Ver la Versión Completa : ¿Por qué no dejan usar trípode en muchos sitios?
Muy buenas!
Resulta que siempre he tenido esta duda.
Y es que en muchísimos sitios no te dejan usar trípode. Por ejemplo en algunas catedrales de Granada, en los Alcázares de Sevilla, etc.
En las catedrales lo puedo llegar a comprender porque no sé, puede que "rompas" con la pata del trípode parte del suelo que puede llegar a ser antiguo (aunque me parece una estupidez esta razón a decir verdad), pero es que en el alcázar de sevilla fui este verano para hacer un reportaje y había cientos de guardias de seguridad vigilando que nadie usara trípode, eso sí, te encontrabas cáscaras de pipas en el suelo de algunas salas...
¿Alguien sabe la razón?
Otra cosa que no me explico es que en algunas catedrales de Granada hasta te prohibían echar fotos, es más, te obligaban a ponerle la tapa al objetivo aunque no lo tuvieras en las manos...
Un saludo!
Bitxi2005
09/12/14, 15:01:25
Quizás sea porque suelen ser sitios con mucha afluencia de gente y los trípodes montados en el suelo son voluminosos y el tiempo que suele llevar colocarlos y sacar la foto no favorece mucho el tráfico de personas. Si solo fuera uno pues no pasa nada pero si son muchos imagino que cambia la cosa. Sobre lo de no dejar hacer fotos de ninguna manera supongo que será una manera de obligarte a comprar las postales o fotos que vendan ellos, yo ahí si que veo un motivo puramente económico.
Un saludo
Ponsilio
09/12/14, 15:56:14
Bitxi2005 creo que ha dado en el clavo: el motivo es totalmente económico. Si fuera por temas de movilidad podrian dejar alguna horas "valle" donde casi no hay gente para fotógrafos.
Nachingo
09/12/14, 16:03:46
Yo este año, en el Museo del Prado, puse una reclamación por escrito, por no dejar hacer fotos en el museo. Entiendo que en ciertas salas no lo permitan, pero no en todo el museo. Más aun cuando en museos con más afluencia de gente (de otros países, eso sí) no te ponen problemas. Me contestaron muy amables, por escrito, un corta pega con dos tamaños de letra y dos tipos de fuente distinta. Un primor de respuesta...
Ferrari66
09/12/14, 16:07:21
En cambio en el Louvre puedes tirar fotos sin problema pero sin trípode .
Y de verdad es necesario hacer fotos de las obras en un museo?
deaquiestoy
09/12/14, 19:33:44
Lo del tripode, es comprensible, montones de veces si hos dais cuenta apenas queda sitio para transitar y ademas estan sueltos los niños, mejor que tripodes no. En el tema de no hacer fotografias y cobrar la entrada es mas que tipico aunque sea indignante que muchas veces esos monumentos se han restaurado con el dinero de todos como San Francisco el Grande de Madrid y que encima queria el obispado apropiarse del terreno lindante. No tocais el tema del flash. Algunos no conocen que es parte del procedimiento de envejecimiento al que se someten en algunos procesos, ademas de que muchas obras de arte al estar a la luz del sol se degeneran y el flash es similar pero acelerado
Hola sampl3, soy de Sevilla y te puedo asegurar que los guardas del Alcázar no están solo para que no coloques el trípode, si te encontraste cascaras de pipas es porque no vieron a quien se las comía, es más a mi me prohibieron beberme una lata de Coca-Cola... con los hermosos jardines que hay allí, donde me he comido "er bocadillo con refresco" muchísimas veces.
Y si entraste un día normal, te darías cuenta de que no se puede caminar por allí sin tropezar con alguien, como para poner un trípode (imagínate un grupo de turistas en una sala con 6 o 7 trípodes por allí puestos) a veces es imposible hacer una foto porque no paran de cruzarse por delante de la cámara y mira que es grande, que te hacen falta 3 o 4 horas para verlo por completo.
Si quiere utilizar trípode tienes que pedir permiso a las altas esferas, pero te recomiendo para estos lugares un monopie.
En muchos sitios está prohibido hacer fotos por que por mucho que no los expliquen no nos enteramos, "se dice, se comenta" que !El flash daña las pinturas!, y como dicen que no utilices el flash y lo utilizamos... !PROHIBIDO HACER FOTOS! Muerto el perro, se acabó con la rabia.
En Sevilla de momento no dicen nada por poner el trípode en la calle... en otras ciudades está prohibido.
Saludos.
Lo del trípode es cierto que la gente se puede tropezar, no había caído y lo del flash sí que sabía que en sitios así no se debe de usar por el daño que pueda ocasionar. Lo que pasa que cuando fui a Granada hace ya un par de años y en la catedral pagabas la entrada y luego no podías echar fotos pues me chocaba un poco, la verdad
enricvision
09/12/14, 20:31:24
Bitxi lo ha explicado muy bien y razonablemente. Aunque algunas veces pienso si la prohibición se genera cuando se aburren y se preguntan: "_A ver que prohíbo hoy?" cual dictadores desocupados. No hay nada peor que un político desocupado
Según los expertos, el flash no molesta a los bebes y puede estropear las pinturas?. Es cosa de los fotones lanzados contra los lienzos?. Y si solo son esculturas? (jeje). Creo que se aplica la ley anterior: dueños de museos desocupados. Además de evitar continuos fogonazos a los asistentes.
Ves con la VISA por delante y te abren el museo exclusivamente para ti, dañe o no dañe las pinturas. Te suministran hasta los focos!. Léase pelis, documentales, teles, etc... VISA
Salu2
salvap40
10/12/14, 11:03:58
De todos modos, si vas con un monopod no creo que te pongan ninguna pega pues es más sencillo de montar. Pero la mayoría de las veces como dicen, es puramente económico. No creo que sea porque estés pirateando su obra xDDD
Yo el otro día iba a subir a Correos en Madrid, frente a Cibeles, para sacarle una foto desde las alturas y me obligaban a dejar el tripode dónde el guarda de seguridad. Y un campañero pudo hacerla con tripode. Creo que depende del humor del responsable en ese momento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com