PDA

Ver la Versión Completa : Duda al procesar RAW



Hanoi
28/06/05, 00:05:28
Bueno, tras leer algúnos de los post sobre Raw me he animado a probar este formato y lo cierto es q sobre todo para el blanco y negro lo encuentro estupendo.

Con nuestro Raw Image Task, a la hora de guardar me da la opcion
Exif-jpeg lo pongo todo al maximo pero en la resolución no se cuantos ppp poner, he visto que las fotos que hace la camara en jpeg las guarda con una resolución de 72? pero he leido en un foro que 300 es lo ideal.

En principio mi interes esta en la calidad sin importar el tamaño del archivo aunque no creo q merezca la pena grabarla en TIFF.

Por cierto, ya que estamos, q diferencia tenemos entre las dos opciones del TIFF

Un saludo y gracias.

apparck
28/06/05, 00:09:31
300 dpi es la resolucion recoemndada para imprimir a "calidad fotografica" desde tu impresora y la que te suelen pedir en los laboratorios a la hpora de revelar tus fotos...

Hanoi
28/06/05, 00:38:04
y porq las q guarda la cámara solo son de a 72?

Michel
28/06/05, 10:23:17
72 dpi es la calidad estandar para las fotos en pantalla y muy concretamente es la que se usa para la web.

Hanoi
28/06/05, 14:45:57
pues entonces no entiendo nada, eso tiene que ver con la calidad de salida a papel? imagino que no xq si no la ppp de la canon es muy pequeña, no?

Michel
28/06/05, 20:11:16
Creo que la conclusión de Canon es que la 350D no es una cámara profesional sinó para aficionados con inquietudes cuyo destino final será la pantalla en un 80% y el otro 20% serán ampliaciones de tamaño menor.

Jo-Jo
28/06/05, 22:57:56
Estoy de acuerdo en que una 350d es para aficionado, pero sigue teniendo los mismos 8mpix que la 20d semipro o la 1d mk2 profesional. El hecho de que la resolucion en la que se guarda sea de 72 es comun a todas la digitales (o casi todas), ya que es la resolucion de las pantallas, por la cual pasa el 99'9 por ciento de las fotos digitales.

Esto no tiene que ver con la impresion, yo tengo 8mpix y los reparto por los cm de mi papel como quiero, 240, 300 o 72.

Hanoi, pegale un vistazo a esto. (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=96)

Saludos,
Jose