PDA

Ver la Versión Completa : Denuncia de las irregularidades de la FIA y McLaren que perjudican a Fernando Alonso



Yoshimura
09/10/07, 17:26:35
Pues si alguno quiere participar en esto de exponer su repulsa a lo que pasa.
Este es el enlace:http://www.petitiononline.com/fealonso/petition-sign.html?
Va por la firma 14000 y pico.

Y este es el texto:
To: F.I.A. (Federación internacional del automóvil)


En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.



Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:



G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.



G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.



G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.



G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.



G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.



G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.



G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.



G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.



G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.



G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.



G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.



G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.



Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.



Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.


Sincerely,


The Undersigned (http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?fealonso)

Stooge
09/10/07, 18:22:02
No es por nada, pero es que tanto post sobre este tema empieza a ser un poco aburrido y repetitivo creo yo.

Procy
09/10/07, 18:23:38
Acabo de firmarlo y he sido el quince mil trescientos y pico

Dudo que sirva de mucho, pero bueno.. :(

cjgascon1
09/10/07, 20:43:47
con el mio 19202

a ver si se enteran que esto no es un rancho :evil:

jta
09/10/07, 21:02:21
Pues ya son 19620.
Su utilidad como es de suponer, es ninguna, pero ante la injusticia no queda por menos que revelarse.
Un saludo

Roth
09/10/07, 22:21:20
Otro que firma ya superan los 21000

Jose Angel Murillo
09/10/07, 22:25:50
¿ ande se firma .... ?:OK

Ya lo veo.

Yo tambien pienso que es de verguenza...

Saludos,

Soy el 21649.

Pd.: no es quijotismo...

Amsler
09/10/07, 22:38:53
Hombre a mi también me parece de vergüenza, pero es decisión de una escudería el cómo trate a sus pilotos, y si no te gusta, pues te vas a otra escudería y listo.

Saludos

epi10
09/10/07, 22:51:35
22234 a ver a cuantos llegamos

fermaker
10/10/07, 00:05:05
Es deprimente recurrir a esto... ¿no es juego sucio?

no voy a decir más.

Portiella
10/10/07, 00:31:44
Firmado...

Amsler
10/10/07, 00:39:36
Fernando Alonso, mejor piloto del mundo durante 2 años y desde hace mas de 50 años, es decir, el único español campeón del mundo en F1.

Supongo que te refieres sólo a España y no al mundo mundial cuando hablas de mejor piloto desde hace 50 años.

Saludos

fjcb
10/10/07, 01:10:21
Joer, no denunciamos al Gandur por lo de Corea y ahora vamos a firmar esto?...:mmmmm

Por cierto, Yoshimura, seguro que es mal momento para proponerte como nombre de bebé Lewis, Ron, Bernie o Max, ¿no?

Venga, un saludo que voluntad no os falta.

Yoshimura
10/10/07, 01:18:25
Joer, no denunciamos al Gandur por lo de Corea y ahora vamos a firmar esto?...:mmmmm

Por cierto, Yoshimura, seguro que es mal momento para proponerte como nombre de bebé Lewis, Ron, Bernie o Max, ¿no?

Venga, un saludo que voluntad no os falta.

Jeje,no mezclemos post que no es politicamente correcto,y se lian....:)

pos va a ser que esos nombres se los queden ellos que les sientan mu bien:p

Pedro Luis García Müller
10/10/07, 01:22:57
Listo soy el 24485, que no se diga que no importa lo que le pasa a Alonso
:) :OK

fernandez_es
10/10/07, 01:24:36
Yo tambien he firmado, aunque con este ritmo de post sobre la F1 al final el admin, nos va a dar el toque.

Yoshimura
10/10/07, 01:32:21
Bufff,como sube esto,
oye igual hasta nos devuelven Gibraltar y todo,:XD

El-Miguel
10/10/07, 06:52:17
Yo tambien he firmado, aunque con este ritmo de post sobre la F1 al final el admin, nos va a dar el toque.

Buen consejo.

Firmado :wink:

Raúl
10/10/07, 13:43:01
Creo que ésto es más indicado en un foro de F1 que en uno de fotografía. Me parece que si no se puede hablar de fútbol (que me parece fantástico), u otros temas por no levantar polémicas, no veo que diferencia hay con las que puede levantar en éstos momentos la F1. Ya que de un tiempo a ésta parte, parece que todos somos ingenieros y entendemos hasta el más último detalle de éste deporte, y hasta se puede dar la posibilidad de que veamos las cosas totalmente al revés.

Serán bienvenidas todas las imágenes que subáis sobre F1 y cualquier otro deporte. Pero ésto es un foro de fotografía, por muy offtopic que sea el post. Lo que digo es, que si no se puede hablar de política, fútbol, etc. No veo por qué sí se puede de F1. Puede generar las mismas reacciones.

