PDA

Ver la Versión Completa : Imágenes de color morado

Snitsarenko
08/12/14, 20:05:05
Buenas, tengo un pequeño problema:
Cuando descargo las fotos (RAW) de mi Canon 500D en uno de mis ordenadores (Windows XP) durante unos instantes las fotos salen bien y de repente se quedan de color morado. En el otro ordenador que tengo (Windows Vista) se descargan y se ven correctamente.
Gracias

Ralefo
09/12/14, 15:31:15
¿En qué programa las descargas/visualizas?

Snitsarenko
09/12/14, 17:32:42
Picasa y el visor de windows.

sitomatosis
09/12/14, 17:46:44
¿Solo te pasa con las fotos o es la pantalla completa? Puede que te falle el canal verde del monitor o del cable que une la gráfica con el monitor, por que se haya doblado una patilla o no haga buen contacto... Lo menos malo es que sea el cable, se cambia y punto... si es la gráfica o la pantalla, cambiarlo te costará algo más...

Un saludo

Snitsarenko
09/12/14, 17:53:41
la historia es que solo me pasa en este ordenador, en el otro lo veo todo correctamente y descargandolo con el mismo cable y usando los mismos programas. De hecho en el ordenador que me da este error hay unos segundos en los que las fotos se ven correctamente y luego una a una se van cambiando al morado.

sitomatosis
09/12/14, 18:00:41
Pero ¿solo la foto o toda la pantalla se vuelve morada? si es toda la pantalla prueba a intercambiarla (si no son ordenadores portatiles) entre uno y otro, a ver que pasa...

Si es solo la foto, puede que tengas algun comando activado en el programa que te selecciona las fotos...

Un saludo

Snitsarenko
09/12/14, 18:03:34
solo las fotos.
Además solo me lo hace con la canon 500 d, tengo una canon powershot que también disparo en RAW y estas se ven correctamente

mabradi
09/12/14, 18:55:11
La mayoría de los visores de imágenes leen el JPEG embebido y luego "descifran" el archivo RAW, por eso si no están actualizados para el RAW de una cámara concreta se ve primero la imagen JPEG normal y luego lo que lo que el programa es capaz de "descifrar", que si es un RAW desconocido saldrá con una dominante normalmente púrpura, a veces verdosa. Solución, actualizar el programa y si no hay actualización disponible cambiar de programa, que hay muchos gratuitos para elegir.
Saludos,

Snitsarenko
09/12/14, 19:51:06
La mayoría de los visores de imágenes leen el JPEG embebido y luego "descifran" el archivo RAW, por eso si no están actualizados para el RAW de una cámara concreta se ve primero la imagen JPEG normal y luego lo que lo que el programa es capaz de "descifrar", que si es un RAW desconocido saldrá con una dominante normalmente púrpura, a veces verdosa. Solución, actualizar el programa y si no hay actualización disponible cambiar de programa, que hay muchos gratuitos para elegir.
Saludos,
Gracias por la solución, tenías razón, hay que tenerlo todo actualizado.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Ralefo
09/12/14, 20:35:00
Picasa es un programa para gestión de fotos para subir a la red, por tanto seguramente no puede decodificar correctamente archivos raw.

Haz lo que te han dicho, usa otro programa.

Saludos.