Ver la Versión Completa : Jubilar mi Canon EOS 40D
Javi_tfe
10/12/14, 10:56:31
Buenos días chicos, estoy pensando jubilar mi 40D, ya que suelo tirar de ISOS altos y ya se me queda muy corta, había pensado en la 70D o la 7D, la 6D ya se me escapa de precio. He estado leyendo mucho y al menos la 70D no veo que tenga la misma calidad que cuando salió la 40D en su momento, por otro lado, tampoco me cierro a cambiar de marca, Nikon, Sony... aunque para ISOS altos creo que las Canon no tienen rival.
Muchas gracias de antemano un y un saludo.
Agustin76
10/12/14, 13:28:23
La 70D es la 60D mejorada para poder filmar mejor, y con un poco más de ráfaga.
Si realmente querés fotos más limpias las opciones son una 5D II usada o la nueva 7D II que está sorprendiendo a todos los que hacen testeos en Internet.
Javi_tfe
10/12/14, 13:32:36
La 70D es la 60D mejorada para poder filmar mejor, y con un poco más de ráfaga.
Si realmente querés fotos más limpias las opciones son una 5D II usada o la nueva 7D II que está sorprendiendo a todos los que hacen testeos en Internet.
Muchas gracias, buscaré la 5D II, aquí en Canarias puedo conseguir la 70D por 780€ y la 60D por 560€, mi idea es no pasar de los 800€, la 6D ya se me va de precio.
A ver si hay más opiniones...
enricvision
10/12/14, 15:47:11
Pues si la 6D se te va de precio, todas las demás van por delante. Recordar que la 6D y la 5D II/III son de formato FF. Geniales en Ruido, (puedes poner tropicientosmilISO y ni enterarse),y muy caras para aficionados
La 70D pelada es la que se salva. Y es lo que hay, si queremos sin Ruido, a gastarse la pasta. Tal vez tenga la caja algo sencillita comparada con la 40D, pero "es un gran salto para la humanidad" en lo que respecta a tecnología, gadgets, Video y prestaciones. Y siempre tendrá menos Ruido que las antiguas. Tb se puede compaginar con un buen reductor de Ruido en la Edición
Salu2
(No sé si aún se venden Canon 5D Mark II)
Javi_tfe
10/12/14, 17:43:51
Pues si la 6D se te va de precio, todas las demás van por delante. Recordar que la 6D y la 5D II/III son de formato FF. Geniales en Ruido, (puedes poner tropicientosmilISO y ni enterarse),y muy caras para aficionados
La 70D pelada es la que se salva. Y es lo que hay, si queremos sin Ruido, a gastarse la pasta. Tal vez tenga la caja algo sencillita comparada con la 40D, pero "es un gran salto para la humanidad" en lo que respecta a tecnología, gadgets, Video y prestaciones. Y siempre tendrá menos Ruido que las antiguas. Tb se puede compaginar con un buen reductor de Ruido en la Edición
Salu2
(No sé si aún se venden Canon 5D Mark II)
Gracias enricvision, así que crees que la mejor opción es la 70D, por ahora es también mi elección, a no ser que consiga una 5D Mark II de 2 mano en buen estado pero esta difícil, seguiré buscando...
Agustin76
10/12/14, 19:01:26
Gracias enricvision, así que crees que la mejor opción es la 70D, por ahora es también mi elección, a no ser que consiga una 5D Mark II de 2 mano en buen estado pero esta difícil, seguiré buscando...
Tenes que tener algo bien en claro: el sensor de la 70D generará el mismo ruido que el de la 60D, es el procesador Digic 5 de la 70D el encargado de borrar ese ruido en forma más eficiente que el procesador Digic 4 de la 60D.
En cambio, con una 5DII será directamente el sensor el que genere mucho menos ruido en la imagen. Son dos cosas muy diferentes.
Edito porque me acordé.
La 650D fue el modelo que incorporó el Digic 5 y en su momento hubo muchos comparativos con la 60d que mantenía el Digic 4. Hasta donde recuerdo todos dan empate respecto a la calidad de imagen entre la 60D y la 650D.
Si bien vos tenes el Digic 3, y es esperable alguna mejoría respecto a la capacidad del digic 5 de borrar ruido con respecto a tu Digic 3, no creo que esa mayor eficiencia (no sé cuán notoría en la práctica será) vaya de la mano con el precio de la 70D.