No todos vamos con Alonso. Ni vemos las cosas tan claras. Además el tema ya comienza a cansar y hay mucha gente que, por no generar polémicas, no hemos expresado nuestra opinión al respecto, y porque a mi modo de ver, discutir sobre F1 poco tiene que ver con la fotografía en sí, que es por lo que estamos aquí.

Creo que es muchísimo (pero mucho) más importante, darnos cuenta de otras cosas más cercanas, o más tristes, que las pataletas de gente que gana infinidad de millones y le importan un huevo las nuestras. Siempre intentaría apoyar de alguna forma otras causas. A mí que gane uno u otro me trae al fresco. Y reconozco que es un deporte que me ha apasionado y he seguido desde niño (éso sí eran pilotos, y no críos arrogantes y enfurruñados), pero que de ninguna manera, me dará de comer, ni evitará los problemas mucho más cercanos que tenemos.

No quería entrar en ésto. Pero he expresado mi opinión como pueda hacer cualquiera. No busco polémicas, como ya dije más arriba. Sólo pienso que esto no cabe aquí.

gooth
10/10/07, 13:57:41
Aún siendo de los pocos deportes que me gusta ver y disfrutar, me parece que se está haciendo de esto una cuestión de estado, habiendo miles de cosas más importantes por las que firmar.
Aparte, coincido con algunos que piensan que tanto post de F1 en el foro no es ni bueno ni va a acabar bien.

Amsler
10/10/07, 14:34:00
Yo soy de los que ni ha firmado eso ni lo va a firmar, porque como dije en mi post si una escudería trata mal a un piloto, pues el piloto se va y listo, y no hay que hacer de ello un ataque al amor patrio.
Hay un montón de currantes cavando zanjas por cuatro duros y nadie firma nada por ellos, siendo tan españoles o más que Alonso (que por cierto tiene su dinero en Mónaco, no como los currantes de la zanja, que lo tienen aquí pagando sus impuestos).
Ni soy alonsista ni antialonsista, simplemente me gusta la F1 (por cierto Raúl si de verdad has seguido la F1 desde hace tiempo sabrás que siempre han sido niños malcriados y arrogantes, no es cuestión de ahora, e incluso te diría que antes mucho, pero que mucho peor que ahora).
Pero este post de momento me parece que no genera ningún mal rollo, con lo cual a mi me parece bien que se hable de esto en off-topic, mientras no se suba la cosa de tono, que por lo que veo no va a suceder. Para esto está precisamente el off-topic.

Saludos

euskalteam
10/10/07, 16:14:21
Yo creo que mucha culpa de todo esto lo tiene la prensa, tanto al de aquí como la inglesa, nos cuentan lo que quieren, cuando quieren y del modo que quieren. Estoy seguro de que si Alonso en vez de Hamilton de China hubiera acabado en la pucelana por los nemáticos hiperdesgastados (por error de su equipo o por defecto en ellos), hubieramos leido en grandes titulares que a Alonso le dan neumáticos en mal estado o tratan de equivocarle con la estrategia.

De todas formas ni Hamilton ni Alonso debieran ganar el campeonato, si han tenido información privilegiada y se han beneficiado de ella, tenían que estar descalificados.

Y que conste que son dos de los mejores pilotos.

sanabria
10/10/07, 18:07:25
Creo que es muchísimo (pero mucho) más importante, darnos cuenta de otras cosas más cercanas, o más tristes, que las pataletas de gente que gana infinidad de millones y le importan un huevo las nuestras. Siempre intentaría apoyar de alguna forma otras causas.

Hay un montón de currantes cavando zanjas por cuatro duros y nadie firma nada por ellos, siendo tan españoles o más que Alonso (que por cierto tiene su dinero en Mónaco, no como los currantes de la zanja, que lo tienen aquí pagando sus impuestos).

¿Qué más se puede decir? Totalmente de acuerdo con los dos. Con la de cosas importantes y desamparados que hay en el mundo... y la gente pidiendo firmas para esta persona que lo tiene todo.

Yoshimura
10/10/07, 21:16:36
Alonso no es un pijo de papá,se lo ha ganado a pulso,con el trabajo y sudores de su familia,muy normalita de clase media,y que esto no va por Luis,va porque se defiende a un español que a hecho Historia en la F1,cuando haya que defender a otra gente tambien se han hecho historias parecidas,en muchos sitios e incluso con mas medios que una simple firma.Porque gane mas dinero que ninguno de nosotros,no es motivo para no apoyarlo,por supuesto el que quiera,eso no es discutible.
Esos currantes que comentais,por muy honrrados ,trabajadores y buena gente que sean,pero no han ganado 2 mundiales de F1.

Estas citas :
Cita:
Empezado por Raúl http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=495574#post495574)
Creo que es muchísimo (pero mucho) más importante, darnos cuenta de otras cosas más cercanas, o más tristes, que las pataletas de gente que gana infinidad de millones y le importan un huevo las nuestras. Siempre intentaría apoyar de alguna forma otras causas.

