Ver la Versión Completa : Ordenador por piezas para la edición de fotos
belenko
08/12/14, 21:07:35
Hola.
Después de leer aquí y allá, e intentando que cuadrara con mi presupuesto, me he inclinado inicialmente por pccomponentes.com No tiene malas críticas y me permite ahorrar al seleccionar componentes individuales.
El presupuesto es de 1000 euros. Con él he logrado meter un i7, un monitor Dell UltraSharp U2415 24" que en este foro se recomendaba, y poco más, porque en el resto ando un poco perdido. Ni teclado, ni ratón ni disco duro muy grande porque ya tengo.
Os lo paso: www.pccomponentes.com/pccly/543d80A4 (http://www.pccomponentes.com/pccly/543d80A4)
¿Qué pensáis? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Recomendáis que quite o ponga algo?
Saludos!
enricvision
08/12/14, 22:26:55
Al mío le puse un lector de tarjetas, son 4 duros. Yo me he decidido al final por un monitor HP 24"... para Reyes
Sin monitor, pero con el Wind8.1 licencia, tarjeta de Tv, HD 2Tb, teclado: 1100 €. El SSD de 240 Gb Kingston
Suerte
Cogorzon
08/12/14, 23:03:50
Muy descompensado. Mucho mejor por 1000e
- CPU: I7 4790 - 222e
- Caja Aerocool - 21.49... pero Más funcional y silenciosa: CoolMaster N300
- PSU: Cool Master V550s 80 Plus Gold -81e. Sobrado
- PLACA: Gigabyte GA-H97-D3H - 96e
- RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600. 4x2.. DUAL CHANNEL. 76e
- GPU: AMD R9 280x (si tieens alg ode ocio) o 270x (MSI, ASUS, no SAPHIRE)... para tener la posibilidad de poder calibrar tu monitor correctamente. 180e
- SSD: Samsung EVO 840 120Gb o Crucial mx100... son los mejores rendimiento/calidad, para Windows y programas. 60e
- Ventilador CPU: Scythe Kotetsu 30e
766e
+ 272e del Dell
1.038e sin contar montaje (30e y envios, que en algun caso es gratuito)
Mejor (y más barato) que PCCOMPONENTES: Aussar, Xtremmedia, 101Gigas, Amazon...
Saludos
Cogorzon
08/12/14, 23:07:20
Al mío le puse un lector de tarjetas, son 4 duros. Yo me he decidido al final por un monitor HP 24"... para Reyes
Sin monitor, pero con el Wind8.1 licencia, tarjeta de Tv, HD 2Tb, teclado: 1100 €. El SSD de 240 Gb Kingston
Suerte
Te puedo ayudar Enric? No lo compres premontado... !!!... es tirar el dinero...
enricvision
09/12/14, 02:13:03
Te puedo ayudar Enric? No lo compres premontado... !!!... es tirar el dinero...
Gracias Cogorzon, ya hace un par de meses que lo tengo (por piezas). Solo me falta el Moni y me he decidido por el 16:10 HP Z24i IPS (http://www8.hp.com/us/en/products/monitors/product-detail.html?oid=5409797#!tab=specs) con 4 USB 320 € en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), pero iré a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) (324€) en bcn si no me lo "saca" mi hermano más barato. Dudo que lo encuentre más barato.
Salu2
(Ahora veo que me ha costado una pasta la capturadora/grabadora de TDT+Video HD 54 € + IVA)
Cogorzon
09/12/14, 02:29:39
Buen precio... Suerte!
belenko
09/12/14, 11:44:01
Muchas gracias por vuestros comentarios.
He mirado más webs y el "configurador" me ha gustado menos, o no estaba disponible (Amazon). Hace mucho tiempo que no monto un ordenador, estoy en dique seco, y los conceptos y compatibilidades se me escapan. He vuelto a usar el de pccomponenetes. La cifra de los 1000 euros es ya límite rígido y con un esfuerzo económico por mi parte brutal. Esto es, que a lo sumo me puedo acercar. En ningún caso superar. Y todos sabemos que los presupuestos siempre se elevan a última hora...
Con las recomendaciones de Cogorzon he cambiado placa, memoria y disco duro. Me sale por 915,80 con la premisa de que sea un i7. Con un margen mínimo para los imprevistos y el transporte.
El link: www.pccomponentes.com/pccly/Af909c79 (http://www.pccomponentes.com/pccly/Af909c79)
Obviamente he tenido que recortar y lo he hecho en la tarjeta gráfica. Es un componente que luego puedo comprar y poner. De momento he colocado una Asus de 2GB... No sé si estoy tirando el dinero, porque la placa trae la suya.
Sobre la memoria y el concepto "DUAL CHANNEL", no lo localizo en el enorme surtido de SIMs, gigas y acrónimos modernos... no sé si las que he puesto lo son y, por lo que he leído, ese concepto es importante en retoque gráfico.
Agradezco vuestras opiniones.
Saludos!
eduperez
09/12/14, 12:19:44
Obviamente he tenido que recortar y lo he hecho en la tarjeta gráfica. Es un componente que luego puedo comprar y poner. De momento he colocado una Asus de 2GB... No sé si estoy tirando el dinero, porque la placa trae la suya.
Piensa que siempre tienes la opción de no comprar la tarjeta gráfica ahora, usar la que viene en la placa base temporalmente, y después comparar la tarjeta gráfica si realmente te interesa; lo desventaja es el tiempo que perderás configurando y probando un hardware que después quizás no uses.
Sobre la memoria y el concepto "DUAL CHANNEL", no lo localizo en el enorme surtido de SIMs, gigas y acrónimos modernos... no sé si las que he puesto lo son y, por lo que he leído, ese concepto es importante en retoque gráfico.
Lo del "dual channel" significa que instalas dos módulos de memoria, y la CPU accede a ellos en paralelo; es más rápido que concentrar toda la memoria en un único módulo. Veo que ya estás cogiendo dos módulos, así que esa parte la tienes resuelta.
belenko
09/12/14, 12:31:04
Me respondo a mí mismo. Lo acabo de averiguar.
El dual channel lo soporta la placa, no la memoria.Por su parte, la memoria es necesario que sean DOS módulos idénticos y del mismo fabricante, cosa que ya estaba contemplada en las recomendaciones de Cogorzon.
La placa Gigabyte presupuestada lo soporta en sus especificaciones cuando dice: "...Dos canales DDR..."
Así que ese tema parece resuelto.
belenko
09/12/14, 12:35:36
Gracias Edu.
Nos hemos cruzado...
Entiendo perfectamente lo que dices de la tarjeta de video. Pero ¿realmente hay alguna mejora presupuestando esta?:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_610_silent_2gb_gddr3.html
Veo que el Dual Channel es especialmente interesante con placas video integradas en placa madre y, a lo mejor, el avance con la gforce es tan nimio que no merece la pena ni comprarla, aunque 44 euros es un precio muy competitivo.
Salud2
ColorConsultant
09/12/14, 14:58:37
A ver... NO PONGAS UNA NVIDA EN UN ORDENADOR PARA FOTOS.
No sirve de nada y es contraproducente porque gastas recursos económicos para un aparato que te va a impedir calibrar monitores normales correctamente.
-si no vas a calibrar monitor, no copres nada
-si vas a jugar a algo o vas a calibrar el monitor, una AMD, la que quieras. La potencia la que necesites para "tu ocio", las tarjetas graficas AMD básicas tienen LUT de 12bit asi que para calibrar perfecto
-si fueses a trabajar con monitores 10bit y poco o nada de juegos (que creo que no es tu caso), tenes las profesionales economicas, nv Quadro K600 (tiene una sustituta ahora, pero no la he visto) y la AMD Firepro v4900
Elige en cual de estas opciones te encuentras y sabes que hacer con la tarjeta grafuica pero EN NINGUN CASO compres esas nvidia de tus presupuestos. Es tirar el dinero.
A su vez, el monitor que pones ES OBSOLETO. Tienes versiones con mejoras teconolgicas (ergonomia visual fundamentalmente) con el mismo panel en la competencia: Benq BL2411 o HP Z24i
O por contra, tienes ya su relevo generacional, el Dell U2415. Yo no compraría el U2412M en dic 2014.
enricvision
09/12/14, 15:34:06
A su vez, el monitor que pones ES OBSOLETO. Tienes versiones con mejoras teconolgicas (ergonomia visual fundamentalmente) con el mismo panel en la competencia: Benq BL2411 o HP Z24i
Epa!, no me toquéis el HP Z24i que lo tengo apalabrao!. Es solo mío!.
Pues iba a comentar que con las Graficas (GPU?) que corren hoy en día, para retoque fotografico vamos más que sobraos con lo que sea (medianejas), pero mejor no digo ni pío.
Y ya que estamos, yo soy de los que han tirado el dinero con una GForce ASUS (y creo que es NVidia), pero más contento que pascuas con la diferencia astronómica en mejora con la anterior. Pero claro, a más cara, más grande y con más Mb's mejor será. Y encima que admita calibrador de nivel
Salu2
(iba a pasarle el calibrador, pero con una pobre NVidia ni se me ocurrirá)
ColorConsultant
09/12/14, 15:43:16
Y ya que estamos, yo soy de los que han tirado el dinero con una GForce ASUS (y creo que es NVidia), pero más contento que pascuas con la mejora de diferencia astronómica con la anterior. Pero claro, a más cara, más grande y con más Mb's mejor será
Como no sea para juegos esa nvidia... lo que es para foto no aporta mejora sobre iGPU.
Sobre el HP Z24i (sin dejar de apalabrarle), echaria un ojo al nuevo dell U2415: brillo sin parpadeo y pasamos de e-IPS a AH-IPS. Es lo mismo que el HP y creo que segun en que tienda mires hats -50€. Lleva Displayport, y HDMI (ni DVI ni VGA)
belenko
09/12/14, 17:33:26
Tranquilo Enric, me llevará todavía algún tiempo conseguir esos mil eurillos. Me paso al DELL...
ColorConsultant, muy buenas indicaciones, era justo lo que necesitaba. Sobre los juegos: no es mi caso, soy de los tiempos del joystick con un botón de disparo. Lo dices por i7? He leído que es casi imprescindible ese procesador para un manejo fluido del retoque...
Quitando la gráfica para otro momento, y añadiendo el DELL Ultrasharp U2415, el presupuesto baja 10 euros. Realmente bueno, a mi modo de ver, y que cumple con las expectativas de momento.
Salu2
ultrasoft
09/12/14, 17:36:30
No se que flujo tendréis vosotros pero yo con un i5 quad core de los nuevos vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) que no toco el suelo :p y mas viniendo de un core 2 duo.
Mirate este procesador, fuera bromas, por 200 euros es un auténtico tiro "Core i5 4670k 3.4ghz quad core haswell".
enricvision
09/12/14, 19:39:14
- Muchas gracias ColorConsultant por la recomendación, realmente se agradece tanta Info y tan interesante. Miraré ese nuevo Moni, pero:
a) Uso DVI en el pc
b) De tanto mirar el HP le he cogido cariño como para cambiar de marca/modelo.
c) Uso la salida HDMI para llevarla a la tele convertido en Video Compuesto
- Interesante el precio del Dell además de USB 3.0 y USB de carga.
- Es que soy de nivel muuuy aficionadillo(básico) y de poca exigencia en las GPU. De juegos, me ponen nervioso y como mucho un ajedrez y la motora acuática en la Tablet.
- Sobre las potencias que necesitamos, hombre, con cualquiera de estos últimos años, para gráficos nos debe sobrar. Ojo, 20 capas en PS de tamaño 21 mill de pixeles y encima montar una panorámica mientras corren otros programas, pues hace falta caña de la buena, pero son excepciones asumibles. Ya no digamos si hacemos rendering 3D o videoedición.
Ultrasoft, vas más que sobrado con el i5. Yo es que renuevo cada 8-10 años y por eso suelo pillar de lo último en el Procesador. Soy más exigente en el CPU que en la GPU
Salu2
ultrasoft
09/12/14, 19:52:20
Erinvision, de todos modos mírate las comparativas con el i7 que sale en 100€ mas. El i5 lo ponen casi al nivel del i7, este ultimo solo se exprime en edicion de video y 3D, los 100€ que te sobran los puedes emplear en otra cosa, un monitor mejor, un SSD, etc.
enricvision
09/12/14, 20:19:41
Gracias ultrasoft. Bueno, hace un par de meses que ya lo tengo, es lo que pasa cuando no se sabe y se va a por lo "último". Tb tengo la SSD de 240Gb.
Muy contento con el equipo, incluso con mi viejisimo HP asombrosamente formato 5:4, lo que pasa es que me tarda mucho en arrancar (1-2 min) e imagino que tiene los condensadores a punto de petar. A punto estuve de repararmelo,(sin asegurar que me sobraran piezas al montarlo. Y nadie repara por menos de 100 € 4 condensadores de 2 €... los 4) pero la gente da un salto cuando ven mi HP de formato 5:4 y ya va siendo hora de pasarse al incómodo panorámico
Salu2
P.D. Yo hacía rendering 3D en mi maravilloso AMIGA. CPU?, 7 Mhz, siete-mega-hercios
Cogorzon
10/12/14, 13:40:58
Muchas gracias por vuestros comentarios.
He mirado más webs y el "configurador" me ha gustado menos, o no estaba disponible (Amazon). Hace mucho tiempo que no monto un ordenador, estoy en dique seco, y los conceptos y compatibilidades se me escapan. He vuelto a usar el de pccomponenetes. La cifra de los 1000 euros es ya límite rígido y con un esfuerzo económico por mi parte brutal. Esto es, que a lo sumo me puedo acercar. En ningún caso superar. Y todos sabemos que los presupuestos siempre se elevan a última hora...
Con las recomendaciones de Cogorzon he cambiado placa, memoria y disco duro. Me sale por 915,80 con la premisa de que sea un i7. Con un margen mínimo para los imprevistos y el transporte.
El link: www.pccomponentes.com/pccly/Af909c79 (http://www.pccomponentes.com/pccly/Af909c79)
Agradezco vuestras opiniones.
Saludos!
Ya se que no me haras mucho caso :wink:, pero:
Prueba de comprar en Aussar/Xtremmedia... te ahorraras dinero... son buenas casas informáticas (mejor Aussar)
No cojas la PSU Aerocol... tiene un índice de RMA muy elevado... Si te parece cara la que te puse, tienes la FSP 650W Raider, CoolerMaster G550M, XFX Ts Series Core Edition 550W,...
No cojas ese ventilador para la CPU... para eso, el que viene de serie y no te gastas el dinero...
No compres esa Ndivia (y menos esa) si vas "jugar"... es mejor una AMD R9 270x... o R7 o una Raedon H6450 de 30e... Personalmente, nunca me han convencido las de placa, ya que utilizan recursos del sistema...
La caja que pones es Mini... ¿seguro?
Y de monitores, lo que te dice Colorconsultant... en Dell.es, tienes a 280e el U2415.
sin que sirva de precedente...más o menos :).. siguiendo tu presupuesto... (raton+teclado a a tu gusto...)
http://i60.tinypic.com/zwgpef.jpg
933e incluido montaje (42e) . Portes gratuitos contratando montaje
Saludetes
pelukass
10/12/14, 15:13:34
Me respondo a mí mismo. Lo acabo de averiguar.
El dual channel lo soporta la placa, no la memoria.Por su parte, la memoria es necesario que sean DOS módulos idénticos y del mismo fabricante, cosa que ya estaba contemplada en las recomendaciones de Cogorzon.
La placa Gigabyte presupuestada lo soporta en sus especificaciones cuando dice: "...Dos canales DDR..."
Así que ese tema parece resuelto.
Los módulos no tienen que ser del mismo fabricante. Tienen que ser de la misma capacidad, frecuencia de reloj y latencias. Tambien tienes placas con cuadruple canal, socket del procesador 2011.
eduperez
10/12/14, 15:29:03
Los módulos no tienen que ser del mismo fabricante. Tienen que ser de la misma capacidad, frecuencia de reloj y latencias. Tambien tienes placas con cuadruple canal, socket del procesador 2011.
Eso es lo que dice la teoría, y quizás las cosas hayan mejorado desde la última vez que estuve metido en estos temas, pero históricamente lo de juntar módulos de diferentes fabricantes (o incluso lotes diferentes del mismo fabricante) era una fuente de problemas; para montar un dual-channel, personalmente yo no me arriesgaría a comprar dos módulos que no vengan juntos en una caja.
Interesante el hilo, esto de las configuraciones de ordenadores es un mundo...
- GPU: AMD R9 280x (si tieens alg ode ocio) o 270x (MSI, ASUS, no SAPHIRE)... para tener la posibilidad de poder calibrar tu monitor correctamente. 180e
He leído que gráfica del ensamblador Saphire no, por algo en particular? Mirando la Firepro V4900 es de lo poco que encuentro.
pelukass
10/12/14, 15:45:55
Ya se que no me haras mucho caso :wink:, pero:
Prueba de comprar en Aussar/Xtremmedia... te ahorraras dinero... son buenas casas informáticas (mejor Aussar)
No cojas la PSU Aerocol... tiene un índice de RMA muy elevado... Si te parece cara la que te puse, tienes la FSP 650W Raider, CoolerMaster G550M, XFX Ts Series Core Edition 550W,...
No cojas ese ventilador para la CPU... para eso, el que viene de serie y no te gastas el dinero...
No compres esa Ndivia (y menos esa) si vas "jugar"... es mejor una AMD R9 270x... o R7 o una Raedon H6450 de 30e... Personalmente, nunca me han convencido las de placa, ya que utilizan recursos del sistema...
La caja que pones es Mini... ¿seguro?
Y de monitores, lo que te dice Colorconsultant... en Dell.es, tienes a 280e el U2415.
sin que sirva de precedente...más o menos :).. siguiendo tu presupuesto... (raton+teclado a a tu gusto...)
http://i60.tinypic.com/zwgpef.jpg
933e incluido montaje (42e) . Portes gratuitos contratando montaje
Saludetes
Con respecto a las gráficas, no necesitas para edición de foto más que la CPU, otra cosa que en un PC tarde o temprano juegas a algo que te pide algo más de recursos de sistema, por lo que igualmente recomiendo una gráfica aunque sea modesta, los nucleos del procesador chupan recursos, aunque estos nucleos no sirven para otra cosa, por lo que quedan en desuso.
Con respecto a la ventilación, sinceramente el ventilador del prodesador de serie, ya sea AMD o Intel, son insuficientes si el equipo trabaja asiduamente. Un ventilador de procesador más digno que el del fabricante puede costar 35 € en adelante. Importante es que al ordenador se hagan limpiezas internas asiduas, con aire comprimido. Yo suelo llevar a la gasolinera la caja y con el aire de las ruegas queda niquelado, y no os podeis imaginar la cantidad de polvo que sale, eso algarla enormemente la vida de los ventiladores, tanto del procesador, como de la gráfica como del chasis. Antec, Thermaltake, Akasa o Cooler Master son las mejores opciones.
Las cajas deben ser lo suficientemente amplias para posibles ampliaciones y que no se condense el calor, que exista un buen flujo de aire tanto de entrada como de salida. Antec, Thermaltake o Cooler Master son de lo mejorcito
La fuente dependerá de los componentes, aquí influye mucho la gráfica, aunque con una de 450W - 550W si la gráfica es normalita se va sobrado. Las que te recomienda el compañero son buenas. Antec, Thermaltake, Akasa o Cooler Master igualmente, aunque la opción que el compi te pone no es mala.
Por otro lado, no se ha hablado del almacenamiento. Recomiendo siempre dos discos, un SSD de mínimo 240 GB, es increible como se llenan con un SO un PS y un Office, para sistema y aplicaciones y otro estándar 1 o 2 Tb para datos. Toshiba en los dos casos es una opción muy saludable, tanto por indice de fallos como por precio. En discos SSD hay miles de productos, Corsair, Kingston, Samsung, Crucial, Adata, ..., además de mi recomendación casi todos son buenos. En lo que a discos de toda la vida tienes pocas opciones Western Digital, Seagate o mi recomendación, cualquiera es bueno.
Con respecto a la placa, si le vas a dar trabajo, yo te recomiendo Gigabyte o Asus. Yo apuesto desde hace muchos años por Gigabyte, tanto en placa como en gráfica y te puedo decir que rinden del copón y los componentes son de primera calidad, fallan muy poco.
Por último y no menos importante es la memoria. Aquí si no vas a dar mucha caña a los juegos, no es necesario irse a memorias de altas frecuencias de reloj, busca la memoria que rinda a la misma velocidad de reloj que el micro o un pelín superior, sin pasarte, ya que estas memorias suben mucho de precio. Corsair, Kingston, Adata, G. Skill son buenas, aunque repito, no es necesario una de gamer, con una value, sin disipación vas sobrado.
SALUD
pelukass
10/12/14, 15:57:47
Te puedo garantizar que funciona. Tengo un equipo en triple canal, socket 1366 con tres memorias de una marca y otras tres de otra marca, frecuencuencias capacidad y latencias iguales y rinde sin problemas. si es cierto que hace años eso pasaba, ahora ya no.
SALUD
ultrasoft
10/12/14, 16:07:11
Con respecto a las gráficas, no necesitas para edición de foto más que la CPU, otra cosa que en un PC tarde o temprano juegas a algo que te pide algo más de recursos de sistema, por lo que igualmente recomiendo una gráfica aunque sea modesta, los nucleos del procesador chupan recursos, aunque estos nucleos no sirven para otra cosa, por lo que quedan en desuso.
Si que necesitas GPU para calibrar el monitor, si este no se puede calibrar en lut3D.
Manuel62
10/12/14, 21:14:06
Hola Belenko,por si te sirve de ayuda yo he comprado un equipo configurado por mi en PcComponentes hace dos meses y me va de maravilla es el siguiente:
Aerocool X-Predator X3 Avenger USB 3.0
Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 4GB GDDR5
Asus Sabertooth Z97 Mark 2
Enermax Platimax 600W Modular 80 Plus Platinum
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM
Noctua NH-C12P SE14
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
OCZ Vector 150 SATA3 2.5 SSD 120GB
Ya se que se sale de presupuesto,solo es para que te hagas una idea.
Gráfica yo le haría caso a ColorConsultant una AMD sabe de lo que habla
Saludos.
Nota:en el SSD tengo el S.O.,Photoshop,lightroom,Oficce,bridge,reader y alguno mas y estoy a mitad de la capacidad total.
ColorConsultant
10/12/14, 22:39:49
Ultrasoft lo explico muy bien. En monitores sRGB tiene un pase no ponerla... con widegamut economicos como el U2410, PA246Q, PA249Q, los multysinc PA en europa... SIEMPRE es un error no poner una tarjeta grafica AMD (o Quadro)
belenko
11/12/14, 16:21:43
De verdad que os agradezco todas vuestras aportaciones personales. Os aseguro que las tengo en cuenta, pero parece obvio que el asunto no es trivial. Son muchas variables que hay que saber conciliar. Y además exige un conocimiento bastante profundo del tema.
Voy a parecer bobo con esta pregunta, pero cogorzón ¿cómo averiguas el RMA de un componente?... Por cierto, sé lo que es RMA porque trabajé años atrás en una asesoría con la contabilidad de una empresa informática... Del resto de siglas, algunas las pillo y otras a Google, pero esto es para hacer un máster. :)
Yo estoy oxidado, muy oxidado, pero cuando montaba mis equipos medio en broma medio en serio, tuve montones de problemas con memorias mezcladas.
Voy a digerir la información y a intentar hacer algo competitivo. Por favor, el debate es interesante, seguid aportando! Yo os comentaré los progresos.
Agur.
pelukass
11/12/14, 18:41:05
De verdad que os agradezco todas vuestras aportaciones personales. Os aseguro que las tengo en cuenta, pero parece obvio que el asunto no es trivial. Son muchas variables que hay que saber conciliar. Y además exige un conocimiento bastante profundo del tema.
Voy a parecer bobo con esta pregunta, pero cogorzón ¿cómo averiguas el RMA de un componente?... Por cierto, sé lo que es RMA porque trabajé años atrás en una asesoría con la contabilidad de una empresa informática... Del resto de siglas, algunas las pillo y otras a Google, pero esto es para hacer un máster. :)
Yo estoy oxidado, muy oxidado, pero cuando montaba mis equipos medio en broma medio en serio, tuve montones de problemas con memorias mezcladas.
Voy a digerir la información y a intentar hacer algo competitivo. Por favor, el debate es interesante, seguid aportando! Yo os comentaré los progresos.
Agur.
Las memorias no tiene nada que ver con las que antes se hacian. Es un mercado muy maduro. Desde luego es mejor que sean tosa iguales, aunque tambien es cierto que los propios fabricantes ya no mantienen los modelos tanto como antes. En mi caso concreto inicialmente tenía 6 Gb en tres módulos de 2 Gb de la marca OCZ, desaparecida o prácticamente y las que he puesto son de Adata. El caso es que yo mismo estaba un pelín mosca, y tras comentarlo con un buen amigo, muy metido en ese mundo probe y funciona. La bios y el sistema la reconoce perfectamente, eso si, frecuencia, capacidad y latencias idénticas.
Sobre la capacidad del disco de sistema, como con todo, la pasta manda. El SO utiliza los discos como memoria cache, y el espacio libre muy importante. Cuanto más caché tengas más rápido va el equipo, al margen de no estar tan limitado a aplicaciones útiles o que en un momento u otro usas. Por desgracia los programas cada día chupan más recurso de espacio físico en los discos, en el caso de un SSD más por su coste por giga.
Por último piensa a largo plazo, muchas de las piezas las podrás reutilizar o ampliar, una caja con espacio es un dinero bien invertido, más discos, nuevas configuraciones, ... Usa componentes buenos y te ahorraras quebraderos de cabeza, y no instales software de dudosa procedencia o que no vayas a usar.
SALUD
Buenas tardes,
Simplemente comentar que en el presupuesto que Cogorzón ha puesto de Aussar le faltaria la placa base, lo cual tendrias que añadir unos 80-100 euros para una Asus, Gigabyte o Asrock de gama media. Todas ellas las considero buenas marcas.
Coincido con los consejos te han dado Cogorzón, Pelukass y ColorConsultant asi como tambien la solucion para reducir costes que plantea Ultrasoft de pasar a un i5 como el que indica.
Yo tengo un SSD de 256Gb y la verdad es que caben muchos programas (Windows 7 64 bits, Office, Photoshops, DPP, Sony Vegas Pro, Autocads,... incluso tengo varios juegos tipo Call of Duty que ocupan mucho...) y me sobra espacio. 120Gb si que serian justos. Como marcas te diria que Crucial es de lo mejor.
Las memorias si puedes ponerlas iguales mejor... y si llenas hasta tener 16Gb pues evidentemente mucho mejor.
Tambien añadiria como marcas buenas en fuentes de alimentacion a: BeQuiet y Seasonic (importante tener una buena fuente de alimentacion) y en cuanto a cajas tambien añadiria a Fractal y Lian Li.
En cuanto a tiendas yo opte por Aussar, Pccomponentes y otras veces por Izar micro. Todas ellas las considero de fiar, pues nunca me han dado problemas.
Salud!
Te mando una propuesta para liarte un poco ;-), ahunque me he pasado ya que faltaria el monitor...
Se podria reducir la memoria ram, he puesto 16Gb, o como decia el compañero, pasar a i5...
Tengo dudas en la refrigeracion de la CPU, no se como va de temperaturas este procesador ni si la refrigeracion que lleva es suficiente, habria que investigar...
Es de Aussar, mira en PcComponentes como sale...
RAM: G.Skill F3-14900CL10D-16GBXL Ripjaws X F3-14900CL10D-16GBXL 140,00 €
PROCESADOR: Intel Core i7-4770 3.40GHz BX80646I74770 273,00 €
T.GRAFICA: MSI RADEON 260X 2GD5 OCV1 912-V293-043 119,00 €
LECTOR: LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM iHAS124-14 15,00 €
FUENTE ALIMENTACION: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze BN182 72,00 €
T.GRAFICA: GIGABYTE GA-H97-HD3 GA-H97-HD3 87,00 €
DISCO DURO: Crucial MX100 256GB SATA3 CT256MX100SSD1 106,00 €
CAJA: Antec Performance One P100 0761345-81100-2 78,00 €
TOTAL CON IVA 890
belenko
14/12/14, 12:47:49
Bueno, otra intentona. La adjunto. Precios sin IVA.
COD
ARTÍCULO
PRECIO
UNIDADES
TOTAL €
57061
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
226.45
1
226.45
59510
Gigabyte GA-H81M-S1
38.02
1
38.02
72204
Thermaltake Frio Silent 14
34.71
1
34.71
42017
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
60.29
2
120.58
59192
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
95.04
1
95.04
62284
Aerocool X-Predator X3 Avenger USB 3.0
78.51
1
78.51
57418
Cooler Master B-600 600W
43.80
1
43.80
75083
Dell UltraSharp U2415 24" LED
243.80
1
243.80
58473
Natec Medusa 2 Teclado Multimedia Retroiluminado
16.49
1
16.49
El total son 1.085 con IVA pero veo que los precios en estas fechas fluctúan ostensiblemente al alza. Habrá que esperarse a después de reyes. He utilizado pccomponentes, pero sólo de base presupuestaria, los sitios que me habéis propuesto tienen mejores precios en algunos componentes. Voy con la explicación:
1- PROCESADOR: elijo i7. Efectivamente hay opiniones para que i5 rinda parecido, pero digo lo mismo que un compañero: prefiero irme a lo más moderno y esperar más tiempo a renovar. Actualmente tengo un i5 y no me rinde en cuanto abro 3 o 4 aplicaciones y un photoshop con varias capas. Cierto que es un i5 malo.
2- PLACA MADRE: Gigabyte. Ahí habéis sido contundentes. Elijo lo más económico para ajustar a los 1000 euros de partida.
3- VENTILADOR PROCESADOR: un Thermaltake baratito. Habéis hablado muchas cosas buenas de la marca. De nuevo ajusto al máximo dentro de la marca.
4- MEMORIA: G.Skill, como muchos habéis propuesto. 2 módulos para el double channel. 8 GB, 16 se me iba mucho de precio, pero con ganas me he quedado...
5- DISCO DURO: os hago caso y pongo un Samsung EVO, pero después de leeros creo que 120Gb se me van a quedar cortas. Opto por 250gb
6- CAJA: Aerocool, directamente copio la que un compañero ha propuesto.
7- FUENTE DE ALIMENTACION: Cooler Master de 600W. También la habéis propuesto.
8- MONITOR: La mejor calidad/precio que he visto en este hilo en base a propuestas. Dell ultrasharp 2415
9- TECLADO: opto por uno retroiluminado, para poder trabajar con poca luz. Esta opción es nueva.
10- TARJETA GRÁFICA: No pongo ninguna. Prefiero comprar más adelante una AMD, que unánimemente habéis propuesto para calibrar bien el monitor.
Bueno, a ver que tal esta vez...
Salud!
Editado:
* Si pongo la caja AeroCool DS Cube Negra Con Ventana (68€), gano en precio unos euros y la apariencia me convence más para poner encima de la mesa. Pero la placa va en horizontal (?)
Yo también ando mirando ordenador... Vaya lío...
Que os parece este de Pc componentes?
http://www.pccomponentes.com/pccom_arts_video_i7_4770_16gb_4tb_raid_0_120gb_ssd __gtx_660.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-arts&utm_campaign=promopccom&utm_content=68508
ColorConsultant
14/12/14, 14:04:05
Yo también ando mirando ordenador... Vaya lío...
Que os parece este de Pc componentes?
http://www.pccomponentes.com/pccom_arts_video_i7_4770_16gb_4tb_raid_0_120gb_ssd __gtx_660.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-arts&utm_campaign=promopccom&utm_content=68508
Mira el último mensaje de ALT1. Es mejor que el que propones para foto, le sumas un disco mecánico y a editar fotos.
Manuel62
14/12/14, 14:08:56
Yo haría estos cambios:
Intel Core i7#4790 3.6Ghz Box
Gigabyte G1.Sniper Z97
Noctua NH#C12P SE14
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3#1280016GB 2x8GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA364MB
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Thermaltake Urban S21
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Gigabyte Radeon R9 270X OC 4GB GDDR5
Asus DRW#24F1ST Grabadora DVD 24XNegra
TOTAL € 1162.85
Tambien en pc componentes configurandolo tu "sale mas barato"
Belenko, yo cambiaria la placa base por la Gigabyte GA-B85M-D3H (70€). Tendras 4 ranuras para la ram y dual chanel (maximo 32Gb). Salida para el monitor DVI-D y HDMI y para cuando pongas la tarjeta grafica tendras PCI 3.0.
La que has puesto es muy basica y limitada en cuanto a ampliaciones y salida de video. Mira la conexion con el monitor, no veo que puedas conectar mediante D-Sub a este monitor...
Pon tambien un sistema operativo con 64 bits...
Saludos.
jfazer, yo pondria un disco duro de SSD de 256Gb.
Manuel62, si es para foto, a mi entender, sobra tarjeta grafica.
Manuel62
14/12/14, 14:49:42
......Manuel62, si es para foto, a mi entender, sobra tarjeta grafica.
Es un ejemplo de AMD, por supuesto que con una inferior le vale " siempre que solo sea para foto "
lo que quería decir es que nvidia para foto NO por el tema de la calibracion.
Nota:a excepción de las Quadro
enricvision
14/12/14, 16:39:52
Muy interesante incluir el SO legal con licencia y en CD con el serial. A mi me costó 100 leureles (W.8.1) y estoy muy tranqui de virus, actualizaciones y todos los problemas que puede general un SO "copia". Las malas lenguas dicen que W7 deja de soportarse en el 2015. Eso sí, aún estoy aprendiendo el rollo de su funcionamiento.... prueba&error
Antes de tenerlo en casa, ya tenía la lista de las particiones para la tienda. Al final me tocó particionarlo yo. Eso de 2 x 2Tb en RAID 0 suena genial.
Y puestos a comprar, si pillamos uno de esos monitores especiales, comprar el calibrador especial (según dicen). Yo sigo mirando mi "sencillo" HP Z24i. Ya tengo un antiquisimo Spider2
Salu2
subiyama
14/12/14, 17:10:54
muy interesante, lástima que yo soy un negado total en estos menesteres... pero parece muy interesante
Lo primero, gracias a los que entendéis de esto y echáis una mano a los demas...
Vaya lio... sigo mirando... Al final lo más fácil es algo que ya venga montado como el enlace que puse de PcComponentes... Pero me gustaría con 250gb de SSD, y viene con 120gb... con lo que para cambiar eso tengo que configurar uno desde cero y hay muchas alternativas que no tengo ni idea de que es lo que son, ni si son necesarias... Quiero un i7, SSD250gb, 2T de disco duro, y de lo demás, pues que sea acorde y funcione todo bien, pero ni idea...
He configurado uno siguiendo la idea del que te ofrecen ellos, pero se me ha ido de las manos el precio:
www.pccomponentes.com/pccly/B69b54Bf
Si no pongo tarjeta de sonido no tengo entrada para altavoces?
Si quiero poner lector de tarjetas, no puedo poner varios USB frontales?
Adaptador wifi? de USB? existe integrado?
La caja pone que trae conexión de USB 3.0... Me gustaría tener conexión HDMI?
Para poner 2 monitores, tengo que mirar algo más?
Vamos, que no tengo ni idea y es un liooooo!
Hola jfazer,
- Puedes poner altavoces ya que la placa base ya tiene salida para altavoces. Incluso para un 5.1. Todas las placas base tienen salida de altavoces.
- Puedes poner el lector de tarjetas en una ranura del frontal de 3.5" o 5.25". Se conecta a la placa base en una de las conexiones internas. Preferiblemente el lector que pueda conectarse por USB 3.0 para descargar mucho mas rapido. Tipo Tacens Anima ACR2. El que pones va con USB 2.0, que se puede poner, pero ira mas lento. En la parte trasera de esta placa tienes 6 puertos USB mas.
- Esta placa base no lleva Wifi, solo algunas de gama mas alta lo llevan. Tendrias que poner una tarjeta PCI a parte.
- La conexion HDMI la tendras en la tarjeta grafica, que por cierto has puesto una Nvidia cosa que a Colorconsultant te va a desaconsejar... Mejor para fotografia una AMD.
- La que has puesto tiene dos salidas HDMI y dos DVI-D con lo que podrias poner dos monitores. Pero mira mejor una AMD que tenga tambien las mismas salidas.
Saludos.
belenko
14/12/14, 19:11:43
Gracias ALT1
Después de incorporar tu útil sugerencia y retocar aquí y allá, consigo (sin teclado) el precio de 986. La caja es esta: http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/silencio452/ no me parece tener un diseño medio atractivo, así que probablemente la modificaré. Esto se va acercando...
COD
ARTÍCULO
PRECIO
UNIDADES
TOTAL €
57061
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
226.45
1
226.45
57469
Gigabyte GA-B85M-D3H
57.85
1
57.85
72204
Thermaltake Frio Silent 14
34.71
1
34.71
42017
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
60.29
1
60.29
59192
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
95.04
1
95.04
63420
Cooler Master Silencio 452
53.72
1
53.72
57418
Cooler Master B-600 600W
43.80
1
43.80
75083
Dell UltraSharp U2415 24" LED
243.80
1
243.80
Jfazer, no soy el más indicado para dar consejos, pero creo que todas las placas base tienen de serie tarjeta de video y tarjeta de sonido, por supuesto con las entradas estándar. Si no quieres nada especial, esas podrán valer y siempre puedes comprarlas después sin renunciar a empezar a usar el ordenador. Lectores de tarjetas los hay externos, los enchufas al USB y listo, en cualquier caso los frontales integrados supongo que van al USB directo de placa.
enricvision
14/12/14, 19:47:50
Yo estoy muy contento con esta caja CoolMaster: http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/n300/
3 USB frontales ( 3.0/2.0), cic, audio 3.5". Sitio especial para 2 grabadoras y una abertura opcional para el lector de tarjetas (imprescindible para mi+USB). Y sobre todo, NO tiene puerta!!. Como os manejáis con una caja con puerta frontal?. Y por supuesto, sin lucecitas (tiene un modelo hermano que lleva lucecitas, que palo!). Bueno, led de encendido y de funcionamiento del HD azul intenso muy atractivo. Mucha rejilla en la parte superior, pero lleva aireación super silenciosa (Be Quiet y CoolMaster)
Salu2
Ojo no todas las placas llevan de serie la Tarjeta de Video, y estas dependen del procesador que se elijan. Tambien hay que ver la resolucion maxima que sacan siendo integrada. En plataforma Socked 2011 y 2011-3 lo normal es que no lleven grafica integrada.
De audio diria que si que lo llevan todas.
Enricvision. Mi torre es de las que llevan puerta... y no hay problema, la mayoria de las veces que enciendo el ordenador ni pongo cd/dvd ni pongo tarjeta para descargar y esteticamente pues el frontal liso me gusta. Ademas cuando la cierras aisla el ruido. Te hablo de una Fractal R4. Puede que si la puerta se abre por el lado contrario donde te sea comodo acceder si sea un incordio...
Cogorzon
14/12/14, 20:31:27
Tú sí sabes lo que haces... :smile::OK
..... Te hablo de una Fractal R4. Puede que si la puerta se abre por el lado contrario donde te sea comodo acceder si sea un incordio...
En referencia a no comprarse una GPU AMD todavia... si utiliza CS6 , este tiene soporte aceleración OpenCL... aunque sea de baja gama...,no desaprovechar esa función... eso sí, minimo 1Gb.
subiyama
14/12/14, 20:55:51
Perdonad la pregunta,pero de estas configuraciones que comentais son para montar en windows? serían válidas para hackintosh? y en linux?
ya os digo que ando muy pez en estos temas, pero es interesante estar informado y conocer acerca.
Pues yo hablo para Windows 7 64 bits que es el que pondria... Desconozco si funcionaria el tema hackintosh.
Por cierto, para que quieres hachintosh? supongo que para algun programa en concreto.
Manuel62
14/12/14, 21:30:37
Lo primero, gracias a los que entendéis de esto y echáis una mano a los demas...
Vaya lio... sigo mirando... Al final lo más fácil es algo que ya venga montado como el enlace que puse de PcComponentes... Pero me gustaría con 250gb de SSD, y viene con 120gb... con lo que para cambiar eso tengo que configurar uno desde cero y hay muchas alternativas que no tengo ni idea de que es lo que son, ni si son necesarias... Quiero un i7, SSD250gb, 2T de disco duro, y de lo demás, pues que sea acorde y funcione todo bien, pero ni idea...
He configurado uno siguiendo la idea del que te ofrecen ellos, pero se me ha ido de las manos el precio:
www.pccomponentes.com/pccly/B69b54Bf
Si no pongo tarjeta de sonido no tengo entrada para altavoces?
Si quiero poner lector de tarjetas, no puedo poner varios USB frontales?
Adaptador wifi? de USB? existe integrado?
La caja pone que trae conexión de USB 3.0... Me gustaría tener conexión HDMI?
Para poner 2 monitores, tengo que mirar algo más?
Vamos, que no tengo ni idea y es un liooooo!
Hola jfacer,te pongo un enlace con una configuracion en PcComponentes con lo que solicitas,yo tengo buena experiencia con esta web fiabilidad y rapidez.
www.pccomponentes.com/pccly/6dD187Da
Te incluyo S.O.y montaje
Nota:es mas caro pero con lo que solicitas no es facil bajar el precio como mucho creo que 100 euros
belenko
14/12/14, 22:08:17
Subiyama, creo que en Linux te costará mucho configurarlo todo y, además, no tiene la misma potencia en programas de edición (Gimp vs Photoshop). Has probado otra cosa?
Ahora, mejor, más rápido y más personalizado, sin duda Linux.
ColorConsultant
14/12/14, 22:08:49
Para fotografía no hay motivos para usra hackingtosh.
Para linux suele ser mas "amigable" tratar con los drivers de nvidia, pero eso te ata a pésimas calibraciones por GPU y a depender de monitores con calibración hardware, suponiendo que tengan versiones para linux (dell por ejemplo no)
subiyama
14/12/14, 22:23:44
No lo preguntaba por curiosidad, y por estar habituado a trabajar en entorno mac.
