PDA

Ver la Versión Completa : EOS para video



Felixgarcia
10/12/14, 00:51:07
Hola,me presento me llamo Felix y hago video y fotografia aerea con un drone en plan aficionado. Quiero comprarme una canon eos, principalmente seria para grabar video, y compaginarlo con las filmaciones aereas, pero con tantos modelos y tantos objetivos no tengo ni idea de cual seria la mejor eleccion, mi presupuesto llegaria hasta los 1.200€

Un saludo

SGC
10/12/14, 01:38:25
Echa un vistazo aquí:

http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD

Por ese presupuesto, una buena candidata es la 7D Mark II.
Otra buena opción bajando un poco el listón sería la 70D.

De todos modos, para la aplicación que comentas ¿no sería mejor una GoPro?
Está claro que estamos hablando de cosas muy diferentes pero si se te cae el drone con una GoPro igual sobrevive, mientras que se te cae con la 7D, igual el que no sobrevives eres tu :cunao.

Saludos.

EOSPhotography
10/12/14, 05:30:49
con ese presupuesto quizas podrias ir por la 70D que hoy por hoy es una de las mejores para video

Saludos y bendiciones

daniabril
10/12/14, 10:23:09
Yo miraria la 60D, y si es para un drone de segunda mano mejor. Yo también piloto y he tenido algún susto. Pero con la gopro, claro.

Igual por 500€ tienes una de las mejores cámaras dslr para grabar vídeo del mercado, y no duele tanto como la 70D.

Felixgarcia
10/12/14, 21:42:39
Gracias a todos por las respuestas, la gopro ya la tengo montada en el dron, la EOS seria para grabar video y hacer alguna fotografia pero desde el suelo. El dron grabaria con la gopro desde el aire y yo con la EOS desde el suelo,para luego editar el material de las dos camaras

SGC
10/12/14, 21:51:18
Gracias a todos por las respuestas, la gopro ya la tengo montada en el dron, la EOS seria para grabar video y hacer alguna fotografia pero desde el suelo. El dron grabaria con la gopro desde el aire y yo con la EOS desde el suelo,para luego editar el material de las dos camaras
Siendo así, cualquiera de las que te hemos comentado, ahora incluiría la 6D, te sirven perfectamente para tus propósitos.

Saludos.

Felixgarcia
11/12/14, 00:49:35
He visto la Canon EOS 70D DSLR solo cuerpo por 720€ ahora tendria que comprar aparte el objetivo,¿cual me recomendais para esta camara y que vaya bien para video?,lo que quiero conseguir es ese loock de cine y tener bastante juego con el enfoque.

Pd:en el objetivo me podria gastar hasta 600€

SGC
11/12/14, 00:57:10
Pasito a pasito, compañero. El look cine, o cualquier otro, no se consigue con ningún objetivo en concreto. Es más bien la acción de muchos factores lo que producen esa atmósfera típica de las grandes superproducciones.

Ahora que si lo que quieres es conseguir grandes desenfoques del fondo, puedes empezar a aprender y practicar con un 50mm f/1.4, por ejemplo, y sacar tus propias conclusiones.

Saludos.

Felixgarcia
11/12/14, 01:19:27
No me aclaro con los objetivos hay un monton de ellos y de distintas marcas,no sabria cual elegir y no quiero meter la pata

SGC
11/12/14, 09:21:40
A partir de tus palabras deduzco que no tienes muchos conocimientos sobre el tema. Si no es así, te pido disculpas.
Responder a tus preguntas es algo sobre lo que se podrían escribir muchos libros por lo extenso y complejo que es. A mi me resulta imposible sintetizar todo en unas pocas frases de manera que no voy a hacerlo.

Lo que sí te puedo sugerir es que adquieras libros sobre esta temática, te apuntes a cursos varios sobre iniciación a la fotografía y, cuando lo domines, hagas lo mismo con el cine (se parecen pero no son lo mismo).

Es cierto que hay un montón de objetivos. Cada uno pretende cubrir unas necesidades. Solo tu puedes conocer las tuyas. Lo único que puedo decir es reiterarme en la recomendación para que compres un Canon 50mm f/1.4 ya que eso es una compra segura. Si te gusta otro modelo o marca en lugar de Canon, adelante. Lo importante es que sepas que la focal de 50mm es muy utilizada en todo tipo de fotografía por asemejarse a la visión humana cuando se utiliza con una cámara Full Frame, como la 6D. Si finalmente te quedas con una 70D ó una 7D, en lugar de ese objetivo puedes comprar un 35mm en su lugar para conseguir el mismo ángulo de visión.

No quieras correr antes de aprender a andar.

Un saludo.