Javi_tfe
11/12/14, 01:05:45
Muchas gracias por tu tiempo Agustín, por que veo no valdría la pena cambiar a la 70D, ya que el sensor daría más o menos el mismo resultado que el Digic III de la 40D, vamos que para notar la diferencia tendría irme a por una FF, como la 6D o 5D, pero claro, se me van de presupuesto, así que ahora si que estoy con más dudas aún...
enricvision
11/12/14, 01:17:09
Quien dice que un Digic III (40D) tenga parecido Ruido que un Digic IV(70D)?, que lo repita si tiene pruebas. De ser así, Canon ya podría cerrar persianas
Seguro que por aquí encontrarás usuarios de la 70D que tuvieron la 40D y que te cuenten la diferencia
Salu2
Javi_tfe
11/12/14, 01:26:47
Quien dice que un Digic III (40D) tenga parecido Ruido que un Digic IV(70D)?, que lo repita si tiene pruebas. De ser así, Canon ya podría cerrar persianas
Seguro que por aquí encontrarás usuarios de la 70D que tuvieron la 40D y que te cuenten la diferencia
Salu2
Pues me gustaría mucho la opinión de alguien que haya hecho el cambio, ya que mi tope son 750€ (contando con vender mi 40D por 200€), y por ese precio me puedo comprar aquí el cuerpo de la 70D nuevo, sigo buscando una 5D Mark II a ese precio de segunda mano, pero es muy difícil..
¿Alguna alternativa más? Gracias!
EOSPhotography
11/12/14, 05:40:39
yo tengo la 40D y hace cosa de 4 meses me compre la 70D. Te puedo decir que hay un mundo de diferencia entre las dos, muchas diferencias y la 70D hasta el momento la mejor que conozco en cuanto el control de ruido.
saludos y bendiciones
Javi_tfe
11/12/14, 10:24:38
yo tengo la 40D y hace cosa de 4 meses me compre la 70D. Te puedo decir que hay un mundo de diferencia entre las dos, muchas diferencias y la 70D hasta el momento la mejor que conozco en cuanto el control de ruido.
saludos y bendiciones
Muchas gracias por la respuesta, me podrías decir a grandes rasgos en que has notado la diferencia, calidad e imagen? que tal trabaja a ISOS altos para fotografía nocturna? duración de la batería? velocidad de disparo? ergonomía?
Mil gracias!!!
enricvision
11/12/14, 16:16:08
yo tengo la 40D y hace cosa de 4 meses me compre la 70D. Te puedo decir que hay un mundo de diferencia entre las dos, muchas diferencias y la 70D hasta el momento la mejor que conozco en cuanto el control de ruido. saludos y bendiciones
Que rapidez, jeje, lo que yo pensaba.
Tb es cierto la relatividad de lo que son "grandes diferencias" y que es "mucho Ruido", "poco Ruido", "mediano Ruido". Seguro que por la Red hay comparativas de Ruido entre diferentes cams, ahí sí que se aprecia visualmente
Suerte con la 70D
(habrá algún medidor de Ruido que indique valores?)
Javi_tfe
11/12/14, 16:24:06
Seria interesante pq estoy por seguir con mi 40D y esperar para hacerme con una 5D Mark II de segunda mano, ya que por ahora con la 70D no veo claro el cambio, estaría muy bien una comparativa se ruido con poca iluminación a ISOs altos, a ver si encuentro algo.
ISO 2500 y mi procesado seguro que es deficiente jeje. Se hizo con mala luz, justo para probar que tal se portaba.
https://farm8.staticflickr.com/7498/15774002147_1be127581f_b.jpg (https://flic.kr/p/q2TThg)Alvaro (https://flic.kr/p/q2TThg) by Juan Carlos Calvente (https://www.flickr.com/people/127318766@N03/), on Flickr
Javi_tfe
11/12/14, 16:41:31
ISO 2500 y mi procesado seguro que es deficiente jeje. Se hizo con mala luz, justo para probar que tal se portaba.
https://farm8.staticflickr.com/7498/15774002147_1be127581f_b.jpg (https://flic.kr/p/q2TThg)Alvaro (https://flic.kr/p/q2TThg) by Juan Carlos Calvente (https://www.flickr.com/people/127318766@N03/), on Flickr
Muchas gracias Alvaro por el ejemplo.
Encima ahora para colmo me encuentro un artículo en el que comentan que la 7D produce mas ruido que la 40D.
http://blog.kareldonk.com/canon-eos-7d-review-noisier-than-40d/
Muy interesante el artículo, vale la pena leerlo, una de las cosas que echo de menos en la 40D es la resolución de la pantalla, muchas veces la foto está desenfocada en alguna zona y no lo ves hasta que no llegas a casa, ya que la resolución no te permite distinguirlo en el visor.