Muchas gracias
Jfacer, ahunque la propuesta de Manuel62 me parece correcta, he hecho otra de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) Aussar, ya que he encontrado mejor fuente de alimentacion, Tarjeta Wifi a precio mas ajustado y lector de tarjetas conectado por USB 3.0 tambien mas economico. La caja he puesto la que tu ponias inicialmente que me parece correcta si te gusta. Yo eleji de la casa Fractal... ya es una cuestion de gustos. Tambien he puesto Windows 7 64bits... no me convence Windows 8...
http://www.aussar.es/2721-small_default/windows-7-home-premium-64bits-pk1.jpg (http://www.aussar.es/software/windows-7-home-premium-64bits-pk1.html)
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM (http://www.aussar.es/software/windows-7-home-premium-64bits-pk1.html)
GFC-02068
90,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=702&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=702&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
90,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=702&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/1033-small_default/montaje-de-equipos.jpg (http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html)
montaje de equipos (http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html)
--
42,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
42,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/2300-small_default/caviar-green-2tb.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/caviar-green-2tb.html)
W.D Caviar Green 2TB SATA III (http://www.aussar.es/almacenamiento/caviar-green-2tb.html)
WD20EZRX
77,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1472&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1472&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
77,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=1472&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/5878-small_default/f3-14900cl10d-16gbxl.jpg (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-14900cl10d-16gbxl.html)
G.Skill F3-14900CL10D-16GBXL Ripjaws X (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-14900cl10d-16gbxl.html)
F3-14900CL10D-16GBXL
140,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3216&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3216&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
140,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=3216&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/7424-small_default/thermaltake-urban-s21-negra.jpg (http://www.aussar.es/cajas/thermaltake-urban-s21-negra.html)
THERMALTAKE Urban S21 (http://www.aussar.es/cajas/thermaltake-urban-s21-negra.html)
VP800A1W2N
66,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4135&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4135&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
66,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=4135&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/8127-small_default/coolbox-cr-700-lector-de-tarjetas-usb-30-.jpg (http://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-cr-700-lector-de-tarjetas-usb-30-.html)
CoolBox LECTOR De Tarjetas CR-700 USB 3.0 (http://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-cr-700-lector-de-tarjetas-usb-30-.html)
CR-700
14,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4505&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4505&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
14,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=4505&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/8985-small_default/asus-r9270-dc2oc-2gd5.jpg (http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-r9270-dc2oc-2gd5.html)
ASUS RADEON R9 270-DC2-OC-2GD5 (http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-r9270-dc2oc-2gd5.html)
90YV04X0-M0NA00
163,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4953&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4953&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
163,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=4953&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/9105-small_default/scythe-mugen-4.jpg (http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-4.html)
Scythe Mugen 4 (http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-4.html)
SCMG-4000
39,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5024&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5024&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
39,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5024&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/10178-small_default/liteon-ihas124-04-ihas124-04.jpg (http://www.aussar.es/opticos-internos/liteon-ihas124-04-ihas124-04.html)
LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM (http://www.aussar.es/opticos-internos/liteon-ihas124-04-ihas124-04.html)
iHAS124-14
15,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5536&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5536&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
15,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5536&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/10359-small_default/asus-pce-n10-150mbps.jpg (http://www.aussar.es/redes/asus-pce-n10-150mbps.html)
ASUS PCE-N10 150Mbps Wireless PCI Express (http://www.aussar.es/redes/asus-pce-n10-150mbps.html)
90-IG1Q003M00-0PA0
17,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5655&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5655&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
17,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5655&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/10701-small_default/asus-z97-k.jpg (http://www.aussar.es/socket-1150/asus-z97-k.html)
ASUS Z97-K (http://www.aussar.es/socket-1150/asus-z97-k.html)
90MB0IP0-M0EAY0
113,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5817&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5817&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
113,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5817&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/12364-small_default/intel-core-i7-4790-36ghz.jpg (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i7-4790-36ghz.html)
Intel Core i7-4790 3.6GHz (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i7-4790-36ghz.html)
BX80646I74790
279,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5827&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5827&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
279,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5827&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/11029-small_default/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html)
Crucial MX100 256GB SATA3 (http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html)
CT256MX100SSD1
106,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5959&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5959&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
106,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5959&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/13307-small_default/be-quiet-straight-power-e10-cm-700w-80plus-gold-modular.jpg (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-straight-power-e10-cm-700w-80plus-gold-modular.html)
Be Quiet Straight Power E10-CM-700W 80Plus Gold modular (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-straight-power-e10-cm-700w-80plus-gold-modular.html)
BN236
117,00 €
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=6827&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
http://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=6827&ipa=0&id_address_delivery=0&op=down&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
117,00 €
Eliminar (http://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=6827&ipa=0&id_address_delivery=0&token=c023d4724a1def077286c992de3a9c77)
TOTAL 1278 con iva montaje incluido.
Saludos.
ColorConsultant
15/12/14, 00:34:13
Yo no pondría discos ECO para trasiego de datos importante, mas que por velocidad por durabilidad. Western digital tiene una gama mas "dura" y eco a la vez, la RED, y a su vez tiene una dura y rápida, la BLACK.
El almacenamiento es una commodity y siempre se puede ampliar, pondría un RED o un BLACK del tamaño que permita su presupuesto actual sin obcecarme en "2TB", si no llega mas que para 1 pues 1TB.
A su vez con una CPU no overclock no necesita un chipset Z, le vale un H97 (o incluso menores). Que invierta la diferencia en tener los 2TB en RED o BLACK.
Me uno al hilo que yo también ando detrás de un Pc.
enricvision
22/12/14, 16:32:38
Me uno al hilo que yo también ando detrás de un Pc.
Y ya te has leído todo el Topic?. Por cierto, uno de los más interesantes de este año que se nos va. Hay que ver lo que sabe la gente sobre ordenadores (y no quiero nombrarlos).
Por otro lado, me imagino al que quiere comprarse un ordenador y va eligiendo equipo siguiendo los post de este Topic. Quitando y poniendo piezas, y volviendo a poner las anteriores, y cambiandolas después, etc, etc, jeje.
Lo principal?, el Presupuesto. Después la CPU+ventilación, lo demás, según presupuesto. En mis comienzos con PS se decía que cualquier GPU era suficiente, hoy en día o te pillas una QUATRO o AMD (que como sea como los pc's AMD....) o ya puedes tirar el ordenador
Que me corrijan, pero de aquí a 4 años será difícil meter un chipset actual en una Placa Base antigua. Y eso conlleva cambiar CPU, P.Base, y todo lo incompatible con la nueva la P.Base. Lo digo por experiencia
Suerte
(La "GPU" ahora es la Tarjeta Grafica)
Y ya te has leído todo el Topic?. Por cierto, uno de los más interesantes de este año que se nos va. Hay que ver lo que sabe la gente sobre ordenadores (y no quiero nombrarlos).
Por otro lado, me imagino al que quiere comprarse un ordenador y va eligiendo equipo siguiendo los post de este Topic. Quitando y poniendo piezas, y volviendo a poner las anteriores, y cambiandolas después, etc, etc, jeje.
Lo principal?, el Presupuesto. Después la CPU+ventilación, lo demás, según presupuesto. En mis comienzos con PS se decía que cualquier GPU era suficiente, hoy en día o te pillas una QUATRO o AMD (que como sea como los pc's AMD....) o ya puedes tirar el ordenador
Que me corrijan, pero de aquí a 4 años será difícil meter un chipset actual en una Placa Base antigua. Y eso conlleva cambiar CPU, P.Base, y todo lo incompatible con la nueva la P.Base. Lo digo por experiencia
Suerte
(La "GPU" ahora es la Tarjeta Grafica)
Es que leo y releo pero todo me parece chino, ¡ si es que no tengo ni idea de informática! Lo que busco es un pc que me dure unos cuantos años sin que se me quede obsoleto a las primeras de cambio. Si es necesario gastarse ahora un poquito más para luego estar unos años sin actualizar estoy dispuesto a hacer ese desembolso extra.
Saludos.
pelukass
23/12/14, 10:08:52
Es que leo y releo pero todo me parece chino, ¡ si es que no tengo ni idea de informática! Lo que busco es un pc que me dure unos cuantos años sin que se me quede obsoleto a las primeras de cambio. Si es necesario gastarse ahora un poquito más para luego estar unos años sin actualizar estoy dispuesto a hacer ese desembolso extra.
Saludos.
ROGI, con la información que te hemos dado tienes que tener la picha hecha un lio. Si no sabes montar un "chino", dejalo en manos de un profesional. Pasate por una tienda de informática con prestigio y que dentro de tus necesidades y con las pistas que te hemos dado, te monten un equipo en condiciones. No le des más vueltas, hay profesionales como la copa de un pino que te ayudarán a preparar un equipo como Dios manda. Por otro lado recuerda en las posibilidades de actualización, en un PC es larga vida. Desgraciadamente los fabricantes ya se encargan de que algo quede obsoleto antes de que llegue su obsolescencia, por lo que compra piezas que te permitan ampliar para darle una vida más larga a tu inversión.
SALUD
belenko
23/12/14, 11:28:27
Bueno, yo finalmente me tiré a la piscina y pedí el ordenador con las características que fui recopilando gracias a las distintas opiniones de la gente. Os lo agradezco. Por cierto, la placa estuvo unos días agotada, tal vez por el efecto publicidad del foro.
Hacía muchísimo tiempo que no montaba un ordenador, pero no fue complicado. El resultado ha sido magnífico: vuela. Arranca en 3-4 segundos y el proceso para retocar fotografías es realmente suelto.Tendré que hacer más pruebas.
En cuanto a ruido, también realmente grato el resultado, prácticamente no se escucha nada. Tanto ventilador como caja estaban pensados para ello.
Al resto animaros a releer todo el hilo. No se trata de entenderlo todo, yo mismo me pierdo con un montón de denominaciones nuevas para componentes viejos. Lo esencial es tener claro los componentes principales como, por ejemplo, el micro, la tarjeta gráfica o el monitor.
Por cierto, el Dell que compré admite conexión HDMI y DP (display port) pero la tarjeta integrada en la placa sólo permite HDMI y VGA ¿Hay diferencias entre HDMI y DP en términos de calidad?
Ahora me toca adquirir un disco duro para almacenar las fotos, interno o externo y, en un futuro próximo comprar una tarjeta AMD para calibrar bien el monitor. En ello estamos.
ColorConsultant
23/12/14, 14:03:53
HDMI puede tener el rango limitado y DP (1.2) permite daisy chain y 4k@60Hz con MST. EL HDMI de la iGPU sera 1.4 asi que como mucho 4k@30Hz.
En general siempre que puedas escoge DP.
belenko
23/12/14, 14:06:01
HDMI puede tener el rango limitado y DP (1.2) permite daisy chain y 4k@60Hz con MST. EL HDMI de la iGPU sera 1.4 asi que como mucho 4k@30Hz.
En general siempre que puedas escoge DP.
Apuntado queda para la futura tarjeta gráfica.
ColorConsultant
23/12/14, 14:08:02
AMD tiene MST (y DP1.2 claro) desde la serie 7000. Lo que no tengo ni idea es cuando llegara DP 1.3 que admita 4k/5k sin estos "apaños"/cutreces.
belenko
23/12/14, 14:14:50
Aquí algo se ha dicho sobre almacenamiento. Y desde luego seguro que que para gustos, los colores.
Básicamente la estructura que pretendo seguir es:
1- Disco SSD para programas y SO
2- Disco SATA 3 interno de 2 Tb
3- Disco USB externo para volcados
Es lo que he hecho siempre, desde los discos IDE, sustituyendo los volcados a CD por disco USB. Hasta la fecha con buenos resultados.
El almacenamiento es un mundo y cada uno lo soluciona como más le gusta. Forma parte del ordenador y es de gran importancia elegir bien. No sé cómo lo hacéis vosotros. Ahí lo dejo.
enricvision
23/12/14, 14:44:43
La ausencia TOTAL de Ruido es lo que más me soprendió cuando cambié de pc. Y eso que mi caja tiene aberturas por todos los lados.
Aquí algo se ha dicho sobre almacenamiento....
Básicamente la estructura que pretendo seguir es:
1- Disco SSD para programas y SO
2- Disco SATA 3 interno de 2 Tb
3- Disco USB externo para volcados
El almacenamiento lo tengo idéntico que lo que tú pones y sin problemas. Siempre pienso en sistemas RAID pero por el momento me suena muy Pro.
Uso el SSD para SO y algún programa de control de hardware, los archivos resultantes del Lightroom y poca cosa más. Los programas van al de 2 Tb.
Con 2 HD (1Tb c/u) externos para backups y pelis
Salu2
P.D. Acabo de estrenar el moni HP z24i IPS (https://www.google.es/search?q=hp+z24i&safe=off&espv=2&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=PGSZVNrUDMXqaKP5gMAF&ved=0CDUQsAQ) y es una gozada peaso pantallón. Ya lo estoy controlando con la ayuda de ColorConsultant
belenko
23/12/14, 15:19:41
Con 2 HD (1Tb c/u) externos para backups y pelis
Lo que quiero también es dejar el consumo eléctrico en niveles lo más bajo posibles. Al poner más discos duros imagino que sube bastante. El RAID lo usé hace muchos años, pero me pareció incordioso frente a los discos USB, que son bastante ágiles. RAID 0 te permitía "encadenar" discos pequeños como uno grande. Al final te encontrabas con un montón de discos viejos en la torre. A partir de RAID 1 creo recordar que daban redundancia, mirroring, pero he visto casos en los que ambos discos se han ido al desguace con pérdida de datos.
En resumen, al final lo más sencillo es lo que me ha resultado mejor.
enricvision
23/12/14, 18:33:39
Lo que quiero también es dejar el consumo eléctrico en niveles lo más bajo posibles. Al poner más discos duros imagino que sube bastante. El RAID lo usé hace muchos años, pero me pareció incordioso frente a los discos USB, que son bastante ágiles. RAID 0 te permitía "encadenar" discos pequeños como uno grande. Al final te encontrabas con un montón de discos viejos en la torre. A partir de RAID 1 creo recordar que daban redundancia, mirroring, pero he visto casos en los que ambos discos se han ido al desguace con pérdida de datos.
En resumen, al final lo más sencillo es lo que me ha resultado mejor.
Algunos Pros usan sistema RAID, pero me da que se inventó cuando los HD eran muy pesados/gordos, caros, e internos. (lo digo pq ya funcionaban en mi viejo pc del 2006)
Sería buena idea que algún bricolagero nos contara como hacer un apagar/encender (ON/OFF) de los HD externos sin pegar tirón del USB. O por software. Habría que investigar el SO (yo tengo el W8.1 y el pc encendido 24h)
Por otro lado, a fin de mes dudo que sea notable el gasto de 2 HD externos USB sin uso. El led encendido.
Jope con el RAID1
Salu2
belenko
23/12/14, 20:50:56
(yo tengo el W8.1 y el pc encendido 24h)
Yo ahora tengo un ordenador 24 horas encendido, para "downloading" y como servidor de archivos para la casa: TV, reproductores mp3, archivos, etc... Es un microserver sin tarjetas de expansión, sin ventilador CPU y funcionando con pocos recursos bajo Linux. Ni se calienta.
Poniéndolo de vez en cuando y los fines de semana completos, no se nota absolutamente nada en el recibo de la luz. Debe gastar menos que una bombilla de ahorro.
Pero un i7, y encima con tarjetas de expansión (cada tarjeta tiene su propio consumo) no debe ser ninguna tontería a tope de rendimiento.
Por cierto, mi disco de USB externo tiene un botón on/off, lo desmonto y lo apago. De hecho cuando pongo el sistema en "sleep" parece que lo detecta y para el motor. Ya no es una cuestión de consumo, también lo es de desgaste.
Muchas gracias a los que habéis puesto propuestas... sigo hecho un lio... jeje...
aquí otra propuesta más... está claro que a cada uno que preguntes propondrá algo diferente...
http://oi59.tinypic.com/24loigk.jpg
Vamos, que tengo un lio que no puedo con el... jeje... y quiero pedir algo ya a ver si lo traen los reyes (aunque no les de tiempo para el dia 6)
ColorConsultant
30/12/14, 01:22:41
Muchas gracias a los que habéis puesto propuestas... sigo hecho un lio... jeje...
aquí otra propuesta más... está claro que a cada uno que preguntes propondrá algo diferente...
Vamos, que tengo un lio que no puedo con el... jeje... y quiero pedir algo ya a ver si lo traen los reyes (aunque no les de tiempo para el dia 6)
Casi todo mal, un despropósito de configuración... y mas aun con ese precio. Leete las páginas anteriores....
pelukass
30/12/14, 10:21:04
¿Para que tanta memoria? Mete menos memoria, ya la ampliarás cuando la necesites. El SSD es de los peores. Por un poco más mira otros con mejores capacidades y mira de 240 y más rápidos. La serie HiperX de Kingsot estña bastante bien, mucho mejor que las series V. El Disco de 1Tb mira si lo encuentras con 64 Mb de caché. Mira Toshiba en los dos casos.
SALUD
In Flames
30/12/14, 11:10:08
¿Para que tanta memoria? Mete menos memoria, ya la ampliarás cuando la necesites. El SSD es de los peores. Por un poco más mira otros con mejores capacidades y mira de 240 y más rápidos. La serie HiperX de Kingsot estña bastante bien, mucho mejor que las series V. El Disco de 1Tb mira si lo encuentras con 64 Mb de caché. Mira Toshiba en los dos casos.
SALUD
Estoy con el Compi con la ram, además si no vas a hacer overclock yo no me compraba ese micro si quieres ese mismo buscarlo sin la terminación K algunos eurillos te ahorras. Si solo vas a hacer fotos yo tampoco le metía esa tarjeta gráfica me buscaría una mas normalita y mejoraría el ssd de tamaño y el dd a 2 tb.
Yo me acabo de agenciar uno y al final i5 pepino sin overclock, 16gb de Ram, 2tb de disco duro, 256gb de ssd, gráfica de unos 80 euros y la verdad es q vuela. Trabajo con lightroom y photoshop y va perfecto en cuanto a rendimiento.
Gracias por vuestros comentarios... He leido todo el hilo, pero me suena parecido casi todo...
In Flames, de que presupuesto aproximado es el que has pillado? Gracias!
Saludos...
In Flames
30/12/14, 13:12:31
La caja la compré de segunda mano, un barebone Shuttle (caja, sistema de ventilación y placa) por 180€. Tuve suerte, estaba a estrenar y por eso fui a por ella. Nueva sale sobre los 300€.
Intel i5-3570 por 178,95€
Ram 16Gb DDR3 1600 por 116,55€
Gráfica GT-640 2GbDDR3 por 75,66€
Todo esto en amazon con un 4% de descuento
El SSD Kingston fue en APPInformática por 84,95€ (256Gb)
EL DD de 2Tb es un Western Digital que tenía
El lector de DVD es tb del equipo anterior.
Creo que no me dejo nada, pero por 620€ salió todo (quitando Disco duro, DVD, teclado, etc... que ya tenía).
En la evaluación de Windows, por si sirve de referencia, me sale micro y memoria 7.6, gráfica 7.1, disco duro 7.9 (el rango va de 1.0 a 7.9)
La caja la compré de segunda mano, un barebone Shuttle (caja, sistema de ventilación y placa) por 180€. Tuve suerte, estaba a estrenar y por eso fui a por ella. Nueva sale sobre los 300€.
Intel i5-3570 por 178,95€
Ram 16Gb DDR3 1600 por 116,55€
Todo esto en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con un 4% de descuento
El SSD Kingston fue en APPInformática por 84,95€ (256Gb)
EL DD de 2Tb es un Western Digital que tenía
El lector de DVD es tb del equipo anterior.
Creo que no me dejo nada, pero por 620€ salió todo (quitando Disco duro, DVD, teclado, etc... que ya tenía).
En la evaluación de Windows, por si sirve de referencia, me sale micro y memoria 7.6, gráfica 7.1, disco duro 7.9 (el rango va de 1.0 a 7.9)
Gracias por los datos!
Yo sigo pensando en qué pillar, pero creo que con algo similar al tuyo me basta y me sobra...
Saludos!
Memoria Ram mínimo de 1600 mhz
enricvision
30/12/14, 17:19:10
Hombre a más RAM mejor, indudablemente, pero mi antiguo pc tenía 3 Gb y chutaba de lo lindo en un XP, ahora me da cosa que el nuevo tiene 8 Gb!
Interesante, pero no lo encuentro en mi Wind8.1
----------
Vale, lo han quitado del Wind8.1. AQUÍ (http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-performance/evaluacion-experiencia-windows-81-donde-está/0834e045-3ef9-465d-aecd-3e591d113156) explican como encontrar algo parecido en formato xml
Que Wind le has puesto al nuevo?. Se sabe cuando dejaran de dar soporte Windows7?
Salu2
(me estoy peleando con ese archivo xml, grrr)
In Flames
30/12/14, 17:27:18
El 7, el 8 me pone de los nervios.
pelukass
30/12/14, 17:44:09
Hombre a más RAM mejor, indudablemente, pero mi antiguo pc tenía 3 Gb y chutaba de lo lindo en un XP, ahora me da cosa que el nuevo tiene 8 Gb!
Interesante, pero no lo encuentro en mi Wind8.1
----------
Vale, lo han quitado del Wind8.1. AQUÍ (http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-performance/evaluacion-experiencia-windows-81-donde-está/0834e045-3ef9-465d-aecd-3e591d113156) explican como encontrar algo parecido en formato xml
Que Wind le has puesto al nuevo?. Se sabe cuando dejaran de dar soporte Windows7?
Salu2
(me estoy peleando con ese archivo xml, grrr)
Indudablemente que cuanta más RAM mejor, pero no es necesario 32 Gb. Con 16 Gb va sobrado de momento, y cuando necesite más, que amplie. Es mejor que meta más SSD que le permitirá tener más aplicaciones instaladas, y además le dará más espacio para cache en disco.