Edito para añadir una imagen y un enlace que pueden serte útiles:

http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2012/03/Distancia-Focal-Tipos-Fotografia.png

Sacado de: http://www.blogdelfotografo.com/distancia-focal-ideal-segun-tipos-de-fotografia/

Felixgarcia
12/12/14, 02:18:34
Pues si deduces bien,no tengo muchos conocimientos en fotografia lo que mas domino es el video. Se agradecen tus consejos de verdad, pero no puedo ponerme ahora a estudiar ni hacer cursos por que esto me urge y necesito comprar la camara y el objetivo. Con la camara lo tengo claro la 70D que parece ser que es la que mejor va para video, pero con el objetivo no lo tengo tan claro. He mirado este: Canon EF 24-105 F4 L IS USM, ¿que te parece...?

SGC
12/12/14, 09:19:39
He mirado este: Canon EF 24-105 F4 L IS USM, ¿que te parece...?

Hace un par de mensajes hablabas de un presupuesto de 600 € para el objetivo. Creo que ese que comentas vas un poco justo.
Por otro lado, puesto en una 70D sería el equivalente a un 38-168mm, es decir, te quedas sin angular, cosa que va muy bien para paisajes y demás.

Puestos a fijarnos en un serie L, es decir de lo mejorcito, yo estiraría un poco el presupuesto y me haría con el nuevo 16-35mm L f/4 IS, que sería como llevar un 25-56mm. Se trata de un objetivo recién salido con una calidad óptica excelente. Lleva un estabilizador de última generación más eficaz que el del 24-105.

Un Canon 17-40mm L f/4 tampoco sería mala opción, ahora que están más baratos puedes encontrarlos a buen precio incluso de ocasión, pero no tiene estabilizador.

Sea como sea piensa en el factor de multiplicar la focal x 1,6 a la hora de decidirte por cualquier objetivo.

Saludos.

Felixgarcia
12/12/14, 20:40:43
No, no creo que vaya un poco justo con ese objetivo que comento, lo he mirado y no llega a 600€ pero si dices que para la 70D no iria bien pues lo descarto.
Por otro lado el 16-35mm L f/4 IS que me comentas se me va de presupuesto, y el Canon 17-40mm L f/4 me dices que no tiene estabilizador y yo muchos trabajos los realizare sin tripode.
Lo del factor de multiplicar la focal no lo entiendo muy bien,si fueras tan amable de explicarmelo.

Gracias por el tiempo que me estas dedicando y un saludo

SGC
12/12/14, 21:13:51
Ya te comenté que la cosa no era evidente. Hay que adquirir un mínimo de conocimientos. Yo, lo poco que sé, lo he aprendido a lo largo de los años. No ha sido de un día para otro y las prisas no son buenas compañeras en este arte. Gracias a internet en general y a lugares como este, canonistas, mi curva de aprendizaje se aceleró. Te sugiero que intentes hacer lo mismo. En este foro seguro que encontrarás respuestas a tus preguntas ya que, anteriormente, lo han hecho otros.

Pero, además de lo dicho, no hay dos fotógrafos que tengamos los mismos gustos ni las mismas necesidades. Yo te desaconsejo el 24-105 no por que sea un mal objetivo, en absoluto, sino por que en una cámara como la que pretendes (70D) te quedas con un angular equivalente a 38mm, cosa que no da para mucho. Estoy seguro, sin embargo, que otros compañeros vendrán y te lo aconsejarán fervientemente.

Pero claro, yo estoy muy habituado a usar focales cortas, de 24mm hacia abajo, de manera que estar limitado a los 38mm que comento se me hace muy duro. No tiene por qué ser tu mismo caso. Acércate a una tienda de fotografía y pruébalo por ti mismo.

Objetivos zoom con estabilizador hay muchos, dentro y fuera de Canon. Marcas como Sigma y Tamron ofrecen excelentes alternativas, sobre todo en gamas sencillas. Esas dos marcas disponen de un 17-50mm estabilizado. No sé qué tal van pero su precio ronda los 300.-€. Pueden ser una buena opción para iniciarse.

El factor de multiplicación dejará esos objetivos en un 27-80mm cosa que no está mal. Por cierto, si no entiendes lo del factor de multiplicación no te preocupes. Lo más importante ahora es que sepas que con la 70D lo has de tener en cuenta (multiplicar la focal que escojas por x1.6). La razón tiene que ver con que el tamaño del sensor de esas cámaras es más pequeño que el considerado "de referencia", es decir, el conocido como Full Frame (FF) o sensor completo que, además, equivale al tamaño de la película fotográfica de toda la vida, los famosos 35mm.

Acércate a una buena tienda de fotografía y deja asesorarte por un profesional. Podría ser un buen comienzo.

Saludos.

SGC
12/12/14, 21:15:48
repe :evil: