PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el GPS

aviar
09/12/14, 12:05:27
Buenos días,

por favor, podría decirme alguien cuanto tiempo tarda el GPS de la 7D II en captar señal y mostrar las coordenadas? porque yo estoy aburrido de mantenerme a la espera y allí no sale nada salvo que no detecta los satélites y ya me da que pensar que está roto. La orientación con la brújula sí me aparece.
No consigo posicionarme ni en interior, ni exterior, ni girando la cámara hacia el cielo ni de ninguna forma, por eso me gustaría saber la experiencia de otras personas

Gracias!!

moonluna
12/12/14, 11:04:01
¿te has metido en los menus de la cámara para ver si no hay nada desactivado? es raro que en el exterior no te pille señal si estás en un área despejada...

mellamoa
12/12/14, 21:14:07
A mí la primera vez le costó mucho coger señal, alrededor de 15 minutos, en plena calle, sin estar rodeado de casas. Pero después ya no soltó la señal. Cuando cambiaba la batería, tardaba apenas un minuto en volver a localizar satélites

deaquiestoy
12/12/14, 21:49:55
No es plan de soltarte el tema del gps, pero te en cuenta que en primer lugar debe de recibir la señal de (creo) 4 satelites, bajarse lo que se llama el calendario, que le dice donde estan y/o estaran proximamente hasta unos 12 satelites por emisferio, pero para ello deben de sncronizarse, si quieres mas info me la pides por pv y encantado. El GPS esta gastando continuamente energia al recibir las señales y no para, ademas ten en cuenta que la señal se emborrona o no llega por la proximidad de arbolado, edificios, interferenciasrebotes y muchas cosas mas.
En condiciones normales puede tardarte en arrancar sobre 20 mn. Dejalo activado encima de una mesa y que pille el calendario, posteriormente sera mucho mas rapido y mejor. Pero recuerda que apagas la camara, no el gps y el parrato sigue pillando y funcionando lo que supone una pila bien castigada

aviar
25/12/14, 14:21:05
Efectivamente, dejé la cámara un buen rato (20-30 mins) en un lugar despejado con el GPS activado, al volver ya había encontrado señal y sin problemas desde entonces, debía ser lo que comentas "deaquiestoy", que la primera vez tarda porque tiene que hacer bastantes operaciones.

Muchas gracias por las respuestas y perdón por el retraso en contestar.

Un saludo