SALUD
Justo hay un compañero que vende uno en el mercadillo... que os parece este?
http://www.canonistas.com/foros/zocco/493765-ordenador-pc-i7-970-3-2-ghz-6-cores-10gb-ram-ddr3-nvidia-gtx470-950-a.html
Saludos...
(por lo que he leido creo que puedo conseguir más por menos, pero no se... ademas, supongo que mejor nuevo que usado)
Cogorzon
30/12/14, 18:18:37
jfazer, por si te valiera...
- CPU: i7 4770 - 274e
- Placa: Gigabyte H97-HD3 - 85e
- Fuente: fsp raider 550w - 62e
- HDD: Seagate 3.5" 1TB SATA3 -60e
- SSD: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB - 140e
- Caja: Fractal R4 - 80e
- Gráfica : AMD R9 x270 (o similar) - 120e (por el Open CL, al cual adobe le está dando trato de favor y por si algun día decides comprarte un monitor decente y quisieras calibrar bien)
- Ram: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 - 127e
Contado raton y demas perifericos... 1000e.. y tienes un señor PC para bastante tiempo, y bastante mejor que el compañero vende...
(cuenta que algunastiendas te ofrecen montaje por 30-60e y algunas gratuito dependendiendo del importe)
Tiendas:
Aussar, xtremmedia, 101Gigas, pccomponentes...
saludos y felices fiestas
jfazer, por si te valiera...
- CPU: i7 4770 - 274e
- Placa: Gigabyte H97-HD3 - 85e
- Fuente: fsp raider 550w - 62e
- HDD: Seagate 3.5" 1TB SATA3 -60e
- SSD: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB - 140e
- Caja: Fractal R4 - 80e
- Gráfica : AMD R9 x270 (o similar) - 120e (por el Open CL, al cual adobe le está dando trato de favor y por si algun día decides comprarte un monitor decente y quisieras calibrar bien)
- Ram: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 - 127e
Contado raton y demas perifericos... 1000e.. y tienes un señor PC para bastante tiempo, y bastante mejor que el compañero vende...
(cuenta que algunastiendas te ofrecen montaje por 30-60e y algunas gratuito dependendiendo del importe)
Tiendas:
Aussar, xtremmedia, 101Gigas, pccomponentes...
saludos y felices fiestas
Gracias... le echaré un ojo... a ver si me decido ya por alguno (y no vuelvo a entrar a este hilo más que a agradecer los consejos de los que entendéis del tema... lo malo es que al final cada uno aconseja lo que para el es mejor, y no coincide con los demás, y ahí surgen cada vez más dudas... jeje...)
Saludos, y gracias de nuevo!
Tiene buena pinta... He estado mirando y he visto que admite hasta 6 discos duros (bien), en raid 0, 1, 10 (esto ni idea)... No se si puedo conectar 2 monitores (supongo que si). He visto que la memoria es ampliable hasta 32gb.
A esa configuración tendría que añadir lector de tarjetas, wifi, y yo diría que nada mas... creo...
http://www.amazon.es/Intel-1150-i7-4790-Procesador-3-6/dp/B00K3E8NZC/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-2&keywords=i7+4770
http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4770-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CLD9URS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-1&keywords=i7+4770
He visto el i7 4790 más barato que el i7 4770... aunque tampoco le veo mucha más diferencia que algo de velocidad... mejor el de 3,6, no?
ColorConsultant
30/12/14, 22:04:06
Eleccion equivocada para fotografía. Haber dejado la iGPU solamente, iba a calibrar igual de mal que esa nvidia y te ahorrabas 75€
Cogorzon
31/12/14, 02:35:14
http://www.amazon.es/Intel-1150-i7-4790-Procesador-3-6/dp/B00K3E8NZC/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-2&keywords=i7+4770 (http://www.amazon.es/Intel-1150-i7-4790-Procesador-3-6/dp/B00K3E8NZC/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-2&keywords=i7+4770&tag=canonistas0c-21)
http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4770-Procesador-caché/dp/B00CLD9URS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-1&keywords=i7+4770 (http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4770-Procesador-caché/dp/B00CLD9URS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1419957541&sr=1-1&keywords=i7+4770&tag=canonistas0c-21)
He visto el i7 4790 más barato que el i7 4770... aunque tampoco le veo mucha más diferencia que algo de velocidad... mejor el de 3,6, no?
Son casi idénticos...si puedes gastarte ese plus adelante.. en este caso, más es mejor...
En el trabajo me tienen hasta arriba y no me da tiempo a nada... hoy volviendo en el tren he estado curioseando cosas de segunda mano... No necesito un ordenador que sea el mejor... quiero algo que mueva con soltura los programas de edicion de fotografia, y no se quede pillado al usar algunos filtro (tipo licuar, por ejemplo) como me pasa ahora, que cuando lo intento, se cierra todo...
Que os parece este? Cuanto pagariais por el? Que es eso de "peinado"?
https://farm8.staticflickr.com/7550/16141543318_eaced36801_b.jpg
Gracias!
Cogorzon
21/01/15, 01:26:57
...ese pc vale nuevo 850€ aprox...
enricvision
21/01/15, 01:31:54
Es un AMD, que incluya la pasta especial para unir el procesador a la placa y evitar recalentones
De lo que sí puedes estar seguro, (por lo que se adivina entre-lineas) es que compres lo que compres con cierto nivel aún de 2ª mano será mejor que el que tienes.
Peinado. Según intuyo por esta page (http://www.omicrono.com/2014/07/una-caja-de-pc-con-peinado-afro-de-cobre-para-disipar-el-calor-sin-ventiladores/) es que tiene limpios los sistemas de aireación. Al leer lo de "afro" pensaba que bromeaban, pero no.
Suerte
ColorConsultant
21/01/15, 02:11:03
En el trabajo me tienen hasta arriba y no me da tiempo a nada... hoy volviendo en el tren he estado curioseando cosas de segunda mano... No necesito un ordenador que sea el mejor... quiero algo que mueva con soltura los programas de edicion de fotografia, y no se quede pillado al usar algunos filtro (tipo licuar, por ejemplo) como me pasa ahora, que cuando lo intento, se cierra todo...
Que os parece este? Cuanto pagariais por el? Que es eso de "peinado"?
https://farm8.staticflickr.com/7550/16141543318_eaced36801_b.jpg
Gracias!
LO PEOR de los dos mundos. CPU AMD, grafica nvidia... debiera ser el reves. ¿Quien te hace estos presupuestos?
Gracias a todos por vuestras respuestas... Curioso lo del peinado afro... jeje...
Viendo lo de que nuevo son unos 850, y que tiene unos 17meses, no creo que merezca la pena pagar más de 500-600 euros por él... mmm... y pide más, así que creo que seguiré buscando.
ColorConsultant, no es un presupuesto, es un ordenador que venden de segunda mano, de un particular... De todas formas los presupuestos que he visto por ahí tampoco consigo que sean a gusto de todos... jeje...
Otra duda sobre ese ordenador, he visto que la placa base no tiene entrada HDMI ni VGA... se pueden conectar 2 monitores? Como? Que tengo que mirar para averiguarlo?
Gracias de nuevo...
enricvision
21/01/15, 17:31:03
Quieres decir "Salidas". Si tiene entradas son más caros y dedicados a grabación(o no). O añadir tarjeta capturadora (más pasta) o sintonizadora (como la que yo tengo)
Modelo de Tarjeta Gráfica y mirar en Google o consultar por aquí.
Creo que el 100% de Tarjetas actuales tiene al menos 2-3 salidas. En ese caso, la que has puesto GPU NVidia tiene todo tipo de salidas incluso HDMI
Por otro lado, parece común que se use la GPU de la placa base, en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) ni me dieron opción, directo a la "estupenda" NVidia (jeje)
2 Monis. Pues o tiene salidas duplicadas o puedes usar las distintas que tenga y configurarlo en el SO. Un moni HDMI otro DVI. Al margen del tema, yo he tenido ocasión de montar 2 monis y ni jarto de vino lleno mi escritorio de monis. Aunque un gran panorámico se asemeja.
Salu2
Quieres decir "Salidas". Si tiene entradas son más caros y dedicados a grabación(o no). O añadir tarjeta capturadora (más pasta) o sintonizadora (como la que yo tengo)
Modelo de Tarjeta Gráfica y mirar en Google o consultar por aquí.
Creo que el 100% de Tarjetas actuales tiene al menos 2-3 salidas. En ese caso, la que has puesto GPU NVidia tiene todo tipo de salidas incluso HDMI
Por otro lado, parece común que se use la GPU de la placa base, en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) ni me dieron opción, directo a la "estupenda" NVidia (jeje)
2 Monis. Pues o tiene salidas duplicadas o puedes usar las distintas que tenga y configurarlo en el SO. Un moni HDMI otro DVI. Al margen del tema, yo he tenido ocasión de montar 2 monis y ni jarto de vino lleno mi escritorio de monis. Aunque un gran panorámico se asemeja.
Salu2
Gracias.
Lo de los 2 monitores es porque ahora estoy editando fotos con portatil y monitor, y me he acostumbrado...
Saludos!
ColorConsultant
21/01/15, 19:14:13
Gracias a todos por vuestras respuestas... Curioso lo del peinado afro... jeje...
Viendo lo de que nuevo son unos 850, y que tiene unos 17meses, no creo que merezca la pena pagar más de 500-600 euros por él... mmm... y pide más, así que creo que seguiré buscando.
ColorConsultant, no es un presupuesto, es un ordenador que venden de segunda mano, de un particular... De todas formas los presupuestos que he visto por ahí tampoco consigo que sean a gusto de todos... jeje...
Otra duda sobre ese ordenador, he visto que la placa base no tiene entrada HDMI ni VGA... se pueden conectar 2 monitores? Como? Que tengo que mirar para averiguarlo?
Gracias de nuevo...
Es que... quizas no todo el mundo te aconseja bien.
En 850€ creo que ya te señale y te señalaron uno muchas páginas mas atras. Si no quieres verlo es problema tuyo:
-i5 o i7 sin coverlock
-placa H87 o H97 segun la sub-generacion de Intel que escojas
-2x8GB 1600MHz
-SSD de 128-256GB, hablan muy bie de los Samsung y Crucial (estos muy baratos)
-Un disco mecanico, 1TB por ejemplo. Las placas admiten muchos satas. El almacenamiento es una comodity, si tienes que recortar por presupuesto, recorta aqui y deja 1TB sólo.
-GPU AMD gamer si vas a calibrar el monitor que tengas o vayas a comprar. Potencia (y € a pagar) la que necesites para juegos, ocio (peliculas +LUT3D de madVR), o computación (openCL)
y ya, le añades grabadira DVD si no la puedes reutilizra de tu viejo PC, eliges una caja que se ajiste a tu presupuesto y te parezca bonita y una fuente de ~600W y seguramente con menos baste y sobre.
Esto se consigue por menos de 900€
Colorimetros tienes desde 130€ a 200€ segun NO vayas a usar monitores con calibracion hardware o SÍ lo vayas a hacer.
Monitores de 170€ a miles de euros segun que quieras.
Sigo sin ver donde está la duda.
Es que... quizas no todo el mundo te aconseja bien.
En 850€ creo que ya te señale y te señalaron uno muchas páginas mas atras. Si no quieres verlo es problema tuyo:
-i5 o i7 sin coverlock
-placa H87 o H97 segun la sub-generacion de Intel que escojas
-2x8GB 1600MHz
-SSD de 128-256GB, hablan muy bie de los Samsung y Crucial (estos muy baratos)
-Un disco mecanico, 1TB por ejemplo. Las placas admiten muchos satas. El almacenamiento es una comodity, si tienes que recortar por presupuesto, recorta aqui y deja 1TB sólo.
-GPU AMD gamer si vas a calibrar el monitor que tengas o vayas a comprar. Potencia (y € a pagar) la que necesites para juegos, ocio (peliculas +LUT3D de madVR), o computación (openCL)
y ya, le añades grabadira DVD si no la puedes reutilizra de tu viejo PC, eliges una caja que se ajiste a tu presupuesto y te parezca bonita y una fuente de ~600W y seguramente con menos baste y sobre.
Esto se consigue por menos de 900€
Colorimetros tienes desde 130€ a 200€ segun NO vayas a usar monitores con calibracion hardware o SÍ lo vayas a hacer.
Monitores de 170€ a miles de euros segun que quieras.
Sigo sin ver donde está la duda.
Agradezco el consejo, pero para cada componente que me pones, con el mismo nombre hay bastantes opciones... He probado yendo a lo económico, y salen casi 1300 euros...
www.pccomponentes.com/pccly/98C9350b (http://www.pccomponentes.com/pccly/98C9350b)
Seguiré probando a ver, que seguro que he puesto cosas que sobran y no son necesarias... pero ni idea...
Y aqui otro intento http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2b7c5485efb8ab6c60bf5b8f4 7e528e3
ColorConsultant
24/01/15, 13:18:18
A mi me salen menos de 900€ con LO QUE YO PUSE ARRIBA, mas de regalo el lector de tarjetas y la wifi que acabas de inluir. Aparte las marcas son mucho mejores...
http://www.pccomponentes.com/pccly/90Df0c54
Pregunta al que te iba a vender el ordenador CPU AMD GPU nvidia si en el "peinado" venia una bonita licencia no OEM de Windows.
enricvision
24/01/15, 19:32:31
Iba a comentar reducir a i5, 1 Tb de HD pero ya se me adelantó Color. Lo de bajar un tamaño el SSD imagino que no es recomendable.
Veo que se aconseja de todas todas 16 Gb de RAM, yo le puse 8 Gb y me da la impresión que voy sobradisimo.... por el momento (aunque me costaron 87€). Tal vez para editar Panos y con multitud de capas corriendo varios programas a la vez me dé problemas?.
Alguien sabe la diferencia de estos Windows8.1 económicos (1 CD con impresión original y número de licencia 100€) con los caros?. Caducan?. Que por cierto, no se incluye en el de 900€.
Salu2
P.D. No nos olvidemos de un HD externo
A mi me salen menos de 900€ con LO QUE YO PUSE ARRIBA, mas de regalo el lector de tarjetas y la wifi que acabas de inluir. Aparte las marcas son mucho mejores...
http://www.pccomponentes.com/pccly/90Df0c54
Pregunta al que te iba a vender el ordenador CPU AMD GPU nvidia si en el "peinado" venia una bonita licencia no OEM de Windows.
Gracias por el enlace, así me resulta mucho más fácil, claro y conciso... :)
A eso le tendría que añadir montaje, teclado, ratón y windows, y apañao!
Miraré lo mismo en las otras webs que recomendais, y a ver si mañana pido ya algo...
Saludos y gracias!
ColorConsultant
25/01/15, 13:24:50
Si, eso por supuesto lo de mirar otros sitios. Casi se usa esa web u otra por la rapidez para hacer presupuesto.
Si, eso por supuesto lo de mirar otros sitios. Casi se usa esa web u otra por la rapidez para hacer presupuesto.
Gracias! Pues al final mirando y comparando, ya he pedido un ordenador...
Gracias a todos por vuestra paciencia y consejos...
Ahora a esperar a que llegue...
Hidalgort
06/02/15, 19:15:03
Una duda que tengo y no me aclaro... quiero un pc pala retoque, principalmente PS, en principio monitor sRGB y mas adelante RGB, la gráfica será AMD de 10 bits pero actualmente para sRGB puedo usar una Nvidia 660??
ColorConsultant
06/02/15, 21:06:48
Todos estos monitores SON "RGB"... no se en que blog, foro o libro habreis leido eso de "RGB" para hablar de "gamut amplios" pero teneis que tratar de evitar usra esa nomenclatura.
Para un sRGB... si has leido el subforo... repetido hasta la saciedad:
-grafica con LUT de 8bit hace banding si modificas sus LUT, si o si. Es inevitable.
-el banding causado por LUTs de 8bit en sRGB no molesta mucho si la corrección a aplicar es leve.
tiburoon
11/02/15, 23:18:31
Hola soy nuevo en el foro y es el primer post que he leido y me ha parecido interesantisimo, ahora mismo estoy intentanto montar un pc, y me habeis ayudado muchísimo.
La pregunta que os quiero hacer es sobre los monitores, estoy interesado en adquirir un monitor y la verdad estoy ciego en esto no se nada de ellos, yo me dedico únicamente a la fotografía de aficionado amateur y no se si seria rentable para mi adquirir un monitor y un calibrador, por eso quería saber si hay alguna otra forma de calibrar los monitores, mediante software u otra manera, hace dos años ley una web en la que se podía hacer creo recordar, si fuera asi alguien podria decirme donde encontrar información, y si sabéis que monitor económico se puede calibrar así o que de una mínima fiabilidad de lo que estas viendo. No se si me he liado demasiado, si alguien me lo puede aclarar, gracias.
Un saludo.
enricvision
12/02/15, 01:02:59
La pregunta que os quiero hacer es sobre los monitores, estoy interesado en adquirir un monitor y la verdad estoy ciego en esto no se nada de ellos, yo me dedico únicamente a la fotografía de aficionado amateur y no se si seria rentable para mi adquirir un monitor y un calibrador, por eso quería saber si hay alguna otra forma de calibrar los monitores, mediante software u otra manera, .........................y si sabéis que monitor económico se puede calibrar así o que de una mínima fiabilidad de lo que estas viendo. No se si me he liado demasiado, si alguien me lo puede aclarar, gracias.
Nos falta el Presupuesto. Qué es "económico"?
AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/493437-monitor-video-y-fotografia-torno-200-250-a.html) hay info sobre el tema
Y AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/493261-monitor-hp-z24i-ips.html) tb sobre una consulta que hice sobre mi nuevo y flamante HP 24" que cada día que pasa estoy más encantado con él. Sí, confieso que soy nivel aficionadillo
Salu2 y Bienvenido al Foro
Yo no hago más que lanzar indirectas a los que dicen que hay que calibrar un monitor (no responden, parece que venden calibradores) que solo hay que calibrarlo si hace falta calibrarlo. Yo tengo un antiquisimo calibrador Spider2 y me pregunto pa que me lo compré. Sí, para calibrar mi antiguo moni CRT (los de tubo). Todo lo que iba a decir son elucubraciones mías que poco importan (estamos hablando de monitores lcd eh?!)
ColorConsultant
12/02/15, 01:24:52
Yo no hago más que lanzar indirectas a los que dicen que hay que calibrar un monitor (no responden, parece que venden calibradores) que solo hay que calibrarlo si hace falta calibrarlo. Yo tengo un antiquisimo calibrador Spider2 y me pregunto pa que me lo compré. Sí, para calibrar mi antiguo moni CRT (los de tubo). Todo lo que iba a decir son elucubraciones mías que poco importan (estamos hablando de monitores lcd eh?!)
-no sirve de nada un aparato de medición que no puede medir tu monitor (Spyder2,3... i1display2...)
-no sirve DE NADA un widegamut si no lo calibras
-hay marcas, asequibles, que ofrecen una calibración "aceptable" de fabrica en sus monitores sRGB. Aparte con un gamut sRGB todo es mas sencillo.
Entonces verás que hay situaciones, como la de usar un HP Z24i "out of the box" que entran dentro de estos supuestos, pero tu frase (negrita) NO es correcta.
tiburoon
13/02/15, 17:40:45
Mi presupuesto serian 150, máximo 200 euros se quedo es mucho pero no puedo llegar amas, y el caso es que necesito un monitor. Gracias
tiburoon
13/02/15, 17:43:15
-hay marcas, asequibles, que ofrecen una calibración "aceptable" de fabrica en sus monitores sRGB. Aparte con un gamut sRGB todo es mas sencillo.
Que marcas serian estas, algún modelo concreto?
Gracias, un saludo.
tiburoon
13/02/15, 17:46:10
-
Que marcas serian estas?, podrías decirme algún modelo concreto?
Un saludo y gracias.
enricvision
13/02/15, 18:16:47
Mi presupuesto serian 150, máximo 200 euros se quedo es mucho pero no puedo llegar amas, y el caso es que necesito un monitor. Gracias
Me parece poco Presupuesto, pero por aquí algunos sacan agua de las piedras. De cuantas pulgadas lo quieres? (cosa muy importante cuando nos pregunte el vendedor)
Al menos mi "sencillito" HP Z24i (300 y pico €) lleva su propio software para calibrar (todo será cosa de informarse que incluye cuando miremos modelos adecuados al Presupuesto). Como me recomendaron no tocarlo, pues no lo toco.
Suerte
Estaba mirando el mío y he visto que en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde lo compré hay interesantes HP's de tu presupuesto. La tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) es muy céntrica y no se distingue por precios baratos: http://www.pontreyes.es/c.cfm/f/59/esp/monitores.htm
ColorConsultant
13/02/15, 22:13:34
Dell, HP... ten en cuenta que la calibración de fábrica es una MEDIA de error. Como los sueldos medios del pais... no se si se me entiende. El total puede ser menos a 2,3 ó 5, lo que el fabricante del modelo publicite, pero el blanco 255,255,255 puede estar a 6 o 7dE.
tiburoon
13/02/15, 22:40:12
Dell, HP... ten en cuenta que la calibración de fábrica es una MEDIA de error. Como los sueldos medios del pais... no se si se me entiende. El total puede ser menos a 2,3 ó 5, lo que el fabricante del modelo publicite, pero el blanco 255,255,255 puede estar a 6 o 7dE.
