Ver la Versión Completa : Dame Caña spider-modelo
pepesmith
10/12/14, 14:34:46
Esta pequeña se porto como una modelo profesional, practicamente no tuve que darle ninguna indicacion, para que posara para mi.
50mm + tubos
apertura f16
velocidad 60
iso 320
flash on
https://farm8.staticflickr.com/7475/15347201104_dc5f00424e_b.jpg (https://flic.kr/p/pobqcA)IMG_3907. (https://flic.kr/p/pobqcA) by Toni Oña (https://www.flickr.com/people/65306572@N07/), on Flickr
alt1958
11/12/14, 09:29:43
Es una toma estupenda con un contraste de colores entre posadero y araña perfecto. La araña llama poderosamente la atención. Enhorabuena y saludos.
M.G.Agudo
11/12/14, 11:03:15
Lo del fondo oscuro la verdad es que va en gustos, en este caso no queda mal. El foco está en su sitio y los brillos están bien controlados. Buena toma.
pepesmith
11/12/14, 14:24:58
En este caso utilice el flash de la camara, era una postura muy incomoda, llego a pensar que para hacer macro tienes que estar fisicamente medio bien, por las postura, eso unido a que utilice un 50mm, disparo manual, mas dos tubos de extension, un pulso de cojones, perdida de profundida de campo, aire, (cuatro botellines que llevaba en el cuerpo) je,je, pues eso, sale lo que sale.
gracias por los comentario.....un saludo.
luisroch3000
12/12/14, 15:13:44
Buena toma, si señor...
ladoblanco
17/12/14, 17:58:33
Odio los arácnidos en persona, pero esta foto me encanta, bien hecho.
Genoveva
19/12/14, 19:39:32
Buena toma compañero, presenta buena nitidez. Buen aporte.
Saludos
pepesmith
03/01/15, 22:42:05
Pues despues de ver la foto y leer tus explicaciones, paso a comentarte mis impresiones:
Se trata de una araña muy frecuente y que normalmente suele ayudar al fotógrafo al permanecer quieta. No suele huir como otras. Se trata de una araña cangrejo de nombre cientifico Thomisus onustus.
Los ojos te han quedado bien enfocados y correcta de luz, y el encuadre y composición también están muy bien.
Al haber usado un 50mm + dos tubos de extensión, supongo que te habrás tenido que acercar mucho. Esta araña te ha dejado, pero la mayoria de bichos habrian salido huyendo.... Si te gusta la macrofotografía, y además, teniendo buenas maneras, ¿tienes o te has planteado adquirir un objetivo macro dedicado?.
Disfrutarias como un enano, y además, te facilitaria mucho el trabajo, y la posición.
En cuanto al fondo casi negro, pues....., normalmente se considera como una cosas negativa, pues echan a perder fotos que por lo demás serian excelentes.
En mis inicios yo también estaba abonado a los fondos negros....., por eso lo comento.
Pero casi todo tiene solución, y se pueden conseguir fondos claros con algún truquillo y también con técnica, en la mayoria de casos.
Otra cosa que quisiera resaltar es que existe la tecnica del "apilado", que no se si conoces o has oido hablar de ella. Con esta técnica se puede conseguir que quede todo el bicho a foco, desde la parte frontal hasta la trasera, evidentemente sin perder boke.
Saludos, y enhorabuena por la toma.
tiene mas razon que un santo, en todo lo que comentas...jbotet, efectivamente, se me han largado montones de bichos por el echo de tener que acercarme tanto,en cuanto a lo de comprarme un objetivo macro, no hago mas que decirle a mi mujer que quiero uno para fotografiar bichos....le digo lo que vale y me manda a la mierda.
que el fondo sea negro no es lo que mas me gusta a mi, pero tengo dificultades, sobre todo por el viento, que hace que las fotos salgan borrosas,eso unido a que los tubos me quitan pasos de luz, lo que repercute en la velocidad de disparo, me obliga a tirar de flah.
lo del apilado lo conosco,pero no llego a entender como se consigue que el bicho este quieto y ademas, que no te joda el viento.
un saludo y gracias por los comentarios.
por cierto....estas palabras que son tuyas (Si te gusta la macrofotografía, y además, teniendo buenas maneras, ¿tienes o te has planteado adquirir un objetivo macro dedicado?. ) .... si no te importa, se las enseñare a mi mujer,quizas pueda ganar puntos,je,je,je
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com