Cita:
Empezado por Amsler http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=495643#post495643)
Hay un montón de currantes cavando zanjas por cuatro duros y nadie firma nada por ellos, siendo tan españoles o más que Alonso (que por cierto tiene su dinero en Mónaco, no como los currantes de la zanja, que lo tienen aquí pagando sus impuestos

son muy loables y muy bonitas,y estoy de acuerdo pero con los matices expuestos anteriormente,el mundo no funciona así.

Amsler
10/10/07, 21:31:00
Si ahi tienes razón y no te lo discuto, Alonso se lo ha trabajado. Pero supongo que a Hamilton tampoco le han regalado nada de lo que tiene, y si nos tenemos que atener a los resultados, pues resulta que más historia que Hamilton no va a hacer nadie, ya que se va a convertir en campeón siendo su primer año. Si su familia tiene dinero no es un delito ni es culpa suya.
Pero sigo pensando que es desmesurado el alonsismo que están moviendo el calvo y sus amigos pseudoperiodistas.
Yo sinceramente no veo ningún complot contra Alonso, aunque el calvo lo vea por todos lados.

Yoshimura
10/10/07, 21:42:11
El calvo es mucho calvo,jaja,se pasa 3 pueblos,ni tanto ni tan "calvo"
Mi comentario no iba por Luis,no tengo datos al respecto,si su familia es humilde,pues enhorabuena,pero creo que su family está forrada,que da igual,no es el tema.Iba por lo que se a dicho de los currantes.

Yoshimura
10/10/07, 21:44:45
Lo que está claro y no lo dije yo,es que quieren un campeon Ingles cueste lo que cueste,así es el juego,y Luis hará mas historia que Alonso si gana,no cabe ninguna duda,pero Alonso la ha ehcho aquí como nadie,campeones britanicos de F1 ya han habido varios,Españoles ni uno,nada mas que él.

portugalete
10/10/07, 21:58:12
43.666 el mio,jope ¡¡¡

electribedoscopẽ
10/10/07, 22:30:56
ya va por la firma nº 45265 pero q más da!!si la FIA o mejor dicho la MA-FIA
hace lo que le sale del los coj.... es una vergüenza la escuderia Mclaren, ********.esto deberia hacerle pensar a alonso y volver a renault a por el mundial de pilotos y contructores.Un saludo!!


Editado por Addser: Se ha dejado el hilo abierto para que se puedan hacer comentarios sobre el tema de la F1, pero si se va a empezar de nuevo con los desprestigios y a faltar a unos y otros, no vamos a tener mas remedio que cerrar éste tambien.

Isaki
10/10/07, 23:00:04
La verdad es que el resumen es la leche... y todo verdad... increible que aun así aun haya mundial en Brasil!!!

Stooge
10/10/07, 23:53:34
ya va por la firma nº 45265 pero q más da!!si la FIA o mejor dicho la MA-FIA
hace lo que le sale del los coj.... es una vergüenza la escuderia Mclaren, *******.esto deberia hacerle pensar a alonso y volver a renault a por el mundial de pilotos y contructores.Un saludo!!

Bien. Esto creo que pasa de castaño oscuro. No he opinado sobre este tema a pesar de estar un poco cansado del holiganismo y patriotismo barato en torno a Alonso, tanto enteradillo y tanto experto en ingeniería y de tanto post al respecto. Ahora bien. Comenzar a prejuzgar a gente por ser de un determinado país, y más aún prejuzgar a un país, no me parece lo adecuado, esto es xenofobioa pura y dura, ya sólo falta criticar al país en cuestión por el color de su piel, así que a riesgo de ser la persona más impopular del foro pido a los administradores que tomen cartas en el asunto y si no se permiten determinados temas que no se hagan excepciones al respecto.
He dicho.

Gonzalo

Editado por Addser: Ya se ha corregido el comentario del forero y se ha pedido que por favor no se pierdan las formas.

Amsler
11/10/07, 00:01:22
No habeis pensado que la explicación a todo esto puede ser mucho más sencilla de lo que estais planteando todos?: simplemente que Hamilton es mejor piloto que Alonso y nada más.

Saludos

Roth
11/10/07, 00:03:53
Bueno a Mclaren le dara igual 50 que 100 mil, pero a Mercedes no tanto!!! :)

Yoshimura
11/10/07, 00:08:43
Eso es,que lo cierren ya,que ya duraba demasiado.
Tan malo es lo que ha dicho?
Venga hombre,que lo dice en tono de coña,no exageremos,que todo el mundo sabe por donde van los tiros.

Yoshimura
11/10/07, 00:11:52
No habeis pensado que la explicación a todo esto puede ser mucho más sencilla de lo que estais planteando todos?: simplemente que Hamilton es mejor piloto que Alonso y nada más.

Saludos
Para muchas cosas de las que pone en el escrito,que sea o no mejor,es igual,no influye para nada.

