PDA

Ver la Versión Completa : balacen de blancos

MiniyoO
09/12/14, 20:20:12
Buenas peña, tengo otra duda mas. El balance de blancos afecta al raw?, porque en el LR cambio el balance de blancos y cambia radicalmente la foto, si pongo luz de dia, nublado etc, pero claro la camara la tengo que lo tome en auto y al cambiar en LR el balance no se si lo hace forzado porque el balance de la camara si que afecta al raw o al ser raw no se aplica el balance de blancos de la camara. Espero haberme explicado bien.

Y para no abrir otro post, me podiais indicar que velocidad es optima para sacar buenas fotos a un perro? el otro dia le saque fotos a mi perro, pero salen algunas movidas, puse al servo y rafaga pero dispare en av, la proxima vez disparare en tv pero no se que velocidad seria buena para congelar al perro. Un saludo a todos.

eduperez
09/12/14, 23:38:20
No, la cámara no aplica el balance de blancos al RAW (sólo al JPEG que va embebido en el RAW, y que se usa en las pre-visualizaciones); lo que sí hace la cámara es guardar el valor del balance de blancos en el RAW, de manera que los programas de edición puedan usar ese mismo balance de blancos como punto de partida, si quieren.

MiniyoO
10/12/14, 01:14:52
Ok, me ha quedado claro, muchas gracias.

Agustin76
10/12/14, 04:56:54
Con el tiempo vas a empezar a tomar fotos más complejas y es ahí donde el balance de blancos empieza a fallar y vas a empezar a utilizar balance de blancos manual.

Ejemplo de una foto del fin de semana, que obviamente no voy a subir porque es muy familiar.

La foto está tomada en plena hora azul en un departamento con 3 fuentes de luz:
1.- el exterior (azul) que se ve de la ventana
2.- Luz de la casa: lámparas, etc (amarilla)
3.- El flash rebotado que ilumina a los sujetos en forma lateral.

La foto tomada a 28mm con lo cual hay contexto del departamento.

Como sé muy bien lo que quiero, nada más fácil que colocar el balance de blancos a 5500K (luz de flash).

La foto es un adulto jugando con un niño.

Los sujetos quedaron con luz blanca del flash, los bordes de la foto amarillos por la luz propia del departamento (obturador a 1/15) y el exterior que se puede ver por la ventana quedó azul.

El balance de blancos se hubiera vuelto loco y tendría que haber hecho un primer paso en el procesado innecesario: ajustar el balance de blancos.

El balance de blancos también te modifica ligeramente el histograma, pero nunca es nada serio.

Lo mejor para congelar a tu perro sería el uso de un flash, si es externo mejor.

De lo contrario necesitarías velocidades de 1/1250 o 1/500 como mínimo. O sea, un día de sol a f2.8 e ISO 100 o su equivalente: f5.6 e ISO 400.

enricvision
10/12/14, 07:45:02
Con el tiempo vas a empezar a tomar fotos más complejas y es ahí donde el balance de blancos empieza a fallar y vas a empezar a utilizar balance de blancos manual......................
Y yo pregunto:
Foto (Raw) que necesita 5500K, pero la tomamos en AUTO y sale lo que le rota. En la Edición, le ponemos 5500K de Temperatura de Color. El resultado final es el mismo que si ponemos 5500k a la hora de hacer la foto?
En jpg tb se puede cambiar, pero se degrada la imagen

En una le ponemos los K's por medio de la cam y en otro caso por medio del Editor.

Sobre temas perrunos. Hazle la sesión después de jugar un buen rato. Le clonas la lengua cuando la saque de agotamiento, jeje. Por otro lado, nos queda el prueba&error y lo que no salga hoy, sale mañana. Evita el contraluz

Salu2

P.D. Hay algunos excelente trabajos con 2 tipos de Temp de Color controlados en la Edición, pero por mi ciudad tenemos una horrible iluminación verdosamarillenta que da pena (mercurio o sodio noseque).

eduperez
10/12/14, 15:40:30
Con el tiempo vas a empezar a tomar fotos más complejas y es ahí donde el balance de blancos empieza a fallar y vas a empezar a utilizar balance de blancos manual.

Totalmente de acuerdo. Pero como siempre disparo en RAW, y siempre edito las fotos después (así me pasa, que luego tardo un año en editar las fotos, literalmente), la temperatura de color que tengo seleccionada en la cámara cuando hago las fotos es poco relevante. Yo prefiero usar un balance de blancos para luz de sol, que es más "neutro" (si es que un balance de blancos puede ser neutro), y así tener en la cámara un histograma más fiel al RAW.

En cualquier caso, como dice el refrán, "cada maestrillo tiene su librillo".