PDA

Ver la Versión Completa : es fiable Magic Lantern?

charlyo
09/12/14, 18:22:22
Hola a tod@s, me han hablado sobre Magic Lantern para hacer timelapses sin estar dándole al botón 2 horas o tener que llevarme el ordenador detrás para utilizar eos utility, pero me entró miedo con lo de la versión de firmware. me dijeron que la cámara puede petar si le instalas el Lantern con una versión de firmware distinta a la que te pide. Y claro, luego canon no se hace responsable...
¿Alguien que me pueda decir algo más sobre el tema Magic Lantern? Mil gracias

alejandrochicon
11/12/14, 12:14:17
Si es seguro amigo, a mi me ocurrió lo mismo y lo que hice fue instalarlo en otra sd que tenía por ahí para probarlo y me funciono perfectamente.. no me arrepiento nada y es muy útil para los time-lapse.

monty_b
11/12/14, 12:47:08
Buenas, pues yo no tengo muy buen recuerdo del magic lantern. Fue instalarlo y tener problemas de enfoque con cualquier objetivo. Total que lo desinstale y sin problemas, una pena.
Para los time lapse uso un disparador de cable programable, muy barato por ebay y va de lujo.
Saludos.

nitrosito
16/12/14, 20:31:11
Si, es muy fiable, la v2.3 es bastante estable.

Respecto a la pregunta de puede romper mi cámara que todos nos hacemos la respuesta es si.
¿Puede el software original de canon romper mi cámara? también!

Ningún software está exento a fallos, ninguno. Puede que con el de canon con una configuración determinada y con un objetivo determinado en una situación determinada, falle. (Es más, puede que tenga la obsolescencia programada jaja).
La gente de ML tiene que decir que puede dañar la cámara porque quizás haya algún bug. Pero no se ha dado ningún caso que yo conozca.

Recordemos que magic lantern no se instala en la cámara. Lo único que hace es activar en la cámara el flag "boot from SD", para que cuando se encienda pueda leer desde la SD y cargar el código que hay en ella. Todo se carga en RAM, entonces cuando la apaguemos (quitemos la batería más bien) no va a quedar ni rastro. Lo único que modifica es eso, que pueda bootear desde la SD.
Para romper la cámara debería hacer algo hardware (físicamente) el ML para dañarla (como por ejemplo un script que te dispara el flash un milón de veces, lo mismo se funde)

Un saludo!

EDIT: Respecto a los problemas de enfoque y demás... lo más normal es que sean malas configuraciones que tengamos activas en el ML (Recordemos que tiene un montón de ajustes para todo).

Josep M.
26/12/14, 18:47:19
Precisamente adquirí la 600D de segunda mano con la intencion de instalar el ML para efectuar HDR de 8 tomas, y tengo que decir que perfecto.
Desconocia la 600D y me ha sorprendido gratamente.
Saludos.

santiruly
09/01/15, 13:02:25
Opino exactamente lo mismo, yo con mi 600D, muy contento, me costó instalarlo (por miedo) y ahora va conmigo.
Saludos

nitrosito
09/01/15, 13:04:48
Cuanta gente con el ML en la 600D jaja

scheer
09/01/15, 13:26:40
pues apunta otro :)

yo lo tengo instalado en una tarjeta de 16GB y el resto (de 8GB) que tengo, limpias. Te puedo asegurar que sacando la tarjeta y poniendo otra, no hay rastro alguno de MagicLantern...así que romper, romper...no creo que te pueda romper nada, como mucho no arranca con ESA tarjeta.

lo peor que tiene es cuando le dejas la cámara a otra persona y se empieza a encontrar el visionado de imágenes con lineas "zebra", los histogramas y todas esas cosas que ponemos....que ponen caras raras :)

Angel2000
12/01/15, 21:13:52
Yo tambien lo tengo.Incluso le he instalado una Nightly y sin problemas.
salu2