Yoshimura
11/10/07, 00:15:53
Bueno a Mclaren le dara igual 50 que 100 mil, pero a Mercedes no tanto!!! :)
Yo diría que la gracia que le hace es proporcional a las posibles no ventas que haga aqui,y recuerdo al personal,que en el DTM,han hecho peor aún contra el équipo Audi,parece ser que la consigna y la norma es,si gano gano,y si no tambien.Escandaloso,ya no es solo la F1.......

addser
11/10/07, 08:35:15
Eso es,que lo cierren ya,que ya duraba demasiado.
Tan malo es lo que ha dicho?
Venga hombre,que lo dice en tono de coña,no exageremos,que todo el mundo sabe por donde van los tiros.

Sea o no en todo de coña (yo no le vi ese tono en ningun momento), creo que a estas alturas y despues de varios post sobre el tema, ya se debería saber que las descalificaciones y las palabras malsonantes no se permiten en el foro.

Y si consideras que ya dura demasiado el tema, pues si, ahi tengo que darte toda la razon (sin que sirva de precedente) :):wink:

josebbz
11/10/07, 09:13:01
Yo he firmado. Punto. Soy seguidor (televisivo) de la F1. Punto.
Digo yo, viendo lo delicado que es el asunto de la F1, Alonso, Hamilton y cía y como se ha ido poniendo el hilo en cuanto a este tema ¿qué os parece si hacemos TODOS un punto y aparte? Es un tema muy controvertido y muy dado a descalificaciones (!?) y desprecios explícitos e implícitos a una y otra parte (léase Fernando, Lewis, Ron...) y este foro, aunque en castellano está abierto, supongo, a cualquier usuario de cualquier país, pudiendo ser que alguien se sienta molesto por el extremo partidismo que se ha llegado a tomar (con mayor o menor razón, que aquí no quiero entrar). Si queremos que éste sea un foro abierto y "amigable" deberíamos intentar evitar tocar estos temas tan peliagudos, sobre todo si son temas tan alejados de la finalidad de este foro.
Un saludo a todos/as. :birring

lebrock
11/10/07, 09:20:26
Yo no veo hablar un poco de temas variados en off-topic ya que es para eso. El problema creo que llega cuando no se habla de otra cosa y convertimos el post en un subforo.

GT
11/10/07, 09:23:17
Alonso no es un pijo de papá,se lo ha ganado a pulso,con el trabajo y sudores de su familia,muy normalita de clase media,y que esto no va por Luis,va porque se defiende a un español que a hecho Historia en la F1,cuando haya que defender a otra gente tambien se han hecho historias parecidas,en muchos sitios e incluso con mas medios que una simple firma.Porque gane mas dinero que ninguno de nosotros,no es motivo para no apoyarlo,por supuesto el que quiera,eso no es discutible.
Esos currantes que comentais,por muy honrrados ,trabajadores y buena gente que sean,pero no han ganado 2 mundiales de F1.



Alonso esta en la F1 no por sus padres, sinó por una familia catalana que vio que el chaval tenia madera, y le adoptaron para costearle los costes de las carreras. Gracias a ellos Alonso pudo subir en el mundo del karting. Esto es algo que en tele5 NUNCA han dicho, faltaria mas!

A Hamilton le ocurrió algo parecido, su padre, trabajador de los ferrocariles britanicos, curró como un condenado para costearle al chaval las carreras de karting. El hombre fué su mecanico y le apoyó durante toda su carrera deprotiva; Por eso sigue estando allí. Cosa que no se puede decir de Alonso.

Con esto no quiero entrar en politica ni polemizar, pero creo que se idolatra a Alonso, y como persona (al menos para mi) deja mucho que desear. Será un gran piloto, pero si fuera de pista no eres una persona acorde, esto no sirve para nada.

Curioso es, que equipo que pisa Fernando, equipo en el que termina mal con mecanicos, jefes de equipo, etc... Los incondicionales dirán: "Es que le tienen mania!" perdonar, pero creo mas en la profesionalidad del equipo que la de ciertos pilotos.

Un Piloto tiene que pilotar, la polemica no es su sitio. Si tienes algo que solucionar, hazlo puerta para adentro...

Respecto al famoso comunicado del "complot" contra Fernando es plenamente subjetivo. Se podria hacer lago parecido con todos los pilotos del mundial...

Aquí teneis a uno que NO firma.

PD: Mas fotos y menos hablar de F1... que en vez de offtopic esto parece F1 land.

PD2: La F1 existia mucho antes que Fernando, como añoro esos años que se podia pasar por el Circuit y encontrar aficionados de verdad, no simples hooligans pro "algo".

ralvbla
11/10/07, 09:55:27
Hola.
Aquí un asturiano amante de los deportes en general.

La F1 la veía toda la vida, cuando la echaban por la 2. Después, si no llega a ser por un tal Alonso no habría forma de verla. Se trataba de un deporte minoritario y no interesaba.Pero he ahí que sale un crack asturianin y se convierte en el deporte más visto tras el fútbol y, en algunos casos, superándolo (ya veréis el gran premio de Brasil).