Por lo demás cuanto más leo más me doy cuenta de la buena cámara de la que soy dueño y más me esta costando desprenderme de ella, a veces cambiamos de cámara simplemente porque tienes más mpx nuevo procesador o chorradas así, pero viendo la comparación de imágenes en la misma situación en raw hay diferencia notable? Seguramente no, otro aspecto muy importante es la batería y la 40D se lleva a todas las demás en duración.
No sé si seré yo, pero me va a costar deshacerme de mi 40D...
¿Que opináis?
enricvision
11/12/14, 18:58:06
Encima ahora para colmo me encuentro un artículo en el que comentan que la 7D produce mas ruido que la 40D.
No voy a ver ese enlace, la verdad.
Muy interesante el artículo, vale la pena leerlo, una de las cosas que echo de menos en la 40D es la resolución de la pantalla, muchas veces la foto está desenfocada en alguna zona y no lo ves hasta que no llegas a casa, ya que la resolución no te permite distinguirlo en el visor.
Por lo demás cuanto más leo más me doy cuenta de la buena cámara de la que soy dueño y más me esta costando desprenderme de ella, a veces cambiamos de cámara simplemente porque tienes más mpx nuevo procesador o chorradas así, pero viendo la comparación de imágenes en la misma situación en raw hay diferencia notable? Seguramente no, otro aspecto muy importante es la batería y la 40D se lleva a todas las demás en duración.
No sé si seré yo, pero me va a costar deshacerme de mi 40D... ¿Que opináis?
Si la piensa vender, a más tardes peor. Has visto los precios a los que se vende?. Yo me la he dejado para siempre. O como mucho regalarla si es que pienso pillarme otra Reflex con el tiempo. Si cae una primitiva, me voy directo a por la Sony A7R
Tu sabrás que tan conforme estás con las fotos que sacas. Es el punto principal.
La mía tiene bastante Ruido, pero me he acostumbrado y lo reduzco en la Edición. Al final, estoy muy conforme con los resultados después de la Edición. Y ahora la uso solo donde la G12 no llega. Zoo, Nocturnas, Largas Exposiciones, Aves, etc y poco más. (en algunas fotos he de mirar los Exif para ver con que cam está hecha)
Salu2
P.D. Jope con la 70D a 2500ISO!, me recuerda la 5DII (con permiso de los Pros) sobre el Ruido
montañés
11/12/14, 20:25:14
Yo me he pegado un año ahorrando para jubilar mi 40D y pillarme una 6D. Si puedes esperar, yo lo haría, porque no hay color (a pesar de lo que yo quería a mi 40D). Yo ni pensé en venderla, primero porque ha llevado mala vida (http://www.canonistas.com/foros/40d/161823-mi-canon-eos-40d-se-caido-al-rio.html), y segundo porque se la he regalado a mi hija de 8 años para ver si le va cogiendo el gusto a la fotografía :)
Javi_tfe
11/12/14, 23:20:08
Gracias Enricvision, habría que comparar dos fotos echas con la dos cámaras al mismo ISO, esa foto está hecha a las luz del día, lo suyo seria sacar una con poca luz, para ver si la diferencia es tanta.
Gravias montañés creo que esa es la mejor opción ahorrar y pillar la 6D, ya que con la 70D no veo claro que valga tanto la diferencia.
enricvision
12/12/14, 02:04:54
Gracias Enricvision, habría que comparar dos fotos echas con la dos cámaras al mismo ISO, esa foto está hecha a las luz del día, lo suyo seria sacar una con poca luz, para ver si la diferencia es tanta.
Gravias montañés creo que esa es la mejor opción ahorrar y pillar la 6D, ya que con la 70D no veo claro que valga tanto la diferencia.
Bueno, hay que hacer pruebas con poca luz, con sombras, visualizar al 100% etc, pero vamos, por lo que se adivina, está muy correcto de Ruido.
Pillar cam Full Frame. Personalmente no es mi cam/formato ideal. La calidad y el bokeh es indudablemente mejor que en APS-C, pero por contra hay que cargar con más equipo, más pesado todo el conjunto, liarse a gastar la VISA, requiere mejores, pesadas y más caras ópticas (si queremos sacarle provecho) etc. NO TODO ES CALIDAD, NITIDEZ Y FARDAR en Fotografía
Salu2
EOSPhotography
12/12/14, 03:54:11
pues te dire, con la 40D di mis primeros pinitos (es la primera reflex que tuve, muchos recuerdos en cuanto alegrias y frustraciones) me costaba mucho tiempo y esfuerzo, ya te podras imaginar, pero poco a poco he ido mejorando, siempre con mi lote de fotos malas de foco y enfocadas; algunos dicen que es la camara yo me inclino a pensar que era yo el problema :p . Con la 70D te digo que las clava todas o casi todas, aun el la obscuridad casi total. Yo hago mucho retrato en ambiente des fiestas, con mala luz y diferente, dicen que esta camara es mejor para video pero honestamente te puedo decir que yo estoy muy pero muy satisfecho en cuanto a la fotografia, ahora uso la 40D como segundo cuerpo en eventos de bodas y quince años. vere si puedo colgar algunas fotos con ambas camaras y diferentes isos para que veas, solo debes tener paciencia puesto que debo pedir autorizacion ( como te dije casi solo hago retrato).
saludos y bendiciones
Evidentemente si lo que quieres es mucho ISO, la 70D va MUY bien pero la 6D irá mejor, aunque también tiene su contrapartida, el AF de la 70D es mejor, con muchos más puntos y ademas los 19 que tiene son en cruz, también perderás ráfaga de manera notable, el tema es elegir la que mejor se te adapte.
obkcaptain
12/12/14, 09:36:43
Si al final (como parece) vas a terminar en FF, que sea cuanto antes y eso que disfrutas.
Servidor tenía la 40D ("kalashnikov", por lo segura, ruidosa y pesada, no por otra cosa) que ha heredado mi hija (encantada, por cierto) y ahora tengo la 6D. La mayoría de los cristales, me valen. Pero tienes que pensar ADEMAS en el cambio de ópticas...
Ea, "pongamos un ejemplo, para mayor confusión".
Javi_tfe
12/12/14, 10:08:28
Muchas gracias chicos, aparte de estar mejor enfocadas has notado algún cambio más reseñable entre las dos cámaras?
Se que es más ligera, bonita, silenciosa... pero vamos a lo que nos interesa que es la calidad de las imágenes en raw, ¿se nota realmente la diferencia?
obkcaptain
13/12/14, 11:49:05
Pues he encontrado en la 6D que no llega a 1/8000 (ni falta que me ha hecho en los casi 6 años con la 40D). Pero la 6D baja a ISO 50. El tratamiento del ruido NO TIENE COMPARACION (a favor de la 6D) por supuesto. La 6D llega a tropecientos mil ISO. Pero con eso te va a pasar como con el 1/8000...
La 6D tiene dos configuraciones de usuario, la 40D tiene 3.
Pero, la más gorda de todas es que la 6D es "paso universal" que se decía antes, 35 mm que luego se dijo o FF que se dice ahora. Y eso, amigo mío, es otro cantar.
Pero no olvides que si tus fotos son buenas, con un buen equipo, mejoran. En caso contrario, lo único que consigues es que SEAN MAS CARAS.
valenciano85
13/12/14, 15:01:02
Me parece en respecto a Canon ya te lo han dicho todo los compañeros. Yo en tu lugar antes miraría de segunda mano la 5DII o la 6D de querer seguir en la marca. De no ser así, tienes magnificas opciones en Sony por ejemplo por no mucho más dinero como la a7. Se que cambiar de sistema es un tema muy delicado sobre todo por las ópticas, pero en cuanto a ISOS altos refiere y si es lo que necesitas, se que estas cámaras (serie a7) están dando muy fuerte.
Sin ir más lejos, en mi Sony a6000 puede tirar bastante mas de ISO que en la 7D y eso siendo APS-C. con la reducción de la cámara y un buen procesado ISO 6400 sin problemas, así que hazte una idea de lo que el FF de Sony puede hacer.
Un saludo.
Javi_tfe
13/12/14, 17:03:17
Mil gracias valenciano pues no me importaría cambiar de montura, mirare las Sony pq no tengo prisa y es una compra que espero me dure tanto o más que mi 40D.
montañés
16/12/14, 09:30:12
Bueno, hay que hacer pruebas con poca luz, con sombras, visualizar al 100% etc, pero vamos, por lo que se adivina, está muy correcto de Ruido.
Pillar cam Full Frame. Personalmente no es mi cam/formato ideal. La calidad y el bokeh es indudablemente mejor que en APS-C, pero por contra hay que cargar con más equipo, más pesado todo el conjunto, liarse a gastar la VISA, requiere mejores, pesadas y más caras ópticas (si queremos sacarle provecho) etc. NO TODO ES CALIDAD, NITIDEZ Y FARDAR en Fotografía
Salu2
El último verbo en mayúsculas creo que sobra. Al menos yo no fardo de 6D cuando voy solo por la montaña. Y para mí la nitidez sí que es importante en fotografía, qué le vamos a hacer.
Javi_tfe
16/12/14, 10:05:09
El último verbo en mayúsculas creo que sobra. Al menos yo no fardo de 6D cuando voy solo por la montaña. Y para mí la nitidez sí que es importante en fotografía, qué le vamos a hacer.
Esta claro que calidad y , nitidez sor argumentos más que suficientes para pasar a FF , de todas formas no lo diría con mala intención ;)
enricvision
16/12/14, 15:27:06
Esta claro que calidad y , nitidez sor argumentos más que suficientes para pasar a FF , de todas formas no lo diría con mala intención ;)
No se trata de la intención con que lo dije, es más bien lo que todos... quiero decir casi todos, entienden a que me refiero. A que es una fotografía buena u otra mala. De cualquier manera, dudo que TODOS los que podemos, nos compremos una 6D por la nitidez o incluso pasarnos al FF. Precisamente yo me pasé a la G12!
Salu2
(que pasaría si una APS-C tuviera la misma calidad y nitidez que una FF?. Que pasaría si las APS-C duplicaran el precio de las FF?)
montañés
16/12/14, 18:32:32
No se trata de la intención con que lo dije, es más bien lo que todos... quiero decir casi todos, entienden a que me refiero. A que es una fotografía buena u otra mala. De cualquier manera, dudo que TODOS los que podemos, nos compremos una 6D por la nitidez o incluso pasarnos al FF. Precisamente yo me pasé a la G12!
Salu2
(que pasaría si una APS-C tuviera la misma calidad y nitidez que una FF?. Que pasaría si las APS-C duplicaran el precio de las FF?)
Es tu opinión y cada una tenemos una, como el culo, pero meter en el saco a todo el mundo por un prejuicio no lo acabo de ver, la verdad. Es como si yo dijera que todos los que se pasan de réflex a compacta de gama alta lo hacen por snobismo. Tendría las mismas razones que tienes tú para decir que nos pasamos a Full Frame por fardar. ¿Y tú qué sabes? ¿Y qué te importa?
enricvision
16/12/14, 20:46:15
Es tu opinión y cada una tenemos una, como el culo, pero meter en el saco a todo el mundo por un prejuicio no lo acabo de ver, la verdad. Es como si yo dijera que todos los que se pasan de réflex a compacta de gama alta lo hacen por snobismo.
Lo siento por ti, pero no me habría molestado NI LO MÁS MÍNIMO!. Solo me habría puesto como tú te estás poniendo si fuera cierto.... con que...
Salu2
montañés
16/12/14, 21:36:56
Lo siento por ti, pero no me habría molestado NI LO MÁS MÍNIMO!. Solo me habría puesto como tú te estás poniendo si fuera cierto.... con que...
Salu2
No me estoy poniendo de ninguna manera, estoy la mar de tranquilo, conque...
Hasta aquí llega mi intervención en este hilo. Un saludo para todos.
Javi_tfe
16/12/14, 23:24:17
Una pena que se haya desviado el hilo pq se estaba poniendo interesante, al final me.quede sin la comparativa de fotos D 40 vs FF en RAW :(
enricvision
17/12/14, 01:59:17
Sí que se desvió, culpa mía (pero era mientras esperabamos).
.....Pues seguimos esperando esas pruebas con APS-C y con FF.
A ser posible, la mejor foto de la 7D Mark II y la mejor foto con 6D, mismo fotógrafo, mismas ópticas, misma escena, misma iluminación, mismo trípode, etc (huummm).
Salu2
Javi_tfe
17/12/14, 02:23:38
Sí que se desvió, culpa mía (pero era mientras esperabamos).
.....Pues seguimos esperando esas pruebas con APS-C y con FF.
A ser posible, la mejor foto de la 7D Mark II y la mejor foto con 6D, mismo fotógrafo, mismas ópticas, misma escena, misma iluminación, mismo trípode, etc (huummm).
Salu2
Molaría de verdad, o con la 50D, 60D o 70D, seguro que nos sorprenderiamos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com