1.4 a la vez... enfoca mejor que la 5D2.

Otra opinión a tener en cuenta. Sólo una pregunta... ¿que tipo de fotografías haces Ghost5?

Gracias