Bueno, tras esta introducción, quiero decir que aunque me gustaría que gane Alonso (por supuesto); y no me perderé la carrera como no me he perdido casi ninguna, esta gente ya gana pasta bastante y tiene sus propios medios para conseguir todo.

Que MClaren le hace la vida imposibe, SI. Que el no ha hecho mucho por solucionarlo TAMBIÉN.


equipo que pisa Fernando, equipo en el que termina mal con mecanicos, jefes de equipo, etc...
De todas formas en Renault celebraron que Hamilton se saliese de la pista y, los mecánicos lo adoraban; otra cosa es la relación que tuviese alguna vez con Briatore (quien de todas formas suspira porque vuelva).

Y, el primero que se salió del tiesto con declaraciones, fue Hamilton en Mónaco, haciendo saltar a la prensa inglesa como perros (ojo que la española también se las trae, sobre todo tele5, que es la culpable de que muchos no traguen a Alonso por su partidismo y "pasión desmesurada". Se suponen informadores), por no hablar de Hungría; a partir de ahí se desmadró todo y, ¿quien fue el culpable?

En cuanto a las comparaciones de inicio de vida deportiva, en ambos casos sus padres se curraron y costearon todo hasta que lograron un padrino deportivo.

Bueno, en resumen, que PUXA ALONSO, pero que se las apañe él que ya es mayorcito.

Saludos y a afotar.

Yoshimura
11/10/07, 09:57:47
No sabía lo de los padres de los 2,todos los dias se aprende algo,no comparto todo lo que has dicho,y otras cosas con matices.No voy a entrar en detalles para no polemizar.Es tu opinion y ya está,tan válida como cualquer otra.

Amsler
11/10/07, 12:23:36
Pues a mi este post me está gustando por el tono. Hay opiniones encontradas pero de momento veo mucho respeto y buenos modos.

Yo tampoco sabía que el padre de Hamilton trabajaba en ferrocarriles, pero algo así suponía pues su carrera desde los 11 años la paga Ron no su padre. Con respecto a que el padre de Alonso no esté todo el día pegado a él, yo lo prefiero así. La verdad es que me parece un poco ñoño que Hamilton vaya todo el día con su padre. Ningún otro piloto lleva todo el día a su padre enganchado. Igual están en la grada, pero no en el box.

Con respecto al escrito sobre el para mi inexistente "complot" contra Fernando, totalmete deacuerdo con GT, es muy subjetivo y se le podría plicar a varios pilotos e incluso a profesionales de otros deportes. Sigo pensando que la desprofesionalización total y absoluta de la prensa deportiva española ha llevado a esta situación cómica y ridícula de ver un complot donde para mi no lo hay.

Yo también añoro los tiempos en los que, pese a ser dificil ver en la tele un GP de F1, no había hoologans, porque estaban todos en el futbol. Aquí más de uno me va a lapidar pero es así como pienso: a mi actualmente me parece que el futbol tiene un montón de seguidores con pocos conocimientos pero muchas ganas de hacer ruido(muchos más que en ningún otro deporte), y por desgracia ese tipo de "seguidor deportivo" ha aterrizado en la F1, generandose en este espectáculo del motor las mismas tontas polémicas y absurdas situaciones qe se ven en el futbol. Recuerdo por ejemplo que hace 5 o 6 años, cuando uno iba a Montmeló y estaba rodeado de seguidores españoles de F1, al pasar Schumi o cualquier otro buen piloto, se aplaudia con respeto. Ahora, el último GP de Montmeló en el que corrió Schumi, los españolitos con sus banderas de Alonso insultaban y escupían cada vez que pasaba el caiser. A mi ese espectáculo futbolístico en montmelo me dió mucha vergüenza, es algo que no había visto nunca en la F1.

Saludos y que siga el buen rollo en este post

euskalteam
11/10/07, 17:00:45
Amsler te mereces unos :aplausos

electribedoscopẽ
11/10/07, 17:01:17
Bien. Esto creo que pasa de castaño oscuro. No he opinado sobre este tema a pesar de estar un poco cansado del holiganismo y patriotismo barato en torno a Alonso, tanto enteradillo y tanto experto en ingeniería y de tanto post al respecto. Ahora bien. Comenzar a prejuzgar a gente por ser de un determinado país, y más aún prejuzgar a un país, no me parece lo adecuado, esto es xenofobioa pura y dura, ya sólo falta criticar al país en cuestión por el color de su piel, así que a riesgo de ser la persona más impopular del foro pido a los administradores que tomen cartas en el asunto y si no se permiten determinados temas que no se hagan excepciones al respecto.
He dicho.

Gonzalo

Editado por Addser: Ya se ha corregido el comentario del forero y se ha pedido que por favor no se pierdan las formas.

Perdonar si alguien se ha sentido ofendido con mi post anterior,pido disculpas, no era mi intencion desprestigiar ni utilizar la xenofobia como pretexto, ahora bien al igual que dice en este post gonzalo que hay tanto entendidillo y tanto ingeniero tambien he de decir que hay mucho renegado que va de alternativo de alonso o simplemente de antialonso por el simple hecho de salirse de la linea que, ahora mismo tiene todo este pais con F.Alonso; yo soy de asturias y aqui el seguimiento y sentimiento es muy grande, solo por el hecho de ser Asturiano, no se trata de meterse con mclaren o con Hamilton o con inglaterra entera, no no no te equivocas gonzalo, te equivocas y mucho; se trata de devolver a la F1 la deportividad y legalidad y quejarse cuando el magnate de la F1 bernie Ecclestone y los organizadores de la FIA ayudan claramente y sospechosamente para crear su piloto ganador, que casualidad que todos sean ingleses no?me parece estupendo que quieran un piloto ingles, pero que no perjudiquen a Alonso.Que interlagos decida....

eloy
11/10/07, 17:16:57
prefiero que se lleve Ferrari el Gran premio antes que Hamilton!! me parece de pena lo de la FIA

Amsler
11/10/07, 17:43:13
No se, a mi el amor patrio no me ha guiado nunca. Tal vez haber nacido en una punta y haberme criado en la otra de España me hace ver las cosas de otro modo. A mi me gusta la F1 y si el mejor piloto es Polaco, pues yo lo aplaudo, pero no busco complots por los que el de mi casa no gane.
Hablas de "salirse de la linea que ahora mismo tiene todo este pais con F.Alonso". Yo soy de este pais y no sigo ninguna línea. Simplemente disfruto con la F1, y si veo a Alonso hacer una buena carrera, lo aplaudo y disfruto con él. Pero si lo hace Kubica (que por cierto me encanta), pues lo aplaudo a él.
Hablar de "lineas marcadas" y de "ir con un piloto" me siguen pareciendo comportamientos futbolisticos, que no entiendo ni comparto.
Yo "voy" con un espectaculo, pero no con ninguno de los que lo dan.

Saludos

Roth
11/10/07, 19:34:45
Hombre lo normal y habitual es que se desee que las selecciones de tu pais, atletas, equipos, corredores etc etc. ganen.
Pero vamos eso pasa en España y en Senegal y me parece un sentimiento correcto y logico.
Que tu no lo sientes? Pues me parece muy bien, pero esa "linea" que comenta el colega es la que se suele seguir en TODOS los paises del mundo mundial.
A mi, que quieres que te diga, esos espiritus puros que solo animan al mejor, que les da igual lo que hagan sus paisanos etc. me producen , en principio, una cierta desconfianza

Amsler
11/10/07, 19:46:44
Me parece interesate tu opinión. ¿Por qué te produzco desconfianza por decir que me gusta un deporte pero no un deportista?

A mi lo que me produce desconfianza es alguien que sigue la F1 sólo porque un paisano suyo corre, y que cuando el español deja de correr se olvidan de la F1. ¿Es eso un verdadero seguidor de la F1? No, yo desconfío de ese tipo de seguidor.

De todos modos veo que se sigue sin entender lo que digo. Yo no animo al mejor, de hecho no animo a nadie, simplemente me gusta ver una buena carrera de F1, pero me da igual si al final gana Alonso, Massa o quien sea. No voy a dejar de comer por quien gane (como hace un amigo mío cuando pierde el Real Madrid).

Yo al contrario que tu, desconfío del acérrimo seguidor de un equipo de futbol (o cualquier otro deporte), que dice odiar a muerte al seguidor del otro equipo (me viene a la cabeza el ejemplo Betis-Sevilla). Por ejemplo, si un médico del betis tiene un paciente del sevilla: ¿lo va a tratar peor?. No se, de verdad te digo que intento entender estas posiciones pero no lo consigo.

Vaya, creo que me he ido un poco del tema del post, pido perdón.

Saludos

Fdo: un espíritu puro.

Luckas
11/10/07, 19:48:23
A mi, que quieres que te diga, esos espiritus puros que solo animan al mejor, que les da igual lo que hagan sus paisanos etc. me producen , en principio, una cierta desconfianzaPues desconfia de mi también, el verdadero amante de un deporte quiere que gane el mejor, no el compatriota.

Por cierto, esperemos que gane Alonso, porque sino parece que va a subir el IPC, el recibo de la luz y va a haber sequía durante el próximo año.

Un saludo.

PD Y la semana que viene hablaremos del gobierno.

Amsler
11/10/07, 19:57:46
esperemos que gane Alonso, porque sino parece que va a subir el IPC, el recibo de la luz y va a haber sequía durante el próximo año.

Un saludo.

PD Y la semana que viene hablaremos del gobierno.

:XD :XD

No lo había yo pensado así, a lo mejor es cierto. Por dios, que gane Alonso, que yo la hipoteca la llevo muy apretá.

Saludos

Roth
11/10/07, 23:00:02
Yo es que como soy muy humano, la pureza espiritual me da repelus :)

Amsler
11/10/07, 23:02:10
Ah. Vale, me lo anoto.
Aunque sigo sin saber que tiene que ver la pureza espiritual (de la que carezco absolutamente) con el hecho de no ver el complot contra Alonso.

Saludos

addser
12/10/07, 00:15:51
Ah. Vale, me lo anoto.
Aunque sigo sin saber que tiene que ver la pureza espiritual (de la que carezco absolutamente) con el hecho de no ver el complot contra Alonso.

Saludos

Déjalo Amsler, las reflexiones "humanas" a veces son incomprensibles para los que somos extraterrestres :wink::wink:

hifi
12/10/07, 00:20:45
De que va este post? No lo entiendo. De que tenemos que defender a un señor que se llama Fernando Alonso por que es español y paisano nuestro. Segun el criterio de los viejos del lugar "el burro es de donde pace, no de donde nace" y se me ocurre mirar en google (a lo mejor me he equivocado, que no lo manejo yo muy bien) y me he encontrado con esto:

http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22fernando+alonso%22+%2B+residente&meta=

Es este Fernando Alonso o es otro al que hay que defender.

Perdón por mi ignorancia.
Salud. :wink:

Amsler
12/10/07, 00:20:50
Es ese, no hay otro. Tranquilo amigo hifi, no has perdido tus dotes de buscador google, sigues siendo el mejor.
Por mi parte pedir perdón a Yoshimura como "creador de este post" por haberlo desviado un poco.
Y pedir también perdón a Rooth y a todos aquellos seguidores de Alonso a los que pueda haber ofendido pues no quiero hacer de este post una disputa por-contra ya que yo no soy ni pro ni contra nada.

Saludos a todos y buen rollo.

Venga hifi, vamosnos al adivina a ver si damos con esa iglesia

Moonking
12/10/07, 11:17:34
Aprovechando el hilo, ¿conoceis la nueva táctica de Alonso para Brasil?
http://www.yonkis.com/w.php?id=10102007153955.jpg

Roth
12/10/07, 12:13:18
Ostras que pitorreo:p:p:p

GT
12/10/07, 13:46:00
Desgraciadamente youtube, google, y pag. de "humor" españolas esta lleno de injurias, mofas, etc hacia Hamilton. Lo veo despreciable...

Si no puedes con tu rival en pista, a lo mejor es que es mas bueno que tu...

PD: curioso documento el de Alonso con residencia Suiza... lo que se hace para evadir impuestos :p

Yoshimura
12/10/07, 17:41:45
Es ese, no hay otro. Tranquilo amigo hifi, no has perdido tus dotes de buscador google, sigues siendo el mejor.
Por mi parte pedir perdón a Yoshimura como "creador de este post" por haberlo desviado un poco.
Y pedir también perdón a Rooth y a todos aquellos seguidores de Alonso a los que pueda haber ofendido pues no quiero hacer de este post una disputa por-contra ya que yo no soy ni pro ni contra nada.

Saludos a todos y buen rollo.

Venga hifi, vamosnos al adivina a ver si damos con esa iglesia

Perdón por eso?jaja,Vale perdonado estas,y te conviene,por que como te vea por el circuito te voy a dar con el trabuco,sin proteccion ni nada,a pelo vamos,eso sí la vaselina ya la pongo yo,para que veas que no soy tan malo,jijijiji.:p:wink:

Yoshimura
12/10/07, 17:43:17
Aprovechando el hilo, ¿conoceis la nueva táctica de Alonso para Brasil?
http://www.yonkis.com/w.php?id=10102007153955.jpg
:XD:XD:XD,y le favorece y todo:p:p:p

Stooge
12/10/07, 17:55:24
Lo genial del gran premio de Brasil, es que por fin se acaba la fórmula 1 y al menos durante unos meses, se acaba la teoría de la conspiración contra los pilotos patrios.

Amsler
12/10/07, 17:57:36
...como te vea por el circuito te voy a dar con el trabuco,sin proteccion ni nada,a pelo vamos,eso sí la vaselina ya la pongo yo,para que veas que no soy tan malo,jijijiji.:p:wink:

Vale, vale, pero con la f mínima por favor, que me gusta más

:XD

Yoshimura
12/10/07, 18:05:07
Desgraciadamente youtube, google, y pag. de "humor" españolas esta lleno de injurias, mofas, etc hacia Hamilton. Lo veo despreciable...

Si no puedes con tu rival en pista, a lo mejor es que es mas bueno que tu...

PD: curioso documento el de Alonso con residencia Suiza... lo que se hace para evadir impuestos :p
Vaya GT,creo que esto te toca la fibra mas que a mi,lo mas cachondo es que,no me desagradeceria para nada que ganara KIMI,estaría bien,sobre todo porque no a tenído mucha suerte hasta ahora.Se te vé muy en contra de Alonso,no creo que seas justo,yo entiendo a los 2,y los 2 han hecho cosas mal este año,pero viendolo desde la estratosfera,y intentando ser imparcial,creo que Luis a cometido cosas peores y mas graves,y no te voy a decir cuales,que ya las sabes,y no son todas las que se enumeran en la primera página,que algunas son para hacer" bulto".
Dices que la gente se me mete con Luis,y los periodicos galos que han hecho?
Luis es muy bueno,eso no lo duda nadie,y si gana este mundial,abrá sido por eso,y por la ayuda exterior que a recibido,sin ninguna de las 2 no estará ahí.Y curioso como tu dices que se vaya a suiza,a evadir impuestos.No creo que vaya con el tema esto,ademas dime un deportista que gane millones de € que no se haya ido al extranjero.
Espero que no me malinterpretes nada,seguro que si lo hablamos cara a cara,nos partimos la caja:p

Yoshimura
12/10/07, 18:07:11
Vale, vale, pero con la f mínima por favor, que me gusta más

:XD
me lo apunto,la f minima,y despues iremos subiendo de f y de focal,jajaja,no vas a tener ni que hacer fuerza opara lo que tu sabes,:p:p:p:p:p

Amsler
12/10/07, 18:13:07
me lo apunto,la f minima,y despues iremos subiendo de f y de focal,jajaja,no vas a tener ni que hacer fuerza opara lo que tu sabes,:p:p:p:p:p

Vale, empiezas tu y luego yo con mi tele. Te dejo una foto mía con él:

http://img511.imageshack.us/img511/5897/trabucnru1.jpg (http://imageshack.us)


Saludos.

PD me permites aquí un inciso con respecto a lo del dinero en Suiza. Al igual que GT yo me asombro del patriotismo de la gente con sus heroes cuando ellos pasan de su país, meten las pelas en otro y te aseguro que muchos de ellos, entre ellos estoy seguro de que Alonso también, pisotearían a los que les jalean si con eso ganasen el campeonato. Por eso no entiendo los fervores pátrios en el deporte.

Yoshimura
12/10/07, 20:28:40
Madre mía que cacharro,tu ganas,me rindo:).

P.D. Dentro de los patriotas,los hay completamente cegados y los nada cegados,pasando por el termino medio.
Como en todos los deportes.

Amsler
13/10/07, 02:53:52
Madre mía que cacharro,tu ganas,me rindo:).



Jeje, y eso que ahi no lleva el parasol puesto.

:XD

Saludos

Yoshimura
13/10/07, 11:39:56
Pero una cosa,ese de la foto eres tú o es coña,es que si eres tu,haceis buena pareja,jaja.

Amsler
13/10/07, 12:37:27
No hombre, no soy yo, es una foto sacada de internet.

:XD

Saludos

En realidad yo soy este:

http://img214.imageshack.us/img214/2733/wwwonlinerws66br7es3.jpg (http://imageshack.us)

Yoshimura
13/10/07, 12:39:49
Ya me lo imaginaba,jeje,ese si que eres si jajajaajaja

Jocana_13
13/10/07, 13:20:49
Pues las firmas van por 108.124, como ha crecido en unos pocos días...:o

Roth
13/10/07, 18:16:32
Los "mundanos impuros" que prosperamos como las sabandijas! :)

Yoshimura
13/10/07, 18:25:27
Jajajaja,ya se sabe que lo peor abunda.

Roth
13/10/07, 22:28:02
Los marditos pecadores de la pradera no cabemos en si de gozo, nuestra seleccion ha ganado 1-3 a los daneses.
No se ha jugado de fabula, ha habido suerte en algun lance, pero se ha ganado sin trampa ni carton que es lo importante.
Otro dia ganara la "pureza" que se le va a hacer :)

addser
13/10/07, 22:51:20
Los marditos pecadores de la pradera no cabemos en si de gozo, nuestra seleccion ha ganado 1-3 a los daneses.
No se ha jugado de fabula, ha habido suerte en algun lance, pero se ha ganado sin trampa ni carton que es lo importante.
Otro dia ganara la "pureza" que se le va a hacer :)

Creo que te estas pasando un poco con los "tiritos" sobre los mundanos, la pureza y con las ironias. Todas las opiniones son respetables y si un usuario dio la suya, creo que YA está bien de hacerle referencia y de mofarte de su opinión.

Amsler
14/10/07, 01:07:41
No te preocupes addser, a mi este tipo de actitudes pueriles (chincha rabiña que ha ganado España) me divierten mucho, de verdad. No me molesta en lo más mínimo y mi pureza espiritual sigue ahí intacta

Saludos y un abrazo

gmchinchilla
15/10/07, 09:51:50
acerca del campeonato de f1, creo que lamentablemente no van a dejar ganar a Alonso....

espero verle el año que viene en un equipo que le apoye o al menos sea equitativo con sus pilotos.

veremos que pasa en Brasil...

saludos