No te entiendo, me suena a chino, he estado siguiendo tus opiniones en este foro y en nikonistas se ve que sabes de lo que hablas, pero yo estoy verde, verde en esto de los monitores.
Con respecto a las pulgadas prefiero 22 pulgadas pero también me valdrían 19.
Otra cosa por marcas, por lo que he leido los dell son mas fiables, que los demas o esto es equivocado?, que tal son los LG?, me imagino que habra a patadas de todo tipo no?
Un saludo.
tiburoon
13/02/15, 22:50:26
siguiendo un tema de nikonistas llegue a un punto en el que un forero proponia este test http://www.xritephoto.com/ph_toolframe.aspx?action=coloriq para comprobar si veiamos correctamente los colores, yo lo hice y me salio bien, entendí que tenia bien calibrado mi monitor, pero no estoy seguro de que esto sea asi, alguien ha oido hablar de este test.?
Un saludo.
ColorConsultant
13/02/15, 23:39:51
Eso no sirve para nada.
Para testar una calibración a ojo, o blanco modificado a ojo:
-debe ser un sRGB, si es un widegamut estas haciendo el tonto sin un i1DisplayPro
-convendria tener el perfil dle fabricante activo. No tiene calibracion, pero informa de los primarios RGB y esos suelen estar bien
-abres un gradiente de negro a blanco en un entorno SIN gestion de color: si el gris es neutral, la gamma puede no coincidir con sRGB o 2.2 ... pero algo es algo. Si el gris tiene coloración necesitas colorímetro ya.
enricvision
14/02/15, 00:41:35
siguiendo un tema de nikonistas llegue a un punto en el que un forero proponia este test http://www.xritephoto.com/ph_toolframe.aspx?action=coloriq para comprobar si veiamos correctamente los colores, yo lo hice y me salio bien, entendí que tenia bien calibrado mi monitor, pero no estoy seguro de que esto sea asi, alguien ha oido hablar de este test.?Un saludo.
Ese test lo hicimos cuando yo era pequeño y es para ver que tal vamos de la vista referente a diferenciar tonos de colores. Tal vez tb se refiera a la calidad del monitor.
Pulgadas. Yo tenía un moni 5:4 de 19" (HP) y para ver algo mayor la imagen en 16:9 he tenido que ir a por un 24" panorámico, además 16:10 o apenas ganaba algo en tamaño (de alto)
S2
tiburoon
14/02/15, 01:06:05
Mucho tengo que aprender, ColorConsultant me habla en chino y, jajajaj y Enricvision en japones, jajajaja, en clave de humor, creo que me he metido en un mundo para el cual no estoy ni siquiera un poco preparado, a veces se esta mejor en la ignorancia, ahora a ver como salgo de esta, jajajajaj
No en serio, me podéis recomendar algún modelo que me de unas mínimas garantías a la hora de visionar una imagen a tamaño natural y que despues pueda llevar a la impresora sin grandes disgustos?
Un saludo y gracias de nuevo.
enricvision
14/02/15, 05:38:13
............, a veces se esta mejor en la ignorancia, ahora a ver como salgo de esta, jajajajaj
No en serio, me podéis recomendar algún modelo que me de unas mínimas garantías a la hora de visionar una imagen a tamaño natural y que despues pueda llevar a la impresora sin grandes disgustos? Un saludo y gracias de nuevo.
- Ni se te ocurra pensar que se está mejor en la ignoracia!!!
- No quisiera profundizar, pero con equipos domésticos, salen impresiones domésticas unas veces y de alto nivel otras. Mismo monitor, mismo calibrado, misma GPU. Si lo llevas a laboratorio, pues eso ya será otro cantar y acertar con el labo y............ con lo exigentes que seamos
- Por otro lado, yo no soy el más adecuando para recomendar monis, solo los que he tenido y algo de oídas, que para eso hay expertos por aquí.
- Repasa todo este Topic y los enlaces que aparecen sobre el tema de monitores en este Foro.
- No te calientes mucho la cabeza, decídete por uno precio/prestaciones/calidad y a por él. Yo me encapriché del HP, (tiene las entradas que yo necesito y 4 conexiones USB y que se pueda bajar casi a ras de "suelo") busqueda en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física del mejor precio y no me lo pensé mucho. Siempre he querido un widegamut pero soy consciente de mis necesidades y ca$h. Y encima mi flujo de trabajo es todo en sRGB... con que.... Aproveché la época de Reyes y me salió gratis
- Tamaños. Procura que sea de mayor altura que el que tienes (que no sabemos cual es), si es que lo quieres más grande. Recordar que los Panorámicos engañan. Ojo con los pequeños panorámicos (que por cierto ya quedan pocos)
Suerte
akuandi
16/02/15, 14:53:05
Genial el hilo!
Gracias a todos. Y por supuesto mención especial a ColorConsultant, que no deja de intentar hacernos ver la luz a los que solo intuímos un destello :-)
Bueno, que yo tb ando pensando cogerme un equipo. Para un poco de todo, menos juegos. Lo que más me lo cargará será edición de fotos. Puede que tb haga algo de vídeo, pero de forma muy puntual y básica, no creo que le deba dar importancia. Supongo que aunque no le ponga tarjeta de video la cosa tirará lenta pero segura, no? Ya os digo que no quiero hacer grandes cosas en video, pero quiero poder hacer algo sencillito, auqnue sea con paciencia. Más adelante si que podría ponerle alguna tarjeta para para hacer algo más, pero sin prisas y nunca gran cosa.
Los conceptos generales ya los he pillado, creo. Cuando lo elija os pondré mi carrito para que me podais decir que lo he entendido todo al revés. pero antes, tengo una duda:
Mi idea (traída de los pc clásicos) es hacer 2 particiones. Una para Windows y otra para Linux. Windows por photoshop y demás, Linux por el resto.
Pero con esto de los SSD me surge la duda de qué será mejor. Hasta donde yo entiendo, la idea es meter el SO y programas en el SSD y el HD para datos. Tendría que coger uno de 250Gb y hacerle la partición ahí? Si hago la partición, a medias? Mejor coger dos de 128Gb uno para cada cosa? Se pueden poner varios SSD?
Por otro lado, los precios de los procesadores han subido una barbaridad?!? Los i7 salen por más de 300€, cuando en este mismo hilo (que no me parece viejo) los hay por 100€ menos. Supongo que es por el cambio €/$, pero no veo esa diferencia en otros componentes.
enricvision
16/02/15, 17:21:45
Mi idea (traída de los pc clásicos) es hacer 2 particiones. Una para Windows y otra para Linux. Windows por photoshop y demás, Linux por el resto.
Pero con esto de los SSD me surge la duda de qué será mejor. Hasta donde yo entiendo, la idea es meter el SO y programas en el SSD y el HD para datos. Tendría que coger uno de 250Gb y hacerle la partición ahí? Si hago la partición, a medias? Mejor coger dos de 128Gb uno para cada cosa? Se pueden poner varios SSD?
Por otro lado, los precios de los procesadores han subido una barbaridad?!? Los i7 salen por más de 300€, cuando en este mismo hilo (que no me parece viejo) los hay por 100€ menos. Supongo que es por el cambio €/$, pero no veo esa diferencia en otros componentes.
Te cuento como tengo yo mi sistema con SSD de 250Gb. De aficionado
El SSD sin particionar (en un principio tenía pensado poner solo el SO, pero ahora voy poniendo los programas que requieren velocidad. PS y LR) y un HD de 2 Tb. En este 3 particiones. Programas, Varios y 1Tb para los archivos gráficos, tanto fotos como algún pequeño vídeo. 1 HD externo de 1Tb para los back-ups de las Fotos/Video y LR.
Los i7 son caros pq son los "más punteros" y famosos y ahora nos ha dado por consumirlos masivamente. Por cierto, he descubierto que los hay de varias velocidades/precios. El mio i7-4770 3.4Gb 8Mb LGA1150 (212€+IVA). tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física
Tampoco es mala idea montarse un sistema RAID. Para mi, ya a mi edad, es complicarme la vida, pero hay que reconocer las ventajas. Me compré un prog de Back-ups y con eso voy tirando. No borro la tarjeta de las cams hasta que tengo la imagen en el HD y en el Externo
Doble SO?, bueno, supongo que controlas Linux y las ventajas sobre Windows. Aaahh, la juventud (por cierto, Linux ya existía cuando yo tenía pelo)
Salu2
akuandi
16/02/15, 19:00:17
El i7-4770 3.4Gb está ahora mismo en pccomponentes a 305€. Precisamente a esto me refería :-)
o me gasto 80€ o me quedo con el i5-4690, que supongo será lo que haga al final. No creo que merezca la pena, no?
De linux se lo justo: que me pide saber MUCHO MENOS de informática que windows! Coges el dvd que te descargas legalmente, le das a instalar, y listo! Ya tienes todo el ordenador preparado. No solo el sistema operativo, sino todos los programas de uso común (paquete office, navegador, VLC, compresor, grabador de DVD, algo pal escaner algo pa lo otro, etc). Y a partir de ahí, tranquilidad. Que apenas hay virus que te la jueguen de verdad.
Eso si, hasta ahora solo he tenido patatas de ordenadores. En uno nuevo no se si irá igual de bien o dará problemas con los drivers (suelo usar Linux Mint, que tiende a dar menos problemas en ese sentido).
A mis padres se lo he plantado a traición, y ha sido mano de santo. Ya no tengo que arreglarles el ordenador a cada rato. Y se entretienen instalando y desinstalando ellos solos todo lo que encuentran en el gestor de software. :-)
La pena es que justo Photoshop no lo saquen para Linux. Así no hay manera de librarse de Windows, y de sus antivirus (un auténtico cancer).
enricvision
16/02/15, 20:01:16
De todo lo que se diga de Windows estoy de acuerdo, pero es el que manda con permiso de Mac.
Yo me pillé el nuevo pc con Windows en CD legal con serial y todo, corren por 100 €. Imagino que es OEM, o algo raro legal. Para los virus, AVG y para archivos especiales paso los archivos por ESTA WEB (https://www.virustotal.com/), 54 antivirus, antes de ejecutarlos
No seré yo quien recomiende un i7 ó un i5 que cada uno se sabe sus cosas en sus casas
Salu2
P.D. Eso del "Gestor de software" suena muy bien tipo GooglePlay para Android
ColorConsultant
16/02/15, 20:53:19
El i7-4770 3.4Gb está ahora mismo en pccomponentes a 305€. Precisamente a esto me refería :-)
o me gasto 80€ o me quedo con el i5-4690, que supongo será lo que haga al final. No creo que merezca la pena, no?
De linux se lo justo: que me pide saber MUCHO MENOS de informática que windows! Coges el dvd que te descargas legalmente, le das a instalar, y listo! Ya tienes todo el ordenador preparado. No solo el sistema operativo, sino todos los programas de uso común (paquete office, navegador, VLC, compresor, grabador de DVD, algo pal escaner algo pa lo otro, etc). Y a partir de ahí, tranquilidad. Que apenas hay virus que te la jueguen de verdad.
Eso si, hasta ahora solo he tenido patatas de ordenadores. En uno nuevo no se si irá igual de bien o dará problemas con los drivers (suelo usar Linux Mint, que tiende a dar menos problemas en ese sentido).
A mis padres se lo he plantado a traición, y ha sido mano de santo. Ya no tengo que arreglarles el ordenador a cada rato. Y se entretienen instalando y desinstalando ellos solos todo lo que encuentran en el gestor de software. :-)
La pena es que justo Photoshop no lo saquen para Linux. Así no hay manera de librarse de Windows, y de sus antivirus (un auténtico cancer).
El día que Linux:
-se lleve bien con hardware AMD... porque hablamos de fotografía
-Dell, Benq (creo recordar que NEC si tiene) liberen software para calibrar sus GB-LED en Linux
-tenga un reproductor de video con mapeo en tiempo real de LUT3D por GPU
-los escritorios Mate como el de tu Mint publiquen perfiles al nivel del S.O. (o de lo contrario Darktable, por ejemplo, es un software 100% INUTIL con un widegamut). hace falta Cinnamon por desgracia.
-no tenga en los repositorios oficiales de distros "amigables" (tipo OSX) como ElementaryOS programas mutilados sin gestión de color (inkscape, creo recordar)
...entonces Linux tendrá una "leve" posibilidad de ser no ya referencia sino simplemente "una alternativa" para el tema que tratamos... Photoshop aparte. Ahora mismo con un sRGB usar Linux... vaya, con un widegamut mejor no.
y si existe me encantaría conocerlo y usarlo. Links son bienvenidos.
akuandi
17/02/15, 14:20:38
Ya veo que hay más detalles además de los programas para el tema de fotografía en linux. Puede que por eso no se animen a sacar versiones para Linux?
Al menos hay otra razón más para seguir aguantando a Windows por ahora.
De la mayor parte de lo que comentas, ni idea. Puede que llegue el día en que me entere un poco más de todo esto, pero por ahora estoy muy verde.
Pero hay una que igual si que te puedo corregir?
http://www.linuxmint.com/download.php
Creo que ahí tienes la versión cinnamon de linux mint. O puede que no haya entendido ni lo poco que creo entenderte :-)
Falta un dia menos?
Algo es algo!
ColorConsultant
17/02/15, 14:50:27
Si, con una Mint Cinnamon, un widegamut, una GPU AMD o Quadro (que no den guerra con los drivers, no se en que estado actual están) y un i1DisplayPro... GIMP, Darktable y demás sin problemas.
Sigues sin GIMP con 16bit/canal (y sin capas de ajuste) y sin un reproductor de video con gestión de color completa... y sin poder calibrar un Dell GB-LED internamente. Estas 2 últimas cosas son importantes ya que para "aficionados" el desembolso económico de un widegamut les lleva a Dell casi en exclusiva como único monitor para todo, incluido ocio.
Sin embargo GIMP y Darktable dentro de sus limitaciones gestionarían color bien y la GPU AMD te asegura eliminar el banding en el espacio de color nativo del monitor al calibrar en GPU. Algo es algo, sigue siendo inferior a Windows, pero es usable.
akuandi
17/02/15, 14:59:24
Lo del gestor de software, supongo que sí que es parecido al de Android. Aunque no ando yo metido en temas de moviles. Creo que en este no hay SW de pago.
Para cosas normales es bastante util y rápido.
Y me libro de que se trastee por internet y terminen descargando cosas de softonic y webs similares. Que luego me toca a mi ir a arreglar el entuerto.
akuandi
17/02/15, 15:02:57
Si, con una Mint Cinnamon, un widegamut, una GPU AMD o Quadro (que no den guerra con los drivers, no se en que estado actual están) y un i1DisplayPro... GIMP, Darktable y demás sin problemas.
Sigues sin GIMP con 16bit/canal (y sin capas de ajuste) y sin un reproductor de video con gestión de color completa... y sin poder calibrar un Dell GB-LED internamente. Estas 2 últimas cosas son importantes ya que para "aficionados" el desembolso económico de un widegamut les lleva a Dell casi en exclusiva como único monitor para todo, incluido ocio.
Sin embargo GIMP y Darktable dentro de sus limitaciones gestionarían color bien y la GPU AMD te asegura eliminar el banding en el espacio de color nativo del monitor al calibrar en GPU. Algo es algo, sigue siendo inferior a Windows, pero es usable.
Veo que tengo Windows para rato.
Y eso que mi presupuesto de recién aficionado no incluye ni acercarse a un widegamut por el momento.
ColorConsultant
17/02/15, 15:38:58
Veo que tengo Windows para rato.
Y eso que mi presupuesto de recién aficionado no incluye ni acercarse a un widegamut por el momento.
Mas bien al contrario, en tu caso es una opción realista pasar de Windows al ser el espacio de color nativo del monitor próximo a sRGB, incluido el banding mucho mas leve al calibrar por GPU con una nvidia o intel.
akuandi
17/02/15, 16:30:23
Mas bien al contrario, en tu caso es una opción realista pasar de Windows al ser el espacio de color nativo del monitor próximo a sRGB, incluido el banding mucho mas leve al calibrar por GPU con una nvidia o intel.
Y GIMP ya se acerca a Photoshop? Pq hace años me parecía que había un mundo de diferencia, pero no lo he vuelto a probar.
Buf, da pereza, pero tendré que probarlo. Y tb Darktable! Doh!
ColorConsultant
17/02/15, 17:28:53
Con un sRGB es "usable" y mas al nivel de "aficionado", incluso prescindiendo de la gestión de color. Y esto incluye al GIMP y al ocio "audiovisual".
Los problemas vienen al meter widegamuts en la ecuación (y como consecuencia gestión de color obligatoriamente), como siempre. Idem en windows, solo que ese entorno tiene herramentas (GNU/GPL/freeware la mayoría: MPC-hc, firefox, argyllCMS, madVR) y una infraestructura (S.O., drivers) que están mejor preparadas para esta tarea .
akuandi
20/02/15, 12:15:26
Aupa!
Que os parece este conjunto?
Placa Base: Msi H97M-G43 LGA1150 USB3FRONT HDMI
(http://www.canalpc.es/ordenadores-a-medida/4902-ordenadores-a-medida.html?ipa=8172&ins=21b5ed28ddfbaf04a212f1d608c88e1c)Procesador: Intel Core i5 4690 3.50 Ghz 6Mb
Memoria 1: ref M003. Memoria 8Gb DDR-3 1.600
Memoria 2: ref M005. Memoria 8Gb DDR-3 1.600
Disco duro 1: 1Tb (1000 Gb) Serial ATA3 6Gb
Disco duro 2: SSD 240 Gb Kingston Serial ATA3 adapt. Sobremesa
Unidad óptica: ref UD002. Samsung REGRABADOR DVD SH-S224A 24x SATA
Carcasa: - Caja ATX B-Move Thea con fuente 500W Silent (http://www.canalpc.es/ordenadores-a-medida/4902-ordenadores-a-medida.html?ipa=8177&ins=f937562aa4bfb60a0fc4a35241b1af51)
En la RAM importa la marca?
La placa base he buscado una H97 (aunque no se lo que es, así que cualquier opinión será mejor que la mía) que soporte CrossFire, por si me da en el futuro por el video.
Y de la caja, la más baratita del configurador que he usado. Al margen de la estética, que me da igual, hay que buscar algo en las cajas?
Se me queda en 750€ en canalpc con el procesador K, que no quiero, por lo que al cambiarlo al normal espero que baje un poco más
enricvision
20/02/15, 17:00:58
Aupa!
Se me queda en 750€ en canalpc con el procesador K, que no quiero, por lo que al cambiarlo al normal espero que baje un poco más
Memorias. Yo le he puesto Kingston Hyper X. Supongo que por tradición y renombre
Tb le he puesto un lector de tarjetas. Son muy cómodos, económicos e incluyen un USB. La puñeta es el led/leds que suelen llevar
Caja. Que no te coloquen una que tenga lucecitas, ni con tapa sin saberlo
Teclado y ratón. Logitech
No veo USB's 3.0, será cosa de la placa Base. Yo he empezado a hacer transferencias a USB3.0 y triplica la velocidad.
Yo le compré un Windows8.1 legal. 100 €
Suerte
akuandi
20/02/15, 20:27:27
Si, USB 3.0 tiene la placa: 4 detrás y 2 internos, supngo que para cablearlos hacia el frontal de la caja. Deberían sobrarme.
Lector ya tengo tb 3.0. así que tiro palante con el.
La caja es la más simplona que he encontrado. Creo que no lleva ningún conector frontal, pero eso creo que tb puedo arreglarlo con lo que tengo. No creo que lleve lucecitas, y si las lleva, poco le van a durar :-)
Lo de la marca de la memoria, no se ni cual es. Tendría que preguntarlo si finalmente cojo esto.
La placa está bien elegida? es lo que más miedo me da.
Y en temas de ruidos y refrigeración, supongo que no tendré problema, no?
ColorConsultant
20/02/15, 22:00:30
Aupa!
Placa Base: Msi H97M-G43 LGA1150 USB3FRONT HDMI
(http://www.canalpc.es/ordenadores-a-medida/4902-ordenadores-a-medida.html?ipa=8172&ins=21b5ed28ddfbaf04a212f1d608c88e1c)Procesador: Intel Core i5 4690 3.50 Ghz 6Mb
Memoria 1: ref M003. Memoria 8Gb DDR-3 1.600
Memoria 2: ref M005. Memoria 8Gb DDR-3 1.600
Disco duro 1: 1Tb (1000 Gb) Serial ATA3 6Gb
Disco duro 2: SSD 240 Gb Kingston Serial ATA3 adapt. Sobremesa
Unidad óptica: ref UD002. Samsung REGRABADOR DVD SH-S224A 24x SATA
Carcasa: - Caja ATX B-Move Thea con fuente 500W Silent (http://www.canalpc.es/ordenadores-a-medida/4902-ordenadores-a-medida.html?ipa=8177&ins=f937562aa4bfb60a0fc4a35241b1af51)
En la RAM importa la marca?
La placa base he buscado una H97 (aunque no se lo que es, así que cualquier opinión será mejor que la mía) que soporte CrossFire, por si me da en el futuro por el video.
Y de la caja, la más baratita del configurador que he usado. Al margen de la estética, que me da igual, hay que buscar algo en las cajas?
¿para que quieres esa inmundicia de nvidia GT610? Quitala ya, o pones una AMD o lo dejas solo con la integrada de la CPU
akuandi
20/02/15, 22:27:06
Doh! Si, pensé que ya la había quitado :-)
La idea era quedarme con la que trae la CPU, como dices.
El resto de cosas están equilibradas?
ColorConsultant
20/02/15, 22:32:18
Mi culpa, me fije en lo que sale arriba que es el base, y abajo viene tu personalizacion. Fallo mio, estoy ahora con una pantalla pequeña y ni vi el scroll.
Kinston no me ofrece confianza ninguna en SSD, pon el Crucial, pero en esto no soy experto y hablo de oidas.
enricvision
21/02/15, 01:42:50
Yo tengo la ASUS H97-Plus S (tengo que pedir que me den el DVD) y sin problemas
Prefieres 16 Gb de RAM en lugar de subir a i7?. Aumentar memoria siempre podrás, aumentar el procesador es un coñazo.
Ruidos. Creo que es común a casi todos los sistemas de refrigeración actual, yo me sorprendí de la ausencia total de ruido. Y eso que el frontal de mi caja es una rejilla, otra mas de la mitad superior, otra pequeña lateral y grande al otro lado. Cool Master N300 (https://www.google.es/search?q=cooler+master+n300&safe=off&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=5MfnVLbKEYXsUq-mgfAK&ved=0CCkQsAQ&dpr=1.1) Frontal: Audio, micro, 2 USB 3.0 / 1 USB 2.0
Salu2
akuandi
21/02/15, 09:36:12
Ok, lo miraré.
Por "suerte", tengo tiempo para elegir: ahora mismo no tengo escritorio donde montarlo :-D
mchamochin
10/03/15, 15:33:42
En primer lugar felicitaros por la ayuda prestada en el foro,
Quiero renovar mi equipo, y es para mi un esfuerzo económico en este momento. Aunque necesito el ordenador para trabajo ofimatico diario y con fotografia para evolucionar en esta pasión.
Siguiendo los consejos aportados quiero comprar dos monitores (U2415 sRGB + U2413 widegamut) + i1DisplayPro, y un PC de mesa con una GPU AMD Firepro v4900.
1.- Tiene sentido esta conexión o al conectar el segundo monitor U2415 sRGB a la GPU AMD Firepro v4900 se pierde prestaciones en el U2413 (configuracion no compensada) ?
He elegido la siguiente configuración para el PC:
INTEL CORE I7 4790 3.6 GHz (CPU)
Cooler Master N300 N1 USB 3.0 (Caja)
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver (PSU)
Gigabyte GA-H97-D3H o ASUS H97-Plus (Placa base)
SEA G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 (RAM)
AMD Firepro v4900 (GPU)
Crucial MX100 256GB SATA3 CT256MX100SSD1 (SSD)
Noctua NH-C12P SE14 (Ventilador)
LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM (Grabadora)
Seagate 3.5" 1TB SATA3 (Disco)
Tacens Anima ACR2 (Lector Tarjetas)
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM
+ U2415 sRGB + U2413 widegamut + i1DisplayPro
2.- Os parece que el ordenador esta compensado o cambiarias algo en la configuración ?
Gracias por todo.
akuandi
10/03/15, 15:45:16
Lo primero que yo cambiaría sería mi ordenador por el tuyo! :p
El que yo estoy a punto de encargar (acabo de montar el escritorio donde vivirá) se queda mucho más abajo, no puedo ser de mucha ayuda, pero hay algo que no entiendo:
Para que quieres dos monitores txatxis? Uno es widegamut y el otro se queda en sRGB, vale. Entiendo que quieres trabajar con widegamut, pero para que necesitas que el sRGB sea tan bueno? Hay opciones más baratas. No le veo la utilidad práctica.
akuandi
08/04/15, 22:45:24
Hola de nuevo!
De vuelta de vacaciones y a puntito de hacer el pedido del ordenador (que entre una cosa y otra se me esta alargando demasiado), me surge la duda tonta: pq no AMD? Cual es el problema?
Creo que ya leí sobre el tema en algún sitio, pero ahora mismo no encuentro razones de peso para descartar lo AMD. Algún alma caritiva que me recuerde pq lo hice en su momento? :-)
Gracias otra vez
akuandi
16/04/15, 12:59:22
Bueno, pues ya está lanzado el pedido. Al final que quedé con el i5. El i7 se me iba de presupuesto y salvo para video, que no hago, rinde poco más que este. Y los AMD se quedan muy por detrás, salvo en video, que se le acercan algo más.
Así, la configuración final que me queda es esta:
COD. CONCEPTO PRECIO
A030518 Asrock H97M Anniversary 78,90 €
A026573 CPU Intel Core i5-4690 226,50 €
A023312 G.Skill Ripjaws 16Gb DDR3 1600MHz CL10 123,30 €
A027343 Crucial MX100 256GB SSD SATA3 108,50 € 108,50 €
A010230 Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue 54,80 €
A030667 Aerocool V2X Negra/Roja 30,50 €
A010017 Aerocool StrikeX 600W Modular 80Plus Bronze 62,10 €
T O T A L iva inc.
684,60 €
Espero que me dure una buena temporada.
Ahora llega el trasteo de verdad. Que versiones de SW utilizáis?
Yo estaba pensando en estas:
Windows8.1
Photoshop CC
LightRoom ?
Quizás esto dé para otro hilo? :-)
Por el otro lado tb le meteré Linux, pero eso ya es otro tema.
berriben
16/04/15, 13:41:16
Pues yo ando igual, necesito cambiar de PC, el mío ya no da mas de si. Me parece una configuración muy acertada por ese precio.. La tendré muy en cuenta.
Te falta el ventilador para la cpu. Diferencia placa asrock/asus? Aparte del precio?
Ah! Y le pondría un lector de tarjetas que valen cuatro duros y vienen de perlas..
akuandi
16/04/15, 14:56:29
Si, lector de tarjetas imprescindible diría yo para lo que hacemos aqui. En los tiempos que corren, mejro que sea USB 3.0
Tengo varias cosillas que voy a utilizar de otro ordenador, por eso no aparecen teclado ni ratón, por ejemplo.
Lo que me he dado cuenta que no tengo son altavoces :-)
A ver si encuentro algunos viejos por ahi para hacer el apaño.
Y si no, pues a comprar algo básico, que en temas de sonido no soy muy exigente.
El micro viene con su ventilador de serie. Espero que baste. Si no es así, ya tendré oportunidad de ponerle.
Sobre las placas... ni idea. Los que más hablan del estos temas creo que dicen que ASUS es mejor marca. Supongo que saldrán menos defectuosas y cosas así. En mi caso, soy un comprador incómodo. Si lo que compro no cumple, tiro de garantía. Con un poco de paciencia y "divertidas" peleas se consigue que cualquiera cumpla los contratos.
paraninfo
16/04/15, 16:22:55
No os fiéis de los lectores de tarjetas de cuatro duros o los internos. Son lentos, producen errores de lectura, se doblan los pines...
Merece la pena pagar un poco más por uno tipo Lexar o Kingston con USB 3.0
akuandi
16/04/15, 17:03:36
A que te refieres con lectores internos? El de mi portátil lleva años funcionando sin ningún problema. Pq no te gustan?
Lentos o no lentos, dependerá de que sean 3.0 o no, digo yo. Mientras sea 3.0 me importa poco la marca. Ninguna ha inventado la pólvora, todas aplican el estándar.
Kingston es mejor que el resto? Me lo apunto.
Kingston tienen precios parecidos a otras marcas, en torno a o algo menos de 10€.
Lo de Lexar, mínimo sobre los 30€, creo que es pasarse. Yo preferiría tener un lector de repuesto, que uno txatxi Lexar. La posibilidad de problemas es menor y aún así te sale más barato.
enricvision
16/04/15, 20:38:36
Bueno, no me meteré con las ultimas disparidades de opiniones, si Lexar o Kingston o chinarros (creo que tengo una b-move (http://www.b-move.es/producto/lector-cr05/106/) y no recuerdo si tenían muchos lectores internos donde elegir. Cuando peten.... los pines, una Kingston 3.0)
En el equipo antiguo se me escacharró una tarjeta de memo RAM 500Mb. Al pasar el tiempo (más de 5 años) y ya una vez cambiado a un nuevo pc un amigo consiguió que Kingston me cambiara la antigua y descatalogada memoria de 500Mb por una actual de 2Gb. Sí, Kingston es algo caro pero..... Ya la tengo instalada.
Salu2
Hola a todos.
Hace tiempo que empecé con el retoque fotografico, y ahora empujado por la situacion que se vive en España, llevo una temporada sin trabajar y se me esta pasando por la cabeza la idea de montar una tienda de fotografía. Lo tengo bastante claro, puesto que la competencia sería practicamente nula.
Sería una tienda pequeña, con un kiosko digital, y ofrecería servicios de restauracion de fotos, Orlas para colegios, retoques, etc...
Ahora llega mi duda: me podeis echar una mano en el equipo que necesitaria para la edicion de fotos?
Alguna pagina de confianza para configurar y comprarlo?
Mi presupuesto, monitor incluido rondaría los 1200 euros.
He leido este hilo y veo que estais muy preparados.
Me echas una mano cogorzon?
Colorconsultant me aconsejas un poco?
Gracias por adelantado.
ColorConsultant
14/05/15, 09:20:21
El presupuesto es escaso. Creo que sólo tienes para:
-cpu i7 (version "No K")
-placa con chipset H97
-2x8GB 1600Mhz
-SSD 120-128GB (Samsung 850, las gamas pro son mejor a EVO)
-disco duro mecanico 1TB
-tarjeta gráfica AMD R7 250x (para poder calibrar bien)
y de monitor
-U2415, 24" 1920x1200 con cobertura sRGB (nada de AdobeRGB)
y puesto que quieres hacerlo bien, como minimo:
-Color Munki DIsplay (aunque sale MUY MUY MUY a cuenta comprar el i1DisplayPro 70e mas caro)
Imagino que todo esto lo comprarás con tu CIF. Recuerda que el derecho a desestimiento es para "consumidores", tú eres empresa (otro tipo de garantía, etc etc)
Creo que te convendía mucho aumentar el presupuesto unos 500€ mas:
cambiar la grafica AMD R7 250x por una Quadro K620 o una AMD Firepro w2100/v4990 (10bit), comprar el i1DisplayPro y como monitor el Eizo CS240 (AdobeRGB, 10bit, calibracion hardware y altisima probabilidad de buena uniformidad... porque compras como empresa, no como consumidor luego la política de "no me gusta, lo devuelvo" no aplica salvo acuerdo con tienda).
El presupuesto es escaso. Creo que sólo tienes para:
-cpu i7 (version "No K")
-placa con chipset H97
-2x8GB 1600Mhz
-SSD 120-128GB (Samsung 850, las gamas pro son mejor a EVO)
-disco duro mecanico 1TB
-tarjeta gráfica AMD R7 250x (para poder calibrar bien)
y de monitor
-U2415, 24" 1920x1200 con cobertura sRGB (nada de AdobeRGB)
y puesto que quieres hacerlo bien, como minimo:
-Color Munki DIsplay (aunque sale MUY MUY MUY a cuenta comprar el i1DisplayPro 70e mas caro)
Imagino que todo esto lo comprarás con tu CIF. Recuerda que el derecho a desestimiento es para "consumidores", tú eres empresa (otro tipo de garantía, etc etc)
Creo que te convendía mucho aumentar el presupuesto unos 500€ mas:
cambiar la grafica AMD R7 250x por una Quadro K620 o una AMD Firepro w2100/v4990 (10bit), comprar el i1DisplayPro y como monitor el Eizo CS240 (AdobeRGB, 10bit, calibracion hardware y altisima probabilidad de buena uniformidad... porque compras como empresa, no como consumidor luego la política de "no me gusta, lo devuelvo" no aplica salvo acuerdo con tienda).
En primer lugar agradecerte la molestia que te has tomado. Claro que es escasillo el presupuesto, como te he dicho la idea es montar una pequeña tienda de fotos, con un kiosko para que el cliente pueda hacer las cosas por si mismo, que es lo que vende ahora mismo, y como mucho haria fotos de carnet, nada de estudio ni nada de eso. Quizás mas adelante. Con la edicion de fotos sería ya redondo el negocio, pero insisto, seria "una pequeña tienda de barrio".
Si al kiosko, le sumo el pc completo para edicion, y la impresora ( que estoy estudiandolo: sublimacion? Plotter? Impresora integrada en el kiosko?),
ademas de estanterias, mostrador, caja registradora... se me sale de madre, la verdad.
Una preguntilla: esa configuracion que me has comentado donde la has preparado?
De verdad que te agradezco tu ayuda, se me esta amontonando un poco todo :descompuesto
ColorConsultant
14/05/15, 12:42:41
En cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) online.... o incluso en tu tendero de barrio no debiera variar +-150€ (el monitor si puede variar)
Lo que no te entendí bien es que quieras usar el ordenador y monitor de edición para el kiosko.
Hay soluciones todo en uno con impresora y todo para el kiosko... no me queda claro que quieres hacer. Yo estaba suponiendo que tendrías el kiosko en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para que los clientes lo usaran y A PARTE tendrías un PC de edición para tus fotos, para las sesiones que hagas.
Si todo esto no aplica a lo que quieres montar (sin estudio ni nada) y solo quieres el kiosko, creo que te sale a cuenta un todo en uno a montarlo tú, mas que nada por el SAT y las condiciones del servicio de mantenimiento que contrates.
Seguro que me he explicado mal.
La idea que tengo es, un kiosko, pero que no les salga la foto impresa ahí mismo, sino un ticket, y pasen por caja a recogerla. Desde el Kiosko las imágenes irían a mi impresora, la misma impresora en la que sacaría las fotos que yo edite en el pc. Te parece si te mando un privado? Si es molestia no tengas problema, entiendo que tendrás más cosas que hacer.
ColorConsultant
14/05/15, 20:11:26
Seguro que me he explicado mal.
La idea que tengo es, un kiosko, pero que no les salga la foto impresa ahí mismo, sino un ticket, y pasen por caja a recogerla. Desde el Kiosko las imágenes irían a mi impresora, la misma impresora en la que sacaría las fotos que yo edite en el pc. Te parece si te mando un privado? Si es molestia no tengas problema, entiendo que tendrás más cosas que hacer.
¿Cómo quieres que el cliente escoja sus fotos? Te dan su soporte digital y tu imprimes todo, les dejas escojer: interfaz táctil, teclado... ¿Tienes el software para ese kiosko (vas a facturar y puede haber sorpresas si no es original)? ¿Tienes alguna empresa que te ofrezca mantenimiento integral?
Tienes que tener todo esto en mente, aparte de que como quieras algo táctil, yo no usaría esa pantalla para editar.
Salvo que en tu localidad vayas a tener una empresa "amiga" que te de soporte informático excelente por su cuenta, yo iría a una solución "llave en mano" para el kiosko.
Volviendo al tema principal, si quieres un PC para editar (te montes el kiosko por tu cuenta o vayas a opciones "llave en mano"), el PC que te dije de vale perfectamente para editar. En ese presupuesto es lo que hay. Si te basta con sRGB el monitor también te vale... pero compras con CIF, asegurate que si no te convence la uniformidad te dejan devolver. Eso se puede hacer con la tienda online de Dell, pero el precio sube bastante (+50%) para el mismo producto.
Entonces lo que me recomiendas es
1 un kiosko, con su propia impresora para los clientes
2 mi pc para editar + otro método de impresión
Y para imprimir mis ediciones? Algo que no se suba mucho de precio?
ColorConsultant
14/05/15, 21:39:36
Entonces lo que me recomiendas es
1 un kiosko, con su propia impresora para los clientes
2 mi pc para editar + otro método de impresión
Y para imprimir mis ediciones? Algo que no se suba mucho de precio?
Kiosko (cara publico) con impresora independiente (tras tu mostrador), que a su vez es la misma impresora que usarás tu desde tu PC de edición. Mitsubitshi tiene soluciones decentes de este tipo (separadas: kiosko e impresora aparte). Los modelos los tienes que ver tú, aunque con presupuesto reducido piensa en coste de operacion (+mantenimiento integral) para el kiosko ya que si necesitaras gran formato para sesiones de foto puedes tirar de laboratorio al tener mas margen ahi.
Busca eso.
Para PC no te será dificil encontrar lo que te indiqué en el presupuesto y es escalable a monitores mas serios con o sin calibracion hardware (tarjeta grafica AMD), pero aún a riesgo de parecer pesado de parecer pesado insisto: si compras con CIF y vas a monitores economicos tipo U2415 busca donde te dejen devolverlo si la uniformidad no es la esperada. La calibración con una tarheta gráfica AMD y el i1DisplayPro o el Munki Display es trivial: el "color blanco" de fábrica no es tan prioritario, se puede corregir calibrando. La falta de uniformidad no se va a corregir y cuanto mas lejos del blanco nativo, mas se notará.
Kiosko (cara publico) con impresora independiente (tras tu mostrador), que a su vez es la misma impresora que usarás tu desde tu PC de edición.
Pues si que me he explicado mal, porque eso es lo que yo decia desde un principio. Lo has clavado.
Como se me iba a pasar por la cabeza hacer edicion a traves de una pantalla tactil??
Vaya lio nos hemos hecho.
En fin, tomo nota de todo ello, ya veremos como avanza. Muchisimas gracias.
ColorConsultant
14/05/15, 23:09:08
Pues si que me he explicado mal, porque eso es lo que yo decia desde un principio. Lo has clavado.
Como se me iba a pasar por la cabeza hacer edicion a traves de una pantalla tactil??
Vaya lio nos hemos hecho.
En fin, tomo nota de todo ello, ya veremos como avanza. Muchisimas gracias.
XDDDDD El kiosko +impresora "separada" que sean llave en mano. Segun donde vivas quizas tengan muestra para ver.
shilico
14/07/15, 00:36:40
Hola a todos.
Quisiera agradecer a todos los que han hecho posible que éste hilo tenga mucha información para los que no tenemos ni idea del tema, estoy intentando configurar un ordenador para edición de fotos, no lo usaré para juegos ni videos(aunque algún día a lo mejor edite un video), recopilando información del hilo he llegado a éste presupuesto y por favor pido ayuda para saber si está compensado o si le sobra o le falta algo.
Quisiera comentar también que tengo un monitor Asus PA246Q (tabla de consulta de 12 bits según la web de Asus https://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/PA246Q/ ) y el Spyder 4 Elite
Muchas gracias por las respuestas, un saludo!
COD
ARTÍCULO
PRECIO
UNIDADES
TOTAL €
66696
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
241.32
1
241.32
67890
Asrock H97 Pro4
79.34
1
79.34
47100
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
23.13
1
23.13
50260
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
85.95
1
85.95
76585
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
82.60
1
82.60
52021
WD Blue 1TB SATA3
41.28
1
41.28
71753
NOX Hummer VX Negra
34.71
1
34.71
76488
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
78.47
1
78.47
64168
Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
92.56
1
92.56
47014
Sharkoon Media Reader 3
8.22
1
8.22
60287
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
11.49
1
11.49
36853
TP-LINK TL-WN722N Adaptador USB WiFi 802.11n Atheros
11.78
1
11.78
31046
Montaje y testeo de componentes internos del PC
37.19
1
37.19
SUBTOTAL
IVA(21%)
TOTAL €
828.05
173.89
1001.94
enricvision
14/07/15, 03:41:21
Yo, en mi sencillez, lo veo correcto. Jope tienes un Moni con lector de tarjetas y todo. (y pones otro en el pc. Por cierto, los leds son un peños). 16:10, una pasta.
A ver que dicen de la GPU los que saben (aunque si no es AMD....).
La caja tiene conexiones y controles en la parte superior. Más accesible, pero el polvo... con los años...
Ya tienes Windows?. Tableta?.
Suerte
ColorConsultant
14/07/15, 08:31:24
Tienen buena pinta, y con esa AMD puedes calibrar el widegamut.
Ese monitor es un WG CCFL como el U2410, es MUY recomendable de no instales el software de tu spyder4 en el ordenador nuevo, y que en su lugar instales el driver USB del ArgyllCMS:
http://argyllcms.com/doc/Installing_MSWindows.html
Mini guia:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/colorconsultant/894-faq-vi-calibrar-monitores-monitores-calibracion-hardware-julio-2015.html
No uses las correcciones espectrales de tu SPyder, usa las del i1DisplayPro "WG CCFL".
Recuerda que tu monitor, al igual que el U2410 de dell podría no comportarse bien el el modo "color personalizado". SI el modo Estandar no esta muy lejos de tu blanco de destino (D65, D58 o lo que uses) parte de ahi. Idem con el modo sRGB y AdobeRGB.
Por último recuerda que tu spyder4 no es un portento de velocidad, quizás debas limitarte a perfiles matriz si no quieres que se demore horas la calibración y perfilado.
shilico
14/07/15, 12:47:19
enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html)
Yo, en mi sencillez, lo veo correcto. Jope tienes un Moni con lector de tarjetas y todo. (y pones otro en el pc. Por cierto, los leds son un peños). 16:10, una pasta.
A ver que dicen de la GPU los que saben (aunque si no es AMD....).
La caja tiene conexiones y controles en la parte superior. Más accesible, pero el polvo... con los años...
Ya tienes Windows?. Tableta?.
Suerte
Hola enricvision !
Lo del lector de tarjetas la verdad que no lo he visto, lo que si tiene es puertos USB para conectar periféricos y un lector de tarjetas, el 16:10 la verdad para mí es muy cómodo para colocar la barra de tareas, en su momento creo que valía 450 euros.
La GPU creo que sí es AMD, o por lo menos en las especificaciones dice “Motor gráfico AMD"
Con la caja tienes toda la razón, buscaré una con los controles en la parte frontal que es más accesible para mí (¿tienes alguna en mente?), puesto que la torre la tengo en la parte alta (1.50 m) porque tengo un pequeño informático en casa que cuando la torre estaba a su alcance manipulaba todos los botones que podía :wink::descompuesto.
Lo del Windows ya lo miraré, que no me alcanza para todo. La tableta la verdad aún no lo he probado, aunque estuve mirando alguna para más adelante.
Muchas gracias por la respuesta a ver cuándo volvemos a ir en alguna QDD al Bunker, pero ésta vez ojalá haga mejor tiempo.
ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html)
Tienen buena pinta, y con esa AMD puedes calibrar el widegamut.
Ese monitor es un WG CCFL como el U2410, es MUY recomendable de no instales el software de tu spyder4 en el ordenador nuevo, y que en su lugar instales el driver USB del ArgyllCMS:
http://argyllcms.com/doc/Installing_MSWindows.html
Mini guia:
http://www.canonistas.com/foros/blog...ulio-2015.html (http://www.canonistas.com/foros/blogs/colorconsultant/894-faq-vi-calibrar-monitores-monitores-calibracion-hardware-julio-2015.html)
No uses las correcciones espectrales de tu SPyder, usa las del i1DisplayPro "WG CCFL".
Recuerda que tu monitor, al igual que el U2410 de dell podría no comportarse bien el el modo "color personalizado". SI el modo Estandar no esta muy lejos de tu blanco de destino (D65, D58 o lo que uses) parte de ahi. Idem con el modo sRGB y AdobeRGB.
Por último recuerda que tu spyder4 no es un portento de velocidad, quizás debas limitarte a perfiles matriz si no quieres que se demore horas la calibración y perfilado.
Hola ColorConsultant !
Muchas gracias por la ayuda, no tenía claro si con esa gráfica podía calibrar el monitor, ahora más tranquilo.
Aunque veo que ahora tocará comprar mas adelante otro calibrador, en la noche llegando a casa miro los enlaces de ArgyllCMS y la Mini guía.
Donde me comentas del monitor (podría no comportarse bien en el modo "color personalizado". SI el modo Estándar no está muy lejos de tu blanco de destino (D65, D58 o lo que uses) parte de ahí. Ídem con el modo sRGB y AdobeRGB.) La verdad que lo de color personalizado si se donde está, pero no sabría ver cuando se comporta bien o mal, tampoco se ver el blanco de destino del modo Estándar :descompuesto, es que siempre usé el modo Personalizado.
Lo de la velocidad del Spyder para calibrar, la primera vez sí que demoró, pero cuando recalibro es muy rápido. Lo de perfilado no tengo ni idea(a lo mejor me estoy liando con la nomenclatura).
Lo dicho, muchísimas gracias por comentar es de gran ayuda :aplausossobre todo para los que no tenemos ni idea del tema.
Un saludo.
enricvision
14/07/15, 13:49:17
Hola enricvision !
Lo del lector de tarjetas la verdad que no lo he visto, lo que si tiene es puertos USB para conectar periféricos y un lector de tarjetas, el 16:10 la
Con la caja tienes toda la razón, buscaré una con los controles en la parte frontal que es más accesible para mí (¿tienes alguna en mente?), puesto que la torre la tengo en la parte alta (1.50 m) porque tengo un pequeño informático en casa que cuando la torre estaba a su alcance manipulaba todos los botones que podía :wink::descompuesto.
Lo del Windows ya lo miraré, que no me alcanza para todo. La tableta la verdad aún no lo he probado, aunque estuve mirando alguna para más adelante.
Muchas gracias por la respuesta a ver cuándo volvemos a ir en alguna QDD al Bunker, pero ésta vez ojalá haga mejor tiempo.
Si vamos ahora, nos derretiríamos, jeje Que curioso una pc a esas alturas. Sobre "pequeños informáticos", no tengo opinión, jeje
Yo tengo esta caja Cool Master (http://www.traxtore.com/tienda/cajas-pc/caja-pc-cooler-master-n300-n1-usb-30) de esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Sepulveda (me lo montaron ellos). Y estoy muy contento. La verdad es que fue a gusto del dependiente, pero que no tuviera puerta frontal y de marca. Zona para el lector, muy refrigerada, bien precio/calidad. En un periquete añadí una RAM, etc. Se parece a la que tienes prevista, pero conexiones frontales, la parte superior es lisa (casi toda perforada).
Windows 8.1 legal con CD, serial, licencia, etc 100 leureles
Y si alguna vez te quieres pasar por aquí, (estoy de rodriguez) y ves como lo tengo montado. Estoy haciendo pinitos con el Editor de Video Premiere CC Pro. Complicado de narices. Pruebas la Tableta, LR, CS6.
Salu2
shilico
15/07/15, 00:48:04
Gracias enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html), finalmente voy a pillar ésta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k280_usb_3_0.html
(http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k280_usb_3_0.html)
También quería comentar a todos que me disponía a comprar y ahora no tienen en stock la tarjeta gráfica http://Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5 , estoy mirando y no sé si ésta es equivalente? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_icafe_oc_2gb_gddr5.html (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_icafe_oc_2gb_gddr5.html)o me podrían recomendar alguna GPU por favor?
Muchas gracias!
Saludos.
enricvision
15/07/15, 02:40:28
Gracias enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html), finalmente voy a pillar ésta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k280_usb_3_0.html
(http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k280_usb_3_0.html)estoy mirando y no sé si ésta es equivalente? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_icafe_oc_2gb_gddr5.html (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_icafe_oc_2gb_gddr5.html)o me podrían recomendar alguna GPU por favor?
La torre parece más practica que la anterior (aunque esos alerones...)
No entiendo de tarjetas, yo tengo la Nvidia y por aquí si no se llama AMD..... Esa parece que tiene tecnología AMD
Salu2
ColorConsultant
15/07/15, 08:22:46
Usando un poco la imaginación... una R7 260x es el modelo justo por encima de la R7 250x (bueno , "justo" no, creo que hay una sin la "x" entre medias). Igual que la otra lleva DVI, DP 1.2 y HDMI...
shilico
16/07/15, 16:45:36
enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html)
La torre parece más practica que la anterior (aunque esos alerones...)
No entiendo de tarjetas, yo tengo la Nvidia y por aquí si no se llama AMD..... Esa parece que tiene tecnología AMD
Salu2
ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html)
Usando un poco la imaginación... una R7 260x es el modelo justo por encima de la R7 250x (bueno , "justo" no, creo que hay una sin la "x" entre medias). Igual que la otra lleva DVI, DP 1.2 y HDMI...
Muchas gracias a los dos, pillaré ésta http://www.pccomponentes.com/msi_r7_360_oc_2gb_gddr5.html no he sabido encontrar otra AMD perecida, ahora que ya está configurado por curiosidad voy a mirar precios en otras tiendas.
Un saludo.
ColorConsultant
17/07/15, 15:06:07
La 300 sera la nueva generación... mientras tenga displayport (para cuando sean económicos los 4k@60Hz, sRGB o widegamut) y sea AMD (por las LUT), te vale para calibrar cualquier cosa.
Sobre la potencia de una "R7 360" no se decirte... consulta en un foro hardware, en eso no te puedo ayudar.
shilico
24/07/15, 16:49:35
La 300 sera la nueva generación... mientras tenga displayport (para cuando sean económicos los 4k@60Hz, sRGB o widegamut) y sea AMD (por las LUT), te vale para calibrar cualquier cosa.
Sobre la potencia de una "R7 360" no se decirte... consulta en un foro hardware, en eso no te puedo ayudar.
Muchas gracias! toda la información ha sido de gran ayuda.
Finalmente hice el pedido a Pc Componentes y como no tenían la http://Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5 (http://Asus%20Radeon%20R7%20250X%202GB%20GDDR5), lo pedí en Amazon.
Un saludo.
Hola a todos. Desconocía que se pudiese comentar estas cosillas por aquí. Me viene bien hacer una consulta.
Me voy a montar un PC nuevo para edición fotográfica y quizás un par de juegos flojillos pero tengo muchos problemas con la decisión del monitor.
Primero, dejo aquí la configuración que he elegido (aún está sin comprar ni nada, de modo que si alguien considera alguna sugerencia de cambio se puede mirar, aunque creo que el PC está bien equilibrado):
CPU: Intel Core i7-4790K (https://pchound.com/439791/intel-core-i7-4790k/) ($329.99 @ NCIX US)
Motherboard: GIGABYTE GA-Z97MX-Gaming 5 (https://pchound.com/969940/gigabyte-ga-z97mx-gaming-5/) ($124.99 @ NCIX US)
Memory: CORSAIR 16GB (2 x 8GB) Vengeance Pro (https://pchound.com/1299616/corsair-16gb-2-x-8gb-vengeance-pro/) ($89.99 @ Newegg)
Video Card: EVGA GeForce GTX 750 Ti Superclocked 02G-P4-3753-KR (https://pchound.com/1307515/evga-geforce-gtx-750-ti-superclocked-02g-p4-3753-kr/) ($117.99 @ NCIX US)
Power Supply: CORSAIR 600W CXM series CX600M (https://pchound.com/861968/corsair-600w-cxm-series-cx600m/) ($61.98 @ Newegg)
Storage: SAMSUNG 250GB 850 EVO MZ-75E250B/AM (https://pchound.com/972282/samsung-250gb-850-evo-mz-75e250bam/) ($97.99 @ Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21))
Storage #2: Western Digital 1TB Blue WD10EZEX (https://pchound.com/1202263/western-digital-1tb-blue-wd10ezex/) ($52.99 @ Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21))
Case: COOLER MASTER N Series NSE-200-KKN1 N200 (https://pchound.com/1233777/cooler-master-n-series-nse-200-kkn1-n200/) ($44.99 @ TigerDirect)
CPU Cooler: COOLER MASTER Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 (https://pchound.com/448555/cooler-master-hyper-212-plus-rr-b10-212p-g1/) ($19.99 @ Newegg)
Monitor: Acer G257HU smidpx (https://pchound.com/1309978/acer-g257hu-smidpx/) ($254.1 @ B&H)
Total: $1,195.00
Ahora vienen las aclaraciones:
- He puesto ese monitor por poner uno que se amolde al presupuesto. Este ordenador se va a utilizar durante unos 8 meses y después es posible que tenga que desmontarlo porque puede que vuelva a España (actualmente estoy en Canadá), por lo tanto quiero gastarme poco dinero en las cosas grandes que no pueda traerme de vuelta (fuente de alimentación, torre y monitor). Aún así, el monitor necesito que tenga unos colores fidedignos. El tema de los Hz, tiempo de respuesta y demás características me dan igual, con que tenga unos colores fidedignos y esté dentro de un buen tamaño (24-27") me vale.
El presupuesto para todo serían unos 1200$ o 1500$ CAD, lo que deja más o menos unos 300$ de máximo para el monitor.
Alguna sugerencia?
ColorConsultant
26/07/15, 23:09:51
Si vas a calibrar el monitor (que no tiene calibracion hardwre interna ese modelo ni equivalentes), quita esa nvidia. No te aporta nada. Coge en su lugar una AMD (gamer o Firepro) o una nvidia Quadro, es la unica forma de calibrar correctamente sin banding desde la tarjeta grafica.
Ese monitor Acer es el equivalente lowcost del Dell U2515H. Bajate los manuales de ambos (u otro equivalente) desde sus páginas web y husmea los modos de fabrica de cada uno y que controles tienes en el modo "color personalizado/usuario", de cara a facilitar una calibración. Asi podrás tomar decisión infromada.
El panel de ambos está bien AH-IPS, 8bit nativo (hasta donde tengo noticia) no como sus hermanos pequeños que usan panel de 6bit+dither, y además dada la resolución y tamaño cuanta con alto dpi (mejro Windows 8.1 que el 7)
Alternativas mas baratas con menos cosas: Dell P2314H/P2414H/U2414H/U2415, Asus VX239, y la versión lowcost de estos en LG. Benq tenía un monitor 24" 16:9 con un panel VA (creo que también 6bit), los ángulos de visión son peores pero tiene el doble de contraste...
Si vas a calibrar el monitor (que no tiene calibracion hardwre interna ese modelo ni equivalentes), quita esa nvidia. No te aporta nada. Coge en su lugar una AMD (gamer o Firepro) o una nvidia Quadro, es la unica forma de calibrar correctamente sin banding desde la tarjeta grafica.
Ese monitor Acer es el equivalente lowcost del Dell U2515H. Bajate los manuales de ambos (u otro equivalente) desde sus páginas web y husmea los modos de fabrica de cada uno y que controles tienes en el modo "color personalizado/usuario", de cara a facilitar una calibración. Asi podrás tomar decisión infromada.
El panel de ambos está bien AH-IPS, 8bit nativo (hasta donde tengo noticia) no como sus hermanos pequeños que usan panel de 6bit+dither, y además dada la resolución y tamaño cuanta con alto dpi (mejro Windows 8.1 que el 7)
Alternativas mas baratas con menos cosas: Dell P2314H/P2414H/U2414H/U2415, Asus VX239, y la versión lowcost de estos en LG. Benq tenía un monitor 24" 16:9 con un panel VA (creo que también 6bit), los ángulos de visión son peores pero tiene el doble de contraste...
Hola, gracias por la respuesta.
No voy a calibrar el monitor, no tengo calibrador y no puedo permitirme gastarme el dinero en uno. Como comenté, el monitor lo puse un poco por poner para ajustarme al presupuesto, no es que sea uno que me guste en concreto o no. Basicamente quería poner toda la configuración con el presupuesto y buscar un poco de ayuda para elegir otro monitor que rinda más.
El tema de la gráfica, prefería Nvidia por el consumo y por las temperaturas, ya que la caja que voy a comprar será pequeña y no podré tener una buena refrigeración.
De todas formas desconocía que las Nvidia diesen problemas a la hora de la fidelidad de los colores. Sabrías de algún artículo o web en la que hablen del tema? Me gustaría informarme antes de tomar la decisión.
Un saludo, gracias.
ColorConsultant
27/07/15, 09:11:47
Basta que lo midas en una salida DIGITAL (test "informe pantalla no calibrada" ArgyllCMS, hace fata colorímetro) y lo veas pr tí mismo. No esperes que nvidia publique un PDF con las limitaciones de toda su plataforma gamer por usar LUTs de 8bit.
Si no calibras en tarjeta gráfica, no modificas la LUT, luego no hay banding. En tu caso no lo sufrirías si lo usas como me acabas de contar, y si lo conectas a un Eizo que use calibración hardware interna tampoco.
Si tratas de calibrar ese Acer o un U2515H que sólo se puede hacer en tarjeta gráfica, tendrás banding mas o menos grave.
Del soporte de alto bitdepth en las LUT de las AMD tienes la documentación oficial del motor AVIVO (desde hace una década, cuando aun era ATI).
Edito: no es un tema de "fidelidad de color" a un perfil, es un problema de corrupción de la escala de gris por errores de redondeo. Es decir, BANDING.
ignakismo
01/08/15, 02:59:12
He abierto un hilo nuevo para ver si me pueden recomendar un ordenador con monitor por menos de 900€ con SO original y montaje. Dejo el enlace (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/514251-ayuda-compra-de-ordenador-mas-monitor-presupuesto-de-900-a.html) por si alguien quiere ayudarme. Muchas gracias.
sebasgil
03/08/15, 18:38:52
Buenas a todos y desde ya gracias por compartir, tengo intenciones de mejorar mi ordenador, seria para retoque fotográfico y poco más, tengo de momento lo siguiente:
i7 2600k a3,4
Anti raedon HD4600
monitor nec 2690 WUXI II
8gb de ram
Win 7 64
dos ssd
unos temas de discos
me gustaría cambiar la gráfica y el sistema operativo por uno original , si otro parámetro mejoraría el proceso me plantearía cambiarlo, en una segunda etapa cambiare micro memoria y cpu.
otra cosa que me pasa por la cabeza es el tema de un iMac de 27, seria buena inversión, o me quedo en Windows.
saludos
ColorConsultant
03/08/15, 19:24:17
iMac = sólo sRGB, sin control de punto blanco. Es absurdo plantearselo.
El NEC tiene calibracion hardware (salvo que mee este equivocando de modelo y creo que no), por lo que puedes ponerle la trajeta gráfica que quiereas. Eso sí, a la hora de renovarlo (es un CCFL, no se que tal de cascado estará) deberías optar por un modelo de esas características. De lo contrario una AMD o una Quadro.
sebasgil
03/08/15, 22:21:24
Por mala suerte es calibra le por soft(esta capado) el modelo superior es por hardware
ColorConsultant
04/08/15, 00:41:56
Basiccolor (hace poco iba por la 5.6), desde noviembre 2014 estaban algunos Multisync desbloqueados, y ahora mismo ya están todos (menos los que no tenga siquiera esa capacidad en su hardware como la practica totalidad de los EA.
Fue un cambio de política muy importante por parte de NEC, incluido el poder comprar en canal oficial el software Spectraview II en Europa. De hecho salvo que vayas a por los mas caros (CG277, CG318-4k de mas de 2000€) o el barato CS240, NEC ha dejado fuera del mercado a Eizo en la gama alta "media" (900-2000-4000€). No hay ningún motivo para comprar CG247, CS270 (recién salido), CX241, CX271...es tirar el dinero, en eso precios mejor NEC.
sebasgil
04/08/15, 16:06:06
Gracias por la info estaba tratando de encontrar algo, hace tiempo leí que en EEUU era posible comprar el soft original y calibrarlo, hablare con los de microgamma a ver que me cuenta y cuanto sale. De momento con la gráfica que tengo ok no?
sin abusar, que sistema operativo seria la mejor opción, 7 ya antiguo pero funciona ok, 8 con incompatibilidades o el 10 que promete pero no se como sera
enricvision
04/08/15, 19:05:52
...................sin abusar, que sistema operativo seria la mejor opción, 7 ya antiguo pero funciona ok, 8 con incompatibilidades o el 10 que promete pero no se como sera
Si usas el W7 y va genial, no te compliques sigue con el 7. Yo me vi obligado a salir del XP y ya que me puse salté al 8.1(original, legal de pago!) y aun me estoy acostumbrando (cerca de 1 año)
Me convencieron diciendo que al W7 le quedaba muy poco tiempo de actualizaciones pero creo que me liaron.
Muchas actualizaciones tienen sus programas incompatibles. Yo arrastro prog antiguos y solo uno me ha salido incompatible, y el interface del scanner. Me he instalado un XP en un rincón del HD para el que no existe compatibilidad y santas pascuas.
La actualización al W10 es gratuita. Ignoro como funcionará en SO "copia". Yo lo tengo ya pedido y preparado. Antes me informaré de los Contras.
Salu2
ColorConsultant
04/08/15, 19:35:56
Gracias por la info estaba tratando de encontrar algo, hace tiempo leí que en EEUU era posible comprar el soft original y calibrarlo, hablare con los de microgamma a ver que me cuenta y cuanto sale. De momento con la gráfica que tengo ok no?
Bájate la demo, tienes 30 días DE BASICCOLOR para ver si funciona o si por alguna extraña carambola hay algo en tu sistema que impida calibrarlo correctamente.
En mi mensaje dije 2 cosas:
-que basiccolor tiene desbloqueados los multisync con "capacidad hardware" para ser calibrados. Hay demo 30días.
-que puedes comprar el software Spectraview II
Son dos cosas distintas.
El WUXI2 es un WG CCFL convencional, para que te hagas una idea de los requisitos para medirlo bien.
El que no es "2" (y que no es el tuyo y por tanto NO te afecta) para medirlo bien, sólo calibrando por GPU o debido al bajo contraste y tipo de espectro, un i1Pro con el Basiccolor. Fue un tipo de iluminación antediluviano con poco recorrido (los 1º TN WG tambie´n lo usaban), abandonado totalmente y que actualmente no está soportado por los EDRs de Xrite (ni la version cutre de Datacolor Spyder). Como digo no te afecta ya que tienes el 2.
procomita
06/08/15, 17:23:44
Buenas compañeros!!!
Hablando de ordenadores, igual me podeis ayudar....que tal será esta Imac para retoque y procesado:
iMac
Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm
GeForce GT 755M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5
Apple Magic Mouse
Teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard (español) y manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Por 1400€ de segunda mano y con garantía de un año.
Como lo veis?
O es casi imprescindible un i7?
Gracias por vuestra ayuda y saludos.
sebasgil
06/08/15, 18:43:50
Buenas como comenta el compañero el monitor es un poco corto, yo conozco a muchos pro que lo utilizan y están muy contentos, ojo que yo no se mucho del tema, lo que si me parece caro y además no especificas el tamaño de pantalla. Por poco mas tienes uno nuevo y si no da el dinero te lo financian
procomita
06/08/15, 18:45:42
La pantalla es 27'
Gracias por tu respuesta.
ColorConsultant
06/08/15, 19:04:33
Lo veo lamentable sea el de 27" o el de 21". Como todo AllInOne, el blanco sólo puede corregirse por GPU... que encima es una nvidia.
Por ese precio tienes PC a estrenar nuevo con REALMENTE pantalla buena, o si te gusta Mac, un mac mini (bastante inferior al PC) con el mismo monitor que en el PC.
procomita
06/08/15, 19:08:34
Yo es ke me pierdo en el mar de componentes para elegir y mi ignorancia es mucha en este tema.
Me gustaria encontar uno ya montado y potente que me dure unos añitos....fácilmente actualizable.
Es posible?
ColorConsultant
06/08/15, 19:27:43
Si no quieres elegir tu los componentes puedes pedir a tu tendero local que de ofrezca un presupuesto. El monitor lo compraría online, por el derecho de desestimiento de compra online basicamente = si no te gusta como viene el monitor, de vuelta a la tienda.
Creo que en muchas tiendas online te podrían vender ensamblado por 1500€ la típica y tópica configuración PC fotografía (una base, se pueden poner cosas mas caras)
-i7 4core, 4º gen
-placa H97
-2x8GB
-SSD 256GB (samsung, por ejemplo)
-grafica AMD R7 250x o superior (displayport y calibracion sin banding)
-monitor 27" 2k o incluso un 27" 4k (Dell P2715Q), IPS, mate y con blanco configurable por OSD usando la electronica del mismo... que está tan tan por encima en térmonos de calidad que cualquer imac incluido el 5k que la comparación sería vergonzosa.
Optando por un 27" 2k hasta podrías pagarte el colorímetro i1Displaypro.
procomita
06/08/15, 20:33:27
Gracias por la orientación!!!
Investigare un poco mas tomando como base lo ke me indicas.
gargarca
06/08/15, 21:10:35
muy interesante post. estoy en la misma situacion
procomita
07/08/15, 13:49:11
Hola ColorConsultant y compañía,
Estoy mirando los componentes y las primeras dudas que me asaltan:
- Placa ATX o Mini ATX?
- Porque me recomiendas la tarjeta AMD y no otra? Alguna en particular?
Saludos
ColorConsultant
07/08/15, 15:54:27
-depende de la caja. Cajas habituales, placa ATX (ambién vale las otras mas pequeñas).
Hay un fabricante llamando Bitfenix que hace cajas "con un estilo Mac" en ITX y MATX en sus modelos "Prodigy". EMHO mejor optar por cajas que admitan las MATX en ese fabricante, sobre todo por las ampliaciones.
-Esta en las FAQ de mi blog en canonistas. Es para evitar el banding TRAS calibrar el monitor usando las LUT de la grafica. Si te compras un monitor sRGB y no calibras, te da igual. Idem con monitores con calibracion hardware.
procomita
07/08/15, 22:18:16
Bueno...ya he hecho mi deberes
A ver que os parece esta configuración:
68570
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
261.98
1
261.98
66850
Gigabyte H97-HD3
78.43
1
78.43
46452
Cooler Master Hyper 212 EVO
23.76
1
23.76
50261
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
80.99
1
80.99
52021
WD Blue 1TB SATA3
39.67
1
39.67
76585
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
85.95
1
85.95
82791
Be Quiet Silent Base 800 Negro/Naranja
100.83
1
100.83
60374
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
57.85
1
57.85
83838
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
197.52
1
197.52
47014
Sharkoon Media Reader 3
8.22
1
8.22
56353
LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM
57.81
1
57.81
85813
Microsoft Windows 10 Pro 64Bits
135.54
1
135.54
31046
Montaje y testeo de componentes internos del PC
37.19
1
37.19
31045
Instalación y configuración de S.O.
24.75
1
24.75
SUBTOTAL
IVA(21%)
TOTAL €
1190.50
250.01
1440.50
Como lo veis? Cambiaríais algo? Tanto a mejor o rebajar algún componente.
Os agradezco vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Gracias!!!!
ColorConsultant
07/08/15, 23:36:42
Caja la que te guste... si quieres gastare 100€ (+IVA?) en una, es como la ropa. No se debe opinar en contra.
-¿Para que quieres una CPU de overlock (K)? Salvo que seas obseso del silencio, tampoco hace fata ponerle un ventilador distinto al de stock.
-No pondría una fuente de 3º categoría, tienes primeras marcas en modular por 80-90€ (seasonic, enermax...)
-¿lo usarás para jugar? lo digo porque le pusiste una grafica de 200€ (+iva?). La diferencia de precio entre la más basica R7 250x y esa... casi da para un i1Displaypro... Ahi lo dejo caer. Será de bastante mas provecho el colorimetro
-muchos monitores vienen con lectores de tarjetas.
Sobre W10 no opino porque no lo he probado, en lo personal hasta el "10.1" o "10 SP1" dejaría que los conejillos de indias fueran otros, pero... alguien ha de serlo.
procomita
08/08/15, 10:22:42
Muchas gracias ColorConsultant por tus consejos!!!
Ajustare lo ke me comentas.
Y ya por ultimo....la guinda del pastel....que monitor me puedes aconsejar? Marca y modelo por unos 400€ mas o menos?
Gracias!!!!
ColorConsultant
08/08/15, 12:14:52
En ese precio llegarías al segmento mas bajo de los 27" 2560x1440 sRGB. Un AHVA (IPS de otra marca) de Benq. Habia un modelo "GW27..." y no me acuerdo de mas del nombre, se que no tenia montura vesa.
Para modelos con un poco mas de nivel hablaríamos de 500 o mas.
Obviamente también llegarías a un 24" 1920x1200 tipo U2415 que es mas barato.
procomita
08/08/15, 12:16:26
En ese rango de los 500 y un poquito mas....cual podria ser?
Merece la pena las 27' en contra de las 24' por el precio?
ColorConsultant
08/08/15, 12:59:26
http://www.canonistas.com/foros/blogs/colorconsultant/890-faq-ii-monitores-y-calibracion-julio-2015.html
Actualización v2. Modelos populares
Si los monitores widegamut se van de presupuesto, o la gestión de color parece demasiado complicada (con algo de dedicación no lo es), se presenta a continuación una lista de ALGUNOS monitores sRGB de tipo "IPS" o equivalente en orden creciete de precios y separados por bloques. En este segmento las novedades del mercado hacen dificil plantear una lista excluyente (es decir, NO están todos los que son)
94-96% sRGB, panel 6bit , 1920x1080:
Asus: MX/VX239H
Dell: P2314H, P2414H, U2414H (precalibrado)
98-99+% sRGB, panel 6bit, 1920x1200:
Dell: U2415
99+% sRGB, QHD (2k):
Dell: U2515H
Benq: BL2710PT (AHVA)
Asus: PB278QR (AHVA)
Eizo: EV2736W (sobreprecio importante)
99+% sRGB, 4k: (ojo con la uniformidad)
Asus: PB279Q (AHVA)
Viewsonic: vp2780-4k
Dell: P2715Q
HP: Z27s
Sí, merece la pena incluso irse a un 25". Son paneles de 8bit/canal nativo, no de 6 con dither
procomita
08/08/15, 13:36:34
Gracias por todo....!!!
Al final el elegido ha sido: Dell: U2515H por 335€
perfecto!!
Nando22
05/11/15, 01:20:06
Hola a todos.
Bueno refloto este hilo para ver si me podeis echar una mano. No tengo mucha idea de informática y este tema me supera ampliamente. Agradecería un montón que alguien con conocimientos me oriente un poco.
Se me ha roto el portatil y el sobremesa tiene unos 10 años. Necesito un ordenador nuevo. He pensado tras leer con atención este hilo y otros muchos que este sistema puede ser la mejor forma de hacerse un buen equipo a precio razonable.
Os cuento lo que busco. Un equipo para revelar a nivel de aficionado alto.
No necesito lo más moderno, ni lo más rápido, ni lo más bestia. Algo que rinda bien y prefiero ahorrar para tener un monitor de calidad , mas calibrador, que lo último en procesadores. Me han comentado que con un procesador AMD de varios núcleos puedo tener buen rendimiento y a precio más barato que un Intel.
Presupuesto?? pues lo razonable para conseguir lo anterior. 500-600 € es suficiente?
Bueno, pues espero alguna ayuda.
Gracias por adelantado.
Busco lo mismo de precio y mi orden de preguntas es si un i5 o un amd , luego la gráfica r7 amd con o sin ventilador y la ram 8 ó 16 gb, . Disco ssd 240 gb o puede ser menos. Lo demás va en función de lo primero.
akuandi
05/11/15, 10:02:16
No he mirado los precios ahora mismo, pero yo me compré el ordenador por piezas hace unos meses.
Tb miré si AMD o intel para el procesador, y me decidí por intel sin dudarlo. Por rendimiento no hay color, por mucho que me pese.
Para edición de fotos con un i5 de los buenos tienes de sobra. Los i7 son imprescindibles si vas a tocar temas de video.
En mi caso, había tenido problemas de RAM en mi antiguo ordenador, por lo que no quise correr riesgos y le metí 16Gb, pero con menos probablemente tb te llegue salvo que hagas cosas concretas que te exijan más.
Yo me quedé con la tarjeta gráfica integrada en la placa: no he notado que le cueste andar. Si haces video o usas juegos la cosa supongo que cambiaría.
Pero la gráfica se la puedes poner más adelante si apetece.
SSD de unos 250Gb. Mola el arranque tan rápido. Aunque no se si afectará despues al rendimiento. El ordenador va bien, pero no se si notaría mucho quitarlo y quedarme con el HDD solamente más allá de que el arranque sea muy rapido.
Monitor sigo usando el que tenía.
Por esos 600€ tendríais que ser capaces de encontrarlo. Si queréis ahorrar, podeis probar a no coger el SSD. Si no os gusta como anda, se lo poneis despues.
Nando22
05/11/15, 10:45:04
Ok, Akuandi.
Gracias por tu respuesta.
SSD de unos 250Gb. Mola el arranque tan rápido. Aunque no se si afectará despues al rendimiento. El ordenador va bien, pero no se si notaría mucho quitarlo y quedarme con el HDD solamente más allá de que el arranque sea muy rapido.
- También había pensado lo del SSD. Me hago la misma pregunta. Aparte de la velocidad de arranque, influye después en el rendimiento?
- Tomo nota sobre el procesador. Todo el mundo coincide en que Intel rinde más, pero me preguntaba si algún AMD de gama alta puede ser mejor realación calidad precio. De momento he elegido este: Intel Core i5-4690 3.5GHz.
- Con la RAM no tengo duda a 16 GB.
-Con la placa he puesto esta: Gigabyte GA-H97M- HD3 80 €. Pero ignoro si las salidas que tiene son las más aconsejables para el tema del monitor. No tiene DP por ejemplo.
x puerto D-Sub, en el apoyo a una resolución máxima de 1920x1200 @ 60Hz
1 x puerto DVI-D, el apoyo a una resolución máxima de 1920x1200 @ 60Hz
* El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
1 x puerto HDMI, que soporta una resolución máxima de 4096x2160 @ 24Hz 2560x1600 @ 60Hz o
* Soporte de la versión 1.4a de HDMI.
Soporte para hasta 3 pantallas al mismo tiempo
- Me puedes decir donde lo encargaste y si te lo montaron ellos o no? Satisfecho con ellos?
Gracias de nuevo.
akuandi
05/11/15, 11:04:43
Lo cogí por piezas, y lo monté yo mismo. Primera vez que monto un pc desde cero, pero la verdad que fue bastante sencillo. Las dudas las resolvió youtube sin problemas. Necesité añadir un DVD. Pensaba utilizar el que tenía, pero era tan viejo que no era compatible con los puertos de la placa :-)
Por lo demás ningún problema.
Creo que lo cogí en xtremedia.com
Lo más barato que encontré, no tuve problemas.
Como curiosidad, recuerdo que miré a ver cuanto me saldría lo equivalente en AMD. El rendimiento iba a ser inferior, pero quise saber si la diferencia de precio me compensaba.
En AMD no encontré ninguna placa base con gráfica integrada, o no supe encontrarlo, lo que me obligaba a comprar una gráfica mala. Al final la diferencia era de 50€, y me quedó claro que me merecía la pena pagarlos.
Esto fue lo que cogí:
Configuración Intel i5:
Asrock H97M Anniversary
CPU Intel Core i5-4690
G.Skill Ripjaws 16Gb DDR3 1600MHz CL10
Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
Aerocool V2X Negra/Roja
Aerocool StrikeX 600W Modular 80Plus Bronze
Nando22
05/11/15, 14:32:45
Estupendo.
Gracias de nuevo. Lo miro despacio y empiezo a preparar la lista. Me he leido las 17 paginas dos veces!!! Estoy un poco loco de tanto dato, pero ya tengo la idea.
Saludos,
Nando.
Nando22
06/11/15, 23:56:24
Bueno, pues ya estoy preparando el pedido.
Antes de hacer la confirmación, me gustaría saber vuestra opinión. Saber si el equipo está equilibrado y si la elección de los componentes es acertada. Voy buscando la mejor relación calidad precio. De momento no he incluido tarjeta gráfica hasta no tener claro si mejoro el monitor. Entiendo que de momento puedo trabajar asi, no?
Por favor espero vuestra última ayudita. Este hilo me ha sido de mucha utilidad, imprescindible, de lo contrario no me habría atrevido a hacerlo.
Gracias y saludos,
Nando.
https://www.aussar.es/11633-small_default/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.jpg (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.html)
G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.html)
F3-12800CL10D-16GBXL
79,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
79,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/5936-small_default/coolermaster-hyper-t4.jpg (http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html)
CoolerMaster Hyper T4 (http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html)
RR-T4-18PK-R1
25,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
25,00 €
https://www.aussar.es/6688-small_default/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.html)
Toshiba DT01ACA200 SATA3 64MB 2TB (http://www.aussar.es/almacenamiento/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.html)
DT01ACA200
73,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
73,00 €
https://www.aussar.es/8097-small_default/cooler-master-n300-n1-usb-30.jpg (http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-n300-n1-usb-30.html)
Cooler Master N300 N1. USB 3.0 (http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-n300-n1-usb-30.html)
NSE-300-KKN1
43,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
43,00 €
https://www.aussar.es/9613-small_default/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.jpg (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html)
Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html)
BN224
82,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5279&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5279&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
82,00 €
https://www.aussar.es/10715-small_default/intel-core-i5-4690-35ghz.jpg (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4690-35ghz.html)
Intel Core i5-4690 3.5GHz (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4690-35ghz.html)
BX80646I54690
215,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
215,00 €
https://www.aussar.es/10903-small_default/gigabyte-ga-h97m-hd3.jpg (http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97m-hd3.html)
GIGABYTE GA-H97M-HD3 (http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97m-hd3.html)
GA-H97M-HD3
80,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
80,00 €
https://www.aussar.es/14717-small_default/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html)
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 (http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html)
MZ-75E250B/EU
93,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
93,00 €
TOTAL 732 €, IVA Y MONTAJE INCLUIDOS.
Nando22
06/11/15, 23:57:02
Editado por repetido
eduardroger
07/11/15, 16:29:46
Hola Nando, seguro que funciona bien con esa configuración. Yo te recomendaría que miraras en xtremmedia, esa misma configuración cambiando el procesador por el mismo pero box (de esta forma no necesitas el ventilador, ya lo lleva) y la placa que no la tienen por una similar de asrock, te saldría por 681 euros.
Si la targeta gráfica que tienes en mente es una firepro o quadro de las de gama baja, no necesitas 600w de fuente con una de 500w es suficiente.
Saludos.
Nando22
07/11/15, 20:28:26
Hola.
Eduard tomo buena nota.
Miro lo del procesador con ventilador y sí en cualquier caso sería una gráfica sencilla para fotografía, no para jugar. Entonces con 500 W suficientes, ok!
Miro presupuesto en Xtremmedia.
Voy a ponerme a ello ahora mismo.
Mil gracias!:-)
Nando.
Nando22
08/11/15, 00:43:18
Bueno pues después de darle muchas vueltas aquí está.
Espero acertar.
https://www.aussar.es/1033-small_default/montaje-de-equipos.jpg (http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html)
--
42,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
42,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/11633-small_default/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.jpg (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.html)
G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X (http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-12800cl10d-16gbxl-2x8gb.html)
F3-12800CL10D-16GBXL
79,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
79,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=1894&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/5936-small_default/coolermaster-hyper-t4.jpg (http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html)
CoolerMaster Hyper T4 (http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-t4.html)
RR-T4-18PK-R1
25,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
25,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/6688-small_default/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.html)
Toshiba DT01ACA200 SATA3 64MB 2TB (http://www.aussar.es/almacenamiento/toshiba-dt01aca200-sata3-64mb-2tb.html)
DT01ACA200
73,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
73,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/8097-small_default/cooler-master-n300-n1-usb-30.jpg (http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-n300-n1-usb-30.html)
Cooler Master N300 N1. USB 3.0 (http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-n300-n1-usb-30.html)
NSE-300-KKN1
43,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
43,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/10434-small_default/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.jpg (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.html)
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.html)
BN182
89,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
89,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/10715-small_default/intel-core-i5-4690-35ghz.jpg (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4690-35ghz.html)
Intel Core i5-4690 3.5GHz (http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4690-35ghz.html)
BX80646I54690
215,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
215,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/10903-small_default/gigabyte-ga-h97m-hd3.jpg (http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97m-hd3.html)
GIGABYTE GA-H97M-HD3 (http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97m-hd3.html)
GA-H97M-HD3
80,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
80,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/14717-small_default/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.jpg (http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html)
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 (http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html)
MZ-75E250B/EU
93,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
93,00 €
Eliminar
(https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
TOTAL 739 €
Dragamon
08/12/15, 20:25:23
Una consulta a ColorConsultant respecto a configuraciones...leí algo sobre que si usabas dos monitores en una misma tarjeta grafica sólo se aceleraba la pantalla designada como primaria o principal. ¿es eso cierto?.
He tenido un monton de problemas con Lightroom, y hasta que no he quitado la opcion en LR de usar la aceleración por GPU no se ha solventado, solo que mi pantalla primaria es un viejo Flatron 2242T del año de la Maricastaña, y el Asus PA246Q, que es donde uso los programas de edición lo tengo como secundario, porque no siempre lo enciendo si no he de editar, porque eso arranco siempre con el viejo.
¿Es así como digo o son cuentos chinos? ¿Podría instalar dos AMD en la misma placa y usarlas de forma independiente, (no en SLI o configuración doble para juegos), con su propio monitor cada una ? ¿valdría la pena el lío para edición fotográfica?
Serían una R9 y una R7 que ya tengo...
Espero no agobiarte demasiado, que ya debes estar saturado con tanta pregunta. Un saludo.
ColorConsultant
08/12/15, 22:34:12
Windows + Fullscreen "dibuja" sobre la principal, pero muchos programas permiten configurarlo (MPCHC por ejemplo). La tarjeta gráfica es capaz de dibujar superfices 2D en modo escritorio sea DirectX u OpenGL en ambas dos. Esa limitación a nivel de hardware no existe.
Los problemas de PS o LR con la aceleración gráfica son temas de Adobe , código cerrado y propietario. No hay ninguna limitación a nivel de SO, divers o hardware para que no se usen a la vez... si LR o PS da un error en el uso de su tristemente famoso GPU_sniffer es un problema de Adobe, no de tu hardware.
La prueba del algodón es un render de video con operaciones de reescalado, desentrelazado. Funciona en ambas pantallas, usa cálculos de GPU.
Respecto a las configuraciones multiGPU, crossfire y SLIs dependerá del soporte que ofrezca el programa.... y sólo se usan para obtener mas potencia de cálculo. No aplica a tu caso y no veo que ventajas puede traerte.
Dragamon
08/12/15, 22:51:46
Windows + Fullscreen "dibuja" sobre la principal, pero muchos programas permiten configurarlo (MPCHC por ejemplo). La tarjeta gráfica es capaz de dibujar superfices 2D en modo escritorio sea DirectX u OpenGL en ambas dos. Esa limitación a nivel de hardware no existe.
Los problemas de PS o LR con la aceleración gráfica son temas de Adobe , código cerrado y propietario. No hay ninguna limitación a nivel de SO, divers o hardware para que no se usen a la vez... si LR o PS da un error en el uso de su tristemente famoso GPU_sniffer es un problema de Adobe, no de tu hardware.
La prueba del algodón es un render de video con operaciones de reescalado, desentrelazado. Funciona en ambas pantallas, usa cálculos de GPU.
Respecto a las configuraciones multiGPU, crossfire y SLIs dependerá del soporte que ofrezca el programa.... y sólo se usan para obtener mas potencia de cálculo. No aplica a tu caso y no veo que ventajas puede traerte.
Muchísimas gracias, ColorConsultant. Te lo agradezco mucho.
Buenas tardes, Nando:
Quisiera conocer si finalmente te decidiste por esta configuración y que tal te está resultando para la edición de fotografía.
Gracias.
Bueno pues después de darle muchas vueltas aquí está.
Espero acertar.
https://www.aussar.es/1033-small_default/montaje-de-equipos.jpg (http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html)
--
42,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
42,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=941&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
F3-12800CL10D-16GBXL
79,00 €
79,00 €
RR-T4-18PK-R1
25,00 €
25,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=3252&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
DT01ACA200
73,00 €
73,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=3713&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
NSE-300-KKN1
43,00 €
43,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=4489&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/10434-small_default/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.jpg (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.html)
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze (http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze-bn182.html)
BN182
89,00 €
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_up.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
https://www.aussar.es/themes/leoelec/img/icon/quantity_down.gif (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?add=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&op=down&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
89,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5688&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
BX80646I54690
215,00 €
215,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5826&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
GA-H97M-HD3
80,00 €
80,00 €
Eliminar (https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=5904&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
MZ-75E250B/EU
93,00 €
93,00 €
Eliminar
(https://www.aussar.es/carro-de-la-compra?delete=1&id_product=7217&ipa=0&id_address_delivery=11609&token=16db0c57874d969b8abad87f932d1518)
TOTAL 739 €
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com